AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sala de Soulman.Evolucion.

+23
carlesdg
Tomcat
juan alvarez
Valvulator
Joan Orti
thunderpussy
delt
Juanjo22
Guitar66
terrykola
Juan de Dios Romero
César
lucas
tente
XUANON13
Rebombori
Noncondition
miguelito77
irmandiño
GSeoane
ENRIQUE_RGUEZ
luisbustilloojeda
soulman
27 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  soulman Jue Jun 14 2012, 18:49

Buenas tardes Rebo,en los precios que nos movemos y no son de las mas caras,pero hay que exigirlas lo
maximo.Tanto a nivel de componentes como de acabados.
Los componentes,en la pag. web es facil mirarlos,todo de lo mejor que hay en el mercado,muy conocidas
en otros constructores,incluyendo cableado interno Atlas.
Los acabados son de 10,perfectos sobre todo los highgloss.La forma para gustos,puede gustar o no,grandes
pero sin llegar a ser aparatosas,dadas sus dimensiones.
Lo que mas me ha llamado la atencion de esta caja es su carazteristico tweeter,hace la escena muy grande
,junto con los conos ceramicos que hacen la zona media perfecta.
Los graves,de marca muy conocidaque hacen muy bien su labor junto con 2 bass reflex traseros,al no tener
un tamaño muy grande son mas faciles de controlar por las electronicas.
Su escucha es sobre todo relajada,no tendran la mayor definicion,como un agudo de diamante(Marten,Kharma)
o el grave de Wilson grandes,con los conos de ese tamaño,pero es terriblemente natural y real.Crea un escenario
magnifico en tamaño,forma y colocacion.
Como son faciles de atacar parece que la norma,no escrita,dice que como mejor funcionan son con valvulas o
hibridas,pero todo es probar,algun dato mas,te puede aportar el poseedor de las Chelys,casi iguales,con la misma
esencia de sonido.
Se podrian parecer y mucho a las Evolution Acustic que importa Ultimate Audio,igual menos espectacular con respecto
al grave,ya que comparten muchos componentes.
Un placer y si tienes alguna duda, Question Question
Soulman.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  Rebombori Jue Jun 14 2012, 19:18

Muchas gracias Soulman.
Lo que me acabas de relatar es lo mismo que yo me pensaba, de ahí mi interés en escucharlas y considerarlas candidatas.
Las Sasha se me van de precio y las Magadis están a precio de derribo en comparación.
El tema de la estética visual de las cajas o su volumen a mí no me importan, en unas cajas busco su sonido.

Te doy las gracias de nuevo.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  carlesdg Vie Jun 15 2012, 10:01

Rebombori escribió:Pregunta para Soulman y sorpresa para el foro Cool
¿Qué tal las Magadis?
¿A qué cajas se podría comparar su sonido?

Te lo pregunto porque son unas posibles candidatas para la sustitución de mis adoradas Amati LE.
Tengo pendiente una audición -gentileza de Juan Antonio- pero antes quisiera ir un tanto preparado a ella.

Saludos cordiales.

Pues casualmente la semana pasada estuvimos con Juan Antonio escuchando las Magadis..... Aunque es difícil hacer comparativas puesto que sólo tiene fuentes analógicas para las audiciones y, por tanto, no escuchamos nuestros CDs de referencia. Teniendo en cuenta este detalle, a varios de los que fuímos nos gustaron mucho. Unas cajas muy agradables de escuchar, con tímbrica muy conseguida, sin renunciar a una gran definición y una excelente escena sonora. En definitiva muy recomendables.
Hello
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  Rebombori Vie Jun 15 2012, 11:59

Hola Carles, ya le sugerí a Jose Vicente esas cajas Cool , por lo del twiter.
José Antonio ya me avisó que me llevara mi reproductor CD para escucharlas.
A ver que día quedo con él y subo a Castellón, pero es que antes tengo que subir a casa de Alberto a escuchar como "luce" su nuevo juguete.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  A.P.P. Vie Jun 15 2012, 15:05

Rebombori escribió:Hola Carles, ya le sugerí a Jose Vicente esas cajas Cool , por lo del twiter.
José Antonio ya me avisó que me llevara mi reproductor CD para escucharlas.
A ver que día quedo con él y subo a Castellón, pero es que antes tengo que subir a casa de Alberto a escuchar como "luce" su nuevo juguete.

Jajajajaja. Voy preparando el Lagavulin.......................................................... Innocent
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  Pink Panther Mar Jun 26 2012, 18:47

Doy fe de que el equipo de Soulman, es lo mejor que he escuchado hasta el día de hoy Aplause

Un abraZo de parte de todo el comando Cantabria Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  soulman Mar Jun 26 2012, 22:50

Gracias Pink Panther,pues seguimos ajustando el equipo en pequeños pasos pero en la misma direcion,amortiguando la
pared trasera,ahora totalmente oculta y luego cancelare las primeras reflexiones,aplicare todos los sabios consejos que
recibí.

Ya os sigo vuestras aventuras,lo de la sala anecoica,las nuevas cajas de Lolo,el nuevas de Luis,esas Avalon,etc,... Por lo demas
ya sabeis estais invitados cuando querais,buen vino y viandas y si cuadra escuchamos musica. Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo para ti y todo el comando Cantabria,y no puedo perderme la siguiente quedada. wallbash wallbash wallbash





soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Jun 27 2012, 12:26

Enhorabuena, Soulman, y una pequeñísima recomendación, a la vista de las fotos: procura mantener los vinilos en vertical dentro de las estanterías, pues con el tiempo se deforman.

Por lo demás, todo soberbio.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  Kapton Miér Jun 27 2012, 13:22

Felicitaciones Soulman,

Unas preguntas,
Comentas sobre las dificultades de los brazos de 9" unipivot en los surcos más cercanos al eje del plato. Quería saber si actualmente te es absolutamete indistinguible el hecho de estar al principio o al final de la cara o si hay aunque sea una levísima apreciación.
De igual modo quería que me comentaras cuáls es tu opinión sobre el sonido ZYX, y en comparación con qué.
El 4point ¿Tiende a ser analítico? ¿Corpóreo? ... Cómo lo describirías?
Finalmente quería saber que cables de fono has seleccionado y porqué.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  soulman Miér Jun 27 2012, 13:24

Hola SACDófilo:gracias por la recomendacion,ya la tenia en mente,en la ultima foto,ya estaban
incorporados,alguno de los vinilos que no tenia todavia escuchados.
Algo de hueco tengo que dejar,por que con las fundas de protecion exteriores se pegan y es un poco
incomodo al meter y sacar Embarassed Embarassed ,un disco.
Thanks y un saludo.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  Kapton Miér Jun 27 2012, 13:48

Y yo? Thanks
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  Pink Panther Miér Jun 27 2012, 14:01

soulman escribió:Gracias Pink Panther,pues seguimos ajustando el equipo en pequeños pasos pero en la misma direcion,amortiguando la
pared trasera,ahora totalmente oculta y luego cancelare las primeras reflexiones,aplicare todos los sabios consejos que
recibí.
Si ya escuché parecido a un directo cuando estuve, ahora no me quiero ni imaginar Aplause


soulman escribió:ya sabeis estais invitados cuando querais,buen vino y viandas y si cuadra escuchamos musica. Very Happy Very Happy Very Happy
No nos tientes... que por escuchar de nuevo esa maravilla de sonido, nos presentamos ahí en cuanto te descuides! Laughing

soulman escribió:Un saludo para ti y todo el comando Cantabria,y no puedo perderme la siguiente quedada. wallbash wallbash wallbash
A ver si es verdad y para nuestra próxima quedada te animas a venir.


Un fuerte abrazo, amigo mio! Very Happy




Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  soulman Miér Jun 27 2012, 14:13

Thanks Kapton:estaba contestando a SACDófilo y luego e visto tus preguntas.
Intentare contestarte con objetividad.
Los brazos UNIPIVOT cuando mas largos son mejores,por ejemplo 2, S.M.E, de 9" y 12", tengo entendido,
que el error se minimiza cuando se acerca el final del disco en el de 12".
En algunas ferias habreis visto brazos tremendamente largos para intentar solucionar o paliar ese error
de lectura,tienen el inconveniente de esa distancia hace un giradiscos que no entra en cualquier mueble.
y hace años el estandar en los giradiscos era de 9".Tipo LINN.PINK TRIANGLE,THORENS,ETC...Ahora que
hacen soportes separados pues preparan para 9" y 12".
No te voy a engañar,si tengo un 9" no lo cambio por uno de 12",para perder dinero,ahora si voy a comprarme uno nuevo y
mi giradiscos lo admite,algo a tener en cuenta,si me lo compraria,dada la diferencia economica no es muy grande.

El sonido de la ZYX,ayer hable con un forero sobre Kiseki y koetsu,con su tipico sonido japones,agudos y medios
muy agradables dejando un poco el grave y la dinamica en un 2º plano pues estas no van por esos derroteros.
Son capsulas con mas dinamica y un grave potente,de lo que conozco las tengo que comparar
en dinamica y grave con Clearaudio,(Goldfinger,DaVinci,etc...)ten en cuenta que las 2 que tengo
son la version "S",supuestamente para JAZZ Y BLUES,luego las hay "G"para clasica y "X" un poco para todo,cada una
con sus especificaciones.A esta nivel son tremendamente analiticas mucha informacion,y colocacion de los interpretes magnifica.
Entre las dos que tengo,una es una autentica maquina de extraer informacion del surco,la Omega,pero poco agradecida.

El 4point,te comente hace ya casi un año que lo habia comprado y despues de ese tiempo,solo te puedo decir que no
aporta nada,de nada,es perfecto,solo hace que la capsula siga el curso del disco,como si flotara en el aire no transmite,
no aporta nada a la musica,cuando llega el final del disco,suena como el centro o el principio,gracias a esos 4 puntos
de suspension,apoyo que tiene.Es rigido y nada de los ruidos de pisadas o golpes en el suelo hacen que se inmute.

El 4point lo pedi con el Nordost por recomendacion del importador,y por que el resto del equipo lo tengo cableado con Siltech
de plata,son cables antiguos,lo mismo que las cajas Audiotruth de plata tambien muy antiguos y me olvido de ese tema desde
entonces.
Ahora sigo Kapton,intento contestarte de la forma mas completa.
Saludos




soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  soulman Miér Jun 27 2012, 14:37

Hola Kapton,aqui estoy de nuevo,el brazo 4 point esta directamente al previo, que es linea/phono y
esta conectado con el Nordost que trae de origen,pero los otros brazos al ASR,y de hay al previo los
tengo con los Siltech antes comentados,en el tema de cables,como en algun otro tema tengo un
nivel de exigencia igual que no es acorde con el resto del equipo,me explico,yo a unos cables les pido
buenos materiales en el interior,exterior y conectores,los que tengo me dan eso, no busco mas,me han
ofrecido probar cables muy "buenos,vistosos y carisimos"y dije:gracias pero no.

Que TOCHOOOO pray. Esto es solo una opinion personal,no me hagáis mucho caso ,seguro que muchos opinareis de
forma distinta,pero me han pedido mi opinion.

Gracias,un saludo y si despues de leerlo teneis dolor de cabeza tomar un Ibuprofeno antes de que llegue
el copago Innocent


Última edición por soulman el Miér Jun 27 2012, 19:06, editado 2 veces

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  soulman Miér Jun 27 2012, 14:40

Hola Pink Panther,cuando queráis,la respuesta a Kapton me a dejado agotado,nunca
había escrito tanto,asi que no me lio mas.

Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  Kapton Miér Jun 27 2012, 15:57

Soulman, un placer haberte podido leer. Se nota cuándo se habla desde la experiencia...

Sin duda creo, y Juan A. también, que mi siguiente compra será un 4point.

Un abrazo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  Pink Panther Miér Jun 27 2012, 19:52

soulman escribió:Hola Pink Panther,cuando queráis,la respuesta a Kapton me a dejado agotado,nunca
había escrito tanto,asi que no me lio mas.

Saludos.
Ok, abraZos! Wink
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La sala de Soulman.Evolucion. - Página 3 Empty Re: La sala de Soulman.Evolucion.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.