AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

+26
Rebombori
javihv
Mittchell
rachmaninoff
Administración
SATRUS
papaito
miguelito77
Sam
pikukt88
elchicodelasválvulas
Rico
palaudio
rafa75
Jaime
trocri
francisco martin diago
El Hombre del SACD
Kapton
hifiliberator
José Miguel Aracil Matí
amediodia
Benibani
crosby
DrFunk
JINT
30 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  miguelito77 Miér 2 Feb 2011 - 11:21

papaito escribió:
miguelito77 escribió:Yo a lo de catador profesional de Tetas gordas me apunto.Y ya puesto a pedir tambien de C...ñitos, estos ultimos,y creo que todos coincidireis conmigo entre mas calientes esten mejor funcionan.............. roflmao roflmao Twisted Evil Twisted Evil

¿Será el frio que impera por estas latitudes evil 3 ?.
cool2 Un abrazo M
J
Frio por aqui es lo que nos sobra. Pero cierto es, que la mayoria de las "cosas" funcionan mejor en caliente.....
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  SATRUS Miér 2 Feb 2011 - 11:22

Hola, yo dejo el filtro de red encendido y los componentes en stand-by,tengo entendido que sufren mas los componentes electrónicos encendiendo y apagando los aparatos que dejándolos en stand-by.Otra cosa es la seguridad (sobretension,rayo etc..)
Saludos.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  miguelito77 Miér 2 Feb 2011 - 11:46

Ves lo que yo decia en Stand bie......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



porque no me direis que esto no esta en Stand bie....
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  miguelito77 Miér 2 Feb 2011 - 11:52

Esta humedad,para el sistema electrico no va a ir nada bien, con estas cosas si que hay que tener cuidado ,porque queman todos los aparatos e instalaciones....... roflmao roflmao roll1 roll1
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Administración Miér 2 Feb 2011 - 12:11

Señores.
Recordamos que este foro lo leen, y también forman parte de él, féminas. Un poco de moderación no vendría mal por parte de algunos, seguro que ellas lo agradecerán.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  miguelito77 Miér 2 Feb 2011 - 13:00

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por las alusiones a ciertos problemas,que deriba con la red electrica cuando se combinan con el agua.Pero mi intencion era la de animar un poco el hilo, y que no se lleve de una forma tan seria.
Mil perdones.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  rachmaninoff Miér 2 Feb 2011 - 13:43

También lo leemos los niños Embarassed

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Mittchell Miér 2 Feb 2011 - 14:02

miguelito77 escribió:Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por las alusiones a ciertos problemas,que deriba con la red electrica cuando se combinan con el agua.Pero mi intencion era la de animar un poco el hilo, y que no se lleve de una forma tan seria.
Mil perdones.

Hostias, Miguelito, el equipo no sé si lo tendrás en Stand by o calentito, pero tú te pones a punto en un momento, no hace falta tenerte encendido. wave
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  trocri Miér 2 Feb 2011 - 15:06

Sam escribió:
trocri escribió: Si una placa vitroceramica está enchufada pero no en funcionamiento no le pasará absolutamente nada.

Hola troci, estando absolutamente de acuerdo en todo lo que has expuesto en el hilo, solo indicarte que la mayoría de las vitrocerámicas se quedan en stand by y justamente, a mi un rayo me fastidio una.

Saludos.

Hola Sam: Una vitro tiene que poder apagarse totalmente, sin embargo un rayo es destructivo de por si por lo que se puede dar la quema del aparato aunque estuviera apagado.
Una subida de tensión por averia ( falta de neutro en la red de distribución ) es otra historia. Con la vitro apagada no le ocurre absolutamente nada ( comprobado con peritos ).

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  trocri Miér 2 Feb 2011 - 15:22

Kapton escribió:
Sam escribió:
trocri escribió: Si una placa vitroceramica está enchufada pero no en funcionamiento no le pasará absolutamente nada.

Hola troci, estando absolutamente de acuerdo en todo lo que has expuesto en el hilo, solo indicarte que la mayoría de las vitrocerámicas se quedan en stand by y justamente, a mi un rayo me fastidio una.

Saludos.
Evidentemente, pero haced caso a Trocri....


Y cada caso que contéis no hará más que ratificar mis afirmaciones evil 3


Lo mas probable es que si tu Kapton tuvieras en tu casa una vitroceramica estropeada, desconectada de la red y un rayo descargara una potencia superior a la de la Galaxia Andromeda en tu vivienda. Te la repararía ipso facto y además te pintaba el salón de color verde marujita.
Si es que no tienes remedio hombre, pero a tu favor está que siempre que te leo me haces feliz. Siempre que leo un post tuyo se me iluminan los ojos como rayos.
Gracias chato no sigo que si no después empiezan los rumores y salta la prensa rosa.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  DrFunk Miér 2 Feb 2011 - 15:45

trocri escribió:
Kapton escribió:
Sam escribió:
trocri escribió: Si una placa vitroceramica está enchufada pero no en funcionamiento no le pasará absolutamente nada.

Hola troci, estando absolutamente de acuerdo en todo lo que has expuesto en el hilo, solo indicarte que la mayoría de las vitrocerámicas se quedan en stand by y justamente, a mi un rayo me fastidio una.

Saludos.
Evidentemente, pero haced caso a Trocri....


Y cada caso que contéis no hará más que ratificar mis afirmaciones evil 3


Lo mas probable es que si tu Kapton tuvieras en tu casa una vitroceramica estropeada, desconectada de la red y un rayo descargara una potencia superior a la de la Galaxia Andromeda en tu vivienda. Te la repararía ipso facto y además te pintaba el salón de color verde marujita.
Si es que no tienes remedio hombre, pero a tu favor está que siempre que te leo me haces feliz. Siempre que leo un post tuyo se me iluminan los ojos como rayos.
Gracias chato no sigo que si no después empiezan los rumores y salta la prensa rosa.


Si es que esto de tener los electrodomésticos estos de la música todo el tiempo encendidos, se lo preguntas a cualquiera que no esté metido en este mundillo, que no sepa nada de electricidad ni electrónica y te va a responder lo mismo. Si es que el más mínimo sentido común dice que se va a acortar la vida de los componentes dejando a parte el consumo eléctrico. Así no me extraña que gente con pisitos de pitiminí paguen las facturas de consumo eléctrico que pagan.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  javihv Miér 2 Feb 2011 - 16:20

Debo reconocer que he alucinado leyendo este hilo.
Me parece una BARBARIDAD con mayúsculas que alguién pueda decir que deja un aparato (el que sea, me da igual) encendido mientras no lo usa porque así cuando vaya a usarlo va a sonar mejor... ¿hay vida inteligente ahí fuera?
Ni una mejora en el sonido del 500% podría justificar esa conducta... los recursos del planeta son limitados y por desgracia en España a día de hoy sólo un porcentaje muy pequeño de la electricidad se genera con energías renovables.
A ver si somos un poco más adultos... que puedas pagar la factura no significa que no hagas un mal al planeta derrochando la energía.
Al margen de estas consideraciones medioambientales en mi modesta opinión creo que una gran mayoría de los aparatos necesitan descansar un poquito después de su jornada de trabajo.
Todos sabemos que el coche hasta que no alcanza su temperatura de servicio va peor, consume más y contamina más... pero no sé de nadie (ni los magnates árabes que tienen pozos de petróleo) que no apague nunca el coche para que no baje de esa temperatura... y eso que estoy convencido de que la mejora en las prestaciones de un coche al alcanzar la temperatura óptima debe de ser cien veces mayor que la que consiga un equipo jaiend.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  miguelito77 Miér 2 Feb 2011 - 16:51

Yo no soy partidario de tener los aparatos siempre encendidos,por varios de los motivos que habeis comentado.Pero si tengo que reconocer que noto una gran diferencia en el sonido de estar el equipo recien encendido a llevar 2 ó 3 horitas funcionando, con lo cual,lo que hago cuando llego a casa del trabajo,es encenderlo para que vaya calentando,mientras ceno,me ducho,etc,etc y asi cuando me pongo a escuchar musica el aparato lleva encendido y funcionando entre 1.30-2 horas y esta a pleno rendimiento.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Rebombori Miér 2 Feb 2011 - 17:20

Pues al precio que se ha puesto la luz, como para dejarlos en reposo.
Ein? Ein? Ein?
Confirmados mis temores : shock 2 346,73 euros el recibo de luz de solo un mes shock 2
Innocent Que me va a tocar pedir a la puerta de la iglesia Saint para poder pagar semejante barbaridad Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Invitado Miér 2 Feb 2011 - 17:29

Rebombori escribió:Confirmados mis temores : shock 2 346,73 euros el recibo de luz de solo un mes
¡Cómor¡, ¿que vives, en el Palacio Real, macho?, que barbaridad, que desatino, que... Shocked Shocked Shocked
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  miguelito77 Miér 2 Feb 2011 - 17:31

Rebombori escribió:Pues al precio que se ha puesto la luz, como para dejarlos en reposo.
Ein? Ein? Ein?
Confirmados mis temores : shock 2 346,73 euros el recibo de luz de solo un mes shock 2
Innocent Que me va a tocar pedir a la puerta de la iglesia Saint para poder pagar semejante barbaridad Twisted Evil
Hostias y yo que pensaba que 150e al mes era mucho.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  javihv Miér 2 Feb 2011 - 18:27

Kurtz escribió:
Rebombori escribió:Confirmados mis temores : shock 2 346,73 euros el recibo de luz de solo un mes
¡Cómor¡, ¿que vives, en el Palacio Real, macho?, que barbaridad, que desatino, que... Shocked Shocked Shocked
Ricardo.

Creo que vive en Versalles, pero con tarifa española... jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  DrFunk Miér 2 Feb 2011 - 18:38

Rebombori escribió:Pues al precio que se ha puesto la luz, como para dejarlos en reposo.
Ein? Ein? Ein?
Confirmados mis temores : shock 2 346,73 euros el recibo de luz de solo un mes shock 2
Innocent Que me va a tocar pedir a la puerta de la iglesia Saint para poder pagar semejante barbaridad Twisted Evil

Supongo que será el de tu tienda. No creo que sea el de tu domicilio.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Fary Miér 2 Feb 2011 - 18:43

javihv escribió:Debo reconocer que he alucinado leyendo este hilo.
Me parece una BARBARIDAD con mayúsculas que alguién pueda decir que deja un aparato (el que sea, me da igual) encendido mientras no lo usa porque así cuando vaya a usarlo va a sonar mejor... ¿hay vida inteligente ahí fuera?
Ni una mejora en el sonido del 500% podría justificar esa conducta... los recursos del planeta son limitados y por desgracia en España a día de hoy sólo un porcentaje muy pequeño de la electricidad se genera con energías renovables.
A ver si somos un poco más adultos... que puedas pagar la factura no significa que no hagas un mal al planeta derrochando la energía.
Al margen de estas consideraciones medioambientales en mi modesta opinión creo que una gran mayoría de los aparatos necesitan descansar un poquito después de su jornada de trabajo.
Todos sabemos que el coche hasta que no alcanza su temperatura de servicio va peor, consume más y contamina más... pero no sé de nadie (ni los magnates árabes que tienen pozos de petróleo) que no apague nunca el coche para que no baje de esa temperatura... y eso que estoy convencido de que la mejora en las prestaciones de un coche al alcanzar la temperatura óptima debe de ser cien veces mayor que la que consiga un equipo jaiend.
Un saludo.

Esto que comentas es muy, pero que muy sensato. Yo conecto el equipo sobre las 10 de la mañana y sobre las 12-13 horas está a punto de caramelo, seguro que antes también, pero no creo que la progresión sea hasta el infinito. Si un componente llega a su temperatura óptima ya no necesita más, por muchas horas que continúe encendido.
Creo que muchas veces tenemos que pararnos un poquito y no dejarnos llevar por la corriente.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Kapton Miér 2 Feb 2011 - 19:35

Rebom, este es el principal problema que yo veo si me paso a monofónicas de Krell... Necesito una electrónica que me dé más pero que consuma como mucho igual... y esto es un máximo de 16A.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  trocri Miér 2 Feb 2011 - 19:49

Rebombori escribió:Pues al precio que se ha puesto la luz, como para dejarlos en reposo.
Ein? Ein? Ein?
Confirmados mis temores : shock 2 346,73 euros el recibo de luz de solo un mes shock 2
Innocent Que me va a tocar pedir a la puerta de la iglesia Saint para poder pagar semejante barbaridad Twisted Evil

Krell es made in USA y como buen americano derrocha energia por un tubo.
Te recuerdo que el que mas consume es el que mas paga. Antes daba igual que potencia tuvieras contratada, el Kw tenía el mismo valor. Ahora dependiendo que potencia contrates el Kw es mas o menos caro. Es decir si contratas 25A pagas menos por Kw que el que tenga contratado 30A.
Además hay recargo por exceso de consumo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  trocri Miér 2 Feb 2011 - 19:58

Kapton escribió:Rebom, este es el principal problema que yo veo si me paso a monofónicas de Krell... Necesito una electrónica que me dé más pero que consuma como mucho igual... y esto es un máximo de 16A.

Un consumo de 3750w es una barbaridad para un amplificador. Supongo que te refieres al pico maximo de encendido el cual precisa una protección de 16A. Pero eso no quiere decir que consuma los 3750w.
Oye! ptssssh a lo mejor me equivoco, con lo que preparate con el futuro recibo de la luz.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Kapton Miér 2 Feb 2011 - 20:08

Yo tengo muy clara una cosa, para mi sección de amplificación el tope lo he puesto en 16A de picos. Si los amplis que me lleguen, el que sea, tiene picos mayores NO LO QUIERO.

Si los tiene quiere decir que:
1.- No respetan el medioambiente
2.- No están bien optimizados
3.- Son demasiado potentes para mis cajitas
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  rafa75 Miér 2 Feb 2011 - 20:15

¿Quereis alguno una KSA de 25A? os la vendo por que veo que me arruina ..... wave wave ,Trocri habia pensado en ti que al ser del ramo te saldra barato el KW wave .Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Neil Miér 2 Feb 2011 - 21:07

Hola, sobre esto de stand-by, un par de cosillas, se ha calculado que el incremento de gasto energético de un hogar medio europeo es del 8 % por el consumo de los electrodomésticos en stand-by, no es nada despreciable en lo económico ni más aún en lo ecológico, aunque esto del CO2 le preocupe más bien poco a la gente y segundo, las partes que se mantiene con tensión son los receptores de IR y la parte de la fuente o fuente independiente que se encarga de suministrar esa tensión de forma permanente a dicho circuito y a los SSR o cualquier otro dispositivo que deben conmutar para permitir el paso de corriente a otras partes del sistema, con un sencillo polímetro se puede verificar que partes tiene y cuales no tienen tensión pero en cualquier caso el fin de esta “utilidad” era facilitar el encendido/apagado a distancia, desde escasos metros o en redes de comunicaciones para distancias sin limitaciones, pero ¡ah!, no, no, va a ser para que los condensadores tengan una tensión residual permanente y así contentar al poderoso lobby audiófilo, inquieto por las funestas secuelas que el ON/OFF dejaba en sus componentes, sencillamente turbador, y lo de creer que un componente electrónico ve alargada su vida útil y rendimiento si está toda la vida disipando calor, ¡fascinante!.

Os habéis parado a pensar la vida media de los amplificadores de los 70´s, sin stand-by, apagando por la bravas, 20, 25 años…, da igual la marca o modelo, su robustez, su fiabilidad no depende de apagarlos a dejarlos encendidos y es que se puede hablar de todo pero lo de dar puntadas sin hilo encuentra en algunos post de estos hilos su más fiel descripción.

Saludates.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1235
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dejais los equipos apagados o encendidos? - Página 3 Empty Re: ¿Dejais los equipos apagados o encendidos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.