AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HECO ? + pregunta técnica

+2
toni
Tomcat
6 participantes

Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  Tomcat Lun 7 Feb 2011 - 19:35

Hola de nuevo,

Sigo en mi búsqueda de unas cajitas para casar con mi Copland 402. La cosa va bien, creo que voy reduciendo el abanico de posibilidades y me estoy centrando en un par de finalistas "y medio"... :-)

Lo último que he mirado ha sido HECO.
Alguien tiene experiencia, con la serie "The Statement" o con la serie "Celan" ?? opiniones ? recomendaciones ? cómo creeis que se pueden llevar con mi ampli ?

Ah, y que no se me olvide, la pregunta técnica: ésta es de premio :-) ahí va:

Cuando miras las especificaciones de los Heco, en la impedancia indica (en toda la gama) 4 - 8 ohm.
Me resulta curioso, ya que siempre he visto o bien 4, o bien 8. Por ello pensé inicialmente que se trataba del rango (es decir, la caída máx. de impedancia).
Sin embargo, he preguntado, y me dicen que estos altavoces se "autoajustan" según el ampli.... ¿Puede ser???
Yo creía que las cajas eran una "carga" (una impedancia, vamos) para el ampli. Según cada caja, una cierta impedancia. Y luego seleccionas la salida del ampli adecuada. Pero ésto de que se "autoajustan" me ha llamado la atención... qué me decís ?

Gracias y un saludo !
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  toni Lun 7 Feb 2011 - 22:50

yo he oido la celan .y me parecen una porqueria
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  Tomcat Lun 7 Feb 2011 - 23:40

Gracias. Tiene la virtud de ser clarísimo... roll1
Yo no he podido escuchar ninguna, aunque mi creo que mi vecino tiene unas. Hay gente que me comentó que estaban bien en relación calidad-precio, así que intentaré escucharlas, a ver si llegamos a la misma conclusión Ok
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  alo Mar 8 Feb 2011 - 0:05

toni escribió:yo he oido la celan .y me parecen una porqueria
hola,me resulta curioso el comentario,pero sobre gustos no hay nada escrito.yo las probaría con un ampli decente quizás te lleves una sorpresa
alo
alo

Cantidad de envíos : 127
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  Tomcat Mar 8 Feb 2011 - 10:15

Por curiosidad, alguien sabe algo del tema de las impedancias que comentaba en el primer post del hilo ? me tiene escamado... Shocked
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  berna101dm Mar 8 Feb 2011 - 11:21

Tomcat escribió:Por curiosidad, alguien sabe algo del tema de las impedancias que comentaba en el primer post del hilo ? me tiene escamado... Shocked

Buenas,

Yo no soy técnico, pero la impedancia te la da el ampli y las cajas pueden o no aceptarlas.
Voy a poner un ejemplo cutre: Si con tu coche puedes ir a 200 kms/h (4ohm) eso no quita de que puedas ir a 100kms/h (8ohm).

Así que el problema estaría en que tu ampli fuese de 4ohm y tus cajas 'solo' aceptan 8ohm, entonces las rompes.
Yo tengo un ampli que puedo (según la conexión de altavoz) ponerlo a 4 o 8 ohm. Si conectara unas cajas como las que dices que aceptan 4-8 ohm, yo lo que haría sería primero probar de conectarlo a 8ohm (salidas menos exigentes) y ver el sonido que me da. Luego a 4 ohm (salidas más cañeras) volver a escuchar y dejarlo como más me guste Very Happy Very Happy

En mi caso, mis cajas también son de 4-8 ohm y las tengo conectadas a la salida de 4ohm de mi ampli y todo perfecto!!!

Saludos,
Berna

berna101dm
berna101dm

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  slippery Mar 8 Feb 2011 - 11:22

Pon esto entre alfileres, y seguro que habrá alguien con más conocimientos técnicos que me corrija o matice. La impedancia no es un valor estable, varía con la frecuencia. Los valores que suelen dar los fabricantes son un promedio bastante poco real en la mayoría de los casos. Eso de que el altavoz se "autoajusta" me suena raro.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  Tomcat Mar 8 Feb 2011 - 11:36

Correcto, es lo que yo pensaba, es decir, cada caja tiene su curva de impedancia, y es la que es independientemente del amplificador que se le asocie.

Otra cosa es que luego, considerando esa curva de impedancia, sea conveniente conectar el ampli en la salida a 4ohm o a 8 ohm.

Pero no al revés como me estaban diciendo en la tienda, o sea, tu ampli tiene una impedancia y la caja se ajusta.
O dicho de otro modo (como me decía el de la tienda) la caja puede dar 4ohm u 8ohm en función del ampli. Me parece un poco absurdo, no?

Total, resumiendo, en las dichosas cajas HECO, al mirar las especificaciones, en impedancia dice: 4 ohm - 8 ohm.
Con qué hemos de quedarnos ??? no he conseguido ver ninguna medición por ahí...
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  slippery Mar 8 Feb 2011 - 11:40

Pues no lo se, supongo que hace referencia a los valores mínimo y maximo... si es así casi cualquier ampli es válido, otra cosa es que tenga potencia suficiente para tus necesidades. Si los valore bajaran de p.e. 3 ohmios ya habría que pensar en un bicho con mejores capacidades. Pero lo de siempre, prueba.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  Tomcat Mar 8 Feb 2011 - 11:42

Eso es lo que yo pregunté, si lo de 4-8 hacía referencia al rango de impedancias, o sea 4ohm de caída máxima, pero la respuesta fue que no.
Vamos que me da que no tenía mucha idea el chaval
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  berna101dm Mar 8 Feb 2011 - 12:49

Tomcat escribió:Eso es lo que yo pregunté, si lo de 4-8 hacía referencia al rango de impedancias, o sea 4ohm de caída máxima, pero la respuesta fue que no.
Vamos que me da que no tenía mucha idea el chaval

pregunta: 4-8 rango de impedancias??
respuesta: correcto

pregunta: 4ohm de caída máxima???
respuesta: ... hmm a qué te refieres exactamente con 'caída máxima'???

Que cae de 8 a 4ohms??? Eso no es correcto... a menor impedancia mayor potencia de señal... en todo caso sería que de 8 sube a 4...
pero es que no te acabo de pillar si te refieres a eso...

Los amplis de 'consumo' en general son de 8 ohm. Los que ya empiezan a ser super cañeros, pueden llegar a tener 2 incluso 0 ohm.
Es decir los ohm... no dan potencia, es una medida de 'resistencia'. Cuanto menos resiste, más pura es la señal.

Así que si le metes una señal de pocos ohms de resistencia (0-2-4ohms) a un altavoz que espera 8ohms de resistencia lo petas.
Pero si un altavoz de 4-8 ohms y le metes una señal de un ampli de 8ohms, no pasa nada. --> TEXTO EDITADO POR CAUSAR CONFUSIÓN. DISCULPAD LAS MOLESTIAS!!!

Por eso un altavoz de 4ohm en teoría y casi siempre admite señales de 6 y 8 ohms!!!
Pero por supuesto aunque esa sería la regla en general, hay que confirmarlo con el manual de referencia.

Saludos,
Berna


Última edición por berna101dm el Mar 8 Feb 2011 - 21:37, editado 1 vez
berna101dm
berna101dm

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  Tomcat Mar 8 Feb 2011 - 13:44

berna101dm escribió:
Tomcat escribió:Eso es lo que yo pregunté, si lo de 4-8 hacía referencia al rango de impedancias, o sea 4ohm de caída máxima, pero la respuesta fue que no.
Vamos que me da que no tenía mucha idea el chaval

Gracias por la respuesta, pero a ver, clarificando un poco, respondo sobre tu post:

pregunta: 4-8 rango de impedancias??
respuesta: correcto

+++++++++++
>>>> bien, como decía, eso es lo que yo pensé. Sin embargo en la tienda decían que no, que no era un rango, sino que la caja podía funcionar a 4 o bien a 8 ohm según el ampli que le conectaras, lo cual para mi no tiene ningún sentido, ya que creo que cada caja tiene una curva de impedancia y punto. Y luego tu adaptas la salida de tu ampli adecuadamente según la curva de la caja.
Vamos, que creo que el de la tienda se "columpió" un poco.
Aún así, me resulta curioso ver que el fabricante indica 4-8. Personalmente es la primera vez que lo veo. Todos te dicen o bien 4, o bien 8. Lo que sea. (evidentemente los hay tb. de 6, etc), pero vamos, que se refieren a su impedancia nominal, la cual puede tener bajadas a según qué frecuencias.
+++++++++++

pregunta: 4ohm de caída máxima???
respuesta: ... hmm a qué te refieres exactamente con 'caída máxima'???

Que cae de 8 a 4ohms??? Eso no es correcto... a menor impedancia mayor potencia de señal... en todo caso sería que de 8 sube a 4...
pero es que no te acabo de pillar si te refieres a eso...

+++++++++++
>>>> pues me refier precisamente a eso. O sea, a cuánto puede caer la impedancia como máximo. Si la caja indica 4-8, pensé que con 8 ohm de media podría tener 4 ohm de mínima (o lo que es lo mismo, 4 ohm de caída máxima de impedancia)
+++++++++++

Los amplis de 'consumo' en general son de 8 ohm. Los que ya empiezan a ser super cañeros, pueden llegar a tener 2 incluso 0 ohm.
Es decir los ohm... no dan potencia, es una medida de 'resistencia'. Cuanto menos resiste, más pura es la señal.

+++++++++++
Gracias por el apunte de que ohm = impedancia, evidentemente, eso lo tengo más que claro.
Yo creo que nunca he comentado nada sobre una posible relación entre impedancia y potencia... (??)
+++++++++++

Así que si le metes una señal de pocos ohms de resistencia (0-2-4ohms) a un altavoz que espera 8ohms de resistencia lo petas.
Pero si un altavoz espera señal de 4ohms y le metes una señal de un ampli de 8ohms, no pasa nada.

Por eso un altavoz de 4ohm en teoría y casi siempre admite señales de 6 y 8 ohms!!!
Pero por supuesto aunque esa sería la regla en general, hay que confirmarlo con el manual de referencia.

+++++++++++
Sí hombre, si eso está más que claro también.
A ver, la pregunta inicial venía por el comentario del vendedor dando a entender que las cajas podían tener una impedancia nominal de 4 u 8 ohm, y que ellas mismas se "autoajustaban" "por electrónica", lo cual me resultaba raro, sin más.
La conclusión a la que estoy llegando es que en este caso, el fabricante indica simplemente que sus cajas se pueden conectar sin problema a salida de 4 u 8 ohm.
Pero no dicen cuál es la verdadera impedancia nominal que tiene la caja.
Lo cual es cuando menos extraño.
+++++++++++

Saludos,
Berna
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  berna101dm Mar 8 Feb 2011 - 14:43

Buenas,

Ok, creo que ahora sí que veo por donde vas. Es decir, vamos a la práctica.
Mira te pongo un enlace de mis monitores : http://www.pmc-speakers.com/downloads/lb1review_hifichoice.pdf?phpMyAdmin=8LyaWL,hfPE6kx2yLP2Xe5AoLQc

Ahí al final, en el cuadro de especificaciones pone que son de 4ohms. En la chapita que pone por detrás de los monitores a mi me pone de 4-8ohms y en las pruebas reales que han hecho con ellas dice que llega a 6.6 ohms.

Así que efectivamente lo que estás buscando es ese valor, medido no en el catálogo de venta sino en una prueba real.
Para eso tendrás que buscar alguna review en serio con las cajas que buscas.

Por la experiencia que tengo en mi conjunto ampli/monitores, te diré que al principio también me comí la olla con el tema este de las impedancias y al final, lo que hice fue primero conectarlo al ampli a la salida de 8ohm. Y después a la de 4ohms y el sonido cambió bastante (a mi gusto para mejor).

Pero, como bien dices, en los monitores no tocas nada. Lo que cambia es la salida del ampli. HECO ?  + pregunta técnica P8131610

No se si lo ves bien, pero el cable negro lo dejas conectado en el mismo sitio, y el rojo, en función de si quieres 4 u 8 lo conectas en un sitio o en otro.

Es el único cambio, así que la caja no se autoregula ni nada por el estilo.

Ya me dirás si ahora sí que me he explicao!!! jejeje
Saludos,
Berna
berna101dm
berna101dm

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  Tomcat Mar 8 Feb 2011 - 14:52

OK
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  hifiliberator Mar 8 Feb 2011 - 17:39

El poner 4-8 en la chapa de los altavoces, seguramente indicará el rango en el que se mueve. La impedancia de un altavoz-filtro varia con la frecuencia. También es posible que la impedancia sea de 6ohm. y para no liar al comprador ponen lo otro que son valores mas usuales. Pero si tu ampli es de transistores, solo debes preocuparte si la impedancia es menor de 4ohn, y tu ampli no está preparado para ello.

Con respecto a si la impedancia da la potencia, NO, pero si la determina. La potencia la da o aporta el ampli, pero a un mismo voltaje de salida, cuanto menor la impedancia (o resistencia) mayor la potencia disipada. Por ello, si ponemos unos altavoces con una impedancia muy baja podemos freir el ampli, de manera parecida a si juntamos los dos cables de altavoz.

Lo dicho anteriormente solo es válido para amplis a transistores. Los de válvulas "ven" la impedancia del primario del transformador de salida. En estos amplificadores si que es necesario conectar a la toma adecuada los altavoces, pues cada salida si que tiene una impedancia específica. Además la potencia es la misma, imdependientemente de la impedancia del altavoz.

Saludos

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  Invitado Mar 8 Feb 2011 - 20:27

berna101dm escribió:
Tomcat escribió:Eso es lo que yo pregunté, si lo de 4-8 hacía referencia al rango de impedancias, o sea 4ohm de caída máxima, pero la respuesta fue que no.
Vamos que me da que no tenía mucha idea el chaval

pregunta: 4-8 rango de impedancias??
respuesta: correcto

pregunta: 4ohm de caída máxima???
respuesta: ... hmm a qué te refieres exactamente con 'caída máxima'???

Que cae de 8 a 4ohms??? Eso no es correcto... a menor impedancia mayor potencia de señal... en todo caso sería que de 8 sube a 4...
pero es que no te acabo de pillar si te refieres a eso...

Los amplis de 'consumo' en general son de 8 ohm. Los que ya empiezan a ser super cañeros, pueden llegar a tener 2 incluso 0 ohm.
Es decir los ohm... no dan potencia, es una medida de 'resistencia'. Cuanto menos resiste, más pura es la señal.

Así que si le metes una señal de pocos ohms de resistencia (0-2-4ohms) a un altavoz que espera 8ohms de resistencia lo petas.
Pero si un altavoz espera señal de 4ohms y le metes una señal de un ampli de 8ohms, no pasa nada.

MUCHO CUIDADO CON LO QUE ACONSEJAMOS!! la impedancia de un altavoz es la resistencia que éste da la señal de salida de un amplificador, y siempre ha de ser mayor la resistencia del altavoz que la de la salida del amplificador sino rompes el amplificador, es decir unos altavoces que tienen una resistencia de 4 ohmios no se pueden conectar a un amplificador en cuya salida mínima es de 8... copio y pego de la wikipedia..

Impedancia
La impedancia es la oposición que presenta cualquier dispositivo al paso de pulsos suministrados por una fuente de audio (esta corriente no es ni alterna, ni directa. Es una combinación de las dos la cual no tiene ciclos definidos). La impedancia se mide en Ohmios

En los altavoces el valor de la impedancia varía en función de la frecuencia, con lo que en las especificaciones técnicas de cada modelo de altavoz nos vendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia, amén de que se nos indique la resistencia (impedancia para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente, los 0 Hz, aunque también hay muchos fabricantes que optan por los 50 Hz).

Si queremos obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias del altavoz debe ser la mínima aceptada por el amplificador.Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares.

Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:

400 W.
100 - 16 000 Hz: Es la respuesta en frecuencia del altavoz.
8 Ω: Es la impedancia nominal del altavoz (a 1 kHz).
Si el valor de impedancia cambiara (y, de hecho, ésta no es constante en todo el rango de frecuencias), cambiaría también la potencia aplicada al altavoz.

Veamos:

Tendríamos que aplicar la fórmula:

en la que:

P=Potencia
V=tensión en los bornes del amplificador
Z=Impedancia
El primer paso para poder aplicar la fórmula es averiguar cuál es el valor de la tensión (en voltios):





Con dicha fuerza electromotriz (E) al cambiar la impedancia del altavoz la potencia cambiará por tanto:



Si cambiamos el altavoz por uno de, por ejemplo 4 Ω (nominal), la nueva potencia sería:



Por tanto la potencia aplicada al nuevo altavoz será:



como se puede observar, mayor a la obtenida con el altavoz de 8 Ω, esto puede hacerse siempre y cuando, el amplificador pueda manejar el nuevo nivel de corriente.El mismo razonamiento se puede aplicar para otras impedancias y se verá que la potencia aplicada depende de la impedancia del altavoz.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  Tomcat Mar 8 Feb 2011 - 20:44

Gracias por las contribuciones.
En mi opinión, como conclusión, los de HECO no facilitan su valor de impedancia nominal.

Pero volviendo al tema de partida y por recentrar un poco el hilo:

Alguien ha tenido experiencia, con la serie "The Statement" o con la serie "Celan" ?? opiniones ? recomendaciones ? cómo creeis que se pueden llevar con mi ampli ?
Alguna opinión?

(bueno, ya he tenido una que afirmaba tener un muy mal recuerdo de los Celan).

Gracias y saludos !
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  berna101dm Mar 8 Feb 2011 - 21:28

Buenas,

Debido a alusiones... contesto!!!

En cualquier caso de mis comentarios siempre he dicho: 'debido a mi experiencia en mi equipo' 'pues yo lo he probado así' y cosas por el estilo.

En ningún momento he dicho ni que fuese técnico ni que aconsejara tal o cual cosa. Me he limitado a decir lo que a mi me ha funcionado y también he dicho que hay que revisar el manual en cualquier caso.
También pienso que la conversación estaba limitada a un ampli de 8 omhs y unos altavoces de 4-8hms por eso me he aventurado a hablar "de mi caso" que es de igual características y le he comentado mis impresiones al realizar mis pruebas.

Si se quiere sacar de contexto una frase, no me parece justo pero vale, pero creo que para decir que yo he aconsejado tal o cual cosa hay que ser un poco rebuscado!!!

Pero bueno aún y así, tomo nota y tranquis... que no volveré a intervenir en ningún otro tema hasta que no esté doctorado.

Saludos,
Berna


berna101dm
berna101dm

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  berna101dm Mar 8 Feb 2011 - 21:39

Buenas,

Ya he editado el post y creo que ahora es correcto.
Por favor, confirmad que ahora no cause confusión.

Saludos,
Berna
berna101dm
berna101dm

Cantidad de envíos : 181
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  Invitado Mar 8 Feb 2011 - 21:46

berna101dm escribió:Buenas,

Debido a alusiones... contesto!!!

En cualquier caso de mis comentarios siempre he dicho: 'debido a mi experiencia en mi equipo' 'pues yo lo he probado así' y cosas por el estilo.

En ningún momento he dicho ni que fuese técnico ni que aconsejara tal o cual cosa. Me he limitado a decir lo que a mi me ha funcionado y también he dicho que hay que revisar el manual en cualquier caso.
También pienso que la conversación estaba limitada a un ampli de 8 omhs y unos altavoces de 4-8hms por eso me he aventurado a hablar "de mi caso" que es de igual características y le he comentado mis impresiones al realizar mis pruebas.

Si se quiere sacar de contexto una frase, no me parece justo pero vale, pero creo que para decir que yo he aconsejado tal o cual cosa hay que ser un poco rebuscado!!!

Pero bueno aún y así, tomo nota y tranquis... que no volveré a intervenir en ningún otro tema hasta que no esté doctorado.

Saludos,
Berna


berna no te lo tomes así hombre, creo que había que matizar que no es correcto el dato de "no pasa nada", y por ello intervení en el hilo. Quizá parezca lo que no pretendía parecer, te pido disculpas.. Y por supuesto espero que intervengas en todos auellos hilos donde realmente te apetezca, al igual que hare yo y que cuando me equivoque en algún dato y tú lo sepas, porfavor corrigemelo.
te vuelvo a pedir disculpas por aquello que te haya molestado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  Tomcat Mar 8 Feb 2011 - 22:15

berna101dm escribió:Buenas,

Ya he editado el post y creo que ahora es correcto.
Por favor, confirmad que ahora no cause confusión.

Saludos,
Berna

Acabo de ver este mensaje. Espero que no lo digas por comentario mío, al contrario, he valorado mucho tus comentarios.
Sorry si ha habido confusión.
Sin más, yo decía que creo que ya se ha comentado suficiente lo de las impedancias y volvía a una de las preguntas originales del hilo también, que era sobre la experiencia con las Heco, eso es todo.
Venga, un abrazo !
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

HECO ?  + pregunta técnica Empty Re: HECO ? + pregunta técnica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.