AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

5 participantes

Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  Bully Dom 13 Feb 2011 - 0:10

Hola amigos.

En el salón poseo una pantalla de plasma de 42" (Fujitsu) estando muy contento con la misma ofreciéndome unos colores y contrastes muy naturales a pesar de la obsoleta resolución de 800 pixeles frente a los 1.000 básicos actuales.
El sonido es un buen sonido a escuchar por aprovechar la medida del grosor del aparato al ser de plasma, unos 8 cms, gozando de varias vías y haciendo a su vez de caja de resonancia el propio recinto, cosa que con las actuales en lcd/led la gran mayoría están como potencia en torno a unos escasos 10 W. de potencia.

En fin, como quiero consumir algo menos de potencia en cuanto a consumo eléctrico generado por el plasma, en julio tengo pensado comprar una nueva pantalla en led de 46".
Tampoco quiero ir mucho más allá en dimensiones por no tener una constante fuente de iluminación al ver bastante tiempo la tv sobre todo los fines de semana.

Lógicamente a mi no me importa bajar sonoramente a esos escasos 10 W. puesto que el sonido lo hago a través de un grabador de dvd de la marca Samsung, en concreto el modelo SH853.

¿Qué marcas me aconsejáis?

Mi elección por diseño anda entre LG y Samsung al igual que por precios.

Pero si me ofrecéis algo similar o como consejo, a la espera de vuestras respuestas estoy.

Saludos.

Bully

Cantidad de envíos : 66
Edad : 57
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  slippery Jue 17 Feb 2011 - 16:49

Por calidad para cine, plasma. Panasonic es actualmente el rey del mambo, y LG ha sacado unos modelos apañados. En LCD, Samsung. Pero ahí la competencia es feroz.

Yo iría a por Plasma, que cuando veas un plasma actual te va a dar la risa en comparación con tu "venerable" fujitsu.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  Bully Vie 18 Feb 2011 - 10:21

slippery escribió:Por calidad para cine, plasma. Panasonic es actualmente el rey del mambo, y LG ha sacado unos modelos apañados. En LCD, Samsung. Pero ahí la competencia es feroz.

Yo iría a por Plasma, que cuando veas un plasma actual te va a dar la risa en comparación con tu "venerable" fujitsu.
Gracias amigo.

He visto en funcionamiento en centros comerciales los tres tipos de tecnología quedándome sorprendido de la calidad y nitidez en comparación con Fujitsu, pero a decir verdad el principal inconveniente es el consumo, tal como está poniéndose el tema preferiría led por ese menor consumo de corriente.
He visto la serie 6 de mi hermano en led de Samsung e igualmente me he quedado asombrado.

Supongo que también tardará más en averiarse por no tratarse de un gas que puede ir perdiendo propiedades por el tiempo y uso sobre todo.
Ahora mismo me aparece en el márgen derecho una pequeña banda que va desde la parte superior a la inferior de la pantalla en verde a pesar de ser bastante discreta, pero molestísima para mi que me gusta que todo vaya perfecto.

También de vez en cuando en el márgen izquierdo un poco separado del mismo otra banda idéntica quedándose en negro cambiando en finísimas rayas multicolor para terminar en aparecer otras algo más gruesas en muchos menos colores.

De ahí el querer esta nueva y a ser posible encontrar unos buenos profesionales para ver de solucionar lo de las bandas, que caso de no satisfacerme sería al tiempo comprar otra en esas 42" actuales del plasma pero en esta ocasión para la terraza puesto que la nueva iría ahora al salón.

Saludos.

Bully

Cantidad de envíos : 66
Edad : 57
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  slippery Sáb 19 Feb 2011 - 17:03

El consumo ha bajado un montón en todas las tecnologías. En cuanto a lo de la duración.... Te apolillaras antes de que el plasma desfallezca, o se romperá otra cosa, o sacaran teles 4D con condensador de Fluzo.... La cambiaras antes de llegar al fin de su vida útil.

A mi me gusta mas el plasma, pero las otras también se ven de escandalo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  francisco martin diago Sáb 19 Feb 2011 - 18:03

Hola, yo con sony estoy muy contento y los tienes a precios muy competitivos en algunas ofertas, pero como en todo, lo esencial es que te guste a ti, un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 896
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  Bully Sáb 19 Feb 2011 - 23:51

Hola amigos.

Según veo por vuestra parte que os decantáis por el plasma entonces. Y si a eso se le une ahora mismo que el consumo es más ajustado y al precio con que pueden encontrarse, me estáis dando a ofrecer que si eligiera otra con esta misma tecnología no saldría en absoluto descontento ¿es así?

Saludos.

Bully

Cantidad de envíos : 66
Edad : 57
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  uragea Dom 20 Feb 2011 - 15:45

Hola Bully, yo era pro tecnología led, fue probar un plasma en mi casa y no quiero otra cosa. tenía el miedo metido en el cuerpo sobre esta tecnología que si estaba obsoleta, que si había que recargar los paneles, que si los famosos quemados, etc.

Hace diez meses me compré una Panasonic 50G20 y estoy contentísimo con la calidad que da y hasta ahora ningún problema (toco madera) Very Happy , ver una película en bluray en este tipo de pantallas es toda una delicia.
uragea
uragea

Cantidad de envíos : 22
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  slippery Dom 20 Feb 2011 - 15:57

Bully, viniendo del Fujitsu que tienes, casi cualquier cosa actual te paracerá maravilloso. Tanto los LCD como los plasmas actuales son virguerías, pero para mi gusto los colores del plasma son más naturales, los de los Led´s los veo demasiado "espectaculares", impresionantes, pero me cansan. El Plasma es menos "festival" pero más real. Y los negros mejores en plasma.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  Bully Lun 21 Feb 2011 - 10:16

uragea escribió:Hola Bully, yo era pro tecnología led, fue probar un plasma en mi casa y no quiero otra cosa. tenía el miedo metido en el cuerpo sobre esta tecnología que si estaba obsoleta, que si había que recargar los paneles, que si los famosos quemados, etc.

Hace diez meses me compré una Panasonic 50G20 y estoy contentísimo con la calidad que da y hasta ahora ningún problema (toco madera) Very Happy , ver una película en bluray en este tipo de pantallas es toda una delicia.
Hola Uragea.
De ahí que mi principal rechazo es (ya veremos si pasa a ser, era) el motivo sobre todo de que un día dejara de funcionar mi actual plasma por ese quemado o descarga de gas, que hasta ahora y casi en funcionamiento como en los grandes almacenes sin parar, no me he encontrado con estos inconvenientes.

Otro de los motivos aunque yo tenga como sujeción unos espectaculares y para nada comunes soportes de pantallas, me gusta mucho esa extrema delgadez de un panel en led, pero bueno, esto es una cosa que no tiene nada que ver con lo que realmente se pide, un buen visionado.

slippery escribió:Bully, viniendo del Fujitsu que tienes, casi cualquier cosa actual te paracerá maravilloso. Tanto los LCD como los plasmas actuales son virguerías, pero para mi gusto los colores del plasma son más naturales, los de los Led´s los veo demasiado "espectaculares", impresionantes, pero me cansan. El Plasma es menos "festival" pero más real. Y los negros mejores en plasma.
Hola también a ti, Slippery.

Este fin de semana viendo precisamente en la Fujitsu la tercera de Bourne el sábado y ayer domingo XXX de Vin Diesel por medio de dvd me seguí asombrando y sorprendiendo de lo natural e increíblemente que se veían ambas películas. Es como si hubiera comprado el plasma recientemente.

Si como bien dices y yo también comento que mi resolución son los 800 pixeles frente a los 1.000 y pico básicos de hoy en día, entonces si ahora "alucino", luego será el no va más.

En fin, a la espera de que venga julio para decantarme finalmente por una u otra tecnología, que también según estoy viendo, a mi parecer, es que el plasma para nada está obsoleto ya que convive indistintamente con el lcd y el led.

Me estáis ayudando en gran medida puesto que igualmente me declino en que el plasma es mucho más natural que el lcd/led aunque tampoco se quedan atrás.
Cada vez que veo la Samsung de mi hermano, claro, en comparación vuelvo a decir con mi Fujitsu, me quedo sorprendido de esa definición, resolución y colorido que ofrece la marca coreana.
Y no tengo nada, pero nada negativo que decir sobre mi plasma, lógicamente el tiempo transcurrido sobre unos seis o siete años.

Muchas gracias por vuestros consejos, queridos compañeros.

Bully

Cantidad de envíos : 66
Edad : 57
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  slippery Lun 21 Feb 2011 - 12:36

Pues si notas la diferencia de tu plasma de 6/7 años (y teniendo en cuenta que en esos tiempos Fujitsu no era el mejor...) con un Led actual... coge un LCD de hace 6/7 años y te mueres de la risa.

Escojas lo que escojas habrás hecho bien. Depende de muchos factores. Buscas máximo contraste con negros culo de orco? Plasma. Buscas colores supervivos (espectaculares pero irreales)? Led. Vas a ver la tele con mucha luz? led. Miras el consumo a la cojonésima? led. Quieres calidad de imagen sobre cualquier otro parámetro? Plasma.

Y por orden en Plasma: Panasonic (para esta próxima generación se dice que van a conseguir, por fin, la misma calidad de imagen y negro que las Kuro de Pioneer) LG y Samsung.

Led´s: Samsung, Sony...... y las demás detrás.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  Bully Lun 21 Feb 2011 - 20:51

Buenas nuevamente Slippery.

Pues como iluminación ambiental dispongo bien de tres apliques de una sola lámpara de bajo consumo cada una a 27 watios resultando creo si no me equivoco en unos 100 o algo más de watios según bombillas incandescentes tradicionales de toda la vida.

Puedo así mismo dejar un aplique en funcionamiento justo en la parte trasera de la sala que al ser la pantalla antireflectante, no se ve nada de dicha luz en la misma.
Esa es otra, no sé porqué ahora las pantallas brillan viéndose al menos de día todo lo que reflejan delante de ella, ordenadores, recién comprado un Acer en led cuando hace unos años teniendo también un HP (ambos portátiles) dicha pantalla es antireflectante. No lo entiendo, no sé la razón, de veras.

O bien encender los dos apliques restantes en el lateral izquierdo de la sala. Como tercera opción los tres pueden igualmente iluminar totalmente la estancia.

Aunque cuando me quedo solo yo para visionar alguna película o serie de televisión suelo encender sólamente otros dos apliques frontales pero en el techo también de bajo consumo pero con una menor potencia para no tener que estar tragándome los cambio de luz de las imágenes generadas de lo que visualizo.
Supongo que así tendré la vista más descansada.

Panasonic siempre me ha gustado como marca, caso de decidirme por un nuevo plasma, veremos dentro de unos meses si cambian nuevamente su diseño como marco de pantalla espero se asemejen a los lcd/led de Samsung y LG.

¿Las kuro de Pioneer son pantallas asequibles?

Gracias y saludos.

Bully

Cantidad de envíos : 66
Edad : 57
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  slippery Lun 21 Feb 2011 - 21:16

Lo que te digo es que cuanta menos luz tengas mas contraste obtendrás. Mira un cine....

Pioneer desde hace un par de años ya no hace pantallas crybaby Eran y siguen siendo las mejores, y muy caras....Panasonic les compro algunas patentes de las Kuro, pero aun no han logrado igualarlas.... A ver si este año.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  Kapton Lun 21 Feb 2011 - 22:00

slippery escribió:
Y por orden en Plasma: Panasonic (para esta próxima generación se dice que van a conseguir, por fin, la misma calidad de imagen y negro que las Kuro de Pioneer) LG y Samsung.

Led´s: Samsung, Sony...... y las demás detrás.
Joder, te dejas en el camino verdaderas referencias que ni mencionas... Laughing Laughing
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  Bully Lun 21 Feb 2011 - 22:12

Menciónalas Kapton, por favor.

Bully

Cantidad de envíos : 66
Edad : 57
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano Empty Re: Ayuda elección de nueva pantalla para julio aprovechando las rebajas de verano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.