AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El antisubwoofer.

+10
Kapton
DrFunk
trocri
rachmaninoff
rubius
slippery
Jaime
YING
josera
Tino
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El antisubwoofer. - Página 2 Empty Re: El antisubwoofer.

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 20:44

Unas Wilson?

Slipi, corres peligro de empezar a tener buen gusto
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El antisubwoofer. - Página 2 Empty Re: El antisubwoofer.

Mensaje  Sam Lun 21 Feb 2011 - 20:51

Kapton escribió:Classe acaba de sacar unas mono de 600w por 13.000 dólares. Los tiempos van adaptando los precios. Recuerda que las W&P han pasado de 35.000 a 26.000...

El tiempo al final manda

Como entiendo que la calidad de materiales y la de fabricación no han mermado, ¿quieres decir que, del margen comercial se han bajado 9.000 euros? shock 2

¿Tu crees que con estos precios seguiran ganando dinero? Cool
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El antisubwoofer. - Página 2 Empty Re: El antisubwoofer.

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 22 Feb 2011 - 10:33

Tino escribió:Es una opción. Ahora bien, los ecualizadores buenos no abundan.

Yo iría más allá: los ecualizadores realmente buenos no existen, al menos a nivel audiófilo (cita requerida). Lo más parecido a un buen EQ lo hizo Cello hace la tira de años (cita requerida). También Quad usó en sus previos un sistema de filtros que compensaban algunas frecuencias, pero no tuvo mucho éxito (cita requerida).
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El antisubwoofer. - Página 2 Empty Re: El antisubwoofer.

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 22 Feb 2011 - 10:44

Aquí las citas requeridas:

CELLO PALETTE

El antisubwoofer. - Página 2 107000


QUAD 44


El antisubwoofer. - Página 2 Quad44
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El antisubwoofer. - Página 2 Empty Re: El antisubwoofer.

Mensaje  carlesdg Mar 22 Feb 2011 - 11:23

trocri escribió:En que frecuencia tengo problemas??
Solución... EQ.



Bueno, pues yo como usuario habitual de ecualizadores pro en equipos, digamos, domésticos, siento diferir. No voy a entrar a a valorar la calidad de lo ecualizadores del mundo pro, pero en este ámbito, como en cualquiera, lo bueno se paga. Entiendo además perfectamente que alguien como Tino, que usa vinilo, no quiera de ningún modo incluir procesados digitales en su sistema.

Centrándonos en el asunto del hilo, lo que parece claro es que los ecualizadores paramétricos sólo te permiten aplanar la curva de respuesta en el momento inicial. Trabajan corrigiendo la respuesta en frecuencia en T=0 , y eso corrige en parte la respuesta temporal de las frecuencias problemáticas, pero sólo en parte. Es decir, si ecualizamos y comparamos representaciones tipo waterfall de los graves antes y después de ecualizar, veremos que se ha reducido el tiempo (T30....) en las frecuencias corregidas, pero, aún así, los tiempos que dichas frecuencias tardan en extinguirse suelen ser muy superiores a los de las restantes frecuencias.

En cambio un dispositivo como el que indica Tino actúa, como los dispositivos acústicos pasivos tipo trampa de graves, en el ámbito de respuesta temporal y permitiría (en teoría) eliminar totalmente el sonido residual existente en la sala. El principio que usa el invento no es nuevo y ya hace décadas salieron reviews de artilugios similares en Stereophile... Otra cosa es que cueste lo que cuesta.

Por otro lado, existen procesados DRC que además de corregir la respuesta en el momento inicial, trabajan en el ámbito temporal añadiendo señales destinadas a cancelar las resonancias, e incluso, reflexiones, de las salas, por lo que yo sé y explicado de forma esquemática generan señales con un cierto retraso con repecto a la original pero con fase distinta y de la intensidad adecuada, de forma que cancelan las frecuencias, reflexiones... problemáticas, pero eso ya no son simples ecualizadores.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El antisubwoofer. - Página 2 Empty Re: El antisubwoofer.

Mensaje  carlesdg Mar 22 Feb 2011 - 11:32

SACDófilo escribió:
Tino escribió:Es una opción. Ahora bien, los ecualizadores buenos no abundan.

Yo iría más allá: los ecualizadores realmente buenos no existen, al menos a nivel audiófilo (cita requerida). Lo más parecido a un buen EQ lo hizo Cello hace la tira de años (cita requerida). También Quad usó en sus previos un sistema de filtros que compensaban algunas frecuencias, pero no tuvo mucho éxito (cita requerida).

Por lo que yo se, el mejor ecualizador de producción actual audiófilo que puede conseguirse a un precio "razonable" (unos 1500 USD de ocasíon) es elPARC de Rives Audio: analógico y paramétrico. Permite corregir (sólo reduciendo ganancia) tres frecuencias por canal. El único defecto que le veo es que no permite ajustar la ganancia general de entrada, imprescindible para usarlo en biamplificación.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El antisubwoofer. - Página 2 Empty Re: El antisubwoofer.

Mensaje  A.P.P. Lun 14 Mar 2011 - 11:44

Bueno pués comentar que después de una semana utilizando, el aparato motivador de la apertura de este hilo, puedo afirmar que funciona de maravilla. El aparato es el Bag End Etrap

En mi sala tengo unos modos situados en 24hz y 50hz que aunque no se metían mucho en la escucha, si que notaba yo que emborronaban el grave en general, y producian un efecto de "grave de una sola nota" en algunas grabaciones en particular. El problema no era de mucha consecuencia pero si que me molestaba e irritaba ya que sabía que el equipo podía dar bastante más de sí. De hecho se puede imaginar que con ciertas cajas estos modos y más con la sala ya muy tratada, podrían resultar beneficiosos aportando un extra de energia en una zona en la que muchas cajas flojean. Pero con las Wilson Audio W&P7 el resultado no favorecía en nada, ya que son unas cajas que aportan mucha intensidad en el grave hasta los 22hz.

Los efectos han sido muy claros shock 2 . En general una mayor articulación y claridad del grave Aplause que redunda en una mejora general del timbre y una mayor dinámica absoluta Very Happy . Y por supuesto, se ha perdido completamente la sensación de grave lento que podía haber cuando algún corte en particular tocaba estas frecuencias.

No puedo más que recomendarlo, como una opción a la hora de controlar modos rebeldes de la sala por debajo de 65hz. Quién quiera tener la oportunidad de ver su efectividad en directo, ya sabe que tiene mi sala y equipo a su disposición.

Saludos cordiales a todos.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El antisubwoofer. - Página 2 Empty Re: El antisubwoofer.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.