AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

+5
carrey
jordibadia
francisco martin diago
César
jesus70
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jesus70 Sáb 15 Ene 2011 - 19:09

pues eso cuales del tipo tung sol svetlana gold lion etc son las mas recomendables por timbre y construccion
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  César Dom 16 Ene 2011 - 10:39

Hola.

Genalex y Black Sable sin duda alguna. Se nota que siento predilección por estas marca, pero es que lo valen.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jesus70 Dom 16 Ene 2011 - 10:42

tomo nota, las gold lion se donde comprarlas pero las criogenizadas, no a no ser que sea en usa
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  César Dom 16 Ene 2011 - 10:49

Hola Jesus.

En Tube Depot. Le van a sentar de maravilla a la joya de tu ampli.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  francisco martin diago Dom 16 Ene 2011 - 11:42

hola a todos, recordar que black sable no es una marca, es un proceso de crio a muchas marcas, unas mejores y otras no tanto, un saludico.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  César Dom 16 Ene 2011 - 11:53

francisco martin diago escribió:hola a todos, recordar que black sable no es una marca, es un proceso de crio a muchas marcas, unas mejores y otras no tanto, un saludico.
OK, pero no nos olvidemos que el procedimirnto toma carta de naturaleza como "marca" y que las válvulas utilizadas son elegidas por su intrínseca calidad. Una de las peculiaridades de esta historia es que uno puede enviar sus válvulas favoritas a criogenizar Innocent
Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  francisco martin diago Dom 16 Ene 2011 - 12:15

Cierto cesar, solo es un comentario, por aclarar al resto de compañeros y no crear malos entendidos, yo por ejemplo tengo en potencia cuatro svetlana criogenizadas por pearl, pero son svetlana al fin y al cabo. Un saludo y disfruta del clima de tu tierra, que en zaragoza tenemos un frio que pela.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 883
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jesus70 Dom 16 Ene 2011 - 15:18

perdon por mi ignorancia pero para que sirve criogenizar una valvula
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jordibadia Lun 17 Ene 2011 - 0:06

Me parece que la mejor ECC83 de fabricación actual tiene que ser esta:

http://www.euroaudioteam.com/en/eat-ecc803s-cool-valve-000009.html

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Tubeeat71188 y solo vale 160 euros de nada. Ein?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jesus70 Vie 21 Ene 2011 - 19:34

bueno de momento parece que la generalex es buena la ecc82 alguna opcion mas, y de la ecc83
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ene 2011 - 12:50

Las ECC82 y 83 de producción actual de dividen en dos grupos: las chinas y las rusas, ambas son distintas entre sí pero bastante similares en su calidad. Las marcas rusas Electro Harmonix, Genalex, Tung Sol, Mullard, etc son todas productos de la misma factoría: New Sensor de San Petersburgo. Con las chinas ocurre otro tanto, todas son fabricadas por Shuguang.

En general se trata de productos de mediocre -por no decir mala- calidad, pero ese no es su peor defecto sino que no se tratan de verdaderas ECC82-83. Son válvulas parecidas que no ofrecen los mismos parámetros que las NOS de toda la vida: transconductancia, resistencia interna y factor de amplificación, por lo que cuando se colocan en equipos clásicos van mal. Para que fuesen bien, habría que modificar los valores de las resistencias de carga de placa y las de polarización (cátodo) y aún así ofrecerían ganancia mayor o menor, según los casos, que las NOS. En los equipos de fabricación actual funcionan mucho mejor puesto que han sido expresamente diseñados para ellas.

Es normal que esto sea así porque no es lo mismo fabricar válvulas por decenas de millones en los tiempos en que todos los equipos electrónicos, televisores, radios y amplificadores las montaban y que exigía que todas fuesen, entre marcas, 100% compatibles que actualmente, que solo se usan para un mercado tan extremadamente reducido como es el del audio en el que las válvulas se fabrican en muy pequeñas series y en el que, al no haber competencia, se parte de materiales, desarrollos y maquinaria más que amortizados y obsoletos.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jesus70 Sáb 22 Ene 2011 - 13:30

Si esta claro que una sylvania o telefunkes son cojonudas, pero no puedo ni devo gastarme ese dineral, amen de la loteria, por eso queria algo nuevo que sea decente, por ejemplo ya sabemos que las mullar el34 son magnificas, pero hoy se pueden comprar las logo c que son mas que decentes, pues a eso me referia, lo que tengo colocado de serie son unas soutek, y queria mejorar
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jordibadia Sáb 22 Ene 2011 - 13:40

Triodero escribió:Las ECC82 y 83 de producción actual de dividen en dos grupos: las chinas y las rusas, ambas son distintas entre sí pero bastante similares en su calidad. Las marcas rusas Electro Harmonix, Genalex, Tung Sol, Mullard, etc son todas productos de la misma factoría: New Sensor de San Petersburgo. Con las chinas ocurre otro tanto, todas son fabricadas por Shuguang.
Que debo entender, que todas las válvulas actuales occidentales se fabrican en una sola fábrica o solamente las ECCxx.
Igualmente con las Chinas.

Puedes explicarte un poco mas?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jesus70 Sáb 22 Ene 2011 - 14:34

a ver si hay dos o tres fabricas alguna mas quizas, eso ya lo sabemos todos, unas rusas en san petersburgo,jj tesla eslovaquia, soutek, reflector, y alguna mas, las chinas y lo que sean, y es posible que alguna mas, de sobra conocido por todos que las nos son las mejores, pero de las anteriores cuales son recomendables
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ene 2011 - 15:01

Sí, Jordi. Lo expuesto para las ECCxx es extrapolable para todas las demás válvulas de marcas rusas, del mismo modo las chinas. De Svetlana y Reflektor (Sovtek) hay dos etapas bien definidas: la anterior a los 80's en las que se incluyen la NOS y las Logo "C" y las posteriores a éstos, que ya salen, según me comentaron varias personas que saben de qué va el tema, del grupo New Sensor.

JJ es una pequeña empresa constituida por antiguos empleados de Tesla, cuya producción es bastante pequeña.

KR, EAT y Emission Labs son del mismo origen, pero se dedican solo a los triodos de caldeo directo aunque EAT también hace KT88, pero dicen por ahí que son de producción china. Emission Labs también hace algunas rectificadoras, 274A, 5Z3. Este es un mundillo muy oscuro y del que existe muy poca información.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  carrey Sáb 22 Ene 2011 - 16:48

Vamos a ver Triodero, yo creo que no es bueno decir la verdad, toda la verdad, y nada mas que la verdad, porque sino esta aficion pierde todo su encantamiento y se nos queda una carita shock 2 shock 2 shock 2 shock 2
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jesus70 Sáb 22 Ene 2011 - 18:53

bueno reformulo la pregunta cual es la menos mala de produccion actual
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jordibadia Sáb 22 Ene 2011 - 22:18

Triodero escribió:KR, EAT y Emission Labs son del mismo origen, pero se dedican solo a los triodos de caldeo directo aunque EAT también hace KT88, pero dicen por ahí que son de producción china. Emission Labs también hace algunas rectificadoras, 274A, 5Z3. Este es un mundillo muy oscuro y del que existe muy poca información.Saludos.
Y EML, KR y EAT salen de la misma factoría? Tengo una par de 300B KR y otro par de EAT y se parecen como un huevo y una castaña.

Todo esto como dices es oscuro, y he leído alguna vez estas teorías pero que grado de fiabilidad hay de todo ello?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jordibadia Sáb 22 Ene 2011 - 22:25

jesus70 escribió:bueno reformulo la pregunta cual es la menos mala de produccion actual
Me parece que la mejor ECC83 de fabricación actual tiene que ser esta:

http://www.euroaudioteam.com/en/eat-ecc803s-cool-valve-000009.html

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Tubeeat71188 y solo vale 160 euros de nada. Ein?

YO ME COMPRARÍA ESTAS.
Después haría un ranquin por precio y las siguientes más caras. Estas preguntas de cuáles son las mejores son complicadas de responder porque en la reproducción del sonido influyen un sinfin de factores y además el gusto personal. Prueba.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  Invitado Dom 23 Ene 2011 - 12:26

jordibadia escribió:
Triodero escribió:KR, EAT y Emission Labs son del mismo origen, pero se dedican solo a los triodos de caldeo directo aunque EAT también hace KT88, pero dicen por ahí que son de producción china. Emission Labs también hace algunas rectificadoras, 274A, 5Z3. Este es un mundillo muy oscuro y del que existe muy poca información.Saludos.
Y EML, KR y EAT salen de la misma factoría? Tengo una par de 300B KR y otro par de EAT y se parecen como un huevo y una castaña.

Todo esto como dices es oscuro, y he leído alguna vez estas teorías pero que grado de fiabilidad hay de todo ello?

KR, EML y EAT son pequeñas empresas, familiares diría yo, surgidas de la escisión de Tesla. En ningún momento he dicho que sus productos salgan de la misma "fábrica", entre ellos son "la competencia" y eso de que se parecen sus válvulas como un huevo a una castaña...........: la actual EAT 300B no es más que una copia EXACTA de la VV302B de KR, en lo único que se diferencian es en la forma de la ampolla, los electrodos internos son exactamente los mismos.

Para liarla un poco más, se dice, se cuenta, que KR ya no hace válvulas en Praga, sino en China...........como, según dicen, EAT.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jordibadia Dom 23 Ene 2011 - 14:43

Triodero escribió:KR, EML y EAT son pequeñas empresas, familiares diría yo, surgidas de la escisión de Tesla. En ningún momento he dicho que sus productos salgan de la misma "fábrica", entre ellos son "la competencia" y eso de que se parecen sus válvulas como un huevo a una castaña...........: la actual EAT 300B no es más que una copia EXACTA de la VV302B de KR, en lo único que se diferencian es en la forma de la ampolla, los electrodos internos son exactamente los mismos.

Para liarla un poco más, se dice, se cuenta, que KR ya no hace válvulas en Praga, sino en China...........como, según dicen, EAT.

Saludos.
Cuando dije que no eran iguales me referia a los pares de 300B que tengo, de KR y de EAT. KR ya no fabrica WW302B, quizas la fabrique un "primo de la familia" pero con la marca EAT y el modelo 300B.

Bueno todas estas leyendas o suposiciones están bien para pasar el rato. Lo importante es saber si son de calidad o no, es decir el precio que se paga está acorde con la calidad?, en la globalización donde se fabrica un producto ya es totalmente irrelevante..
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jesus70 Lun 24 Ene 2011 - 21:01

alguien mas tiene experiencias con valvulas nuevas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011 - 7:20

Solo he tenido ocasión de utilizar KR y EML, las EAT las he tenido en las manos físicamente, las ví en una tienda y eran válvulas "display", así que lo único que puedo decir es que parecen estar bien hechas pero las EML y, sobre todo, las KR se ven de superior calidad y son totalmente fiables.

En cuanto a su funcionamiento no existen, entre las KR y EML, diferencias notorias pero sí son muy sensibles a la impedancia del trafo de salida. Los fabricantes recomiendan 2500 ohmios (Hammond 1627SEA o equivalente) pero a mi gusto, los mejores resultados los he obtenido con los 1630SEA (3500 ohmios) y los 1628SEA (5000 ohmios). Ya sé que no te gustan los trafos Hammond, puede que no hayas usado el adecuado, en mi opinión son muy buenos aunque grandotes y pesados. Las EML son microfónicas, hay que tomar precauciones al montarlas y, en cuanto al precio, me parecen caras las EML y escandalosamente caras las KR y EAT a pesar de su gran calidad, más o menos como casi todos los productos audiófilos.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  jordibadia Mar 25 Ene 2011 - 10:20

Triodero escribió:Solo he tenido ocasión de utilizar KR y EML, las EAT las he tenido en las manos físicamente, las ví en una tienda y eran válvulas "display", así que lo único que puedo decir es que parecen estar bien hechas pero las EML y, sobre todo, las KR se ven de superior calidad y son totalmente fiables.

En cuanto a su funcionamiento no existen, entre las KR y EML, diferencias notorias pero sí son muy sensibles a la impedancia del trafo de salida. Los fabricantes recomiendan 2500 ohmios
Yo he montado el circuito WE91B, con rectificadora GZ37, entrada WE310A y potencia 300 B de KR y ahora también EAT.

El transformador de salida es un pote de 3000K amorfo chino (de estos que no se pueden ver las vergüenzas). Y me parece que todo el conjunto funciona muy bien.

Lo que si me parece que el precio de estas válvulas es alto, pero claro si hay poca producción y la maquinaria no está obsoleta, el vidrio empleado es el que toca y además son de fiar, quizás si que debamos pagar este precio.

Gracias por la información.

PD: no te llamarás Miguel?



Última edición por jordibadia el Mar 25 Ene 2011 - 12:55, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  César Mar 25 Ene 2011 - 10:50

Triodero escribió:Las ECC82 y 83 de producción actual de dividen en dos grupos: las chinas y las rusas, ambas son distintas entre sí pero bastante similares en su calidad. Las marcas rusas Electro Harmonix, Genalex, Tung Sol, Mullard, etc son todas productos de la misma factoría: New Sensor de San Petersburgo.
Triodero escribió:En general se trata de productos de mediocre -por no decir mala- calidad
Hola.

En absoluto estoy de acuerdo. Cierto es que New Sensor construye las actuales Genalex, pero para nada son mediocres o de mala calidad, están construidas con el máximo rigor, cuidando al detalle la calidad y eligiendo los mejores materiales y aleaciones tal como se hacía cuando eran las válvulas elegidas por los mejores constructores de míticos amplificadores de la época, como es el caso de los Dynaco Mark III o el McIntosh MC275.

This tube has been recreated down to the finest detail with gold plated grid wire, carbonized screen grids, and a tri-alloy clad plate structure for exceptional performance and sound quality.


Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL Empty Re: CUALES SON LAS MEJORES ECC82 Y 83 DE PRODUCION ACTUAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.