AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

+10
Pedro
hurroncito
clonix
NORBIUS
Tomcat
delt
Noncondition
balaba
Barry
hififreaky
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Prueba del sábado 14

Mensaje  clonix Miér Mayo 11, 2011 11:41 pm

Hola, el sábado pasado, conocí a TomCat y a su equipo. Él lo ha descrito muy bien en este hilo. Yo añadiré que la sala está muy bien, y pienso que aún se le puede sacar más partido.
Veo que organizais una buena sesión de pruebas para este sábado, y que iría muy bien el Ayre como previo. Lo siento, pero este sábado me va fatal. Habrá más ocasiones. Quedar con tiempo, que podais probar a fondo, ya que desplazais equipos valiosos, y ya nos contareis.

Saludos a todos.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  hififreaky Jue Mayo 12, 2011 1:40 pm

De momento no hay nada organizado.
El único que ha píado soy yo... cool2
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  Tomcat Jue Mayo 12, 2011 2:19 pm

hififreaky escribió:De momento no hay nada organizado.
El único que ha píado soy yo... cool2

Yo este fin de semana no estaré, y el fin de semana que viene un pelín complicado también.... lástimaaa... crybaby
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  Pedro Vie Mayo 13, 2011 10:30 am

hififreaky escribió:Dado que tengo el previo en revisión, me ofrezco a llevar 2 etapas Electrocompaniet para comparación con el ASR Emitter.
Sería interesante usar si se puede el ASR como previo y conectarle las EC, y luego usar la sección de potencia del ASR.

Este sábado 14 por la mañana estoy disponible y dispuesto.

PD: He investigado y no creo que el ASR se pueda usar como previo. Lo describen como una etapa con control de volumen.
Necesitaremos un previo decente para conectar las EC. Quien quiera probar su previo, ya sabe... Por ejemplo el Ayre K5 de Clonix...

Hola, acabo de ver tu mensaje, el sábado estoy fuera, para una quedada en cuanto tenga un dia os lo indico. El ASR no sirve como previo puesto que es no tiene sección de previo. Es una de sus singularidades, pues dispone de potenciometro. De todos modos tengo para la prueba la sección de previo del Bel canto que musical es un rato. Aunque para las EC creo que iria mejor traer otro previo. Aprovecho para comentar la visita a la sala de Tomcat. Pasamos un par de horas estupendas cacharreando. No habia visto el interior de los copland y da gusto ver la construcción. Sus cajas sorprenden por el buen resultado, el ha sido atrevido al comprarlas pues se ha salido de lo habitual para hacer caso a sus oidos. El resultado muy bueno. Tiene una sala que por sus características admite más caña, pero claro eso es harina de otro costal. Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  hififreaky Vie Mayo 13, 2011 12:19 pm

Pues quedamos más adelante. Se aceptan propuestas de días. Si es cuando yo tenga mi previo, podemos hacerlo en mi casa, pero entonces es más lógico traer el ASR a mi casa que desplazar yo 3 piezas como el ARC Ref3 y las Aw180.

Yo también estuve en el estupendo loft de Tomcat y repito aquí lo que le dije a él:
En mi opinión, tendría que poner estanterias con libros en el lado izquierdo para "encerrar" un poco la escena sonora y tal vez poner absorbentes detrás de las cajas para conseguir un sonido más cálido y tranquilo. Las cajas y la electrónica Copland suenan muy bien tímbricamente, pero le falta foco a la escena. Y definitivamente, por volumen ahí puede meter lo que quiera, hasta unas Alexandría o unas grande Utopia.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  Tomcat Vie Mayo 13, 2011 1:10 pm

Bueno, a ver si organizamos la logística para poder juntarnos dentro de unas semanas y darle pote a los previos, los emitters y lo que se tercie...

Gracias por los comentarios. Hififreaky, te sorprenderías si volvieras a escuchar el equipo. Precisamente la caja (una sola de ellas) que daba a la "zona abierta" (donde sugieres colocar estantería) estaba mal conectada (cable invertido de dirección y fase). Me di cuenta por casualidad y al corregirlo, el cambio ha sido radical. A día de hoy no veo problema alguno de escena / foco (al menos, no para mí).

Y lo de las Alexandría / Utopía... buf... tentador... pero deja, deja... :-) Precisamente he cogido las mías pensando en que sean un buen compromiso tanto para una sala como la actual como en el caso de que en un futuro tuviera una sala más pequeña.

Como decía, desde la vez que estuviste, pienso que la cosa ha cambiado (a mejor) una barbaridad, y creo que el resultado es muy satisfactorio.
Pedro y Clonix son los dos compañeros que han conocido el equipo ya solventado el despiste de aquella caja (que tiene tela, hay que ver qué tontería y como degradaba el resultado), y creo que la conclusión es que el resultado es satisfactorio (yo creo que muy satisfactorio, pero soy el dueño, claro... jajaj).

Siempre se puede intentar llegar al olimpo del sonido y seguir añadiendo, pero en lo que a mi respecta intento ser pragmático y pienso haber conseguido un buen compromiso. A falta de decidir finalmente el ampli (en breve), creo que ya "congelo" el equipo por muchos años Very Happy
Lo cual no quita que me apuntaré gustoso a cualquier cita para "babear" con los equipazos de los demás... roflmao
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  hififreaky Vie Mayo 13, 2011 6:04 pm

Tomcat escribió:Bueno, a ver si organizamos la logística para poder juntarnos dentro de unas semanas y darle pote a los previos, los emitters y lo que se tercie...

Gracias por los comentarios. Hififreaky, te sorprenderías si volvieras a escuchar el equipo. Precisamente la caja (una sola de ellas) que daba a la "zona abierta" (donde sugieres colocar estantería) estaba mal conectada (cable invertido de dirección y fase). Me di cuenta por casualidad y al corregirlo, el cambio ha sido radical. A día de hoy no veo problema alguno de escena / foco (al menos, no para mí).

Y lo de las Alexandría / Utopía... buf... tentador... pero deja, deja... :-) Precisamente he cogido las mías pensando en que sean un buen compromiso tanto para una sala como la actual como en el caso de que en un futuro tuviera una sala más pequeña.

Como decía, desde la vez que estuviste, pienso que la cosa ha cambiado (a mejor) una barbaridad, y creo que el resultado es muy satisfactorio.
Pedro y Clonix son los dos compañeros que han conocido el equipo ya solventado el despiste de aquella caja (que tiene tela, hay que ver qué tontería y como degradaba el resultado), y creo que la conclusión es que el resultado es satisfactorio (yo creo que muy satisfactorio, pero soy el dueño, claro... jajaj).

Siempre se puede intentar llegar al olimpo del sonido y seguir añadiendo, pero en lo que a mi respecta intento ser pragmático y pienso haber conseguido un buen compromiso. A falta de decidir finalmente el ampli (en breve), creo que ya "congelo" el equipo por muchos años Very Happy
Lo cual no quita que me apuntaré gustoso a cualquier cita para "babear" con los equipazos de los demás... roflmao

Eso de "aquí me planto" lo dicen todos. Si estás en este foro, es porque mucha intención de plantarte no tienes, jeje Twisted Evil. No te digo cambiando de equipo, pero sí ajustando el que tienes hasta la obsesión, si no ya lo verás. Very Happy

Ya organizaremos cuando pueda más gente. Me gustaría escuchar ahora el tuyo con ese cambio. Recuerdo que me pareció que los canales estaban invertidos, pero igual era eso de la fase.

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  Pedro Vie Mayo 13, 2011 6:06 pm

hififreaky escribió:
Tomcat escribió:Bueno, a ver si organizamos la logística para poder juntarnos dentro de unas semanas y darle pote a los previos, los emitters y lo que se tercie...

Gracias por los comentarios. Hififreaky, te sorprenderías si volvieras a escuchar el equipo. Precisamente la caja (una sola de ellas) que daba a la "zona abierta" (donde sugieres colocar estantería) estaba mal conectada (cable invertido de dirección y fase). Me di cuenta por casualidad y al corregirlo, el cambio ha sido radical. A día de hoy no veo problema alguno de escena / foco (al menos, no para mí).

Y lo de las Alexandría / Utopía... buf... tentador... pero deja, deja... :-) Precisamente he cogido las mías pensando en que sean un buen compromiso tanto para una sala como la actual como en el caso de que en un futuro tuviera una sala más pequeña.

Como decía, desde la vez que estuviste, pienso que la cosa ha cambiado (a mejor) una barbaridad, y creo que el resultado es muy satisfactorio.
Pedro y Clonix son los dos compañeros que han conocido el equipo ya solventado el despiste de aquella caja (que tiene tela, hay que ver qué tontería y como degradaba el resultado), y creo que la conclusión es que el resultado es satisfactorio (yo creo que muy satisfactorio, pero soy el dueño, claro... jajaj).

Siempre se puede intentar llegar al olimpo del sonido y seguir añadiendo, pero en lo que a mi respecta intento ser pragmático y pienso haber conseguido un buen compromiso. A falta de decidir finalmente el ampli (en breve), creo que ya "congelo" el equipo por muchos años Very Happy
Lo cual no quita que me apuntaré gustoso a cualquier cita para "babear" con los equipazos de los demás... roflmao

Eso de "aquí me planto" lo dicen todos. Si estás en este foro, es porque mucha intención de plantarte no tienes, jeje Twisted Evil. No te digo cambiando de equipo, pero sí ajustando el que tienes hasta la obsesión, si no ya lo verás. Very Happy

Ya organizaremos cuando pueda más gente. Me gustaría escuchar ahora el tuyo con ese cambio. Recuerdo que me pareció que los canales estaban invertidos, pero igual era eso de la fase.

Saludos.


+1

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  Pedro Vie Mayo 13, 2011 6:08 pm

balaba escribió:
Pedro escribió:Hifi, por mi de acuerdo. También dispongo para la escucha estéreo de la ASR emitter 2 y cajas 802 nautilus. . Si se apuntan más colegas de Barcelona ( o de fuera si hay alguien interesado) pues mejor. A mi me gustaría hacer una prueba ciega con etapas mono o estereo de cierta envergadura frente al ASR y con estas cajas. Por supuesto Barry y Balaba estáis invitados. De las tapas me encargo yo, no solo de música vive el hombre. Un saludo cordial

Hola Pedro, encantado de asistir a una audición de equipos y por supuesto de la etapa McIntosh. En mi caso si alguien quiere escuchar unas B&W 802D tendrá que venir, porque si las saco de casa igual mi mujer no me deja volverlas a entrar. Las pruebas ciegas también, con cerveza pueden ser mucho más ciegas drunken . Será una agendada difícil pero nos esforzaremos. Es duro este trabajo!! Innocent

Un saludo,

Hola Balaba, encantado de verdad de hacer la prueba aunque sea miope. Habría que contar con alguna grúa porque esto pesa de lo lindo ¿ algún voluntario? Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  hififreaky Vie Mayo 13, 2011 6:34 pm

Yo creo que las cajas no es algo factible de mover, a no ser que sean monitores.
Las etapas, a no ser que sean unas Krell KAS o algo bestia en clase A, son más movibles.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  Noncondition Sáb Mayo 14, 2011 8:31 am

Tuve también la oportunidad de estar el sala de Tomcat, y " experimentar " sus problemas de escena con ese ya mítico lado izquierdo... me alegro de que haya podido corregir el problema. Estoy escribiendo una breve impresión de lo que yo me encontré, la tengo guardada en borradores, a ver si la depuro de las habituales vacuidades que forman parte de mi discurso.

Saludos, especialmente al amigo Tomcat que tan bien me acogió en su casa y con el que tan buen rato pasé escuchando música.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  YING Sáb Mayo 14, 2011 10:36 am

Veamos, quiero la lista de todos los que han pasado por la sala de Tomcat y no se dieron cuenta de que tenía los altavoces en contrafase shock 2
Que luego os leo en otros hilos e incluso hay quien nota cambiar un fusible. Laughing


YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  Tomcat Sáb Mayo 14, 2011 10:44 am

Hififreaky & Noncondition, cuando queráis comprobáis vosotros mismos el cambio... ya sabéis dónde estoy, pero avisadme con tiempo para que reponga stock de birras... ;-) Hifi, tú lo tienes fácil, cualquier tarde si tienes un hueco y te pica la curiosidad.

En lo que a mis oídos respecta, la cosa está solventada (supongo que la escena siempre quedará un poco "micro-desplazada" por pura física, al haber un lado abierto y otro cerrado, pero realmente mis oídos no lo detectan.
No sé si Pedro, que ha sido el último en estar, notó algo en cuanto a escena. Yo al menos, no.

Por cierto, este domingo me traigo a Barcelona mis vinilos y por fín podré probar el plato con la nueva cápsula recién puesta. Tengo que cambiar los cables de phono por unos un poco más decentes, eso sí, pero al menos me haré una idea.

Ah, y lo del "aquí me planto"...... bueno, apostamos ?? :-)
Como mucho quizás, cuando salgan cosas mejores y más baratas igual digitalizo toda la música y cojo un servidor / network de éstos, pero vamos, cuando haya evolucionado un poco la cosa y hayan bajado los precios.

Con decirte que durante 25-30 años, mi equipo ha sido formado (aparte de la pletina y el plato que ya visteis en mi casa) por:
notworthy

Vieta AT-250
Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Vietaat250retrovietaimg



Cajas Rosound 5vías
Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Dscn4913l


Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  Tomcat Sáb Mayo 14, 2011 10:45 am

YING escribió:Veamos, quiero la lista de todos los que han pasado por la sala de Tomcat y no se dieron cuenta de que tenía los altavoces en contrafase shock 2
Que luego os leo en otros hilos e incluso hay quien nota cambiar un fusible. Laughing



roll1
roflmao roflmao
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  scherzo Sáb Mayo 14, 2011 12:03 pm

Si quereis pasar por Reus para escuchar un "equipo diferente" y pasar un buen rato con un vaso whiskil y buena música, solo teneis que decirmelo. Very Happy
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  slippery Sáb Mayo 14, 2011 12:17 pm

Gracias por la invitación, se puede llevar música propia? Cosas como Dire Straits y tal....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  hififreaky Sáb Mayo 14, 2011 12:38 pm

YING escribió:Veamos, quiero la lista de todos los que han pasado por la sala de Tomcat y no se dieron cuenta de que tenía los altavoces en contrafase shock 2
Que luego os leo en otros hilos e incluso hay quien nota cambiar un fusible. Laughing



Yo le dije que tenía los canales invertidos, pero vamos de contrafase ná de ná. Igual el que los tiene invertidos soy yo.
Lo noté al escuchar el Kind of Blue, los instrumentos no estaban donde yo los recordaba.
Pero vamos, no voy de golden ear para nada. Yo soy de los que no notan diferencia con los cables...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  scherzo Sáb Mayo 14, 2011 12:40 pm

Slippery escribió:Gracias por la invitación, se puede llevar música propia? Cosas como Dire Straits y tal....



Te puedes traer lo que te salga de los.....pero los Dires Estristes, NÓ!!!! Grrr
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  Noncondition Sáb Mayo 14, 2011 4:27 pm

Noté lo de la escena sonora. Pero tampoco otra cosa. Es conocido, en cualquier caso, que estoy completamente sordo...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  Tomcat Sáb Mayo 14, 2011 5:54 pm

Noncondition escribió:Noté lo de la escena sonora. Pero tampoco otra cosa. Es conocido, en cualquier caso, que estoy completamente sordo...

Saludos.

Ramoon..... Raaaaaammoooooooooooooonnnnnnn..........

Que digo yo que se SONOTONE sera CHARIO, no ???!!? :-)))
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  Noncondition Dom Mayo 15, 2011 7:03 am

Por supuesto. Very Happy

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona - Página 2 Empty Re: Experiencias en fuentes, cajas y amplificacion en Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.