AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actividades de la Fundación Albéniz.

2 participantes

Ir abajo

Actividades de la Fundación Albéniz.  Empty Actividades de la Fundación Albéniz.

Mensaje  GSeoane Vie Feb 18, 2011 9:16 am

Como es conocido la Fundación Albéniz organiza múltiples actividades por toda España. Entre ellas destacan los conciertos celebrados en el Conservatorio Reina Sofía de Madrid.

Más allá de estos organiza diversas actividades gratuitas en múltiples puntos. Ayer acudí a una de ellas.

Estas actividades, muy poco y mal publicitadas, son prácticamente idénticas, las mismas en buena parte de los ciclos organizados, a las de pago (eso sí, muy asequibles) que, abarrotadas, se dan el conservatorio madrileño. Las gratuitas, desgraciadamente, suelen estar casi vacías.

Los jóvenes intérpretes que intervienen en estos recitales tienen una calidad bastante alta (es grato escuchar lo mucho que hemos avanzado en esto). Es muy interesante ver su dedicación y su evolución y, sobre todo, disfrutar de estos agradables programas que nos regalan.

Ayer el frio auditorio de la Casa de la Moneda no proporcionaba la acústica ideal (amen de lo raro que sonaba el Kawai que teníamos delante), lo cual no impidió que Bruno Vlahek nos dedicará una grata sesión.

Yo entiendo muy poco de esto, cuando digo algo a derechas sobre clásica suele ser por una acompañante que sabe bastante del asunto a la que consulto, pero ayer coincidíamos en que la templanza a veces, o la falta de ella otras, junto con la mejora del control del pedal, eran los aspectos que más nos llamaban la atención. Además del programa, muy bien ejecutado en general, que disfrutamos.

Toses y ruidos aparte, quien pueda debería probar. Recuerdo que se dan en distintos puntos del país.

Para muestra el programa de ayer:

Domenico Scarlatti:
- Sonata para piano en la mayor, K.209 (1685-1757)
- Sonata para piano en re menor, K.32
- Sonata para piano sol mayor, K.427

Frédéric Chopin:
Polonesa-Fantasía en la bemol mayor, op. 61 (1810-1849)

Johannes Brahms:
- Sonata para piano en fa menor núm.3, op. 5 (1833-1897)
I. Allegro maestoso
II. Andante espressivo
III. Scherzo: Allegro energico
IV. Intermezzo - Rückblick: Andante molto
V. Finale: Allegro moderato ma rubato

A animarse.

Tremedo Brahms.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actividades de la Fundación Albéniz.  Empty Re: Actividades de la Fundación Albéniz.

Mensaje  GSeoane Vie Feb 18, 2011 9:34 am

Añado el avance de la programación de los conciertos Museo Casa de la Moneda de Madrid .

11 de marzo viernes Fundación Albeniz

18 de marzo viernes Centro de Música Sigfredo

24 de marzo jueves Conservatorio de Alcalá de Henares

14 de abril jueves Conservatorio de Alcalá de Henares

19 de mayo jueves Conservatorio Profesional Arturo Soria

26 de mayo jueves Fundación Miguel Ángel Colmenero

7 de octubre viernes Conservatorio Profesional Arturo Soria

10 de noviembre jueves Fundación Miguel Ángel Colmenero

15 de diciembre jueves Fundación Miguel Ángel Colmenero


Todos a las 19h y pendientes de confirmación ya que se pueden dar cambios
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actividades de la Fundación Albéniz.  Empty Re: Actividades de la Fundación Albéniz.

Mensaje  calabrote Vie Feb 18, 2011 11:36 am

Muchas gracias por la información, para el próximo que vayas me lo dices e intento unirme, así nos conocemos y escuchamos música de verdad, los aparatos de reproducción para otra ocasión y en casa, que no piden pan. Very Happy .
Por cierto, El gato con Botas me gustó, simplemente, me llevé hace un par de años a un grupo de 30 entre niños y progenitores. El que si que me gustó mucho fue el de Locura de Haendel con Lopez Banzo, muy divertido, mi hijo, dos años más tarde sigue tarareando la melodía y riéndose, tanto como los montajes de Ara Malikian que vuelve este mes al Larra, muy recomendable. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Actividades de la Fundación Albéniz.  Empty Re: Actividades de la Fundación Albéniz.

Mensaje  GSeoane Vie Feb 18, 2011 11:52 am

Gracias por la recomendación.

A ver si no se me olvida (soy un desastre generalizado) y podemos coincidir en alguno estaría muy bien, aunque sea saludarnos, creo que no es dificil ya que parece que ambos somos asiduos del Auditorio y varios sitios más. Yo lo soy tambien del Real, donde por cierto aconsejo encarecidamente, espero tener tiempo y comentarlo con detalle en otro post, los cursos de ópera (iniciación y avanzado) que da Gabriel Menémdez, en fin, da gusto no solo por la temática, si no por ver (por desgracia no es lo habitual en este tipo de cursos) un curso tan bien impartido, cuidado y organizado, amén de distraido.

Tambien he odido hablar muy bien de este proyecto:

http://www.proyectolova.es/

Por ciero, si sabes donde conseguir la programación del FESTIVAL DE ARTE SACRO del la Comunidad de Madrid (parte se celebra en los Teatro del canal del 28 de febrero al 11 de abril de 2011) avisa. A mi, por ahora, me ha sido imposible, ni en internet, ni el la CAM, ni en el propio teatro, parece que estuvieran haciendo la programación tras anunciarla. Una pena, la señorita que me atendio por telefono de la CAM me dijo que si preguntaba por un museo concreto... en fin.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actividades de la Fundación Albéniz.  Empty Re: Actividades de la Fundación Albéniz.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.