AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usar ordenador como fuente

+7
Benibani
Cortes
hifiliberator
jltambo
koopman
rutho
chaendler
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  Aleph_sev 26/1/2011, 11:10

Hola a tod@s,

quizás se haya contestado, pero me pierdo con tanta información.

Os cuento mi caso:

También quiero conectar mi PC (Windows XP Prof. sin salidas óptica ni coaxial) a un reproductor de cds Harman Kardon que ya lleva incorporado un DAC. Tiene salidas balanceadas y mi idea es aprovecharlas conectándole unos monitores activos para poder oír por ellos, por ejemplo, Spotify.

El Harman tiene entrada óptica y coaxial, no usb, y ahí esta el problema.

¿Cómo aprovechar al máximo lo que pueda salir del PC hasta llegar al DAC del Harman?

Me hablan de usar una Musiland pero no sé si ese aparatito con pinta tan sospechosa vendido por ebay sacará el máximo del pc o al revés.
http://cgi.ebay.es/Musiland-Monitor-01-USD-USB-sound-card-USB2-0-ASIO-/130372948353

Como dato, tengo una antigua tarjeta de sonido externa que no uso, una Philips PSC805 Aurilium, con salidas óptica y coaxial.

Espero vuestros consejos.

Saludos.

Aleph_sev

Cantidad de envíos : 10
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  hifiliberator 26/1/2011, 17:51

Prueba primero lo que tienes. Si te quedas insatisfecho, la Musiland es perfecta, y mas temiendo en cuenta su precio.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  Goldfinch 27/1/2011, 16:25

jltambo escribió:
Goldfinch escribió:yo opté por construirme un mini-pc de estos que hay ahora que son totalmente silenciosos y apenas consumen energía (por ejemplo los basados en los chips atom), le puse una tarjeta de sonido RME 9632 y utilizo como reproductor el Jriver Media Center. El resultado conectado a un DAC de Naim es espectacular. Si tu DAC tiene entrada AES/EBU, la tarjeta Lynx AES16 también merece la pena ser considerada. Yo la tuve con otro DAC e iba muy bien. Estas dos tarjetas de sonido entregan la señal digital con un nivel de jitter muy bajo y además, la salida digital de las dos está aislada galvánicamente (creo que se dice así), por lo que la señal no se contamina con los ruidosos componentes del PC (mejor evitar la fuente de alimentación estándar)
Entre los conversores externos me gustaría probar el Hiface Evo.

Goldfinch,

Yo creo que podrías poner unas fotos y todo por que tiene mérito hacerse un fuente digital a medida como comentas. Me encantaría verlo todo conectado...

Saludos.

Hola de nuevo, intentaré hacer unas fotos cuando tenga un rato, la caja es ésta:

Caja: Usar ordenador como fuente - Página 2 Imagen_producto_2065_1_redimensionar

Jetway NF96 (Atom 510) (Placa base) : http://www.mini-box.com/Jetway-NF96-510-mini-ITX
4 GB de RAM Kingston
RME 9632 (tarjeta de sonido)
Plextor Premium2 (regrabadora)
Disco Duro SATA de Seagate
Cable de conexión digital coax. de 75 ohm (de DSUB a BNC) de Redco. También tiene salida óptica.
Software: JRiver MediaCenter 15 bajo Wasapi Event Style y en el modo de funcionamiento memory player.
Windows 7 Home Premium 64bits
Control: Mediacenter remote de HP sobre la tele (un plasma).
Disco Duro Externo Western Digital 1,5 TB (totalmente silencioso). Aquí guardo todos los archivos de audio.
Dispositivo Wifi interno como el de los portátiles
Fuente de alimentación externa de laboratorio (12v, 5A), muy parecida a ésta: http://cgi.ebay.de/DC-Labornetzgeraet-0-30V-0-5A-regelbar-2-LCDs-beleuchtet_W0QQitemZ130478127731QQcategoryZ129115QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DDLSL%252BSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%252BDDSIC%26otn%3D8%26pmod%3D350213995706%252B350213995706%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D6665060143007797327

La tarjeta de sonido también la utilizo para ripear algún vinilo que otro con el programa Audacity, pero eso es otra historia.


Este servidor musical no sale excesivamente caro, a excepción de la placa base y la fuente de alimentación, el resto de componentes son más o menos estándar. Según mi experiencia, dónde merece la pena gastar más dinero es en el DAC y después en el dispositivo de audio (ya sea un convertidor USB-Spdif/Firewire-Spdif externo o una tarjeta de sonido interna (Lynx, RME u otra de similar calidad). Windows XP/Vista/7 como sistema operativo puede ser configurado perfectamente para ofrecer audio digital "bit perfect". El sistema de gestión del audio en Windows 7 ha sido optimizado y el programa Jriver en su reciente modo "Wasapi Event Style" lo aprovecha al máximo. Reproduzco archivos en alta resolución ripeados de DVD-A a 192/24 sin ningún problema.

En el computer audio hay quien encuentra diferencias en todo (cables USB, discos duros (a menos revoluciones menor), la marca de memoria RAM etc), no he probado muchas configuraciones pero lo siguiente que me gustaría probar es un disco duro SSD para alojar el sistema operativo y el software (cuando bajen de precio un poco).

Para los que no las conozcan, computeraudiophile y la sección de PC audio de Audioasylum son dos sitios en los que podéis buscar información. También está el proyecto CMP2 que modifica seriamente el SO y otros aspectos para mejorar el PC como transporte digital.




Goldfinch

Cantidad de envíos : 170
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  Goldfinch 27/1/2011, 17:10

karlp escribió:Goldfinch, como tenía curiosidad en este hilo he estado mirando la tarjeta de la que hablas, y he encontrado del mismo fabricante un word clock que supuestamente reduce aún más el jitter. Lo que no tengo ni idea es de cómo debería configurarse con la tarjeta, la fuente, etc.., a nivel de conexionado me refiero. ¿Tienes alguna idea?. Lo pregunto porque no sale muy caro (100eur aprox.) y podría resultar una mejora interesante. Un saludo.

Hola, a mí también me gustaría probar lo que comentas, de hecho estuve a punto de comprar ese módulo para la RME y un reloj de Black Lion Audio Microclock que es bastante asequible. No lo tengo claro, pero la RME o la tarjeta Lynx dan un jitter muy bajo, por lo que un reloj externo no está claro que mejore el rendimiento. Otra cosa es que el DAC pueda utilizar un reloj externo, de forma que se sincronice con el dispositivo de la tarjeta de audio. La opinión de algún usuario y de algunos profesionales del sector que he consultado es que no merece la pena añadir un reloj externo a estas tarjetas, el reloj está pensado para ambientes profesionales en los que hay muchos dispositivos y conviene sincronizarlos todos con un único reloj. Suelen utilizarse cables coaxiales de 75 ohm con conectores BNC. Estos relojes a menudo llevan selector de frecuencia por lo que habría que estar dándole a un botoncito al pasar de resolución estándar a alta resolución (96/24 o mayor). El driver de la tarjeta RME lleva un selector de reloj para que se le pueda indicar que debe utilizar la señal de reloj externa.


Goldfinch

Cantidad de envíos : 170
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  jañoreta 27/1/2011, 17:36

Despues de ver tu equipo me surge una pregunta, como conectas la tarjeta al DAC? saca 192khz?

Saludos y gracias
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  karlp 27/1/2011, 19:04

Pues no sé si estaréis de acuerdo, pero me da la impresión que gastarse un pasturrón en un dac, cuando la fuente no es de alta calidad, no tiene sentido. Aunque siempre se puede considerar como una inversión de futuro, claro, y más adelante buscar esa calidad en la fuente. Pero si partes de cero, entonces supongo que lo más adecuado es compensar el gasto en una y otra cosa. Después de alguna prueba a través de usb y firewire, me huelo que al usb le queda camino por recorrer. Ahora estoy en el punto de intentar un interface usb-spdif para atacar al dac no por usb, sino por entrada digital spdif coaxial, que creo es lo más adecuado. Lo que está claro es que si la fuente es mediocre, el dac no mejorará eso. Sin embargo sospecho que si la fuente es de alta calidad, el dac no tendrá tanto peso.
¿Alguien que pueda dar referencias de un interface tipo m2tech hiface evo? Llevo un tiempo pensando en incorporar ese elemento en el equipo, pero creo que aún no es posible tenerlo a prueba antes de desembolsar los casi 400 euros que vale, y eso es una temeridad, como otras muchas que cometemos en este mundo del sonido de alta calidad. Qué envidia cuando leo hilos americanos o británicos donde dicen tener a prueba un componente dos o tres semanas y devolverlo si no les convence. Paisssssssssss.....

Saludos.

karlp

Cantidad de envíos : 261
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  Goldfinch 27/1/2011, 21:55

jañoreta escribió:Despues de ver tu equipo me surge una pregunta, como conectas la tarjeta al DAC? saca 192khz?

Saludos y gracias

Este tipo de tarjetas vienen con un socket del tipo D-sub con varios pines. De serie viene un cable tipo "snake" con múltiples salidas y entradas, una de ellas es la spdif. Como sólo utilizo la salida digital le compré un cable de más calidad que me hicieron a medida (D-sub a BNC). El Dac tiene entradas digitales, coax RCA y BNC, utilizo la BNC porque teoricamente es la mejor. Esta tarjeta es trabaja con todas la frecuencias de muestreo hasta 192.

Goldfinch

Cantidad de envíos : 170
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  Goldfinch 27/1/2011, 22:06

karlp escribió:Pues no sé si estaréis de acuerdo, pero me da la impresión que gastarse un pasturrón en un dac, cuando la fuente no es de alta calidad, no tiene sentido. Aunque siempre se puede considerar como una inversión de futuro, claro, y más adelante buscar esa calidad en la fuente. Pero si partes de cero, entonces supongo que lo más adecuado es compensar el gasto en una y otra cosa. Después de alguna prueba a través de usb y firewire, me huelo que al usb le queda camino por recorrer. Ahora estoy en el punto de intentar un interface usb-spdif para atacar al dac no por usb, sino por entrada digital spdif coaxial, que creo es lo más adecuado. Lo que está claro es que si la fuente es mediocre, el dac no mejorará eso. Sin embargo sospecho que si la fuente es de alta calidad, el dac no tendrá tanto peso.
¿Alguien que pueda dar referencias de un interface tipo m2tech hiface evo? Llevo un tiempo pensando en incorporar ese elemento en el equipo, pero creo que aún no es posible tenerlo a prueba antes de desembolsar los casi 400 euros que vale, y eso es una temeridad, como otras muchas que cometemos en este mundo del sonido de alta calidad. Qué envidia cuando leo hilos americanos o británicos donde dicen tener a prueba un componente dos o tres semanas y devolverlo si no les convence. Paisssssssssss.....

Saludos.

Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, me gustaría probar una fuente (transporte) a la altura de mi DAC para ver si me estoy perdiendo algo al utilizar el PC, por ejemplo la misma Naim tiene el HDX y ahora va a sacar un streamer (el NDX). Sólo he utilizado algunos lectores de CD como transporte (de gama media) y el PC con la RME me gusta más. Antes de tener el DAC de Naim, usaba un lector de la misma marca (el CDX2) y la combinación de un PC + el DAC lavry DA10 también me gustaba más que el lector de CD (lo cual es sorprendente si tenemos en cuenta la diferencia de precio).

El Hiface EVo parece muy interesante pero es muy sensible a la fuente de alimentación utilizada y los drivers no parecen muy robustos por lo que cuentan en otros foros. Los dispositivos firewire de Weiss son de lo mejorcito (pero a un precio mucho mayor).

Goldfinch

Cantidad de envíos : 170
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  jañoreta 27/1/2011, 23:22

Goldfinch escribió:
jañoreta escribió:Despues de ver tu equipo me surge una pregunta, como conectas la tarjeta al DAC? saca 192khz?

Saludos y gracias

Este tipo de tarjetas vienen con un socket del tipo D-sub con varios pines. De serie viene un cable tipo "snake" con múltiples salidas y entradas, una de ellas es la spdif. Como sólo utilizo la salida digital le compré un cable de más calidad que me hicieron a medida (D-sub a BNC). El Dac tiene entradas digitales, coax RCA y BNC, utilizo la BNC porque teoricamente es la mejor. Esta tarjeta es trabaja con todas la frecuencias de muestreo hasta 192.

Entre las salidas que tiene esta tarjeta tiene tambien aes/ebu? me gustaria entrar directamente sin DAC a mi previo para ver los resultados. Pediria hacer un cable D-sub a Aes, supongo que tambien por esta salida muestrearia a 192.

Es esta?

http://www.thomann.de/es/rme_digi_9632_hdsp_pcikarte.htm

Gracias por la info.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  Goldfinch 28/1/2011, 00:12

Esa es, la salida analógica balanceada no la he probado, por RCA sí, y desde luego prefiero la salida digital a través de un DAC externo. Lo de tener la conversión de digital a analógico dentro de un ordenador yo creo que va en detrimento del sonido.

Goldfinch

Cantidad de envíos : 170
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  jañoreta 28/1/2011, 09:06

Goldfinch escribió:Esa es, la salida analógica balanceada no la he probado, por RCA sí, y desde luego prefiero la salida digital a través de un DAC externo. Lo de tener la conversión de digital a analógico dentro de un ordenador yo creo que va en detrimento del sonido.

Correcto, es mejor que el DAC haga el trabajo que no el pc, pensaba que esta tarjeta sacaba el audio por digital en AES/EBU, prece ser que la salida digital tiene que ser por SPDIF, buen equipo tienes montado, has tenido mucho trabajo con los codecs y drivers?

Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  Invitado 28/1/2011, 10:20

Ya tengo el HRT streamer. Suena muy bién (solo lo utilizo para spotify).
Lo conecté a mi Packard bell dot y el mismo se instaló.
La pregunta es la siguiente (perdonad por mi discapacidad informática): Mejoraría mas aún si bajara algún programa, de manera que lo que sale del ordenador hacia el HRT fuera de mejor calidad.
Lo siento si la pregunta pudiera ser una sandez.
Gracias de antemano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  jltambo 28/1/2011, 10:54

zekaaudio escribió: Ya tengo el HRT streamer. Suena muy bién (solo lo utilizo para spotify).
Lo conecté a mi Packard bell dot y el mismo se instaló.
La pregunta es la siguiente (perdonad por mi discapacidad informática): Mejoraría mas aún si bajara algún programa, de manera que lo que sale del ordenador hacia el HRT fuera de mejor calidad.
Lo siento si la pregunta pudiera ser una sandez.
Gracias de antemano.

Con JRiver puedes tener FLACs en una aplicación tipo iTunes en Windows.

Sólo para Mac hay una extensión que se llama Pure Music para incluir FLACs en iTunes, http://www.channld.com/puremusic/index.html

Existe una aplicación, muy de laboratorio, con una interficie bastante espartana pero que mejora mucho el sonido y creo, que vale la pena probar.

Se basa en traer a memoria los bits con todos los múltiples sobremuestros necesarios para mejorar la información en bits que sale del ordenador. Lo que pasa es que hay que cambiar drivers (poner unos ASIO???) y cuando reproduces música, lo mejor es que el ordenador no haga nada más. La aplicación ha ganado premios y todo..

http://www.cicsmemoryplayer.com/

Hacen falta estos drivers ASIO o similares, y ya sabes siempre a tu cuenta y riesgo si algo falla.

http://www.asio4all.com/

Y para música en FLAC ya sabes avaxhome.ws en la sección VINYL HDRIP.

Lo más fácil para tener soporte FLAC.... JRiver
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  chaendler 30/1/2011, 02:13

Para escuchar flac tambien esta el Aimp, que lo trae de fabrica, y el winamp tambien tiene un plugin para flac.
Eso si, desconozco si la calidad sera mejor o peor que la del jriber o el foobar.
Desde mi punto de vista deberian ser iguales, pero como los decoders son distintos, quiza haya diferencias apreciables.

chaendler

Cantidad de envíos : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Usar ordenador como fuente - Página 2 Empty Re: Usar ordenador como fuente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.