EL84

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL84

Mensaje  Invitado el Sáb 15 Ene 2011 - 10:12

Hola a todos.
Mis nuevas etapas tienen 4 válvulas EL84M sovtek cada una. Pensando en la posibilidad de mejorar las válvulas, había pensado en pillarme unas NOS. ¿Alguien tiene experiencia con esta válvula y puede orientarme? Según he leído la EL84M es la misma que la EL84 pero con especificaciones militares, no habrá problema en intercambiarlas ¿no?
Gracias y un saludo.

Invitado
Invitado

Re: EL84

Mensaje  César el Sáb 15 Ene 2011 - 10:27

Hola.

No tendrás problemas en intercambiar la EL84 normal por la M.
El mundo de las NOS es una lotería, no por ser antigua y de renombre te va a dar necesariamente lo que buscas. Si quieres ir a tiro hecho sin acabar con tus ahorros, una estupenda opción es la EL84 de Genalex.

Un saludo.

César

César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6177

Mensaje  Invitado el Sáb 15 Ene 2011 - 10:35

No se lo que busco, pues tengo las etapas desde hace sólo 2 días y todavía estoy haciéndome a ellas. También tienen 2 6922 rusas cada una y esas sí me han asegurado que son muy mejorables. El caso es que parece que las sovtek no están en la lista de las mejores válvulas y pensé que con las EL84M pasaría lo mismo y sería fácil mejorar. ¿Has comparado las Genalex con alguna NOS, Telefunken tal vez?
Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  César el Sáb 15 Ene 2011 - 10:53

Hola.

Pues sí que son mejorables la 6922, por unas Genalex sin ir más lejos, o por una Black Sable. Sí he comparado* la Gold Lion con una NOS, concretamente con Brimar, muy cálida y "sedosa" pero poco clara y opaca, sinceramente, me quedo con la GL.

Un saludo.

César

*También Con Sovtek y son dos mundos totalmente opuestos.

César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6177

Mensaje  Ignacio6479 el Lun 17 Ene 2011 - 13:36

Antes de cambiar las válvulas de potencia yo empezaría por las 6922. Vas a notar cambios más notorios con la sustitución de estas últimas.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 961

http://www.elrincondeigancio.com

Mensaje  Invitado el Lun 17 Ene 2011 - 14:26

Ignacio6479 escribió:Antes de cambiar las válvulas de potencia yo empezaría por las 6922. Vas a notar cambios más notorios con la sustitución de estas últimas.
Sí, esa es la idea, las de potencia no las pienso cambiar.
Finalmente ya he comprado 8 válvulas EL84 telefunken, también he comprado 4 Philips 6922 NOS.

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton el Lun 17 Ene 2011 - 15:35

Cambia las válvulas Eggleston por las Wilson, aunque sean NOS. te dejarás de choteadas... ya verás evil 3

Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11532

Mensaje  Invitado el Lun 17 Ene 2011 - 15:41

Kapton escribió:Cambia las válvulas Eggleston por las Wilson, aunque sean NOS. te dejarás de choteadas... ya verás evil 3
Je, je... yo he escuchado muchas Wilson y ... ¿cuántal Eggleston has escuchado tú? cool2 Vente palsur y echamos un día bueno de risas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Ignacio6479 el Lun 17 Ene 2011 - 17:56

miguelco escribió:
Ignacio6479 escribió:Antes de cambiar las válvulas de potencia yo empezaría por las 6922. Vas a notar cambios más notorios con la sustitución de estas últimas.
Sí, esa es la idea, las de potencia no las pienso cambiar.
Finalmente ya he comprado 8 válvulas EL84 telefunken, también he comprado 4 Philips 6922 NOS.

Dices que las de potencia no las piensas cambiar. Sin embargo ya has adquirido ocho EL84 ¿No son éstas las de potencia? ¿Qué ampli tienes?.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Invitado el Lun 17 Ene 2011 - 18:01

Las de potencia son unas 6AS7G y las etapas son unas Kora Cosmos, las uso para mover medios y agudos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Ignacio6479 el Lun 17 Ene 2011 - 18:15

miguelco escribió:Las de potencia son unas 6AS7G y las etapas son unas Kora Cosmos, las uso para mover medios y agudos.

Entiendo. Las EL84 actúan en el Kora de conductoras. Por cierto, bonitos aparatos.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Invitado el Lun 17 Ene 2011 - 18:19

Gracias, las fotos no les hacen justicia, en personas son más chulas y suenan estupendamente.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 14:42

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba