AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

4 participantes

Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  Invitado Lun Feb 07, 2011 3:43 pm

Hola,
Alguien podría darme datos, opiniones, ... sobre unas Dynaudio Contour 1 MK2. Me ofrecen unas a buen precio y quisiera saber si valen la pena.

Tienen como un pasivo trasero, que no se si es un woofer ó un tweeter ??

gracias mil. Ramon


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Re: Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  XUANON13 Lun Feb 07, 2011 4:16 pm

Mira esta pagina,

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.schwertner.de/contour.html&ei=zwtQTc_QKNGXOvORmBY&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CCkQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3DDynaudio%2BContour%2B1%2BMK2%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1676%26bih%3D865%26prmd%3Divns

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Re: Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  jltambo Lun Feb 07, 2011 5:38 pm

,Ramon escribió:Hola,
Alguien podría darme datos, opiniones, ... sobre unas Dynaudio Contour 1 MK2. Me ofrecen unas a buen precio y quisiera saber si valen la pena.

Tienen como un pasivo trasero, que no se si es un woofer ó un tweeter ??

gracias mil. Ramon


Yo tengo unas... Son un poco antiguas, tienen 20 años... pero suenan muy bien... Lo que pasa es que no he tenido otras para comparar en las mismas condiciones. Y ves, tengo pocos equipos..

Lo de atrás no es ningún altavoz, es una especie de reflex de graves que va protegido con una rejilla y una especie de tela...

He visto esta oferta en ebay, con fotos... A mi me parecen caras... y no son las MKII, si no lo diría... No sé, yo pague mucho menos por ellas cuando las compré, pero eso fue en 1990 y aprovechando una oferta... Eran otros tiempos!!!!

http://cgi.ebay.es/DYNAUDIO-CONTOUR-1-rosewood-/190497120479?pt=Casse_e_diffusori&hash=item2c5a8360df#ht_1028wt_1139
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Re: Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  Invitado Lun Feb 07, 2011 7:09 pm

,Ramon escribió:Hola,
Alguien podría darme datos, opiniones, ... sobre unas Dynaudio Contour 1 MK2. Me ofrecen unas a buen precio y quisiera saber si valen la pena.
Tienen como un pasivo trasero, que no se si es un woofer ó un tweeter ??
Es una caja con sus años a cuestas pero muy apañada, digamos que es la antecesora de la Contour 1.3, sonido "parecido" pero con un grave mas controlado y seco. Lo que lleva detrás en un "Variovent", una membrana aperiódica, básicamente es un diafragma que se mueve con la variación de la presión interna de la caja sólo cuando esta es alta, como la válvula de una olla a presión, por poner un ejemplo "culinario" Laughing
Ricardo.

Variovent

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Variovent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Re: Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  XUANON13 Lun Feb 07, 2011 7:13 pm

La Dynaudio Contur 1 fue producida a partir de alrededor de 1989 a 1991. Fue uno de los primeros gama de contorno, junto con el contorno de 2 y 4.Entonces, se consideró que ya el clásico entre los pequeños syste ms altavoz. Desde el contorno de un vino más tarde una versión Mk2, el contorno de 1.3, y en la actualidad los 1,3 Mk2 un nd 1.3 SE. También hubo una versión especial del contur 1, conocido como el especial.
Una de las principales diferencias entre el 1 y la 1,3 Mk2 actual es que el primer modelo es casi un diseño de caja cerrada, mientras que el modelo actual es un reflejo de bajos (portadas) del sistema. El primero es 'casi' un diseño de caja sellada, ya que sí tiene un puerto, aunque sea resistente, llamado el Variovent. Esto hace que sea un diseño de menor eficiencia, pero por otro lado le confiere excelente control de graves cuando se maneja con la suficiente calidad vatios.

El tweeter es un D28 / 2 y el altavoz de un 17W75. La versión Mk2 ofrece una respuesta de impedancia lineal y de corrección de trazado de circuito de fase con una pendiente de cruce de frecuencias de 6 dB / oct. Esto evita errores de distorsión del pulso que se produce, inevitablemente, con cruces de mayor pendiente.
Construcción y generación es de muy alta calidad. El sonido es en general muy natural, neutro e incoloro. Agudos es clara y brillante, medios son transparentes y los graves sorprendentemente extendida y bien controlados.

Saludos.




XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Re: Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  toni Lun Feb 07, 2011 11:53 pm

la focus 110 se la merienda
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Re: Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  Invitado Miér Feb 09, 2011 8:51 am

Agradezco vuestros comentarios, como indico al principio del post el único interés es qiue me la ofrecen a muy buen precio y no he tenido nunca nada de Dynaudio.
Mi único interés es saber si es una caja suficientemente buena y si define el sonido Dynaudio, que en principio no me ha interesado nunca de manera especial, puro cacharreo .

saludos, Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Re: Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  jltambo Miér Feb 09, 2011 9:35 am

,Ramon escribió:Agradezco vuestros comentarios, como indico al principio del post el único interés es qiue me la ofrecen a muy buen precio y no he tenido nunca nada de Dynaudio.
Mi único interés es saber si es una caja suficientemente buena y si define el sonido Dynaudio, que en principio no me ha interesado nunca de manera especial, puro cacharreo .

saludos, Ramon

Después del aporte de Kurtz y de XUANON13, que me han dejado alucinado, de lo que llegan a saber de mis cajas... Aplause Aplause No se que más añadir. Yo la he tenido 20 años y no he cambiado, por algo será....
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Re: Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  Invitado Lun Feb 21, 2011 10:30 am

Finalmente las he comprado, y después de haberlas probado durante toda la semana pasada, he sacado las siguientes conclusiones:

Son unas buenas cajas, con un sonido muy estable y preciso. También son bastante transparentes y tienen un carácter incisivo, dependen mucho de la amplificación que les pongas, y para mi gusto les va bien una amplificación poderosa y "redondeada" que no exagere los agudos y dé calidez en la zona de medios. Funciona bien con una etapa Aloia ST 13.01 ( con fuente inductiva PSU 13.1) y previo Sugden AU51c, esta etapa es en transistores lo más valvulero que he escuchado. Muy bien a nivel tímbrico con un Sugden A21a, pero insuficientes sus 25 wat. No tan bien, y me ha sorprendido un poco, con una etapa YBA 2 Delta HCDT y el previo Sugden AU51c, un sonido demasiado incisivo y fatigante para mi gusto.

¿La comparación con las "titulares " en esta sala ( unas Epos ES14)? Sin duda las ES14, y esto ya es una cuestión de gustos, me gustan las cajas poco brillantes, con medios destacados y ligeramente coloreados y en este terreno es muy difícil competir con las ES14.

He cacharreado, este era el principal motivo de su compra, y sólo me queda probarlas en otro entorno con un previo y monofónicas Burmester, que intuyo puede funcionar bien.

Gracias por vuestros comentarios anteriores, y bienvenidos los posteriores.

saludos, Ramon


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Re: Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  jltambo Lun Feb 21, 2011 10:54 am

,Ramon escribió:Finalmente las he comprado, y después de haberlas probado durante toda la semana pasada, he sacado las siguientes conclusiones:

Son unas buenas cajas, con un sonido muy estable y preciso. También son bastante transparentes y tienen un carácter incisivo, dependen mucho de la amplificación que les pongas, y para mi gusto les va bien una amplificación poderosa y "redondeada" que no exagere los agudos y dé calidez en la zona de medios. Funciona bien con una etapa Aloia ST 13.01 ( con fuente inductiva PSU 13.1) y previo Sugden AU51c, esta etapa es en transistores lo más valvulero que he escuchado. Muy bien a nivel tímbrico con un Sugden A21a, pero insuficientes sus 25 wat. No tan bien, y me ha sorprendido un poco, con una etapa YBA 2 Delta HCDT y el previo Sugden AU51c, un sonido demasiado incisivo y fatigante para mi gusto.

¿La comparación con las "titulares " en esta sala ( unas Epos ES14)? Sin duda las ES14, y esto ya es una cuestión de gustos, me gustan las cajas poco brillantes, con medios destacados y ligeramente coloreados y en este terreno es muy difícil competir con las ES14.

He cacharreado, este era el principal motivo de su compra, y sólo me queda probarlas en otro entorno con un previo y monofónicas Burmester, que intuyo puede funcionar bien.

Gracias por vuestros comentarios anteriores, y bienvenidos los posteriores.

saludos, Ramon


Gracias por el análisis. Eres un "crack". Muchas gracias por compartir tus pruebas... Por lo que leo a pesar de su antigüedad no son malas cajas y eso me llena de satisfacción. Además las estas probando con unos equipos de ensueño...
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Re: Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  Invitado Miér Feb 23, 2011 10:00 pm

Pués si, son unas buenas cajas y si te satisfacen no hay motivo REAL para cambiarlas. Otra cosa es que muchos de nosotros tengamos el "gusanillo" de andar haciendo pruebas y gastando dinero, muchas veces tontamente.

A disfrutar de lo que te satisface, que se supone que es escuchar música , y para esto no es imprescindible tener grandes equipos. ( una cosa es aconsejar y otra distinta es hacer caso de tus propios consejos ...)

saludos, Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty perdón

Mensaje  GARRA Miér Ago 01, 2012 4:34 pm

ups perdón


Última edición por GARRA el Miér Ago 01, 2012 4:38 pm, editado 1 vez

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Re: Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  GARRA Miér Ago 01, 2012 4:35 pm

'

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información Empty Re: Dynaudio Contour 1 MK2 , necesito información

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.