AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio Research

+14
Azazel
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Salazar
Ostin
Luis G
petit research
Noncondition
pepedrm
Rebombori
Osborne
acropolis
slippery
josera
bombero38
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty AUDIO RESEARCH

Mensaje  Luis G Jue 26 Mar 2015 - 19:10

HOLA: Todo lo de Audio Research es muy bueno, pero lo que destaca de la marca son sus preamplificadores de linea y de phono. estos se encuentran entre los mejores del mundo a bulbos, lo malo de la marca es el precio, algo malo tenia que tener, no¡
los tungsol son buenos a secas cumplen y su relacion costo/beneficio es muy buena, sin embargo Audio Research, como marca creo que merece algo mejor, podria ser para salir del paso y buscar con tiempo algo mejor, (psvane, genalex gold lion etc).
y por ultimo, creo que todas las configuraciones bulbos y estado solido son validas, siempre y cuando esten bien fundamentadas en determinada instalacion, osea que se consiga el sonido que se busca, para determinado estilo de musica.

Luis G

Cantidad de envíos : 35
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  petit research Dom 7 Jun 2015 - 6:27

Hola noncondition y foreros, ya tengo la audio research d76a en pleno funcionamiento. La verdad es que suena de maravilla, con mucho poderío, transparencia, muy calido y poca coloración. Los parlantes conectados son martin logan clarity, con unos medios increibles......y la pregunta que hice cuando estaba el audio research en taller para cambio de valvulas era si se entendería bien con mi ampli luxman 55a y la verdad es que si!!!! Pero el problema es que la salida del previo del luxman es de 300 milivoltios, muy pobre, para que la etapa research se haga notar tengo que subir el volumen a la mitad y más. Me gustaría comprar un previo que sonara bien con tal etapa, y lo que veo más apropiado es un audio research, pero si alguien me puede aconsejar pues mucho mejor, tambien he visto un previo restek vector a transistores que se habla muy bien, sobre todo de su phono. Pero que es mejor previo a valvulas o estado solido? Tengo miedo de valvulas y que el resultado sea bueno pero más coloreado, menos preciso en graves......
Muchas grácias!!!!

petit research

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  Noncondition Dom 7 Jun 2015 - 7:28

Enhorabuena por el sistema. Es cierto que con un previo que tenga una mejor compatibilidad deberías notar un significativo salto adelante. La elección obvia es otro Audio Research, como por ejemplo lo sería un LS15 si es que no necesitas previo de phono. Hay muchos otros, pero si son muy antiguos tendrás otro género de problemas. Da un vistazo por Audiogon y Audio Markt, siempre hay una abundante oferta.

Ya nos irás manteniendo informados de tus progresos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  petit research Dom 7 Jun 2015 - 10:27

Hola noncondition, gracias por contestar con tal rapidez!!! Pues el previo tiene que ser con phono!!! Tengo que puntualizar que mi presupuesto es justito, 1200€, en este foro no si no me equivoco un forero decia que el modelo ls9 y creo que ls14 eran muy buenos, pero dices que si son antiguos hay algunos problemas, a que te refieres?

petit research

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  Noncondition Dom 7 Jun 2015 - 10:35

No, digo que si son muy antiguos, pueden empezar a dar problemas, pero nada que no se pueda solucionar con un buen mantenimiento. Condensadores, válvulas, etc. Por lo demás son duros como una roca.

Te sugiero por ejemplo el SP15, versión con phono del LS15 y mejor que éste. Es difícil de ver de ocasión por lo muy valorado que está, pero es cuestión de tener paciencia. El presupuesto estaría en el orden de magnitud del que tú manejas. Es sólo una posibilidad, hay otras muchas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  Ostin Lun 8 Jun 2015 - 2:55

Hola a todos, ya sé que el hilo tiene que ver con los ARC valvulares, pero quería comentar que tuve una etapa a transistores de la firma, una D 200 y su sonido era muy bueno, equilibrado, suave, y la construcción como un tanque de guerra. Los terminales para cajas acústicas, de excelente calidad, estaban directamente soldados a las placas de circuito de cada canal. Con esta etapa usaba un pre Krell KRC 3, todo cableado con Monster M1000, siendo muy buena la sinergia. Un día un amigo me prestó para que probara un sp 14 y el sonido perdió equilibrio, los medios mejoraron mucho pero los graves se descontrolaron. Devolví el sp 14 y seguí con el KRC 3 varios años mas hasta que finalmente escuché un conjunto vintage de Mark Levinson y ahí se terminó mi búsqueda, por ahora...!!!, jaja
saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  Salazar Lun 8 Jun 2015 - 9:50

Totalmente de acuerdo, yo soy de los tuyos (tamaño natural y sonido a escala real), he escuchado un ARC ls26 y suena muy bonito todo, pero al final para mis gustos empalaga a la larga. Yo necesito contundencia (espero que no se me entienda mal, resolución-firmeza-definición).

Rebombori escribió:Las impresiones que me causaron el LS27 y el Reference 5 fueron buenas, pero me quedo con lo que tengo.
Las etapas y cajas de la prueba fueron las Krell FPB-350MCX y Sonus Faber Amati.
Yo es que soy muy bestia a la hora de escuchar música, me gusta hacerlo a tamaño natural; me gusta que cada audición sea igual que asistir a un concierto, pero en mi propia casa y eso las bombillas a mi no me lo ofrecen. Me refiero a rapidez, a grave, a control......

Salazar

Cantidad de envíos : 296
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  Rebombori Lun 8 Jun 2015 - 12:00

Hola de nuevo  Very Happy

En el mundo de Audio Research hay mucha historia detrás ...
Siempre ha sido una marca de construcción sólida, con componentes a prueba de bombas, todo ello ha servido para que, desde 1.970 hasta el día de hoy, la marca creada por William Z. Johnson (aunque él ya diseñaba amplificadores en la década de los 50) se haya ganado una reputación entre todos los aficionados.


Algunos siempre hemos pensado que su sonido "granuloso" enturbiaba la escucha, mientras que otros opinaban lo contrario.
A día de hoy, su sonido ya nos agrada a todos, pues dentro de su extenso catálogo, tenemos la fabulosa serie Galileo y productos de referencia como el previo de linea Reference 10, las monofónicas Reference 750 o el soberbio previo de fono Reference 10.


Todo esto ha hecho que exista una demanda de productos de esta marca y por consiguiente, la facilidad de venta de sus propietarios para acceder a un nivel superior. Lo que ocurre, es que, ante esta demanda de producto de ocasión, se encuentra en el mercado de ocasión de todo, y cuando digo de todo, es de todo ... desde aparatos modificados, hasta auténticas oportunidades. Hay demasiados aparatos con válvulas cambiadas, tensión de corriente modificada, engendros, e incluso algún que otro frankestein.


Por todo lo expuesto anteriormente, no debemos otorgar un pre juicio hacia la marca Audio Research con productos de segunda mano, pues siempre nos quedará la duda de si en realidad debiera sonar así o si su avispado propietario  le hizo una "operación quirúrgica" en su día.


Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  petit research Lun 8 Jun 2015 - 17:08

Hola a todos y grácias por vuestras opiniones!!! Noncondition, he mirado el sp15 pero el precio supera los 2500€, puede que tenga que esperarme para comprar un previo a la altura de tal etapa.....,.voy mirando, y si lo veo complicado por precio, pues me esperaré a mejores tiempos....quiero que sea algo no diré definitivo, porque ya sabemos como va el tema, pero que sea para tiempo largo, grácias a todos, salud

petit research

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  Rebombori Lun 8 Jun 2015 - 18:07

Rebombori escribió:Las impresiones que me causaron el LS27 y el Reference 5 fueron buenas, pero me quedo con lo que tengo.
Las etapas y cajas de la prueba fueron las Krell FPB-350MCX y Sonus Faber Amati.
Yo es que soy muy bestia a la hora de escuchar música, me gusta hacerlo a tamaño natural; me gusta que cada audición sea igual que asistir a un concierto, pero en mi propia casa y eso las bombillas a mi no me lo ofrecen. Me refiero a rapidez, a grave, a control...

No sé en qué fecha escribí eso, pero a día de hoy, hay muchas cosas a válvulas que ofrecen rapidez, grave, control, transparencia y muchas más cosas.
Sin ir más lejos y ya que estamos en el hilo de Audio Research, las tres referencias que mencioné dos posts más arriba.
Saludos.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 8 Jun 2015 - 18:51

Hola.
No recuerdo haber visto ni un integrado ni una etapa de esta marca hecha con triodos 300B, 845, 211, etc...
¿Alguno sabéis el por qué de esta "animadversión"?.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  petit research Lun 8 Jun 2015 - 22:17

Hola a todos, rebombori los previos que mencionas son de muy alto nivel, mi presupuesto es mucho mas humilde, los previos que veo a buen precio son los conrad jonhson pv5 por ejemplo, pero supongo que a 1000€ que es su precio en mercado no será de la mejor calidad sonora......muchas grácias!!!!

petit research

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  Azazel Lun 8 Jun 2015 - 23:11

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
No recuerdo haber visto ni un integrado ni una etapa de esta marca hecha con triodos 300B, 845, 211, etc...
¿Alguno sabéis el por qué de esta "animadversión"?.
Un saludo.

Ni, salvo que cedan a la corriente (demanda), creo que la oferten nunca, y no me sorprende.

No recuerdo dónde/cuándo pero en una entrevista a alguno de sus directivos o fundadores dejó claro que fabrican amplificadores cuya medidas sean lo más irreprochables posible, que sean universales, "instrumentos de laboratorio", es decir baja distorsión, baja impedancia de salida, bajo ruido... Todo eso, por lo menos las dos primeras cosas, son difíciles (¿imposibles?) con ese tipo de circuitos-válvulas que comentas.

Yo lo entiendo y lo comparto (opinión), otra cosa es que alguna de esas opciones suene mejor (gusto)...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  Pablosky98 Mar 9 Jun 2015 - 0:49

Hola, yo tengo un previo ARC SP9 desde hace 15 años, y es un instrumento de precisión para reproducir música,los armonicos de los instrumentos se muestran en todo su esplendor,la dinámica y la espacialidad son de lo más natural, y esto no es fácil decirlo de cualquier aparato, además no necesita valvulas ridículamente caras ni que hallan estado guardadas en un almacen desde la segunda guerra mundial.
De hecho me gaste una pasta comprando unas Mullar "nos" en Londres para nada pues como mejor suena es con unas Sovtek normales, fabricadas hoy en día.
Sí es cierto que el extremo grave se queda corto en muchas grabaciones,es posible que necesite ser acompañado de valvulas en la etapa de potencia pero siempre lo he tenido con etapas de transistor como Musical Fidelity y NAD.
Solo una vez lo escuché atacando unas Quad II clasicas con KT66 originales y aquello volaba,las cajas eran unas Aerial model 7 y ciertamente allí no faltaban graves.Posiblemente su mejor compañera sea una etapa ARC a valvulas,cómo no.
Le cambié el condensador de la fuente de alimentación, un Sprage 100uf/450v por otro de marca Black Gate pues ya tocaba pero aun así sigo hechando en falta extremo grave.
En internet existen páginas dedicadas a como mejorar estos aparatos pues como os podeis imaginar debido al gran espacio que tienen en su interior se pueden colocar condensadores mas grandes,o de marcas diferentes,papel de aceite,etc.
De ahí la advertencia de que algunos aparatos han sido reformados por anteriores propietarios,esto no siempre ha de ser malo pues son aparatos que tienen ya sus años y se intenta modernizar su sonido pero es importante escucharlos pues con todo este trajin su sonido puede diferir mucho de una unidad a otra.
Pero ya hay que esforzarse mucho en fastidiarlos porque son robustos y fiables como pocas marcas, al fabricar estos previos se pretendía hacer aparatos con un estándar de especificaciones y durabilidad semejante al exigido en el ejercito o en el material de uso médico y sobre todo tienen unas alimentaciones de lo más estables y silenciosas.
Pablosky98
Pablosky98

Cantidad de envíos : 40
Edad : 55
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 10 Jun 2015 - 14:12

Hola.

De la marca Audio Research sólo he podido escuchar el conjunto formado por el integrado VSi75 (10.000 e.) y el CD6 (10.000 e.), que junto con unas Wilson Audio Duette 2 (23.250 e.) expuso Novomúsica en sus audiciones de Noviembre 2014.

La sala principal estaba con la novedad del Dolby Atmos, por lo que donde estaban ubicados los A. Research no era la sala ideal, pues era algo pequeña en longitud; por ello sólo pude valorar poco más que la tímbrica del conjunto. Después de escuchar bastantes temas en los días que estuvo montado el equipo, salí con la impresión de que era muy caro para lo que ofrecía.

El equipo vino "cerrado" desde Sarte, pero por casi 45.000 e. (con cables incluidos), y por bastante menos dinero, he escuchado un sonido un poco mejor. Pienso que con esa cantidad de dinero a repartir entre 3 componentes, y uno de ellos son monitores, tiene que darte "obligatoriamente" lo más.

Citaré un par de ej.: hace unos años trajeron una etapa Air Tight ATM-2 (80W por canal, que hoy en día vale 11.800 e.), que junto unas S. F. Guarneri Memento (asociadas, para probar la sinergía, un día después de terminadas las audiciones) ofrecía un sonido "definitivo", y por mucho menos dinero. Y si quieres los graves de las Duette 2, le añades un buen SW "musical" y aún te sobra mucha pasta. El otro sonido que he oido algo mejor es el de un conjunto formado por un tándem de electrónica 300B S.E. y cajas S. Faber, y que está el equipo completo en torno a 24.000 e.

Todavía no entiendo por qué no juntaron los dos A. Research con una pareja de S. F. G. Memento (6.500 e.), que estaban aparcadas de oyentes en la tienda (en total, con cables, 28.000 e.). Audio Research y S. Faber se han visto juntas de la mano durante años en muchas audiciones.
Espero que en futuras audiciones traigan más material de A. R. para escucharlo/evaluarlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  luiscesar.saiz Miér 10 Jun 2015 - 16:48

Hola, yo he tenido un ARC LS-17 con mi Krell FPB 300, recientemente un Reference 5. Simplemente este ultimo es un olimpo musical.
El matrimonio ARC+Krell siempre se ha llevado bien.

Si encuentras algo de segunda mano que esté bien, píllatelo no te va a disgustar nada de nada. Y a nivel de posibles problemas SARTE lleva trabajando la hueva de años con AudioResearch y te lo van a reparar en un plis. Amén de haya manitas que seguro que también.

Si lo tienes claro, mira a ver si lo puedes aguantar unos meses de ahorro, mientras encuentras alguna unidad interesante, merecerá la pena pillarte un buen modelo.

Por otro lado no dejes de escuchar PrimaLuna e incluso Octave.
pd: yo me olvidaría de Conrad, en mi modesta opinión no tiene nada que ver...

Saludos y suerte !!

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  petit research Jue 11 Jun 2015 - 0:40

Hola a todos, muchas gracias por los comentarios, opiniones, etece, pues si......mejor me espero unos meses y me compro algo decente, y krell previo, en estado solido supongo, no? Y no perderé en frecuéncias médias? Yo pensaba que conrad era muy buena marca, que previo de krell es aceptable? Bueno estoy muy agradecido, saludos!!!!

petit research

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  petit research Jue 11 Jun 2015 - 0:49

Una cosa más, ya se que soy muy pesado, pero hay un previo del que se habla muy bien, restek vector, dicen que mejor que muchos a un precio muy bueno, de 700€ a 1100€, thorens trabajó con tal marca, y tiene muy buena crítica, lo único que no me gusta es que no tiene control de tono, salud

petit research

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  Rebombori Jue 11 Jun 2015 - 1:30

Ni se te ocurra comprarte un previo de Krell si no dispones de las etapas a juego.

Los previos de Krell carecen de sinergia en un sin fin de productos, incluso entre productos de la misma marca.
Ahora, eso sí, cuando a unas etapas Krell les colocas su correspondiente previo y las conectas según fueron diseñadas, todo se transforma en velocidad, transparencia, neutralidad, separación entre canales, niveles de silencio profundos y todo ello, bajo un control absoluto.

¿Restek?
Buen producto de gama media, pero es como el Guadiana en Ciudad Real : aparece y ...
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  petit research Jue 11 Jun 2015 - 1:34

No entendí bien a luiscesar, pensaba que se refería a previo krell, pero debe ser etapa.....perdona por la confusión y muchas grácias

petit research

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  Noncondition Jue 11 Jun 2015 - 1:40

Conrad es extraordinaria y no tiene nada que envidiar a Audio Research. Eso sí, son distintas. Yo he tenido las dos y, si pudiese abordar el desembolso, no dudaría en ir a por una serie ART de Conrad, pero no puedo.

Tómatelo con calma, mira de ahorrar un poco y ese SP/15 colmará tus expectativas, no lo dudes.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  petit research Jue 11 Jun 2015 - 1:48

Hola noncondition, el sp 15 es mucho dinero, ya sé que es bueno, o muy bueno, pero.....uff!!! El sp14 es más economico y hablan bien y sp9 tambien hablan muy bien y tambien es más económico, hay tanta diferencia en sonido? Es el doble en precio, ya sé que nos movemos en un nivel medio alto, pero estos precios son muy bestias, no dudaría en pagarlo....muchas grácias

petit research

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  Noncondition Jue 11 Jun 2015 - 2:11

No lo sé ...esto es algo muy personal. Deberías escucharlos y decidir por tí mismo si vale la pena. No obstante, con toda seguridad los otros dos estarán también a la altura. Pero no hay otra que oírlos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  petit research Jue 11 Jun 2015 - 6:59

Si, es seguro que serán buenos pero si el sp15 cuesta el doble será por algo.....y totalmente de acuerdo, los oidos de cada uno son únicos......ya iré informando, grácias!!!!

petit research

Cantidad de envíos : 19
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  luiscesar.saiz Jue 11 Jun 2015 - 11:48

petit research escribió:No entendí bien a luiscesar, pensaba que se refería a previo krell, pero debe ser etapa.....perdona por la confusión y muchas grácias

Lo que yo tengo es
PREVIO: ARC Ref 5. + ETAPA: KRELL FPB 200
Very Happy

Combinaciones que funcionan
ARC + KRELL o Bien ARC + ARC

Como bien han dicho cuidado con las combinaciones Very Happy

Conrad me refiero a los baratitos que no tiene nada que ver, un ART es también BRUTAL

Antiguos de ARC los que te han mencionado son piezas magnificas.
No tan antiguos y también buenos LS-15, LS-17, LS-25

Restek no lo conozco.


luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio Research - Página 2 Empty Re: Audio Research

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.