AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

+7
MAFREGA
ENRIQUE_RGUEZ
GSeoane
Jeremias johnson
luisbustilloojeda
Amaranto
Branky
11 participantes

Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  Branky 28/02/11, 08:07 pm

Como algunos sabréis, este sábado nos reunimos 5 foreros de Portus Magnus Artabrorum, es decir, Galicia, en un restaurante compostelano para compartir afición y viandas. Los detalles sobre lo social ya se van desarrollando en el hilo al respecto. Pero supongo que lo que le interesa también a los foreros son los detalles de la audición realizada en el domicilio del forero Jeremías Johnson.

Me veo casi en la obligación de inaugurar este hilo por ser el único que no aportó amplificador a la comparativa, y por tanto a priori ser el que pueda tener una opinión más objetiva, no tanto por la credibilidad de los otros tres participantes, que está más que fuera de toda duda, sino porque mi oído no está influenciado por ninguna de las tres tímbricas en cuestión.

No puedo entrar en muchos detalles acerca de la fuente Marantz, ni del Dac actuantes, o del cableado utilizado, a excepción de un RCA excelente fabricado por el propio Mafrega que ya tuve el privilegio de haber probado en mi casa con resultados sorprendentes. Las cajas eran unas Spendor Sp2/3r, es decir, como las mías, actualización aparte, por lo que tengo ventaja a la hora de hacerme una idea de la calidad de lo expuesto, al igual que Jeremías. La sala era pequeña, a mi parecer demasiado para el tamaño de las cajas.

El previo y etapa de Cary Audio tampoco sé precisar de qué modelo se trataba, pero seguro que Jeremías aportará este dato. Además, Mafrega se presentó con su George 50/50 y Juan Valdés con su Lica AE07.

Empezamos la audición con el CAry, y lo primero que me llamó la atención fue el gran aporte en graves con respecto a lo que conozco de mis cajas, sin duda por la diferencia de salas, unos 12 m. más grande la mía, pero tal vez también por las modificaciones hechas en mis cajas por el anterior importador, y sin duda también por el grave menos presente que ofrece mi Unico Secondo. Esta característica se mantuvo en mayor o menor medida con los 3 amplificadores, pero también, y es lógico, en ningún caso escuché la limpieza en medios y agudos que obtengo en casa, pero siempre hablando de diferencias muy sutiles. Puedo decir sin rubor que cambiaría a pelo defectos por virtudes observadas.

Me encantó la calidez del Cary y sobre todo la calidad de su grave, muy contenido pero poderoso y con texturas, a pesar de sonar a volumen más bien bajo. Las voces aparecían un pelín atrasadas para mi gusto, puede ser por mi oído hecho a las voces demasiado presentes y reales del Secondo. El agudo también lo noté menos presente de lo que conozco de la SP2, pero eso no quiere decir malo ni escaso, es una característica en la que esta caja no suele fallar ni por exceso ni por defecto. Creo que esto puede ser por el mayor emborronamiento de la sala de Jeremías con respecto a la mía, debido a su tamaño, que afecta a la claridad del conjunto, pero, repito, siempre con diferencias muy pequeñas.
Pusimos luego el George. Al momento notamos que las Spendor no estaban tan contentas con este amplificador. El grave era menor y más emborronado, el medio y el agudo un pelín más sucios, y en general todo un poco más confuso. Pero esto lo digo desde la más sutil de las percepciones, pues el equipo seguía sonando muy bien. Hay que tener en cuenta que habíamos cambiado una amplificación de unos 5000 € (creo no equivocarme) por una de 1500 €, y eso a veces se nota, como fue el caso. Mafrega se mostró extrañado por cómo se comportaba su ampli con las Spendor, mostrándose el sonido mucho más retrasado que en sus Rogers. Jeremías me comentó esta mañana por privado, hablando un poco de todo, que él escuchó el Rogers en casa de Mafrega y suena espectacularmente bien, por tanto podemos estar ante una falta de sinergia con las cajas.

Y llegó el Lica. Creo que aquí la sorpresa fue mayúscula para todos, excepto para mí, incluso para su dueño. No para mí, porque lo había tenido en mi casa durante esta semana pasada y sabía lo que podía ofrecer con las Spendor. Todo se volvió más limpio, las voces se adelantaron, como la instrumentación. Incluso Mafrega comentó que así era como sonaba su ampli con las Rogers. Jeremías también pareció estar muy conforme con algunas diferencias que notó. Aquí hay que recalcar que el Lica sonó a mayor volumen que el resto, sobre todo que el Cary, de ahí que los detalles también se percibieran mucho mejor. El grave contundente y redondo volvió a aparecer, pero para ser sincero, creo que en este punto el Cary es superior en cuanto a calidad de las frecuencias bajas, aunque repito que para ello tendría que haber escuchado ambos amplis al mismo volumen. Tened en cuenta que el hambre apretaba y Atlanticfox esperaba en el restaurante, y no era plan de permitir que éste adquiriese ventaja en la degustación de caldos de la tierra riojana. Por cierto, yo me hubiese decantado por un buen Mencía galaico, pero no era cuestión de aportar más diferencias a la ya existente, consistente en una clara superioridad futbolística de los vecinos del norte sobre los del sur, que no en número.

Como digo, los medios y agudos del Lica estaban más presentes que en sus contrincantes, hecho que a mí particularemente me agrada, sobre todo por la cantidad de música vocal que suelo escuchar. La Patricia Barber estaba allí, pero no tan cerca como con el Secondo, con el cual parece que te está susurrando las letras al oído. Por el contrario, la música en cualquiera de los tres amplificadores sonó más presente que en el mío, y por tanto el mensaje general más coherente, aún a costa de esa reverberación típica de la válvula que el Secondo no tiene, con un sonido mucho más plano éste y en ocasiones más limpio.

Si tengo que sacar una conclusión sobre la escucha de los tres amplificadores es que todos son magníficas creaciones, y no olvidemos que dos de ellas nacionales. El Cary mostró su gran nivel, pero el Lica no le fue a la zaga, incluso en algunos aspectos mejor, por lo que si tenemos en cuenta que es un aparato que creo que no alcanza los 2000 € debería de ser de consulta obligada por nosotros antes de comprar cualquier valvular de esos importes o superiores. El George me pareció también muy bueno, pero sospecho que sus características no casaron bien con las Spendor, que son bastante pijoteras con todo lo que se les eche, para bien o para mal, pueden sonar sublimes o de pena dependiendo de sinergias con amplis, cables y demás. Que me lo cuenten a mí…

Creo que incluso me puse un poco pesado en el momento alabando al Lica, pero no fue más porque venía de disfrutar de él como un enano en mi casa y quería compartir sus virtudes en relación precio-calidad, nunca como un desprestigio a los otros dos maravillosos aparatos.

En cuanto a la estética, los 3 son preciosos. Aquí sólo el gusto personal puede ser determinante, porque son muy diferentes, unos en aluminio pulido (o acero, perdonad la ignorancia) y otro en madera.

Comentar también que el Lica monta de fábrica válvulas Nos, en el modelo analizado, de los primeros fabricados, de Svetlana las de potencia. Los otros tengo entendido que se venden con válvulas de producción actual, pero se supone que de muy buena calidad también.

En esta audición, muy provechosa para mí, yo saqué otra conclusión importante: que tengo un excelente amplificador, con aspectos mejores y peores que los analizados, pero que sobre todo las Spendor, como vengo leyendo con reiteración, piden válvulas puras sin duda, posiblemente porque no tienen un grave demasiado realzado y la válvula le dé una redondez de la que carecen con los transistores, además de que aquélla aprovecha mejor los excelentes medios de estas cajas, como el Secondo lo hace.

Así que sólo me queda mover ficha. ¡Que se prepare mi mujer para otro cambio! Y bien que me pesa desprenderme del Unison, que me encanta. Pero es que lo mío son las rubias.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  Amaranto 28/02/11, 08:46 pm

Enhorabuena por esta comparativa que te habrá ayudado a despejar dudas y al resto de foreros nos puede ser de gran utilidad.


No cabe duda de la sinergia existente entre Spendor y valvulares y lo mejor de todo es que no siempre hace falta gastarse un dineral.


Saludos. Amaranto.
Amaranto
Amaranto

Cantidad de envíos : 467
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  luisbustilloojeda 28/02/11, 10:14 pm

Branky escribió:.......... lo mío son las rubias.

Ok Ok

saludos
luis
P.D.Ah!! por cierto Extraordinaria Review Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  Jeremias johnson 28/02/11, 11:15 pm

Una buena crónica, Branky. de esta comparativa. Creo que para tí fue reveladora para orientar los futuros cambios.

La amplificación Cary está compuesta de pevio SLP88 con dos 6sn7 TJ Full music, y una etapa CAD280 v12, con dos ECC88 amperex bugle boy D getter y doce E34L de JJ. La fuente era un MarantzSA 7001 como transporte y un Tentlabs b-DAC. y los cables de cajas audioquest midnight.

Durante mucho tiempo he vagado con este equipo en busca del grave perdido. Veo que a vosotros os pareció un pelín pasado de graves el sistema, eso es señal de que lo conseguí Very Happy Ya veis que cada uno tenemos nuestro sonido. Sin embargo, al margen del gusto personal creo que todos coincidimos en general con la impresión dada por las tres electrónicas.

Es cierto que con Cary sonaban las voces más retrasadas respecto al Lica. También es cierto que el George 50/50 no conseguia la misma firmeza en la zona grave. El Lica me sorprendió por la vitalidad de los medios y agudos. Con un sonido sólido y luminoso en este rango. En primera instancia también noté un ligero cambio de color en el sonido, y al mismo tiempo pensaba si ese aumento en el relieve del sonido en la zona media y aguda me podría llegar a cansar en escuchas largas. Eso está por probar, pero puse el doble concierto de violín de Bach (la prueba del algodón con este difícil instrumento) y los violines sonaban estupendamente.

Debo decir que para juzgar con más precisión cualquier componente yo necesitaría un poco más de tiempo, incluso varios días, como a mi me gusta. Y escuchar mucha música diferente. Pero las primeras impresiones también son importantes. Y reconozco que al salir de la audición me quedé scratch y pensé en que la etapa Cary aún tiene margen de mejora, después de todo las válvulas de potencia JJ tampoco son el no va más, y conseguir ese plus de presencia en la zona media no estaría mal. Desde luego no pienso cambiar de amplificador, pero...quizás unas nuevas valvulitas de potencia...quien sabe Wink

En fin, estoy agradecido a los compañeros de reunión, ya que a todos nos gusta ser anfitriones y exponer nuestros equipos para que los juzguen (en positivo Very Happy , claro) los demás. Y Mafrega, que lo conoce bien y entiende de esto, me dijo que estaba mucho mejor que la última vez que lo escuchó, y Branky pudo comprobar que no le contaba bolas cuando le decía que las Spendor también tienen graves. Así que me quedé más ancho que Dios.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  GSeoane 01/03/11, 11:04 am

Magnifica crónica, es verdad el Lica es grande.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ 01/03/11, 11:56 am

Gracias por compartir con nosotros vuestras experiencias.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  MAFREGA 01/03/11, 08:34 pm

Hola

Pues si, coincido con el analisis de Branky y Jeremias, el Lica se dejo notar y mucho, nada mas empezar a sonar todos nos percatamos del gradisimo sonido que se nos avecinaba, unas voces muy bien articuladas y de una presencia muy real, los agudos en la misma linea, lastima de que los graves no esten a la misma altura, aunque no desmerecen nada, en lineas generales esplendido.

Lo que mas me ha sorprendido de esta pequeña audicion es el comprobar como cambia el comportamiento del amplificador segun que cajas/sala, el George casi no lo reconoci de como sono en la sala de Jeremias a como suena en mi equipo, sin duda fue el que peor sono de los tres, tambien comprobe que las Spendor suenan muy diferentes a mis Rogers LS7 aun siendo primas hermanas.

El Cary es un bicho de cuidado, Jeremias ha afinado mucho el sonido de su sala en los ultimos meses y se ha notado, ha encontado ese grave que a el le gusta tanto y que parecia que las Spendor no podian dar, pero en mi opinión aun le queda un poco que recorrer en cuanto a acondicionamiento de la sala, tiene una RT demasido alta, esto influye en la definicion y la escena, al menos a mi me gusta la sala mas muerta.

Se me quedan ganas de probar el Lica en mi sistema por que prometer promete y mucho.

Saludos

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  Jeremias johnson 01/03/11, 11:13 pm

¿Y en qué medida pueden ser responsables de ese sonido del Lica las válvulas que montaban? Las de potencia eran unas EL34 TAD. Branky o Juan nos podrían especificar la referencia exacta.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  erguille 02/03/11, 01:53 am

Hola compañeros ,comentarles que conosco bien ese LICA,fue mio durante todo el tiempo que no lo ha tenido Juan,fui su primer propietario ,hice el sacrificio de entregarlo para conseguir las cajas de mis sueños las SONUS FABER ELECTAMATOR1.Decir que el integrado va como vosotros lo habeis escuchado,pero...las monofonicas teneis que escucharlas ,ahi se ha puesto todo el resto ,los 50 vatios que tienen llenan las cajas de una manera y un control que pocas electronicas pueden lograr ,la diferencia que tienen esta electronicas es que se hacen artesanalmente y se afinan durante mucho tiempo ,hasta que no suena como el constructor quiere,esa no sale del laboratorio ,

espero que por el norte disfruten del LICA tanto como disfrutamos nosotros.

Saludos
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  Branky 02/03/11, 04:21 pm

Jeremias johnson escribió:¿Y en qué medida pueden ser responsables de ese sonido del Lica las válvulas que montaban? Las de potencia eran unas EL34 TAD. Branky o Juan nos podrían especificar la referencia exacta.

Me temo que tengo que pasarle la pelota a Juan, ya que el ampli ya no está en mi poder. YO creo que las EL34 son unas Svetlana, pero no sé más.

El enlace a la página y modelo concreto os lo pongo abajo.

erguille escribió:..las monofonicas teneis que escucharlas ,ahi se ha puesto todo el resto ,los 50 vatios que tienen llenan las cajas de una manera y un control que pocas electronicas pueden lograr ,

Saludos

Erguille, ¿sabes en qué precio salen las monofónicas?
http://lica.es/ae07.htm

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  caruco 03/03/11, 08:22 pm

erguille escribió:Hola compañeros ,comentarles que conosco bien ese LICA,fue mio durante todo el tiempo que no lo ha tenido Juan,fui su primer propietario ,hice el sacrificio de entregarlo para conseguir las cajas de mis sueños las SONUS FABER ELECTAMATOR1.Decir que el integrado va como vosotros lo habeis escuchado,pero...las monofonicas teneis que escucharlas ,ahi se ha puesto todo el resto ,los 50 vatios que tienen llenan las cajas de una manera y un control que pocas electronicas pueden lograr ,la diferencia que tienen esta electronicas es que se hacen artesanalmente y se afinan durante mucho tiempo ,hasta que no suena como el constructor quiere,esa no sale del laboratorio ,

espero que por el norte disfruten del LICA tanto como disfrutamos nosotros.

Saludos

Hola a todos:

Siento que te hayas desprendido de esa joya. Desde hace casi un año "disfruto" de un integrado LICA que, junto con unas Tannoy Gold, han hecho que vuelva a "escuchar la música", y he tenido (y tengo) algunos aparatos de mucho más importe y gran renombre; y el LICA no desmerece nada. Todo lo contrario.

La única razón (hoy por hoy) por lo que cambiaría de amplificador, sería por sus monofónicas (las niñas, como él las llama): MAGNÍFICAS en todos los sentidos. Si el integrado es bueno "las niñas"... shock 2

Pero para entender lo que os digo tendréis que escucharlas, y si no os convencen (que os convencerán), por lo menos pasaréis un rato muy agradable con una persona como pocas hay. Juan Antonio es, como técnico y persona, de lo mejor que puede haber en esta tierra.

Para tener el nivel que tienen las LICA, tendríamos que desembolsar muchísimo más de lo que valen, y en muchos casos (desgraciadamente) ni eso.

Un saludo.

caruco

Cantidad de envíos : 8
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  caruco 11/04/11, 10:40 pm

Buenas noches a todos:

Un compañero del foro me ha pedido que ponga una foto de mi equipo. Ahí va la foto o por lo menos espero que salga. El ampli es, por supuesto, el LICA y la última adquisición es el previo de phono hecho también por Juan Antonio (los dos en la segunda balda). Me gustó el del compañero forero Gali y le pedí que me hiciera uno. Está hecho con madera de cedro. ¡Ah!, y el Thorens 125 con el plinto de madera hecho por el mismo artista. Las cajas son unas Tannoy Gold 12". El cableado es Audiotrutht y VDH variado, y el cd Lindemann.

Un saludo Very Happy
lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Equipolica


caruco

Cantidad de envíos : 8
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ 12/04/11, 08:23 am

Magnífico sistema Caruco, de los que invitan a sentarse delante y olvidarse del mundo. Fantásticos los Lica, como siempre.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  erguille 12/04/11, 11:56 pm

caruco escribió:Buenas noches a todos:

Un compañero del foro me ha pedido que ponga una foto de mi equipo. Ahí va la foto o por lo menos espero que salga. El ampli es, por supuesto, el LICA y la última adquisición es el previo de phono hecho también por Juan Antonio (los dos en la segunda balda). Me gustó el del compañero forero Gali y le pedí que me hiciera uno. Está hecho con madera de cedro. ¡Ah!, y el Thorens 125 con el plinto de madera hecho por el mismo artista. Las cajas son unas Tannoy Gold 12". El cableado es Audiotrutht y VDH variado, y el cd Lindemann.

Un saludo Very Happy
lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Equipolica

HOLA COMPAÑERO,QUE EQUIPO MAS COMPENSADO ,LO DIGO POR QUE CONOSCO TODO ,EL PLATO LO ESCUCHE EN LO DE J.ANTONIO SUENA DE FABULA Y APARTE QUE BONITO ,SE VE SUPER ROBUSTO.

LA VERDAD ES QUE NO TENGO EL PLACER DE CONOSERTE, ANQUE VIVAMOS EN MALAGA Y CONOSCA TU PLATO ,EL LICA ,Y EL FONO,AVER SI QUEDAMOS UN DIA.

FELICIDADES Y QUE LO DISFRUTES COMO TE MERECES

SALUDOS GUILLERMO

erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  caruco 13/04/11, 12:23 am

Buenas:

Cuando quieras. Mi casa es tu casa. Me alegro de que te guste. Ahora tienes que escucharlo. No son "las niñas" pero tiene un sonido muy equilibrado.

Un saludo.

caruco

Cantidad de envíos : 8
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  erguille 16/05/11, 10:58 pm

Gracias por la invitacion ,pero no hace falta las monofonicas para disfrutar como un enano ,conosco ese Lica y las mono, pero la estetica el sonido Lica es marca registrada ,estoy ansioso por escuchar ese equipo,casi tal cual lo he tenido en casa y no sabes como lo hecho de menos ,mandame un privado con el Tl .y te llamo



Saludos guillermo
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty lica mellizas

Mensaje  oceanic 24/05/11, 05:34 pm

Hola Guille, a ver si vienes a casa a ver mis mellizas.
Quien quiera puede tambien.
Un abrazo.

oceanic

Cantidad de envíos : 1
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Lica. Productos de altura....

Mensaje  parangon 18/07/11, 08:39 pm

Estos últimos meses de Mayo y Junio, he estado trabajando en la zona de Malaga.
Y he aprovechando para visitar el taller de Lica, siendo atendido de manera exquisita por Juan Antonio, su "alma mater"....
...maxima atencion y paciencia por parte de Juan Antonio...

He realizado muchas escuchas de sus equipos,
Monofonicas, Integrado, Previos en linea,
y,
el extraordinario Previo de Phono.....
Este previo de phono, acaba de iniciar la produccion, ...

Y en todas sus realizaciones, sorprenden por realismo, y "sinceridad acústica"

Voy a responder, a la pregunta: de cual es el truco...?

Sencillo, aparentemente....
Yo considero que hay cinco parametros para fabricar un buen equipo de valvulas....:
..Experiencia en la escucha de musica en directo, que da las pautas claras de lo que se quiere conseguir:
una escucha lo mas parecida a la realidad que se produce en un concierto.
..Cariño en la costruccion y experiencia en la construccion y reparacion de equipos.
..Tratamiento de componente, creando sinergia perfecta entre componentes...
..Tratamiento de valvulas.
y,.....
..Tratamiento de transformadores, con una realizacion totalmente artesanal y cuidada...

De estos tres ultimos parametros, digamos materiales,
los transformadores, es una de las claves de Lica,
es el elementos mas dificilmente "transformable", o modificable.
Si no se realiza bien a la primera, por mucho que se cambie en resto de componentes, la cosa no funcionara.

Lica, realiza una trabajo de transformadores sobresaliente, sobre diseños coherentes y tradicionales.

Como he comentado, el Previo de Phono, me ha parecido de lo más impresionante.
Con un diseño muy estudiado desde hace muchos años, y esclusivo....

!!Como es posible escuchar una capsula Stanton MM, como una de las mejores MC, y con un precio 100 veces menor.!!
Todo las gamas de sonido, todas las armonias, están donde tienen que estar, no colorea, no exagera, .....
Sonido 100% Natural.
Un problema:
La calidad de la grabacion, es la que marca el limite de la escucha...

Yo ya estoy esperando mi previo de phono.
Y con otra ventaja,
Juan Antonio en cierta medida te permite la personalizacion.
Fabrica los acabados que le indiques.
El mio:
de Nogal macizo... y seguramente único.....
parangon
parangon

Cantidad de envíos : 235
Edad : 57
Localización : Madrid.
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

lica - Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07 Empty Re: Cary Audio, George 50/50 y Lica Vintage AE07

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.