AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicio en el mundo de las válvulas

+14
Valvulator
Encarni
carlesdg
Nebur
gahan78
El Hombre del SACD
gcosmiga
hurroncito
quadtube
elchicodelasválvulas
carrey
ppcomo
Juan.ki
tiagosan
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  Invitado Mar Feb 15, 2011 12:34 pm




Sin embargo, no me importaría tener alguna etapilla valvular de esas de poca potencia, y meterme en serio en el mundo de las cajas de alto rendimiento....

Muy buena decisión, sin duda.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Feb 15, 2011 12:48 pm

Triodero escribió:

Sin embargo, no me importaría tener alguna etapilla valvular de esas de poca potencia, y meterme en serio en el mundo de las cajas de alto rendimiento....

[/quote]

Más de un "exclusivo" se caía patrás con un ampli chino y un viejo altavoz de bocina, sin necesidad de gastar mucho dinero.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  Invitado Mar Feb 15, 2011 1:25 pm

Mientras ando "tonteando" por el foro, estoy escuchando el disco de Kenny G, Miracles - The Holiday Album, con un integrado push-pull de 6C19n que no supera los 5 W por canal y que combinado con unas cajas de rendimiento más que decente hacen que la parienta me dé un toque de atención de vez en cuando y eso que estoy en una habitación de 18 metros cuadrados y con las puertas cerradas.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  tiagosan Dom Feb 20, 2011 4:05 pm

Encarni escribió:Hola , tiogasan.
Si no es mucha indiscreción , ¿ Qué ha hecho cambiarte a válvulas??..tenias un equipo que mas de uno quisiera ,Qué te faltaba ?? ó que te sobraba? jejeje Very Happy
gracias


Todo empezó motivado por un cambio de casa,en la casa nueva voy a tener una sala dedicada -de momento se puede decir que iba- y quiero planteármelo todo de nuevo,puse mi equipo a la venta por que estaba ya vendida la casa (señal incluida) pero al final no pudo ser.-cosas de los bancos-.
Como he vendido todo mas rápido de lo que yo esperaba (menos la casa), me he encontrado sin nada para poder escuchar musica y me plantee hacerme un equipillo para salir del paso y como nunca habia tenido amplificación con válvulas decidí probar a ver si me gustaba, habia pensado en algo baratito pero ya sabéis como es esto te pones y al final se te va un poco de lo que habías pensado.También me estoy planteando comprar un plato baratito para probar de nuevo el mundo analógico.
En cuanto a si me faltaba o me sobraba algo pues que quieres que te diga, sobrar lo que se dice sobrar nada, ahora faltar uno nunca esta comforme Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 715
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  Encarni Dom Feb 20, 2011 6:45 pm

Hola , Tiagosan.
Gracias por contestar , espero vendas pronto tú casa y consigas esa sala dedicada.
Ten cuidado con las valvulitas que te pueden llegar a enganchar jejeje , ya tienes cajas??
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  Valvulator Dom Feb 20, 2011 9:52 pm

De momento veo que los de Icon Audio montan 845 de Shuguang las 845B que es buena cosa, no se tiran en plancha a lo barato.. Wink
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  carlesdg Lun Feb 21, 2011 1:07 pm

Encarni escribió:Hola , Tiagosan.
Gracias por contestar , espero vendas pronto tú casa y consigas esa sala dedicada.
Ten cuidado con las valvulitas que te pueden llegar a enganchar jejeje , ya tienes cajas??
Un beso

Anda Encarni, es que tú también te has enganchado a las valvulitas?? Creo que lo último que recuerdo era que andabas con un Jungson de esos de clase A..., no? Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Feb 21, 2011 1:51 pm

Valvulator escribió:De momento veo que los de Icon Audio montan 845 de Shuguang las 845B que es buena cosa, no se tiran en plancha a lo barato.. Wink

Pero 110Wx2 en Clase AB1, utilizando 845 shock 2
http://www.iconaudio.co.uk/PDFs_2010/Leaflet,%20MB845%20II,%202010.08.pdf

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  Encarni Mar Feb 22, 2011 8:50 am

carlesdg escribió:
Encarni escribió:Hola , Tiagosan.
Gracias por contestar , espero vendas pronto tú casa y consigas esa sala dedicada.
Ten cuidado con las valvulitas que te pueden llegar a enganchar jejeje , ya tienes cajas??
Un beso

Anda Encarni, es que tú también te has enganchado a las valvulitas?? Creo que lo último que recuerdo era que andabas con un Jungson de esos de clase A..., no? Very Happy
Hola , carlesdg.
No me he enganchado , pero reconozco que tienen su encanto , lo que he oído en casa de amigos , me ha gustado , pero no me apetece indagar en el mundillo de las válvulas , además de que no creo tener altavoces que funcionen bien con ellas.
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  carlesdg Mar Feb 22, 2011 9:15 am

Encarni escribió:
Hola , carlesdg.
No me he enganchado , pero reconozco que tienen su encanto , lo que he oído en casa de amigos , me ha gustado , pero no me apetece indagar en el mundillo de las válvulas , además de que no creo tener altavoces que funcionen bien con ellas.
Un beso

Ya me parecía a mí que mucho tenían que haber cambiado las cosas para que tuvieras bombillitas.... Hablando de empezar en las valvulillas, un amiguete tiene unas ATC SCM50 y, durante un tiempo, le presté un par de monofónicas de 120W (KT88) para biamplificar sus cajas, con su Parasound para graves. Para mi sorpresa, y la suya, las bombillitas eran más resolutivas, transparentes y con mejor escena que sus afamadas monofónicas vintage de SS. Saint
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  tiagosan Mar Feb 22, 2011 10:31 am

Encarni escribió:Hola , Tiagosan.
Gracias por contestar , espero vendas pronto tú casa y consigas esa sala dedicada.
Ten cuidado con las valvulitas que te pueden llegar a enganchar jejeje , ya tienes cajas??
Un beso

Como vendí las C2 y me gusta Dynaudio me hecho con unas C1. Haber si hay suerte pero como están las cosas me temo que para largo,
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 715
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  Encarni Mar Feb 22, 2011 11:21 am

tiagosan escribió:
Encarni escribió:Hola , Tiagosan.
Gracias por contestar , espero vendas pronto tú casa y consigas esa sala dedicada.
Ten cuidado con las valvulitas que te pueden llegar a enganchar jejeje , ya tienes cajas??
Un beso

Como vendí las C2 y me gusta Dynaudio me hecho con unas C1. ,
Sabia elección , tiagosan , esas cajitas como todas las Dyn , agradecen sala acondicionada , creo que has acertado de pleno.
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar Feb 22, 2011 11:36 am

carlesdg escribió:
Encarni escribió:
Hola , carlesdg.
No me he enganchado , pero reconozco que tienen su encanto , lo que he oído en casa de amigos , me ha gustado , pero no me apetece indagar en el mundillo de las válvulas , además de que no creo tener altavoces que funcionen bien con ellas.
Un beso

Ya me parecía a mí que mucho tenían que haber cambiado las cosas para que tuvieras bombillitas.... Hablando de empezar en las valvulillas, un amiguete tiene unas ATC SCM50 y, durante un tiempo, le presté un par de monofónicas de 120W (KT88) para biamplificar sus cajas, con su Parasound para graves. Para mi sorpresa, y la suya, las bombillitas eran más resolutivas, transparentes y con mejor escena que sus afamadas monofónicas vintage de SS. Saint

Como te oiga, el amigo Kapton que relacionas bombillas con transparencia y resolución.........se va a enfadar, je, je Very Happy, él todavía está en el nivel de la opacidad.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  carlesdg Mar Feb 22, 2011 12:14 pm

elchicodelasválvulas escribió:
Como te oiga, el amigo Kapton que relacionas bombillas con transparencia y resolución.........se va a enfadar, je, je Very Happy, él todavía está en el nivel de la opacidad.

Jajaja, tiempo al tiempo, desde que conozco a Kapton ya ha evolucionado bastante.... dejo Apogee, se pasó al vinilo,.... ahora para madurar del todo sólo tendría que poner unas bombillitas en su salón. Very Happy Very Happy

Bueno, fuera de bromas, yo fui el primer sorprendido al ver que las etapas de SS eran bastante más opacas que esas vávulas, sobre todo teniendo en cuenta que esas etapas de válvulas tienen para mí el típico sonido cálido y valvular. Y desde luego desde que yo y algunos conocidos tenemos amplis de vávulas OTL., dudo mucho que exista algo de estado sólido a mi alcance que sea igual de rápido, resolutivo y transparente, sin perder la magia de la escena, la tímbríca y la suavidad de las válvulas. Innocent
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Feb 22, 2011 12:43 pm

[quote="elchicodelasválvulas"][quote="carlesdg"]
Encarni escribió:

Como te oiga, el amigo Kapton que relacionas bombillas con transparencia y resolución.........se va a enfadar, je, je Very Happy, él todavía está en el nivel de la opacidad.

Saludos.

Es que las válvulas pueden llegar a tener más transparencia, más sutileza, y todas esas cosas superexclusivas que odian los de Matrix (cita requerida). Unas buenas válvulas alemanas... y déjate de amperajes e inversiones en la instalación eléctrica.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  carlesdg Mar Feb 22, 2011 12:56 pm

SACDófilo escribió:
Es que las válvulas pueden llegar a tener más transparencia, más sutileza, y todas esas cosas superexclusivas que odian los de Matrix (cita requerida). Unas buenas válvulas alemanas... y déjate de amperajes e inversiones en la instalación eléctrica.

Alemanas?? Te refieres a válvulas o a previos/etapas de origen alemán? Que consideras que aportan las realizaciones de ese país con respecto a las del resto que las hace ser mejores? Marcas?
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Feb 22, 2011 7:13 pm

Je, je. Puedes ver la sección correspondiente, donde se realiza una cata en profundidad sobre diversas válvulas ECC81. Las Telefunken y las Siemens prueban la clásica superioridad de la tecnología alemana... ahí, en un hilo con chincheta.

Doy fe de que las Siemens (ECC801s) son magníficas, de lo mejor que he probado. A todos los que se dignan a escuchar mi equipo tipo Nancy les pongo música en SACD y les invito a que escuchen atentamente los metales de una orquesta, porque dan grima, como la tiza en la pizarra.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  Invitado Miér Feb 23, 2011 8:21 am

Por motivos de mi trabajo, durante muchos, demasiados años estuve "conviviendo" con las válvulas Telefunken y puedo decir que son muy buenas, magníficas, pero tanto como pueden serlo las del grupo Philips de Holanda y sus filiales Valvo y Siemens en Alemania, Mullard en Inglaterra, Amperex en USA, Mazda y CIFTE en Francia, Miniwatt en España, etc. Las americanas no me han gustado nunca, son muy bastas; para calidad y en mi opinión: las europeas.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  carlesdg Miér Feb 23, 2011 9:16 am

SACDófilo escribió:Je, je. Puedes ver la sección correspondiente, donde se realiza una cata en profundidad sobre diversas válvulas ECC81. Las Telefunken y las Siemens prueban la clásica superioridad de la tecnología alemana... ahí, en un hilo con chincheta.

Doy fe de que las Siemens (ECC801s) son magníficas, de lo mejor que he probado. A todos los que se dignan a escuchar mi equipo tipo Nancy les pongo música en SACD y les invito a que escuchen atentamente los metales de una orquesta, porque dan grima, como la tiza en la pizarra.

Bueno, pensaba que te referías a electrónicas alemanas más que a válvulas. Telefunken y Siemens han estado en mis equipos hace años, pero como dice Triodero, Phillips, Amperex, Miniwatt etc... también son excelentes. Añado yo que Sylvania, según en que modelos, también es muy de mi agrado.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  ppcomo Miér Feb 23, 2011 10:59 pm

tiagosan escribió:Después de pensarlo mucho he decidido introducirme en el mundo de las válvulas, y me he planteado la compra de un previo y etapa de Icon Audio en concreto le previo LA4 MKII y las etapas monofonicas MB 845 signature, las cajas todavia no las tengo decididas y quería que me dijerais los que tenéis mas experiencia en este mundo que os parece esta combinación para escuchar sobre todo Blues, Rock y Jazz .

No se si ya las has comprado. Yo acabo de escucharlas y aparte de ser muy bonitas, tienen dan detalle y tienen una tímbrica y una mala ostia dignas de mención. Las comparamos con unas 300B de Cary y un integrado Mc 2275. La verdad fue muy rápido, pero emho se come a ambas. Las probaremos con un previo pasivo Music First Audio y si puedo con mi Mc 275 con las GE6550A.

Lo dicho, excelentes, en mi opinion.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  tiagosan Jue Feb 24, 2011 12:23 am

ppcomo escribió:
tiagosan escribió:Después de pensarlo mucho he decidido introducirme en el mundo de las válvulas, y me he planteado la compra de un previo y etapa de Icon Audio en concreto le previo LA4 MKII y las etapas monofonicas MB 845 signature, las cajas todavia no las tengo decididas y quería que me dijerais los que tenéis mas experiencia en este mundo que os parece esta combinación para escuchar sobre todo Blues, Rock y Jazz .

No se si ya las has comprado. Yo acabo de escucharlas y aparte de ser muy bonitas, tienen dan detalle y tienen una tímbrica y una mala ostia dignas de mención. Las comparamos con unas 300B de Cary y un integrado Mc 2275. La verdad fue muy rápido, pero emho se come a ambas. Las probaremos con un previo pasivo Music First Audio y si puedo con mi Mc 275 con las GE6550A.

Lo dicho, excelentes, en mi opinion.

Sì, ya están compradas y a la espera de recibirlas, estoy impaciente por tenerlas en casa porque la verdad es que tengo un mono de musica cojonudo,me alegra leer tu comentario por que lo he hecho un poco a ciegas, no he tenido la oportunidad de escucharlas me he guiado por las buenas criticas que tienen en Inglaterra.
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 715
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Feb 24, 2011 11:16 am

ppcomo escribió:
tiagosan escribió:Después de pensarlo mucho he decidido introducirme en el mundo de las válvulas, y me he planteado la compra de un previo y etapa de Icon Audio en concreto le previo LA4 MKII y las etapas monofonicas MB 845 signature, las cajas todavia no las tengo decididas y quería que me dijerais los que tenéis mas experiencia en este mundo que os parece esta combinación para escuchar sobre todo Blues, Rock y Jazz .

No se si ya las has comprado. Yo acabo de escucharlas y aparte de ser muy bonitas, tienen dan detalle y tienen una tímbrica y una mala ostia dignas de mención. Las comparamos con unas 300B de Cary y un integrado Mc 2275. La verdad fue muy rápido, pero emho se come a ambas. Las probaremos con un previo pasivo Music First Audio y si puedo con mi Mc 275 con las GE6550A.

Lo dicho, excelentes, en mi opinion.

Jose, es que estás hablando de las reinas absolutas de todas las válvulas Very Happy , y eso se nota, dificilillas de implementar en una buena electrónica, pero si se consigue Babear Babear , se lleva por delante todo lo demás en válvulas(emo).

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  ppcomo Jue Feb 24, 2011 11:39 am

Además del sonido tiene una presencia vintage muy del estilo de las etapas AN Japan, saaaaaaalvo por el puto protector de metacritalo que bien podían haberselo ahorrado.

Para pensarselo, la verdad.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  hurroncito Jue Feb 24, 2011 7:14 pm

alguien tiene el integrado de icon que lleba valvulas 300b?? lo que me mosquea de estos aparatos es lo poco que consumen en relacion a la potencia que dan Rolling Eyes
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 740
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  nrg1951 Miér Mar 02, 2011 7:26 pm

]Ya me parecía a mí que mucho tenían que haber cambiado las cosas para que tuvieras bombillitas.... Hablando de empezar en las valvulillas, un amiguete tiene unas ATC SCM50 y, durante un tiempo, le presté un par de monofónicas de 120W (KT88) para biamplificar sus cajas, con su Parasound para graves. Para mi sorpresa, y la suya, las bombillitas eran más resolutivas, transparentes y con mejor escena que sus afamadas monofónicas vintage de SS.


Pues va ser que no. Me parece que lo que tu amiguete opina es que las Lumley Chillan.
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio en el mundo de las válvulas - Página 2 Empty Re: Inicio en el mundo de las válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.