AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

+26
Rebombori
javihv
Mittchell
rachmaninoff
Administración
SATRUS
papaito
miguelito77
Sam
pikukt88
elchicodelasválvulas
Rico
palaudio
rafa75
Jaime
trocri
francisco martin diago
El Hombre del SACD
Kapton
hifiliberator
José Miguel Aracil Matí
amediodia
Benibani
crosby
DrFunk
JINT
30 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Rebombori Miér 2 Feb 2011 - 22:34

Sad Pues no vivo en ningún palacete ¡Qué mas quisiera yo! (lo digo porque así se supone que no me importaría pagar 346,73 euros al mes); vivo en un piso normal y corriente Embarassed a las afueras de dos pueblos que se juntan , ahora eso sí : Vitrocerámica, horno, microondas, lavabajillas, cafetera, campana extractora, frigorífico, 4 televisores de 32" para arriba, el equipo, el aire acondicionado (dos máquinas grandes), el acuario, lavadora, secadora, calentador, un ordenador gordo encendido mas de 12 horas y alguna cosa más que seguro se me olvida. Sad

No No No

Pues se acabó, esta tarde he subido dos estufas de gas y le he quitado los fusibles al aire acondicionado; la secadora la he desenchufado, a tender al tejado; el equipo apagado y a escucharlo una horita al día y sin calentar, esto lo voy a solucionar comprándome unos auriculares; el ordenador gordo de mi hijo he intentado que lo desconecte y que solo lo tenga un par de horas y me ha dicho "que tengo el uno"...... Grrr!!

Asustado estoy, voy a tener que ver lo que vale un molino de hacer luz Laughing y si no, me va a tocar vender a mi hijo y a las etapas por glotones. Innocent
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  trocri Miér 2 Feb 2011 - 22:46

Neil escribió:Hola, sobre esto de stand-by, un par de cosillas, se ha calculado que el incremento de gasto energético de un hogar medio europeo es del 8 % por el consumo de los electrodomésticos en stand-by, no es nada despreciable en lo económico ni más aún en lo ecológico, aunque esto del CO2 le preocupe más bien poco a la gente y segundo, las partes que se mantiene con tensión son los receptores de IR y la parte de la fuente o fuente independiente que se encarga de suministrar esa tensión de forma permanente a dicho circuito y a los SSR o cualquier otro dispositivo que deben conmutar para permitir el paso de corriente a otras partes del sistema, con un sencillo polímetro se puede verificar que partes tiene y cuales no tienen tensión pero en cualquier caso el fin de esta “utilidad” era facilitar el encendido/apagado a distancia, desde escasos metros o en redes de comunicaciones para distancias sin limitaciones, pero ¡ah!, no, no, va a ser para que los condensadores tengan una tensión residual permanente y así contentar al poderoso lobby audiófilo, inquieto por las funestas secuelas que el ON/OFF dejaba en sus componentes, sencillamente turbador, y lo de creer que un componente electrónico ve alargada su vida útil y rendimiento si está toda la vida disipando calor, ¡fascinante!.

Os habéis parado a pensar la vida media de los amplificadores de los 70´s, sin stand-by, apagando por la bravas, 20, 25 años…, da igual la marca o modelo, su robustez, su fiabilidad no depende de apagarlos a dejarlos encendidos y es que se puede hablar de todo pero lo de dar puntadas sin hilo encuentra en algunos post de estos hilos su más fiel descripción.

Saludates.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aplause Hello
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 3 Feb 2011 - 11:10

Aquí teneis la solución

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Rebombori Jue 3 Feb 2011 - 11:14

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Aquí teneis la solución

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aplause Aplause Aplause
Gracias, esta será mi solución; pero.........¿y esas aspas no causarán daño a ningún pájaro? hmm
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  papaito Jue 3 Feb 2011 - 11:25

Siempre las puedes utilizar para la barca, eso si, adaptadas. Y cuidadin con los peces Twisted Evil
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 3 Feb 2011 - 11:30

Rebombori escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Aquí teneis la solución

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aplause Aplause Aplause
Gracias, esta será mi solución; pero.........¿y esas aspas no causarán daño a ningún pájaro? hmm

Bueno, es verdad, pero se pueden poner unas guirnaldas de leds cogidas a las aspas y así se avisa a los pobres pajaros, y además quedaria de lo más molon, como el plato de Kapton... Very Happy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Rebombori Jue 3 Feb 2011 - 11:41

Pues ahora que lo dices....¡no había caido yo en ello!
Laughing Definitivamente me pido dos. Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  javihv Jue 3 Feb 2011 - 12:17

trocri escribió:
Kapton escribió:Rebom, este es el principal problema que yo veo si me paso a monofónicas de Krell... Necesito una electrónica que me dé más pero que consuma como mucho igual... y esto es un máximo de 16A.

Un consumo de 3750w es una barbaridad para un amplificador. Supongo que te refieres al pico maximo de encendido el cual precisa una protección de 16A. Pero eso no quiere decir que consuma los 3750w.
Oye! ptssssh a lo mejor me equivoco, con lo que preparate con el futuro recibo de la luz.

Me permito dudar que un amplificador (y no estamos hablando de los que lleva un grupo de rock en una gira) pueda consumir 3750W... ya que eso en una instalación convencional de vivienda pegaría un chupetón que dejaría tiritando las bombillas.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Rebombori Jue 3 Feb 2011 - 12:33

Tienes razón, pero cuando dije ese consumo que era el que marcaba la suma de los dos ExsactPower, era a un volumen superior a los 100 dbs y con todo el equipo completo encendido y funcionando en multicanal.
Y el consumo del ordenador gordo de mi hijo lo ignoro, lo único que se, es que tiene dos fuentes de alimentación de 850 w cada una.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  javihv Jue 3 Feb 2011 - 12:56

Rebombori escribió:Tienes razón, pero cuando dije ese consumo que era el que marcaba la suma de los dos ExsactPower, era a un volumen superior a los 100 dbs y con todo el equipo completo encendido y funcionando en multicanal.
Y el consumo del ordenador gordo de mi hijo lo ignoro, lo único que se, es que tiene dos fuentes de alimentación de 850 w cada una.

Menuda pasada el PC de tu hijo... de todos modos que tenga dos fuentes de 850W no significa que en todo momento consuma 1700W... simplemente es capaz de suministrarlos, pero para eso tendría que estar alimentando simultaneamente toda esa potencia a los componentes del PC... y dudo que tenga tantos componentes conectados como para llegar a esa potencia.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Rebombori Jue 3 Feb 2011 - 13:06

Pues el consumo del PC de mi hijo, efectivamente como tu bién dices, no consumirá esos 1700 w y tampoco te puedo decir lo que consume al no tener su sai medidor de consumo como mis acondicionadores, que estos si llegaron en un momento dado a marcarme el consumo que ya te dije.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  trocri Jue 3 Feb 2011 - 14:01

Rebombori escribió:Tienes razón, pero cuando dije ese consumo que era el que marcaba la suma de los dos ExsactPower, era a un volumen superior a los 100 dbs y con todo el equipo completo encendido y funcionando en multicanal.
Y el consumo del ordenador gordo de mi hijo lo ignoro, lo único que se, es que tiene dos fuentes de alimentación de 850 w cada una.

Pues no nos sorprendamos si pagamos semejante consumo en el recibo electrico. Te doy una idea si en tu gimnasio-lavadero a tu cinta de correr o a tu bici estatica ( en el supuesto de que la tengas ) le conectas una dinamo y esta a un sistema de acumulación ya tienes agua caliente y calefacción. Aunque a lo mejor la calefacción no te hace falta sudando la gota gorda.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Rebombori Jue 3 Feb 2011 - 14:38

trocri escribió:
Pues no nos sorprendamos si pagamos semejante consumo en el recibo electrico. Te doy una idea si en tu gimnasio-lavadero a tu cinta de correr o a tu bici estatica ( en el supuesto de que la tengas ) le conectas una dinamo y esta a un sistema de acumulación ya tienes agua caliente y calefacción. Aunque a lo mejor la calefacción no te hace falta sudando la gota gorda.

shock 2
¡Me cachis en la mar! en que maldito día me deshice de la bici estática. Pero es que la parienta me dijo Grrr!! que le estorbaba tanto a la hora de poner la tabla de planchar, que o la quitaba o planchaba yo shock 2 ; idea así que me deshice de ella (de la bici) y sigue planchando ella Innocent .

Si lo que me quejo del recibo es que me vengan mas de ciento y pico euros en unos impuestos que no me sirven para nada, primero eran para la construcción de centrales nucleares y ahora son para quitarlas, entre otras cosas. Yo soy partidario de que quién mas consuma pague más -como es mi caso-, pero.................... shock 2 ¡Tantos impuestos para que las eléctricas se hagan ricas! No
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Mittchell Jue 3 Feb 2011 - 16:05

No sé si le ocurre a alguien lo mismo que a mi. Enciendo el equipo por este orden: fuentes, previo y etapa. Cuando enciendo ésta última, se me va la corriente y tengo que volver a darla en el cuadro. Siempre apago el equipo, pero como ésto no me gusta nada, estoy pensando en dejarlo encendido, que tampoco me gusta.
No sé a que es debido, algún pico de corriente para encender la etapa. El caso es que tengo contratado 3500 w, pienso yo que son suficientes.
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  trocri Jue 3 Feb 2011 - 22:02

Rebombori escribió:
trocri escribió:
Pues no nos sorprendamos si pagamos semejante consumo en el recibo electrico. Te doy una idea si en tu gimnasio-lavadero a tu cinta de correr o a tu bici estatica ( en el supuesto de que la tengas ) le conectas una dinamo y esta a un sistema de acumulación ya tienes agua caliente y calefacción. Aunque a lo mejor la calefacción no te hace falta sudando la gota gorda.

shock 2
¡Me cachis en la mar! en que maldito día me deshice de la bici estática. Pero es que la parienta me dijo Grrr!! que le estorbaba tanto a la hora de poner la tabla de planchar, que o la quitaba o planchaba yo shock 2 ; idea así que me deshice de ella (de la bici) y sigue planchando ella Innocent .

Si lo que me quejo del recibo es que me vengan mas de ciento y pico euros en unos impuestos que no me sirven para nada, primero eran para la construcción de centrales nucleares y ahora son para quitarlas, entre otras cosas. Yo soy partidario de que quién mas consuma pague más -como es mi caso-, pero.................... shock 2 ¡Tantos impuestos para que las eléctricas se hagan ricas! No

España genera muy muy poca energia con lo que tiene que comprarla normalmente a Francia (paradojicamente de origen nuclear). El problema es que aquí, nucleares no gracias pero la compramos de fuera. Los paises que mas utilizan energia nuclear son:
Estados Unidos, el Reino Unido, la URSS, Japón, Francia y la República federal de Alemania. En Francia, el 59% de la electricidad es de origen nuclear. Curioso que las que mas consuman y generen esta energia sean potencias economicas o no tan curioso me olvidaba que España no pertenece a tan selecto club.
Aquí centrales termicas que ahora contaminan mas gracias al decreto del carbón del Sr. Zapatero, Aerogeneradores que son un negocio de la leche para las electricas pero para nuestro bolsillo no y tonterias varias. Como siempre España... al revés.
Con lo que me da que tu bolsillo y el nuestro va a ir a peor con el recibo de la luz... y con unas cuantas cosas mas.


Última edición por trocri el Vie 4 Feb 2011 - 1:12, editado 1 vez
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  rubius Jue 3 Feb 2011 - 22:11

Quita, quita , Trocri , la energía nuclear en manos españolas es un peligro.
Prefiero que nos pongan molinos hasta en los tejados de las casas.
Aunque lo del carbón es una incongruencia como una catedral de grande.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  trocri Jue 3 Feb 2011 - 22:44

rubius escribió:Quita, quita , Trocri , la energía nuclear en manos españolas es un peligro.
Prefiero que nos pongan molinos hasta en los tejados de las casas.
Aunque lo del carbón es una incongruencia como una catedral de grande.

jajajajaja No te falta razón rubius.
Un saludete
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Rebombori Jue 3 Feb 2011 - 23:06

Troci, muy buena tu exposición, sí señor; coincido con lo que dices. Aplause
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 4 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.