AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resonador 62Hz

4 participantes

Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Resonador 62Hz

Mensaje  faktor Miér 26 Ene 2011, 17:17

Muy buenas,

alguien me puede decir si los siguientes datos son correctos para tratar un pico a 62Hz aprox. mediante un resonador?

medida: 60x60 (interior)
profundidad: 10cm
diámetro del taladro: 0,8cm
profundidad del taladro: 1cm
longitud efectiva del taladro: 1,64cm
número de taladros: 15 (5x3, separados 10 y 12 cm respectivamente)
superficie perforada: 0,21%

Gracias.

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  DrFunk Miér 26 Ene 2011, 18:38

faktor escribió:Muy buenas,

alguien me puede decir si los siguientes datos son correctos para tratar un pico a 62Hz aprox. mediante un resonador?

medida: 60x60 (interior)
profundidad: 10cm
diámetro del taladro: 0,8cm
profundidad del taladro: 1cm
longitud efectiva del taladro: 1,64cm
número de taladros: 15 (5x3, separados 10 y 12 cm respectivamente)
superficie perforada: 0,21%

Gracias.

Para esa frecuencia te recomiendo las trampas que aparece en la BBC RD 1992/10 . Tienen unas medidas de 58 x 58 x 18 y no llevan taladros. Beratar las está recomendando continuamente y según las medida que yo he visto de la sala de slippery deben hacer bastante bien su trabajo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  faktor Miér 26 Ene 2011, 18:59

el compañero "luegotelodigo", del foro de mundohi-fi también las ha recomendado. Sólo me queda averiguar qué es el "hardboard" de 3,2mm que aparece en el diseño de la bbc...

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  DrFunk Miér 26 Ene 2011, 19:01

faktor escribió:el compañero "luegotelodigo", del foro de mundohi-fi también las ha recomendado. Sólo me queda averiguar qué es el "hardboard" de 3,2mm que aparece en el diseño de la bbc...

Contrachapado creo. Si te sirve de referencia yo pienso hacerme unas cuantas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  DrFunk Miér 26 Ene 2011, 21:51

germanchu escribió: A ver si algun manitas nos lo explica,porque yo en su momento leí el artículo pero no logro saber exactamente como se hace. book book book book bookread bookread
si es con fotos mejor Innocent Innocent

En las últimas páginas se ve claramente. Una imagen valemás que mil palabras. Un cajon de aprox 58x58x18 cuyas paredes son de DM de 10 mm de espesor menos el frontal que es de contrachapado de 3mm relleno de absorvente poroso. Todo el interior sellado y a tirar.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  faktor Miér 26 Ene 2011, 22:25

oye doctor, si aplicas esa receta y funciona, ya nos lo harás saber, ok?

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 23:24

faktor escribió:el compañero "luegotelodigo", del foro de mundohi-fi también las ha recomendado. Sólo me queda averiguar qué es el "hardboard" de 3,2mm que aparece en el diseño de la bbc...
Es que "luego te lo digo" en sueco se dice "Jäg berättar senare" Wink

La BBC usa unas paredes laterales finas que provocan otro pico de absorción (en sus medidas, en la práctica es difícil verlo). Lo realmente importante es el "jarbord". He probado membranas de abedul, pino y otra cosa (puede que okumen) y lo que mejor iba era el abedul. Estas trampas están muy bien porque esos 60-65 Hz coinciden con el primer modo del techo-suelo de las salas "normales".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  faktor Jue 27 Ene 2011, 07:00

berättar senare escribió:Es que "luego te lo digo" en sueco se dice "Jäg berättar senare" Wink

La BBC usa unas paredes laterales finas que provocan otro pico de absorción (en sus medidas, en la práctica es difícil verlo). Lo realmente importante es el "jarbord". He probado membranas de abedul, pino y otra cosa (puede que okumen) y lo que mejor iba era el abedul. Estas trampas están muy bien porque esos 60-65 Hz coinciden con el primer modo del techo-suelo de las salas "normales".

Qué casualidad, teneis el mismo nick... Wink

En mi caso coincide con el segundo modo de la longitud. Dices que el abedul funciona mejor; a qué te refieres, a que usando abedul se aproxima más a la frecuencia deseada? Supongo que será por la masa del material (a igualdad de espesor) lo que no sé es hasta que punto me será fácil encontrarlo.

Resumiendo, tengo que buscar tablero (o contrachapado) de 3mm de grosor, a poder ser de abedul. El resto de material para las paredes laterales y el fondo, ya lo tengo en DM de 16mm y tengo guata para el relleno.

Con esto me podría fabricar una trampa y ponerla contra la pared frontal, detrás de los altavoces, y digo yo que algo debería poder al medir de nuevo, aunque sea medio dB o una ligera disminución del waterfall a esa frec., no?

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  DrFunk Jue 27 Ene 2011, 11:19

faktor escribió:
berättar senare escribió:Es que "luego te lo digo" en sueco se dice "Jäg berättar senare" Wink

La BBC usa unas paredes laterales finas que provocan otro pico de absorción (en sus medidas, en la práctica es difícil verlo). Lo realmente importante es el "jarbord". He probado membranas de abedul, pino y otra cosa (puede que okumen) y lo que mejor iba era el abedul. Estas trampas están muy bien porque esos 60-65 Hz coinciden con el primer modo del techo-suelo de las salas "normales".

Qué casualidad, teneis el mismo nick... Wink

En mi caso coincide con el segundo modo de la longitud. Dices que el abedul funciona mejor; a qué te refieres, a que usando abedul se aproxima más a la frecuencia deseada? Supongo que será por la masa del material (a igualdad de espesor) lo que no sé es hasta que punto me será fácil encontrarlo.

Resumiendo, tengo que buscar tablero (o contrachapado) de 3mm de grosor, a poder ser de abedul. El resto de material para las paredes laterales y el fondo, ya lo tengo en DM de 16mm y tengo guata para el relleno.

Con esto me podría fabricar una trampa y ponerla contra la pared frontal, detrás de los altavoces, y digo yo que algo debería poder al medir de nuevo, aunque sea medio dB o una ligera disminución del waterfall a esa frec., no?

Digo yo que con una trampa solo poco vas a notar. Leete el artículo, allí hablan de cuantas trampas usaron para sus pruebas. Fueron alguna más de una y de dos.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  DrFunk Vie 04 Feb 2011, 21:13

[quote="germanchu"]
DrFunk escribió:
germanchu escribió: A ver si algun manitas nos lo explica,porque yo en su momento leí el artículo pero no logro saber exactamente como se hace. book book book book bookread bookread
si es con fotos mejor Innocent Innocent

En las últimas páginas se ve claramente. Una imagen valemás que mil palabras. Un cajon de aprox 58x58x18 cuyas paredes son de DM de 10 mm de espesor menos el frontal que es de contrachapado de 3mm relleno de absorvente poroso. Todo el interior sellado y a tirar.


Eso eso ,como una imagen no hay nada,
así que pon fotos del proceso de construcción Innocent
y de paso nos comentas los resultados y/o nos pones alguna gráfica.
Saludos
Germán


Sí sí claro todo lo que tu me pidas ja ja ja no te jode ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  Pink Panther Vie 04 Feb 2011, 22:27

DrFunk escribió:
Sí sí claro todo lo que tu me pidas ja ja ja no te jode ja ja ja
Ande Doctor! no sea Ud así y pongale esas minudencias que le pide Laughing Laughing Laughing

Innocent Ah! y cambiese Ud el avatar, coñiiiiiO Laughing
Resonador 62Hz Capturard


AbraZU!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  DrFunk Sáb 05 Feb 2011, 10:53

Pink Panther escribió:
DrFunk escribió:
Sí sí claro todo lo que tu me pidas ja ja ja no te jode ja ja ja
Ande Doctor! no sea Ud así y pongale esas minudencias que le pide Laughing Laughing Laughing

Innocent Ah! y cambiese Ud el avatar, coñiiiiiO Laughing
Resonador 62Hz Capturard


AbraZU!

Yo pondré y quitaré aquello que me salga del forro de mis caprichos (ja ja ja que borde soy Devil 2 ) Quiero decir que no creo que alguien que no conozco de nada tenga que venir a decir lo que pongo o quito en mis posts.

Un abrazo campeón.

PD: ¿Qué pasa ... no te gustan mis chiquitinas?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  Pink Panther Sáb 05 Feb 2011, 11:44

DrFunk escribió:
PD: ¿Qué pasa ... no te gustan mis chiquitinas?
Sabes tu que si! ya te lo dije en persona Wink


AbraZo! y a ver cuando te animas a subir por aquí!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  DrFunk Sáb 05 Feb 2011, 12:18

Pink Panther escribió:
DrFunk escribió:
PD: ¿Qué pasa ... no te gustan mis chiquitinas?
Sabes tu que si! ya te lo dije en persona Wink


AbraZo! y a ver cuando te animas a subir por aquí!

Uff están las cosas muy malitas ... Sad

Da un abrazo de mi parte si les ves a Manuel, Luis y Celestino (no se me olvida nadie no? Rolling Eyes ) que ya no les veo por aquí.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  Pink Panther Sáb 05 Feb 2011, 13:55

DrFunk escribió:
Da un abrazo de mi parte si les ves a Manuel, Luis y Celestino (no se me olvida nadie no? Rolling Eyes ) que ya no les veo por aquí.
Ok Doctor!

A Manuel le veo practicamente a diario, a Don Luis cada poco (en breve tenemos comilona con él) a Don Celes también le veo, vivimos a 5Kms de distancia, y a Don Rubius, para este Lunes hemos organizado quedada para enredar con cosas nuevas, ya ves! el comando Cantábria al completo! no te preocupes, de tu parte les hago llegar un abraZo para todos! Very Happy

AbraZu!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resonador 62Hz Empty Re: Resonador 62Hz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.