AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

5 participantes

Ir abajo

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman Empty Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

Mensaje  jltambo Vie 11 Feb 2011 - 12:15

Acabo de adquirir un DAC Beresford Caiman directamente al fabricante en UK. Esta ha sido la opción elegida por precio (muy contenido) y por las revisiones positivas que tiene.

http://whathifi.com/Review/Beresford-Caiman/
http://www.homehifi.co.uk/Downloads/Hi-Fi%20Choice%20Caiman.pdf

Es un DAC discreto visto lo que se ve por estos foros... Tal vez por esta discrección, leo en sus especificaciones que la entrada USB está limitada a archivos codificados en 16 bits a 48 Khz. crybaby

http://www.beresford.me/Downloads/Caiman_USB_Manual_Rev_3.pdf

Como tengo algunos FLAC en 24/96 me gustaria poder enviarlos también al DAC en esta calidad y oir que tal van.

He leido que existen dispositivos, como el Musiland Monitor 01 USD, para poder pasar estos archivos en 24/96 desde la salida USB del ordenador a una de las entradas SPDIF coaxial o optical TOSLINK del DAC Caiman (que si soportan esta codificación), es cierto esto que comento?. Vale la pena, no?.

Por su tamaño y, al no necesitar alimentación, podria quedar entre los dos cables sin más. El aparatejo tiene buena pinta y el precio es francamente económico.

El Musiland Monitor 01 USD está a la venta en ebay con mogollón de fotos.

http://cgi.ebay.com.sg/USB-Digital-Sound-Card-Musiland-Monitor-01-USD-/350224623665

Muchas gracias,

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman DSC00904
Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman DSC00905
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman Empty Re: Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

Mensaje  hifiliberator Vie 11 Feb 2011 - 16:06

Tu solo te has contestado. Solo añadir que llega a 24/192 y que decodifica HDCD.

Tienes que descargar los últimos controladores, del enlace que apare en uno de los vendedores de ebay, que yo creo que es el fabricante. Es curioso que la web del fabricante está sin actualizar.

A propósito. Tanbién lo venden en Francia. Mira la web del fabricante. Ventajas. Es de esperar que te llegue antes, sin lios de aduanas, y parte del precio se queda en Europa.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman Empty Re: Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

Mensaje  Bigxom Sáb 12 Feb 2011 - 12:42

Hola buenas, yo también estoy interesado en comprar el Dac Beresford Caimán pero tengo el mismo problema qe tu ya qe poseo mucha música en archivos Flac a 24/96.El echo qe el caimán solo acepte archivos a 16/48 quiere decir qe no los reconoce y no los reproducirá???
O es qe solo los bajara de 24/96 a 16/48 y los reproducirá igualmente?
Si es así se notara mucho en la calidad de la reproducción?
Perdonar tantas preguntes básicas pero soy neófito en el tema y no quiero “cagarla” gracias.
Bigxom
Bigxom

Cantidad de envíos : 9
Edad : 50
Localización : Rubí (BCN)
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman Empty Re: Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

Mensaje  hifiliberator Sáb 12 Feb 2011 - 13:05

Bigxom escribió:Hola buenas, yo también estoy interesado en comprar el Dac Beresford Caimán pero tengo el mismo problema qe tu ya qe poseo mucha música en archivos Flac a 24/96.El echo qe el caimán solo acepte archivos a 16/48 quiere decir qe no los reconoce y no los reproducirá???
O es qe solo los bajara de 24/96 a 16/48 y los reproducirá igualmente?
Si es así se notara mucho en la calidad de la reproducción?
Perdonar tantas preguntes básicas pero soy neófito en el tema y no quiero “cagarla” gracias.

Dependiendo como tengas configurado el reproductor te dará un mensaje de error o te adaptará la frecuencia de muestreo.

Pero por lo que cuesta el Musiland US01, yo no me lo pensaba. Hay un Dac musiland, el 10 (me parece), que mas o menos cuesta lo que el Beresford, y tiene un adaptador USB en condiciones.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman Empty Re: Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

Mensaje  jltambo Sáb 12 Feb 2011 - 16:01

Bigxom escribió:Hola buenas, yo también estoy interesado en comprar el Dac Beresford Caimán pero tengo el mismo problema qe tu ya qe poseo mucha música en archivos Flac a 24/96.El echo qe el caimán solo acepte archivos a 16/48 quiere decir qe no los reconoce y no los reproducirá???
O es qe solo los bajara de 24/96 a 16/48 y los reproducirá igualmente?
Si es así se notara mucho en la calidad de la reproducción?
Perdonar tantas preguntes básicas pero soy neófito en el tema y no quiero “cagarla” gracias.

Este es el nuevo modelo de DAC de Musiland, el MD 11. wallbash wallbash

Aunque el Beresford Caiman dicen que se oye muy bien y espero que será una buena compra... Piensátelo antes ya que este parece más moderno en cuanto a circuiteria... Aunque no sé como se oirá...

http://www.pacificvalve.us/MusilandMD11.html

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman 20100726_112637_165
Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman 20100726_134950_151
Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman 20100726_140630_113
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman Empty Re: Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

Mensaje  hifiliberator Sáb 12 Feb 2011 - 16:28

jltambo escribió:Este es el nuevo modelo de DAC de Musiland, el MD 11. wallbash wallbash


A este me refería.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman Empty Re: Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

Mensaje  Bigxom Dom 13 Feb 2011 - 1:50

Pero en teoría si conecto la fuente al caimán vía fibra óptica el problema de los archivos a 24/96 no me fallaría simplemente los reproduciría a 16/48 no????? Solo podrá fallar vía USB.
Otra solución es utilizar el Dac Musiland MD11 como me recomendáis, otra opción es adquirir el Dac Matrix mini-i qe también acepta los archivos a 24/96, sabéis algo de este equipo? Cual os inspira más confianza? Hay algún forero qe tenga o haia probado el Musiland MD11 o el Matrix mini-i? por cierto gracias a los dos por vuestra ayuda y opinión.
Bigxom
Bigxom

Cantidad de envíos : 9
Edad : 50
Localización : Rubí (BCN)
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman Empty Re: Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

Mensaje  rutho Dom 13 Feb 2011 - 10:20

hifiliberator escribió:
Bigxom escribió:Hola buenas, yo también estoy interesado en comprar el Dac Beresford Caimán pero tengo el mismo problema qe tu ya qe poseo mucha música en archivos Flac a 24/96.El echo qe el caimán solo acepte archivos a 16/48 quiere decir qe no los reconoce y no los reproducirá???
O es qe solo los bajara de 24/96 a 16/48 y los reproducirá igualmente?
Si es así se notara mucho en la calidad de la reproducción?
Perdonar tantas preguntes básicas pero soy neófito en el tema y no quiero “cagarla” gracias.

Dependiendo como tengas configurado el reproductor te dará un mensaje de error o te adaptará la frecuencia de muestreo.


Me pasa el mismo problema con mi DAC. Que conectado por USB no reconoce archivos FLAC a 24/96, y al intentar reproducirlos con el foobar me salta un mensaje de error y no los reproduce.

Y no sé configurar el foobar para que los adapte a 16/44. crybaby

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman Empty Re: Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

Mensaje  hifiliberator Dom 13 Feb 2011 - 10:39

Hay que hacer una bajada de la frecuencia de muestreo. Si usas Asio4all, hay una casilla, para que la salida siempre sea a 48Khz.

Otra manera es configurar un remuestrador en Foobar. Bajaros SOX. Hay un hilo abierto por mi en donde está el enlace. No tiene ninguna respuesta, y SOX y Foobar están en el título.

Para configurar SOX, una vez lo tengais dentro de carpeta -components- de la instalación de Foobar, hay que ir a preferencias (crtl+p) - playback - DSP manager. Seleccionas Sox en la columna de la derecha y lo pasas a la izquierda. Aquí ya podeis configurarlo.

También podeis cambiar la frecuencia de muestreo con PPHS, que viene incluido en el paquete de Foobar, pero a muchos nos gusta mas SOX.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman Empty Re: Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

Mensaje  bonjova Dom 13 Feb 2011 - 11:22

Hola compañeros, solo quiero decir que yo tengo el Musiland MD11 y la verdad que estoy muy contento con él. La mejora de sonido desde que lo utilizo a sido bestial. No he tenido ocasión de comparar con otros DAC´s, por lo tanto no puedo decir si es mejor este que los mencionados. También añado que no tengo mucho conocimiento en esto de frecuencia de muestreo, configuración de foobar, etc... y creo que con alguna modificacion de como tengo configurado el equipo puedo mejorar el rendimiento del DAC y por lo tanto mejorar aún más el sonido. Pero como he dicho estoy contentisimo con él


Salu2

bonjova

Cantidad de envíos : 197
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman Empty Re: Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

Mensaje  rutho Dom 13 Feb 2011 - 12:08

hifiliberator escribió:Hay que hacer una bajada de la frecuencia de muestreo. Si usas Asio4all, hay una casilla, para que la salida siempre sea a 48Khz.

Otra manera es configurar un remuestrador en Foobar. Bajaros SOX. Hay un hilo abierto por mi en donde está el enlace. No tiene ninguna respuesta, y SOX y Foobar están en el título.

Para configurar SOX, una vez lo tengais dentro de carpeta -components- de la instalación de Foobar, hay que ir a preferencias (crtl+p) - playback - DSP manager. Seleccionas Sox en la columna de la derecha y lo pasas a la izquierda. Aquí ya podeis configurarlo.

También podeis cambiar la frecuencia de muestreo con PPHS, que viene incluido en el paquete de Foobar, pero a muchos nos gusta mas SOX.

Saludos

Muchisimas gracias, hifiliberator, ya he instalado Sox y el foobar ya reproduce perfectamente los archivos a 24/96 a traves del DAC.

Eres una fuente de sabiduría "digital" Very Happy

Saludos Hello
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman Empty Re: Cómo enviar archivos 24 bits / 96 Khz a Beresford Caiman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.