AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eastern Electric Minimax.

+8
gimete
Dudui
DrFunk
woku
joelovano
EduxTM
Snoozer
mpepe10
12 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Re: Eastern Electric Minimax.

Mensaje  DrFunk Vie 11 Mar 2011 - 12:39

Snoozer escribió:Gracias al compañerismo y exquito trabajo de Mpepe10 acabo de recibir los atenuadores para el Hiface que me ha enviado. De verdad, 10 sobre 10 para él y mi agradecimiento por encargarse de hacer la compra conjunta.

Unas fotos para abrir el apetito Aplause

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Atenuadoreshiface

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Atenuadoreshifaceconect

Que cómo suena la cosa ahora ?? .... voy a probar y os cuento.

saludos cordiales
Pepe

Snoozer, si me lo permites y no es indiscrección, cómo tienes configurado tu equipo. Es que veo que por una parte tienes montado el tema de SB manejado con el IPAD, pero por otra parte, con la hiface, debes tener el ordenador conectado directamente al equipo. Supongo que tienes más de un equipo no?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Re: Eastern Electric Minimax.

Mensaje  Dudui Vie 11 Mar 2011 - 12:56

No teneis miedo que con tanto conector y atenuador, se os genere "ruido" por el tema de impedancias? ...

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Re: Eastern Electric Minimax.

Mensaje  EduxTM Vie 11 Mar 2011 - 13:18

Buenas,

parece que la "pole" la tiene Snoozer, a mí me han hecho la pirula los de Correos, hasta el lunes nanai. Esperamos tus comentarios!

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Re: Eastern Electric Minimax.

Mensaje  DrFunk Vie 11 Mar 2011 - 13:57

Snoozer escribió:@Dr. : Tengo un sólo ampli, varios DAC y un par de cajas.

Lo que si tengo son varios ordenadores: dos laptops basados en windows, Mac Mini, Macbook (arranque dual Mac OS X y Windows 7), Macbook Pro, Ipad, Iphone

Además el Squeezebox Duet, un airport Express de Apple, Popcorn Hour a-200

Creo que no me dejo nada. Como ando cacharreando de continuo, quito y pongo cosas según voy probando cosas. El Mac Mini cuando no esta currando en trabajo fotografico, lo tengo puesto al lado del DAC con el hiface, aunque tengo suelo tener conectados los otros. Vamos, que no hay nada fijo ....

Este es mi hardware. Si hay alguna cosa por la que tienes interés en particula, pregunta sin mesura !!

saludos cordiales
Pepe

Ja ja ja ya veo que eres un "adicto" al cacharreo Very Happy . Eso está bien. Aplause

No, es que estaba un poco despistado con el tema del hiface y del SB. Ahora me ha quedado aclarado (perdona si soy un poco cotilla)

Saludos y gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Re: Eastern Electric Minimax.

Mensaje  gimete Vie 11 Mar 2011 - 14:18

hola
yo tengo un hiface BNC ,cabe la posibilidad de conseguir esa pareja de atenuadores pray
un saludo
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1715
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Vie 11 Mar 2011 - 18:28

Hola.

Joder... ya me temía yo que no sería el primero en probar los atenuadores...je,je... no me han llegadolos adaptarores hoy así que hasta el lunes nada de nada. Estoy un poco impaciente, a esperar tocan.
Siento que aún no os haya llegado a los demás... el lunes supongo el resto podremos ir probando.

Gracias Snoozer por las primeras impresiones. creo por lo que comentas te ha gustado así que ha merecido la pena traerlos.

Por lo que comentas el nivel de salida ya es más o menos coherente, no??. Cuenta algo más, je, que la espera va a ser larga...

Saludos y gracias por todo a vosotros también que tan amablemente me habéis ido ayudando a configurar el equipo "digital".


mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Re: Eastern Electric Minimax.

Mensaje  EduxTM Sáb 12 Mar 2011 - 16:43

Snoozer escribió:

Pues ahí va la primera impresion despues de hacer una prueba rápida con el atenuador de 10dB: me arrancado una sonrisa de satisfacción

¿Una sonrisa como esta? Very Happy

Bien, bien... A veces pocas palabras explican más que muchas.

Por cierto, el otro día probando a conectar directamente por USB/Coaxial me di cuenta de lo "fuerte" que sale la señal Coaxial respecto a la USB. Vamos, que es perfectamente audible el descontrol/saturación/exageración de frecuencias; así que supongo que será lo mismo que os pasa a vosotros y que vendrá a corregir el atenuador.

Saludos.
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Re: Eastern Electric Minimax.

Mensaje  Dudui Dom 13 Mar 2011 - 8:48

Snoozer escribió:un placer Hello

Cacharreo mucho sobre todo con el DAC, ando siempre cambiandole cosas buscando extraerle una gota extra de rendimiento.

saludos cordiales
Pepe

Hola Pepe...

Cómo te gusta tanto cacharrear con DAC,s , por lo visto, el nuevo convertidor de Electrocompaniet , promete ..... y parece que su precio será de 1.500 €, cosa que no está nada mal....


http://www.electrocompaniet.com/products/prelude/PD-1.html

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Re: Eastern Electric Minimax.

Mensaje  hifiliberator Dom 13 Mar 2011 - 14:06

Dudui escribió:
Cómo te gusta tanto cacharrear con DAC,s , por lo visto, el nuevo convertidor de Electrocompaniet , promete ..... y parece que su precio será de 1.500 €, cosa que no está nada mal....


http://www.electrocompaniet.com/products/prelude/PD-1.html

Pues como el resto del trasto esté al nivel de la entrada USB, que por cierto es lo menos que que se despacha, no cabe duda que será una muy bonita caja.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Re: Eastern Electric Minimax.

Mensaje  Dudui Lun 14 Mar 2011 - 7:23

Bueno... pues aparte de ser una bonita caja, y ya que se está hablando en éste tema de conexión a través de spdif, esperemos que la circuitería se base en el CD de la propia marca... más que nada, por aquello de que no suena nada mal, vamos ...

Un saludo

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Re: Eastern Electric Minimax.

Mensaje  EduxTM Lun 14 Mar 2011 - 17:03

Hola a todos,

este mediodía he recibido los atenuadores, lo primero de todo agradecer a mpepe10 todas las molestias que se ha tomado Aplause

Por ahora sólo he probado el atenuador de 10dB, pero os voy a decir en pocas palabras lo que ha supuesto: Si estáis usando un transporte digital, ya sea ordenador con salida SPDIF o una interfaz digital como el HiFace y similares...NECESITÁIS este trasto. En serio, la mejora es destacable, creo que una de las más grandes que ha producido cualquier otro aparato que haya probado (quitando los altavoces).

He hecho un par de pruebas con/sin atenuador y no hay discusión posible, el atenuador mejora (y mucho) la calidad de la señal que le llega al DAC. Si habéis leído los comentarios que he puesto estos días habréis visto que me estaba sonando mejor por USB que por coaxial, pues con el atenuador la historia cambia, ahora me da la sensación que por USB los medios suenan apagados (o descafeinados), mientras que con este "Coaxial 2.0" tienen vida, pero sin la saturación que percibía antes. Las voces me sonaban claras por USB, pero es que ahora por Coaxial TODO suena muy claro, parece que le hubiesen quitado un velo a la música.

Por fin he podido ver hasta donde llega el potencial de mi DAC; así que a los demás os pasará lo mismo, vais a ver que teneís mejor aparato de lo que os pensábais al principio. mpepe10, ya verás como "florece" tu DAC cuando le enchufes el atenuador al HiFace. Sólo hay una cosa que no me acaba de gustar un pelo, cuando no está sonando ninguna canción me aparece ruido tipo "plas plas plas plas" bastante molesto que no sé muy bien a qué atribuirlo. Es como si hubiese una señal remanente en el cable, porque si le bajo voz al ampli se atenúa. Si sirve de algo, estoy usando adaptadores RCA-BNC y viceversa.

Un saludo!
EduxTM
EduxTM

Cantidad de envíos : 139
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Lun 14 Mar 2011 - 18:05

Me alegro que haya merecido la pena.

Hace media hora que he venido de la oficina con los adaptadores para el hiface y los atenuadores.

He puesto primero el de 10db. Luego pondré el de 15. Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing Laughing

Bueno.... la cara de jilipollas que tengo ahora no tiene precio. No pensaba que tan pocos euros podrían producir tanta mejora en el sonido.

Suelo utilizar el piano para ver diferencias entre electrónicas porque es un instrumento que conozco bien y es difícil de reproducir de manera "artificial". Pues analizando piano con y sin atenuadores la diferencia es perceptible a simple oído. Sonido sobre todo más natural y también más claro. La percepción es incluso al principio que la música suena más fuerte... pero no es así... se trata de más claridad y sobre todo más naturalidad. Como decía Snoozer es un empujoncito ya para quedarme en este escalón por un tiempo largo, yo diría que el empujoncito ha superaso mis espectativas de largo. Gracias de verdada vosotros también.

Para obtener esta mejora cambiando otro elemento del equipo (menos los altavoces) tienes que gastar cientos o miles de euros, de verdad.
Como dice Edu lo veo imprescindible para señales spidf o personas que tengan el Hiface.

Me quedan 4 aún. No es mucho dinero y no me importa mucho quedármelos pero si alguien los disfruta mejor para todos. De verdad que se nota.

Si me lo hubieran dejado probar y luego me piden dinero hubiera pagado por los atenuadores mucho, pero mucho más dinero de lo que cuestan.

Para los escépticos... la calidad que se obtiene con un ordenador de fuente es brutal... y con la comodidad y lo que eso supone.

Saludos e iré contando más impresiones... ahora estoy Babear Babear

Edu, mi equipo entre canciones más silencioso que una tumba. Te tienen que venir de otra cosa.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Lun 14 Mar 2011 - 21:11

Hola a todos.

Ahora estoy con la sinfonía nº 5 de Mahler. Me emociona este autor...

Bueno he ido escuchando muchas cosas, probando Mahler, George Michael,Straits, Sade, Norah Jones, Pink Floyd, Vivaldi ( mi músico favorito) y también cosas más fuertecillas como Thunder, Thin Lizzy, Gary Moore...

No me he podido levantar a cambiar el atenuador de 15 por el de diez. Ahora estoy pegado al sofa disfrutando del repertorio.

Gracias a vosotros tengo una configuración con el ordenador muy, muy buena para mi. Como ya he dicho antes, en este escalón me planto.

Ahora... disfrutar de lo mejor de todo esto... LA MUSICA.

PD.Sólo me quedan ya dos parejas de atenuadores.

Saludos.


Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Lun 14 Mar 2011 - 21:34

Hola snoozer.

Cuéntame tu también ... que te decía el osciloscopio. Has probado el de 15 db ?? Tú también lo notas "a la primera" ??

Sí, me quedan dos parejas... Esta noche será larga con pruebecillas y los senheisser hd650.

Vamos charlando.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Mar 15 Mar 2011 - 13:12

Hola.

Gracias por las mediciones... se observa lo mismo que en la primeras escucha. En un muy poquito tiempo te das cuenta de que has acertado con el atenuador.

Ya sólo me queda una pareja de ellos a ver quién es el último que se anima...

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Re: Eastern Electric Minimax.

Mensaje  woku Miér 16 Mar 2011 - 12:20

Hola mpepe10 me acaban de llegar los atenuadores, todo perfecto, ahora ha esperar el Dac y el Hiface.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Op Amps en EE Minimax DAC

Mensaje  Remts Sáb 19 Nov 2011 - 9:54

Alguien de por aquí, poseedor del EE Minimax DAC, se ha atrevido con la instalación de unos amplificadores operacionales.

Un par de enlaces al respecto:

J. Darko habla sobre un DAC con unos OPA de Burson
http://www.digitalaudioreview.net.au/index.php/news-blog-and-showcase/john-darkos-blog/item/313-burson-op-amps-in-the-eastern-electric-minimax

Doug Schroeder y su texto aclarando cuestiones sobre el montaje de los OPA invertidos. Y una segunda parte explicando el funcionamiento y los diferentes resultados con los OPA Cimarron, instalados correctamente.
http://dagogo.com/View-Article.asp?hArticle=864

Un saludo.-
Remts
Remts

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Eastern Electric Minimax. - Página 3 Empty Re: Eastern Electric Minimax.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.