AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Servicio técnico para Shanling en Madrid

+7
papaito
hifiliberator
hififreaky
Fary
hurroncito
ferwar
mvdventura
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  hififreaky Dom 6 Feb 2011 - 16:39

Os olvidáis de una cosa. Movilidad geográfica.
¿Y si un señor inglés o Singapuriense se compra su equipo y luego viene a vivir a España? ¿Tiene que volver a su tierra a que se lo arreglen?

En mi opinión, un señor que esté en ese caso, y presente factura a SU NOMBRE del aparato estropeado, deben arreglárselo en garantía esté donde esté, y los gastos no corren a cargo del importador sino del fabricante.
Si la factura no está a su nombre o el aparato no está en garantía, el importador debe arreglarlo con cargo, y punto.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  quino Dom 6 Feb 2011 - 17:17

he hay el quid, las facturas de un aparato en garantia las paga el fabricante que es quien da la garantia siempre y cuando el producto hay sido comprado en un distribuidor autorizado y son internacionales. no comprendo esos disgustos que toman algunos distribuidores, ni que fueran ellos los que pagaran y sino saben ser competitivos pues es su problema ya va siendo hora que se miren en el diccionario el termino gobalizacion. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  hifiliberator Dom 6 Feb 2011 - 17:59

quino escribió: que se miren en el diccionario el termino gobalizacion. un saludo

Yo no he mirado en el dicionario, pero si te puedo asegurar que es eso que nos venden como un adelanto.

Puede que lo sea para paises pobres, pero para paises ricos es un claro paso atrás. Compramos cosas muy baratas simplemente porque se emplea mano de obra esclava, y no se respetan ninguna de nuestras bonitas normas medioambientales, o de seguridad en el trabajo, etc, etc.

Resultado. Poco a poco nuestra riqueza se evapora, nuestras condiciones laborales cada vez serán un poquito peores, y alcanzaremos la igualdad universal en la mediocridad del nivel de vida de mano del capitalismo.

Eso si, determinados potentados mas ricos que nunca y con menos problemas. Que aquí el pueblo se rebela, pues al pais de al lado a seguir ganando mas. Total, puedo vender donde me plazca, sin dar cuentas de si son esclavos o no los que me producen lo que vendo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  papaito Dom 6 Feb 2011 - 18:52

Dudui escribió:No, estás equivocándote, llevarás el producto a reparar a dónde quieras.

Logicamente, se irá en principio al importador de la marca en el pais dónde residas en ése momento, y cómo ya dije en un anterior post, si no cambiaron las leyes, está obligado a reparártelo.

Otra cosa es que pensemos que ésa situación sea justa ó no. Ese es otro tema, pero aquí ha posteado un Sr. pidiendo consejo sobre un problema, y por tú parte has contestado:


Pues será que , como mínimo por aquello que se llama caradura. Y si se ha hecho para ahorrarse una pasta, a apechugar con las consecuencias o haber comprado aqui.

Y yo te pedí, por favor que tuvieras respeto. Ya que somos libres de comprar dónde nos convenga y de exigir que se cumpla la ley.

Que sea justo ó no, es algo que no entré a valorar.

Vamos a ver si te dejo las cosas claras desde ya mismo, y para empezar te emplazo a que señales en que parte he calificado de cara dura a alguien en concreto. Si lo has visto, lo cuelgas, y en caso de considerar que falto el respeto a alguien, me lo cuentas por privado y ya te contestaré.
Lo que si no es de recibo, es pretender comprar aparatos en los lugares más pintorescos y, al más mínimo problema, acudir a la tienda de al lado para que te lo reparen, y encima cabrearte si no lo hacen. Imagina pues si se trata de un importador, tendrá o no la obligación de repararlo, pero si que está claro que tiene mil maneras de hacer que cambies de opinión, por ejemplo pegándote un palo de presupuesto que igual te sale más barato comprarte un cacharro nuevo en Corea del Norte.
Todo esto de la globalización, las garantias internacionales, el viva la Virgen y las florecitas silvestres, en teoria queda muy bonito, en la práctica eso no funciona así, al menos para según que marcas.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  furyo Dom 6 Feb 2011 - 19:16

Es tan simple como concebir que un taller autorizado no te repare el coche por haberlo comprado en el exterior,sea en Inglaterra,brasil o la China.Determinados debates carecen del mas minimo sentido y mas aun en este caso que el compañero solo pide informacion que le permita solucionar su problema y no se queja de la actitud del servicio tecnico de esta marca.

furyo

Cantidad de envíos : 142
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  Dudui Dom 6 Feb 2011 - 20:55

papaito escribió:
Dudui escribió:No, estás equivocándote, llevarás el producto a reparar a dónde quieras.

Logicamente, se irá en principio al importador de la marca en el pais dónde residas en ése momento, y cómo ya dije en un anterior post, si no cambiaron las leyes, está obligado a reparártelo.

Otra cosa es que pensemos que ésa situación sea justa ó no. Ese es otro tema, pero aquí ha posteado un Sr. pidiendo consejo sobre un problema, y por tú parte has contestado:


[i]Pues será que , como mínimo por aquello que se llama caradura. Y si se ha hecho para ahorrarse una pasta, a apechugar con las consecuencias o haber comprado aqui.[/i]

Y yo te pedí, por favor que tuvieras respeto. Ya que somos libres de comprar dónde nos convenga y de exigir que se cumpla la ley.

Que sea justo ó no, es algo que no entré a valorar.

Vamos a ver si te dejo las cosas claras desde ya mismo, y para empezar te emplazo a que señales en que parte he calificado de cara dura a alguien en concreto. Si lo has visto, lo cuelgas, y en caso de considerar que falto el respeto a alguien, me lo cuentas por privado y ya te contestaré.
Lo que si no es de recibo, es pretender comprar aparatos en los lugares más pintorescos y, al más mínimo problema, acudir a la tienda de al lado para que te lo reparen, y encima cabrearte si no lo hacen. Imagina pues si se trata de un importador, tendrá o no la obligación de repararlo, pero si que está claro que tiene mil maneras de hacer que cambies de opinión, por ejemplo pegándote un palo de presupuesto que igual te sale más barato comprarte un cacharro nuevo en Corea del Norte.
Todo esto de la globalización, las garantias internacionales, el viva la Virgen y las florecitas silvestres, en teoria queda muy bonito, en la práctica eso no funciona así, al menos para según que marcas.
Saludos

Vamos a ver si te aclaras con lo que escribes... y tienes un poco de educación.

Te he copiado la frase siguiente, que tienes en éste mismo post en negrita y cursiva de color rojo. Dónde tú hablas de caradura.

Y te lo vuelvo a repetir, que me parece que el que no tiene las cosas claras eres tú. Es un tema dónde un Sr. pide consejo o ayuda para reparar un producto comprado fuera de este pais, nada más. En ningún momento él ha dicho algo sobre el comportamiento con el importador de ése producto. Sólo que no se lo querían reparar.

Eres tú el que que está meando fuera del tiesto dando tú parecer sobre una situación, que yo no te rebato, pero que se aparta sobre el contenido del tema.

Y el que ha escrito la palabra caradura fuiste tú y no tengo porqué comentarte nada por privado.

Si no te gusta la legislación vigente y lo de las garantías internacionales, es tú problema, pero éso no te dá derecho a criticar una actuación personal en la compra de un producto, en la cual no ha habido ninguna irregularidad.

Y por mí está finiquitado éste tema. Que el creador del mismo, tenga suerte y pueda reparar su producto.

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  Invitado Dom 6 Feb 2011 - 21:57

Al final lo tengo que comentar, me dedico al tema de electrodomésticos gama blanca y cuando cojo una representación me hago cargo de los productos de la marca cuando un cliente los trae al SAT, lo haya comprado en la provincia limítrofe, en Pernambuco o en la Conchinchina, tengo un compromiso con la marca y tengo que mantener su estatus de calidad, todo lo demás es racanería, miseria, falta de profesionalidad y de miras, ¡a que viene tanta gilipollez si además voy a cobrar el servicio!, hay que ser rastrero.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  papaito Lun 7 Feb 2011 - 6:12

Dudui escribió:
papaito escribió:
Dudui escribió:No, estás equivocándote, llevarás el producto a reparar a dónde quieras.

Logicamente, se irá en principio al importador de la marca en el pais dónde residas en ése momento, y cómo ya dije en un anterior post, si no cambiaron las leyes, está obligado a reparártelo.

Otra cosa es que pensemos que ésa situación sea justa ó no. Ese es otro tema, pero aquí ha posteado un Sr. pidiendo consejo sobre un problema, y por tú parte has contestado:


[i]Pues será que , como mínimo por aquello que se llama caradura. Y si se ha hecho para ahorrarse una pasta, a apechugar con las consecuencias o haber comprado aqui.[/i]

Y yo te pedí, por favor que tuvieras respeto. Ya que somos libres de comprar dónde nos convenga y de exigir que se cumpla la ley.

Que sea justo ó no, es algo que no entré a valorar.

Vamos a ver si te dejo las cosas claras desde ya mismo, y para empezar te emplazo a que señales en que parte he calificado de cara dura a alguien en concreto. Si lo has visto, lo cuelgas, y en caso de considerar que falto el respeto a alguien, me lo cuentas por privado y ya te contestaré.
Lo que si no es de recibo, es pretender comprar aparatos en los lugares más pintorescos y, al más mínimo problema, acudir a la tienda de al lado para que te lo reparen, y encima cabrearte si no lo hacen. Imagina pues si se trata de un importador, tendrá o no la obligación de repararlo, pero si que está claro que tiene mil maneras de hacer que cambies de opinión, por ejemplo pegándote un palo de presupuesto que igual te sale más barato comprarte un cacharro nuevo en Corea del Norte.
Todo esto de la globalización, las garantias internacionales, el viva la Virgen y las florecitas silvestres, en teoria queda muy bonito, en la práctica eso no funciona así, al menos para según que marcas.
Saludos

Vamos a ver si te aclaras con lo que escribes... y tienes un poco de educación.

Te he copiado la frase siguiente, que tienes en éste mismo post en negrita y cursiva de color rojo. Dónde tú hablas de caradura.

Y te lo vuelvo a repetir, que me parece que el que no tiene las cosas claras eres tú. Es un tema dónde un Sr. pide consejo o ayuda para reparar un producto comprado fuera de este pais, nada más. En ningún momento él ha dicho algo sobre el comportamiento con el importador de ése producto. Sólo que no se lo querían reparar.

Eres tú el que que está meando fuera del tiesto dando tú parecer sobre una situación, que yo no te rebato, pero que se aparta sobre el contenido del tema.

Y el que ha escrito la palabra caradura fuiste tú y no tengo porqué comentarte nada por privado.

Si no te gusta la legislación vigente y lo de las garantías internacionales, es tú problema, pero éso no te dá derecho a criticar una actuación personal en la compra de un producto, en la cual no ha habido ninguna irregularidad.

Y por mí está finiquitado éste tema. Que el creador del mismo, tenga suerte y pueda reparar su producto.

Te contesto. Salió el listillo de la clase. Adiós
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  Fary Lun 7 Feb 2011 - 14:40

Kurtz escribió:Al final lo tengo que comentar, me dedico al tema de electrodomésticos gama blanca y cuando cojo una representación me hago cargo de los productos de la marca cuando un cliente los trae al SAT, lo haya comprado en la provincia limítrofe, en Pernambuco o en la Conchinchina, tengo un compromiso con la marca y tengo que mantener su estatus de calidad, todo lo demás es racanería, miseria, falta de profesionalidad y de miras, ¡a que viene tanta gilipollez si además voy a cobrar el servicio!, hay que ser rastrero.
Ricardo.

Si es que está más que claro, lo demás es cuestión de opiniones personales. A mí no me gusta tampoco la ley del tabaco pero la cumplo. Que es una injusticia, quizá, que es una putada, tal vez, pero si yo tuviera un servicio técnico de Balay no le preguntaría a nadie que dónde ha comprado su lavadora, la arreglo y punto. Pero es que en la HIFI todo es distinto, todo Grrr
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  valito Mar 8 Feb 2011 - 10:26

Me parece que quien queda retratado en este caso, es en primer lugar la empresa que te deniega la posibilidad de reparación, y secundariamente, la marca. Yo leo el primer post, y automáticamente, saco mi tiza para poner cruces. Me parece lamentable el comportamiento de esta empresa, aunque esté en su derecho, lo cual desconozco. Bueno, aunque uno es muy libre de tirar piedras contra su propio tejado o incluso vivir sin el, será que tiene exceso de clientes. Por cierto ¿probaste a mandar un email a la tienda donde compraste el aparato o incluso al fabricante haciéndoles llegar el problema?, no creo que a Shanling le haga nada de gracia este extraordinario servicio postventa europeo, ofrece confianza en un producto. Un saludo.
valito
valito

Cantidad de envíos : 14
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  Fary Mar 8 Feb 2011 - 11:46

Ahora recuerdo que un familiar mio vino de vacaciones de Suiza con un Nissan y se le averió algo, no recuerdo qué. Fuimos a la casa Nissan de Granada y lo arreglaron sin más, no se fijarían en la matricula de Suiza Innocent Innocent
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  mvdventura Mar 8 Feb 2011 - 12:37

valito escribió:Me parece que quien queda retratado en este caso, es en primer lugar la empresa que te deniega la posibilidad de reparación, y secundariamente, la marca. Yo leo el primer post, y automáticamente, saco mi tiza para poner cruces. Me parece lamentable el comportamiento de esta empresa, aunque esté en su derecho, lo cual desconozco. Bueno, aunque uno es muy libre de tirar piedras contra su propio tejado o incluso vivir sin el, será que tiene exceso de clientes. Por cierto ¿probaste a mandar un email a la tienda donde compraste el aparato o incluso al fabricante haciéndoles llegar el problema?, no creo que a Shanling le haga nada de gracia este extraordinario servicio postventa europeo, ofrece confianza en un producto. Un saludo.

Gracias por tus ideas.

De hecho el equipo tuvo una reparación durane el período de garantía en Inglaterra y no hubo ningún problema.

Simplemente, que ahora veo que es un tema bastante menor y que se podría reparar en España. Creo que un técnico medianamente avezado lo podría hacer. Inclusive, tengo un técnico en La Coruña que seguro que lo repara. Pero, por una pura cuestión de eficiencia económica, me parece de sentido común repararlo en Madrid que es dónde está el aparato. En caso contrario, hago que me lo envíen a La Coruña y me lo reparan aquí.

Gracias a todos los que opinaron y no hay que tomarse las cosas tan a pecho. Hay mucha música para escuchar y tan poco tiempo.

Un saludo.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  mvdventura Miér 23 Feb 2011 - 14:20

Finalmente, el Shanling fue reparado por mi técnico de La Coruña.

Coste de la reparación: 30€.

Como me imaganiba una reparación menor.

Muchas gracias a todos por su aporte.

Un saludo.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Servicio técnico para Shanling en Madrid - Página 2 Empty Re: Servicio técnico para Shanling en Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.