AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denez Prigent

2 participantes

Ir abajo

Denez Prigent Empty Denez Prigent

Mensaje  last minute Jue Ene 27, 2011 7:51 am

Hola a todos.

La semana pasada por casualidad,viendo un video de "Dubai" me llamó la atención la musica de fondo.
Era una musica/voz que te transportaba a otro mundo...como una voz, puede transmitir tanta belleza y sentimiento a la vez...no sé... era como cuando nos cantaban una nana de niños para quedarnos dormidos!!

Escucharlo era como volver a nacer....
Sentirnos dentro de la bolsa amniótica de nuestra madre....RENACER

Indagando di con el cantante DENEZ PRIGENT un cantante frances oriundo de Santec que canta en BRETÓN

El Bretón es música narrativa en bases dramáticas, trágicas, legendarias y épicas

Esta es su historia:

A la edad de 14, Denez Prigent conoció a Alain Leclere y el Caravanserai Ha Diskan (forma especial de cantar, el cual un artista se une a la canción en el ultimo verso ( palabra o silaba) la cual es entregada por otro cantante), Hizo su aparición en el Fest Noz (Festival Nocturno en La Bretaña). En 1997 gano el primer premio en el Caravanserai ar Pobl. uno de los mas prestigiosas competiciones de canto en la Bretaña. Sus composiciones le llevaron a ganar varios premios en la categoría de canción tradicional y nuevas canciones en bretón entre 1989 y 1990.

En 1998, Denez Prigent se convirtió en profesor de música bretona en Carhaix, pero lo dejó al cabo de 3 años para dedicarse a su música. Por un tiempo, fue locutor en la radio cultural de Radio Francia.

En 1992, durante sus primeros conciertos en vivo, Denez Pregent, tumbo todos los clichés de la música tradicional Bretona. El considera, como Alan Stivell, que la música bretona no puede sobrevivir entre los estrictos muros de la tradición pura. Aunque sus canciones permanecen en el Gwerz y Caravanserai Ha Diskan estilísticamente, Denez esta interesado en la improvisación, electrónica y también en el Rock & Rap. En 1993 participó en un tour con Louise Ebrel, Eugene Goadec y también colaboró con Arnaud Maisonneuve de Deep Forest.

Sobre 1996, Denez Prigent publicó su primer álbum a capella, parcialmente arreglado por Kristen Nogues. Este álbum fue una nueva revelación de su talento. Ar Gouriz Kodr (El cinturón de cera) tuvo un gran éxito comercial. De aquí en adelante Denez Prigent tomo parte en numerosos festivales en Montreal, Polonia y en el País de Gales.

Al año siguiente saco un nuevo álbum, Me Zalch Ennon Ur Fulenn Aour (Mantengo el bosque dorado en mi) en Rosebud/Barclay, le acompañaron en el disco los siguientes músicos: Kristen Nogues (Haro¡pa Céltica), Bruno Le Touzic (Flauta Uillean, miembro de Glaz), Arnaud Rebotini, Jacques Beauchamp (Bombarda), Bruno Caillat (Zarb, Tambor en forma de copa Iraní), Jean-Marc Illien (teclados) y Cedric Berneau Aka DJ Nem acompañándole. Esta sorprendente y chocante mezcla de baladas tradicionales y toques técnicos permitió a la música Bretona sobrepasar las fronteras nacionales y convertirse en objeto de interés para los amantes de la música internacional.

Todas sus letras están en Gwerziou. Ellas nos cuentan acerca de terribles epidemias del virus Ebola en el Zaire (Year Droug-Reg), la fabrica de Copsa Mica en Rumanía (la cual interpreta con las cantantes Ludmila Dinova, Ivelina Baltcheva y Elena Bozova), la prostitución en Filipinas (Ur Fulenn Aour), el infanticidio en la India (Ar Wezenn-Dar) y otros eventos históricos negativos como la masacre en Nyarubuye, Rwanda, la cual tuvo lugar el 17 Abril de 1994. Después del primer disco en capella, llena de canciones tradicionales y un segundo totalmente compuesto, Irvi, el tercer disco, nos transporta a un mundo musical sin limites. Irvi es un símbolo: En bretón esta palabra indica los caminos que conectan la isla con el continente o con las otras islas, durante las altas y bajas mareas. Denez es acompañado por Davy Spillane, rey de la flauta uilleann, Louis Sclavis, gran Jazzista, Valentin Clastrier con su organillo electro-acústico, Lisa Gerrard de Dead Can Dance y Bernard Cantat, cantante de Noir Desire... Todos ellos provienen de diferentes islas musicales, pero la verdadera emoción e indescriptible vocalización los reúne en un genuino archipiélago musical.


"Cuando canto Gwerz, el mundo que me rodea desaparece. Me siento lanzado, en una especie de espiral, en el que el tiempo se para. Cuando la canción finaliza, me siento relegado de mis problemas, como si me hubiesen lavado. Solo una brillante canción sagrada, tiene el poder de Exortizar al demonio."


Aquí os dejo un enlace de un video de Youtube en el cual hace un duo con LISA GERRAD,en la banda sonora de la pelicula BLACK HAWK DERRIVADO.

QUE LO DISFRUTEIS!!


https://www.youtube.com/watch?v=5nl1WK-uKxw&feature=fvsr

https://www.youtube.com/watch?v=1uBR6KpB8j8

http://vimeo.com/17700775

saludos.
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Denez Prigent Empty Re: Denez Prigent

Mensaje  JDPBILI Dom Ene 30, 2011 10:28 am

Lo descubrí a raíz de la película Black Hawk Down y compré "Irvi".... indicar que es un disco muy recomendable para conocer al autor, lo adquirí en amazon uk, donde se puede hacer una pre-escucha por si acaso....

Eso si, la portada es "matarile", por que no invita a comprar el disco ni borracho, así que no hay que fiarse mucho de las portadas (diseñadas por su peor enemigo):



Denez Prigent 578533

JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.