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Mensaje  Tomcat Vie 4 Feb 2011 - 23:01

Hola foro !

Alguien ha tenido alguna experiencia, ha podido escuchar los altavoces WLM ??
www.wlm-loudspeakers.com

Es una marca austriaca que (al menos para mí) no es muy conocida, pero por lo que he podido curiosear por internet no parece que tenga mala pinta.
Agradecería cualquier comentario de gente que los haya visto o escuchado.

Estoy por intentar probar el modelo "La Scala", que parece que da unos simpáticos 93 dB que podrían ir bien con mi ampli.

Saludos !
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Mensaje  Tomcat Vie 4 Feb 2011 - 23:07

Por cierto, veo que también hacen unos amplis, etapas, Dac's, etc que tienen bastante buena pinta.......
http://www.wlm-acoustics.com/
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Mensaje  koko61 Vie 4 Feb 2011 - 23:30

A mi me hubiera gustado probar ese monitor cuando buscaba nuevos altavoces para mi PrimaLuna pero no tuve oportunidad, casi acababan de salir al mercado. Tienen toda la pinta de ser unas buenas cajas.
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Mensaje  Noncondition Sáb 5 Feb 2011 - 7:02

Extraordinarias, por refinadas y elegantes. Fáciles de atacar y agradecidas hasta el extremo, si la amplificación es de calidad. Mejor con válvulas.

Los subwoofers son mejores aún. El tope de gama es un fuera de parámetros, del que he visto que acompaña a monitores de excepción, no necesariamente WLM, en sistemas de muy alto nivel.

En cuanto a acabados, sobrios, sin concesiones a la galería, pero de lujo.

En mi modestísima opinión, unas cajas dignas de paladares exquisitos.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Sáb 5 Feb 2011 - 13:10, editado 1 vez (Razón : Edito para corregir una errata.)
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Mensaje  Tomcat Sáb 5 Feb 2011 - 7:24

Vaya, pues con este comentario de Noncondition creo que SI que voy a intentar conseguir una prueba en algún sitio.

Noncondition, cuál es el modelo que has podido escuchar tú?

Alguien sabe dónde se pueden encontrar y teneis una idea de precios? (ya sea en XXX Eur aprox. o "en el rango de las SF, o ATC, o Dyn equivalentes")

En concreto, pienso en los modelos "La Scala", "Stella", "Diva" o "Lyra".

Gracias por los comentarios !
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Mensaje  treesong Sáb 5 Feb 2011 - 7:41

Hombre, siendo de Barcelona lo tienes fácil.
Con darte un paseo por la calle Fontanella....... (Werner)

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Mensaje  Tomcat Sáb 5 Feb 2011 - 8:14

treesong escribió:Hombre, siendo de Barcelona lo tienes fácil.
Con darte un paseo por la calle Fontanella....... (Werner)

Gracias ! no sabía que allí las tenían. He descubierto la marca curioseando por google
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Mensaje  Vincula Sáb 5 Feb 2011 - 8:54

Pues son una auténtica gozada. Te van a encantar. Uno de los mejores tweeters que he escuchado, por cierto. Prepara la cartera...

http://www.6moons.com/audioreviews/wlm5/lascala.html

http://www.6moons.com/audioreviews/wlm/divamonitor.html

http://www.6moons.com/audioreviews/wlm3/grandviola_3.html

http://www.6moons.com/audioreviews/wlm3/grandviola.html

A disfrutar.

Saludos,

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Mensaje  Invitado Sáb 5 Feb 2011 - 9:33

Cajas serias para oídos refinados, intenta escucharlas porque te van a encantar.
Ricardo.

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Mensaje  Tomcat Sáb 5 Feb 2011 - 9:40

Acabo de llamar a Werner y tienen alguna para probar: la Scala (en monitor) y la Diva.

De la Diva me ha dicho por tfno que está muy bien, pero que mucho mejor con una especie de ecualizador externo de la misma marca + subwoofer.

Puesto que yo no quiero complicarme tanto (busco algo más "plug&play") intentaré probar la Scala, aunque para mí sería mejor en columna, pero espero poder hacerme una idea con el monitor (por cierto, he visto que trae detrás, en las conexiones, un ajuste del agudo de -3 a +3 dB, supongo que puede estar bien para "afinar" un poco la caja a la sala...)
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Mensaje  Invitado Sáb 5 Feb 2011 - 9:54

Debes probar también la Diva a pelo, mucho mejor que La Scala, aún sin "aditamentos".
Ricardo.

WLM  ? DIVA_Monitor_Liedtke_Stand2_NX

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Mensaje  Tomcat Sáb 5 Feb 2011 - 9:59

Kurtz escribió:Debes probar también la Diva a pelo, mucho mejor que La Scala, aún sin "aditamentos".

Gracias por el consejo. Lo haré de todas formas. Aunque quizás se me salga un poco de presupuesto. Creo (por una "review" que he visto en 6moons) que las Scala están en el rango de precio de la Amphion Argon 3L que hasta ahora es la caja que más me ha gustado para mis 35W en válvulas.

Aunque en 6moons ponen bien la Scala, dicen que bien (incluso bastante bien), pero "suficiente", sin más. No se, todo es probarlo, a ver si puedo hacerlo hoy.

Qué tal ese driver con tweeter concéntrico de la Diva?
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Mensaje  Noncondition Sáb 5 Feb 2011 - 12:58

Tomcat, yo creo que fue la Diva la que escuché, con amplificación Gamut, en Werner, claro. Hace tiempo y mi memoria no es lo que era. Evil or Very Mad

Siendo de Barcelona, lo tienes bien como ya te han dicho, puesto que Werner es el importador. En cuanto a la crítica de Six Moons, te diría que pecan de adustos. Very Happy La Diva es más que suficiente, te lo aseguro, auque como siempre, no hay otra que coger la propia amplificación y llevarla para escucharlas con ésta. O bien, intentar que te las presten y llevártelas a casa para escucharlas en tu equipo.

Saludos.
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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 5 Feb 2011 - 13:36

Tomcat escribió:

Es una marca austriaca que (al menos para mí) no es muy conocida, pero por lo que he podido curiosear por internet no parece que tenga mala pinta.

Cada cierto tiempo se pregunta por aquí más o menos lo mismo sobre marcas "poco conocidas". Si por un lado es bueno que nos pique la curiosidad y tengamos una enorme avidez por aprender, también es cierto que montar una empresa que se dedique a construir altavoces, es decir, un recinto acústico con altavoces que ya están en el mercado, no es tampoco tarea difícil. Y si no que se lo pregunten a nuestro amigo Celestino, cuyo mérito es enorme, y por eso desde aquí le animo a que comercialice sus productos de una manera organizada y bajo planificación a través de una empresa y marca registradas.

Repito, existen cientos de marcas que hacen más o menos lo mismo, porque usan las mismas técnicas, materiales y componentes, y sólo una buena campaña de marketing puede hacerlas "diferentes".
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Mensaje  Tomcat Sáb 5 Feb 2011 - 14:20

Bueno, me he pasado por la tienda esta mañana con mi ampli (copland CTA-402) para ver qué tal las WLM.
He probado 2 monitores, las Diva y las Scala. También unas ProAC response D18 y finalmente unos monitores Taoc FC3000. Todas ellas con mi Copland.

Las WLM, de apariencia y construcción muy buena, pero en términos de sonido.... me temo que no son para mí.

Con rock, blues, jazz... OK. He de decir que bastante bien, muy finas, pero no me han llegado a enamorar. Quizás me han parecido un pelín "chillonas".
Suben en volumen una barbaridad sin despeinarse, aunque quizás he echado de menos algo más de presencia en graves.

Sin embargo, cuando pones clásica... la sensación que me ha dado es que aquello queda "difuminado", no se, borroso... la explicación dada por el dependiente es que cajas con rendimientos tan altos (93 y 97 dB respectivamente) pierden en "linearidad". A mí me falta vocabulario audiófilo, pero la percepción era un tanto de "borrón".

Aparte de las WLM, he podido probar las ProAc response D18 y me han gustado más, aunque estaban sin rodar (menos de 1 hora por lo que me han dicho) y lo cierto es que el agudo era bastante incisivo y le he notado algo de falta de bajos también. Ahora, precisa y controlada.

Por último, nos hemos animado a escuchar unos monitores TAOC FC3000. He de decir que me han gustado mucho, mucho. Diferencian muy bien los instrumentos, bajan lo suficiente, dan una muy buena transparencia. Es lo que más me ha gustado de lo que he escuchado. Ah, y unos acabados muy buenos.
Me recordaban un poco a las Sonus Faber Electa Amator II que he tenido durante un par de años. Quizás con más "pegada".
Eso sí, se me van un poco del presupuesto que me he marcado.

Bueno, en conclusión: sigo un poco igual, puesto que a día de hoy, de las audiciones que he hecho, la que más me ha "enamorado" ha sido con las Amphion Argon 3L (a pesar de sus 86-88 dB). Es cierto que esta audición la hice hace ya un mes o dos y la memoria auditiva a veces es traicionera, pero bueno, el recuerdo es de salir de la tienda diciendo "qué bien sonaba ésto".
Será cuestión de probar un poquito más, o bien intentar que me dejen hacer un test de las Argon en casa a ver qué tal. Ya os contaré.


P.D. por cierto, comentario respecto de la audición de hoy: los cambios de cables aportaban diferencias notables, y también el cambio de lector CD. Hemos comenzado con un Pathos a válvulas, y después hemos cambiado a un Opera Consonance. Me ha gustado bastante más el segundo.

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Mensaje  slippery Sáb 5 Feb 2011 - 14:29

Es que en el momento que monte una empresa y empiece a pagar todo lo que hay que pagar (stocks, red comercial, mano de obra, impuestos...) y a repercutir esos costes en el precio final..... se acaba lo de los precios interesantes.... y "por un poco más" te compras una caja "de marca" que luego, en su caso, podrás vender con mayor facilidad.

Pero vamos, que no se lo que tiene que ver esto con WLM....

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Mensaje  treesong Dom 6 Feb 2011 - 12:44

Las Taoc son de exposición (o de segunda mano) supongo....
Creo que Werner ya no importa Taoc (una pena).

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Mensaje  Noncondition Dom 6 Feb 2011 - 12:54

Taoc ha dejado de venderse fuera de Japón, se han replegado a su propio mercado interior. Como mínimo, en lo que hace a las cajas acústicas. Creo que los muebles se siguen vendiendo en algunos países del mundo.

Saludos.
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Mensaje  Tomcat Dom 6 Feb 2011 - 12:57

treesong escribió:Las Taoc son de exposición (o de segunda mano) supongo....
Creo que Werner ya no importa Taoc (una pena).

Sí, eran de exposición.
Muy buenas cajas. Una pena que no se conozcan más. Incluso en internet apenas hay información (aparte de la web cuasi-exclusivamente en japonés, claro...)
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Mensaje  slippery Dom 6 Feb 2011 - 18:52

Taoc dejó de traerse a Europa por que la pintura que utilizaban tenía plomo. El monitor es un pepino, pero para mi gusto con un PVP paaaaaaasado de precio. Si miras en mundohifi y usas el buscador verás que Miguel Ronda tuvo unos monitores como esos y hay un montón de información. La verdad es que llegue tarde a comprarlas, sonaban de cojones, y las vendió a un precio de risa.... pero Pepetronic se me adelantó..

Él las tubo con un ampli Air-Tight con una potencia similar al tuyo.... pero la sála es bastante más pequeña...

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Mensaje  Tomcat Dom 6 Feb 2011 - 18:59

Si, ya he visto los posts de Miguel Ronda.

Es una pena, como decía en un post anterior, que las WLM me decepcionaran. Sobre el papel había puesto esperanzas en ellas.
Las ProAc las encuentro excesivamente caras para lo que son.
Y los monitores TAOC, pues la verdad es que me gustaron mucho, mucho. Eso sí, como dices, se disparan un poco de precio. Además, supongo que abría que añadirle los soportes. Pero bueno... mmmhhh... es cierto que sonaban de muerte, y el Copland los movía sin despeinarse.
La cosa es que iba tirando más a por columnas, no se, no se... sería cuestión de "refrescar" de nuevo la escucha de las Amphion, que de momento son las que más me han gustado de lo que he visto, junto con los Taoc (no se qué tal los monitores en mi sala, pero éstos en concreto tienen pinta de tener "pulmón" de sobra).
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Mensaje  Tomcat Dom 6 Feb 2011 - 22:43

Por cierto, no se si alguien ha tenido una experiencia similar con las WLM u otras cajas de sensibilidad muy alta.
Me refiero a la sensación borrosa o difuminada con música de orquesta, clásica, que comentaba en un post anterior de este hilo.
Me llamó la atención, porque encontré este efecto "difuminado" muy marcado. Es propio de estas cajas de noventaypico dBs?
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Mensaje  Noncondition Lun 7 Feb 2011 - 7:14

Como te comenté anteriormente, escuché las WLM con Gamut, y me parecieron refinadas, aunque un punto demasiado transparentes para mi gusto; deduje, lo cual quizás sea aventurado por mi parte, que sonarían mejor con válvulas, aunque naturalmente era sólo una conjetura, a la que probablemente no debí arriesgarme. Pero no tuve esa sensación de difuminación a la que aludes.

Saludos.
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Mensaje  Vincula Lun 7 Feb 2011 - 16:40

Tomcat escribió:Por cierto, no se si alguien ha tenido una experiencia similar con las WLM u otras cajas de sensibilidad muy alta.
Me refiero a la sensación borrosa o difuminada con música de orquesta, clásica, que comentaba en un post anterior de este hilo.
Me llamó la atención, porque encontré este efecto "difuminado" muy marcado. Es propio de estas cajas de noventaypico dBs?

No es mi experiencia en absoluto y la sensibilidad no tiene absolutamente nada que ver con esto, sino que viene determinada por otros parámetros. Para mí, las WLM suenan muy bien con válvulas y electrónicas que tengan un sonido cálido, y se pueden equalizar, aunque sobre gustos, ya se sabe. Ahora bien, si lo que se busca es un sonido de monitor de estudio, muy "neutral" pues mejor mirar otras cosas.

Como has citado las Amphion, pues a mí me parece que las Prio 520, que son las que he escuchado, tenían un sonido cálido y muy coherente, pero no lo que se dice preciso estilo monitor. También van muy bien con válvulas. Aparte de las clásicas ProAc, considera también unas Heco, unas Living Voice, unas Cabasse con tweeter coaxial, como las Egea 3 o las Iroise 3, o unas Triangle, BC Acoustique, etc. No olvides escuchar unas buenas Tannoy!

Recuerda que lo ideal es poder escucharlas en tu casa. La respuesta en sala y la colocación cambian MUUUUCHO el sonido de las cajas, así que las audiciones sólo te proporcionarán una idea limitada, algo así como la "voz". Si no, con el ampli debajo del brazo Very Happy .

Saludos,

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Mensaje  Tomcat Lun 7 Feb 2011 - 19:29

Vincula,

Gracias por el comentario y por las alternativas que sugieres.

De hecho, he estado mirando también la opción de HECO recientemente.
No se si alguien tiene alguna experiencia con el "The Statement" o con la serie Celan. Aunque quizás es mejor abrir un hilo específico para ésto, por no mezclar...

Saludos
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