AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala de Aleman

+26
Cromm
sigur ros
Pedro
soulman
Celestino
rachmaninoff
Jaime
parmáximo
goldorak
Tomcat
BenitoPlus
papaito
acropolis
Valvulator
miguel
germanchu
waldner
trocri
FRAN
calabrote
ENRIQUE_RGUEZ
josep mª
miguelito77
Mim0
Kapton
Aleman
30 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Sala de Aleman - Página 6 Empty Re: Sala de Aleman

Mensaje  Sam Miér 24 Ago 2011, 9:11 am

Ayer tarde visité a nuestro ilustre compañero Nando y pude ver, oir y tocar, todos esos aparatos que aparecen en las fotos del hilo.

Reconozco que hacía calor en la sala y la audición no pudo ser la que mas me hubiera gustado, pero hubo cosas que me sorprendieron gratamente a saber:

Lo primero que me llamó la atención fué la tímbrica de las Quad, exquisitas con todo en su sitio a pesar de no tener ningún tratamiento la sala. Hay quien ha hablado de falta de graves en estas cajas, pero a mi no me pareció que tuvieran ninguna carencia. Me gustaron mucho y me gustaría poderlas escuchar en mi sala (hace mucho tiempo que no decía esto de unas cajas).

Lo siguiente fué la etapa 30.5 de Pass Labs, que con solo 30 W movía las cajas maravillosamente. Como las Quad van enchufadas a la luz, todo era preguntarle a Nando si las cajas no tenían un amplificador integrado para los graves Rolling Eyes . Y es que las cajas tienen un tamaño considerable para solo 30 W. También me gustaría probar la etapa en casa Twisted Evil

El Cleraudio Limited Edition ya lo conocía (al final no me enteré que cápsula tiene) y sonaba de lujo. Hay que decir que el amigo Nando tiene una buena selección de discos ways con Obis y otras ediciones especiales.

Y finalmente el previo, un Forté del que Nando está enamorado y al que solo le echo en falta el mando a distancia.

Así que tras la "review" Razz , solo indicarle a nuestro amigo Aleman que si quiere alcanzar el nirvana, debe gastar algo mas de dinero (maldita afición esta),







en un buen sillón central y que deje el equipo como está Babear

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala de Aleman - Página 6 Empty Un FORTE muy especial

Mensaje  morrosco42 Vie 09 Sep 2011, 1:08 pm

Hola soy el miembro del foro que pasó a Nando el previo Forte.

Bueno para que nadie se haga un lío:
Los Forte de por si son muy buenos equipos y hasta hace poco se podían convertir
en "top of the line". Me refiero a que modificarlos como Jon Sodeberg (Jon no John) HACE Ó HACÍA
era posible, pero ya es muy dificil encontrar condensadores Black Gate dado a que quebró hace años y se estan agotando
los stocks especialmente los de las series de mas calidad.
Mi propio stock esta casi agotado y me quedan materiales para dos modificaciones mas.
NOTA: No hago trabajos , solo modifico los que yo compro para no tener responsabilidades.
El Forte40 con Blackgate + Rubycon de baja impedancia+ diodos de altavelocidad con snubbers es
un ejemplar casi único pues llevo el temas mas allá de lo que el propio Sodeberg hace para disminuir el ESR y ESL de
TODOS los condensadores no solo de los de la fuente de alimentación
YO PERSONALMENTE NO TENGO NI QUIERO PREVIOS CON CONTRO REMOTO, DESDE MI PUNTO DE VISTA
INFLUYEN EN EL SONIDO Y AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE AVERIA.


morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Aleman - Página 6 Empty Re: Sala de Aleman

Mensaje  acropolis Dom 09 Oct 2011, 11:30 am

Para cuando nuevas fotos de la evolución defintiva de la sala Nando...........se te ve muy poco y se te echa de menos.
Un saludo
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Aleman - Página 6 Empty Re: Sala de Aleman

Mensaje  santimg Mar 13 Dic 2011, 11:03 am

Cromm escribió:Hola,

En efecto, Goldorak y el que escribe estuvimos el pasado fin de semana en casa de Nando (Alemán) disfrutando de su hospitalidad y de su gran sala.

La primera impresión que obtienes al entrar allí es que existe una importante asimetría estructural. El techo posee una importante inclinación, que junto a las vigas, promete combatir parte de las reflexiones que allí pudieran concentrarse.

Es importante recalcar que la sala todavía se encuentra en proceso de mejora, solucionando detalles -para mí importantes- que mejorarán mucho el resultado acústico de la sala. Queda por colocar una ventana en un hueco de la pared que incide directamente en las primeras reflexiones de ambas cajas. Hay que solucionar el estado de la instalación eléctrica que ahora mismo me consta se encuentra en una primera fase de rehabilitación. El acondicionamiento térmico será otro de los puntos a solventar, por su incidencia en la propagación del sonido y sobretodo en el confort ambiental de todo oyente que pueda estar allí durante un buen rato, sobretodo durante los meses de más calor.
Por lo demás, un gran tratamiento acústico general que puede provocar la envidia -sana- de más de un aficionado que se ven -nos vemos- limitados por la falta de un espacio acondicionado sin limitaciones estéticas y con las dimensiones adecuadas. A fin de cuentas, nos referimos al principal elemento en toda instalación de audio, la sala.

Una vez reorganizada la distribución de componentes, pasando a ubicarse en una de las paredes longitudinales de la sala, comenzamos a realizar pruebas con los diferentes previos de línea que allí se encontraban, a saber: un Pass Aleph P, un modelo de Forté (marca vintage con tecnología Nelson Pass) cuya nomenclatura no recuerdo y el integrado AV Denon XVA 11 que Nando posee.

Las Quad y su propietario
Sala de Aleman - Página 6 P1050166o

La primera prueba, con el Forté, el primer susto. Solo funcionaba un canal y después de varias revisiones y gracias a algunas pistas del propietario, nos dimos cuenta de que unos interruptores del previo de phono, conmutados accidentalmente, habían anulado dicho canal.
Una vez solventado el problema, pasamos a probar la instalación, de sobras conocida por todos los que seguís la evolución de la sala de este compañero.

Las cajas, desaparecidas, ofrecían una gran escena, de elevada complejidad en planos de profundidad, con mucho aire entre instrumentos, con coherencia en toda la gama de frecuencias a la vez que un pleno control del grave, existente y de calidad.
Después probamos el Pass Aleph y la decepción fue general, no porque su sonido fuera desastroso, sino porque tenía un canal frito. Una lástima, porque aquella electrónica prometía, y mucho.

Volviendo al Denon, la sensación fue de pérdida de los factores que nos habían asombrado en la primera prueba. Sí había más energía, más cuerpo, pero se había perdido la profundidad, la focalización, el detalle y la transparencia que era capaz de ofrecer el Forté. No quiero ni pensar lo que hubiera aportado el Pass Aleph, según mi punto de vista, todavía muy superior a éste.

Las Quad son grandes, muy grandes, tanto en tamaño, así como en sonido y personalidad. La Pass suena con fuerza a la vez que con delicadeza, cumpliendo en todo momento con lo que se le pedía. Quizás deba reconocer que el estado de la línea eléctrica afecta negativamente al comportamiento del equipo, sobretodo en los momentos de mayor requerimiento de potencia, pero como ya hemos dicho, es un factor a solucionar en breve.

Tanto en las pruebas en CD, como en analógico -medio preferido por Nando-, el resultado fue magnífico y lo más importante, muy mejorable una vez subsanadas las intervenciones que han de realizarse en aquella sala, tanto a nivel eléctrico como respecto a la serie de elementos complementarios que falta implementar.

Un saludo a Goldorak, que no lo conocía todavía y muchas gracias a Nando, por su ilimitada hospitalidad y por darnos la oportunidad de pasar aquel día en su casa.

Sin duda y por encima de cualquier equipo y de cualquier sala, está la suerte de conocer a personas de elevado nivel humano que colman este foro y encima, comparten afición común.

Un saludo a todos

Daniel


Ahora estas mejor se te ve mas clarito
Sala de Aleman - Página 6 P1050166o
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala de Aleman - Página 6 Empty ALEPH

Mensaje  morrosco42 Mar 13 Dic 2011, 10:57 pm

Me sorprende el tajante juicio sobre el Aleph Vs Forte 40 cuando solo se oye un canal
Parece orientación hacia marca no hacia sonido.
Yo los he tenido los dos años y puedo decir que el Forte 40 suena mejor en cualquier circunstancia
Y OYENDO DOS CANALES

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala de Aleman - Página 6 Empty Re: Sala de Aleman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.