AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anton Bruckner

3 participantes

Ir abajo

Anton Bruckner Empty Anton Bruckner

Mensaje  DrFunk Vie Ene 14, 2011 10:05 am

Estoy estos días repasando las sinfonías de este compositor austriaco. La verdad es que me está gustando mucho. Su orquestación (dicho desde mi más humilde ignorancia) se parece sospechosamente a la de Wagner lo cual, en mi caso, supone una ventaja ya que esté último me resulta especialmente cansino en sus recitativos (que ya sé que no se llaman así pero es que no conozco el término apropiado)

En resumen estoy disfrutando con su música y querría conocer vuestra opinión y qué obras son de interés al margen de sus sinfonías así como grabaciones especialmente interesantes ...

Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Anton Bruckner Empty Re: Anton Bruckner

Mensaje  fidel Vie Ene 14, 2011 10:24 am

Hola funky....ese Bruckner Very Happy mola,es un poco mas denso que Mozart Twisted Evil
je,je....no se parece sospechosamente a Wagner,es una musica directamente wagneriana...
Las sinfonias que yo prefiero son la 3ª,4ª,7ª,8ª y 9ª....me gustan mucho las interpretaciones de Celibidache y las de Bohm,que son lecturas antiteticas,Bohm lirico y ligero,si es que la musica de B.se puede hacer ligera, y las de Celi son contemplativas y analiticas.
El Te Deum y las misas tambien estan muy bien.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Anton Bruckner Empty Re: Anton Bruckner

Mensaje  DrFunk Vie Ene 14, 2011 10:54 am

fidel escribió:Hola funky....ese Bruckner Very Happy mola,es un poco mas denso que Mozart Twisted Evil

Siento que no me guste Mozart ... ¿Debería hacer alguna penitencia para redimirme?

fidel escribió:
je,je....no se parece sospechosamente a Wagner,es una musica directamente wagneriana...
Ya me parecía a mí.

fidel escribió:
Las sinfonias que yo prefiero son la 3ª,4ª,7ª,8ª y 9ª....me gustan mucho las interpretaciones de Celibidache y las de Bohm,que son lecturas antiteticas,Bohm lirico y ligero,si es que la musica de B.se puede hacer ligera, y las de Celi son contemplativas y analiticas.
Yo tengo las de Eugen Jochum. Como no he escuchado otras versiones no tengo más referente. De estas puedo decir que la toma de sonido no es precisamente "lo más" con lo que pierde un poco del explendor que se intuye que podría tener. Aunque las he escuchado alguna vez más, tengo que reconocer que no las he "hecho mías" y por lo tanto me están sonando a nuevas. En este sentido, he escuchado la primera y la segunda y me han gustado mucho.

fidel escribió:
El Te Deum y las misas tambien estan muy bien.
salud

Tomo nota.

Gracias. Un abrazo Very Happy
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Anton Bruckner Empty Re: Anton Bruckner

Mensaje  calabrote Vie Ene 14, 2011 11:20 am

Dr. cuando quieras te paso las de Celibidache y tú me dejás el Requiem ese que ando detrás de él y tú tienes. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Anton Bruckner Empty Re: Anton Bruckner

Mensaje  DrFunk Vie Ene 14, 2011 12:30 pm

calabrote escribió: Dr. cuando quieras te paso las de Celibidache y tú me dejás el Requiem ese que ando detrás de él y tú tienes. Un saludo.

Vas listo después del feo que me hicisteis el otro día con lo de los vinilos ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Anton Bruckner Empty Re: Anton Bruckner

Mensaje  calabrote Vie Ene 14, 2011 1:26 pm

DrFunk escribió:
calabrote escribió: Dr. cuando quieras te paso las de Celibidache y tú me dejás el Requiem ese que ando detrás de él y tú tienes. Un saludo.

Vas listo después del feo que me hicisteis el otro día con lo de los vinilos ja ja ja

Lo mio son más CD`s, por cierto, Solti también es un magnífico Bruckneriano. Saludos
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Anton Bruckner Empty Re: Anton Bruckner

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.