Mp3 versus Cd original ¿De verdad hay tanta diferencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mp3 versus Cd original ¿De verdad hay tanta diferencia?

Mensaje  jesusgepe el Mar 11 Ene 2011 - 21:37

Para empezar, pido disculpas si esta pregunta que propongo no está en la sección adecuada, si es así, hacedmelo saber y la cambiaré de sitio.

El titulo del tema ya deja claro lo que pregunto.... yo tengo un montón de musica en fomato mp3, el soporte que utilizo son los cds grabables, y los grabo todos a 320 kbts/s y a 89 db.

Tengo la desgracia (o la suerte) de no diferenciar la calidad del sonido entre los cds originales y los mios, esta misma tarde he estado haciendo la prueba, escuchando musica de diferentes estilos, primero con uno original y despues con el grabado con mp3-320 kbts/s-89 db....

Como ejemplo pongo un grupo musical Pop o Rock tipico ... o sea, dos guitarras, bateria, bajo y voz. Esa compresión de audio del mp3 yo no consigo diferenciarla...

Alguien me podria decir en qué detalles musicales debo fijarme para notar esas diferencias de calidad?

Un saludo y gracias!!!

jesusgepe
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 135

Re: Mp3 versus Cd original ¿De verdad hay tanta diferencia?

Mensaje  bulmamaria el Mar 11 Ene 2011 - 21:41

hola ,en clásica se nota un mucho mas,un saludo

bulmamaria
Master
Master

Cantidad de envíos : 1294

Mensaje  jesusgepe el Mar 11 Ene 2011 - 21:53

Gracias por la pronta respuesta bulmamaria, pero podrias concretar mas? No sé, una obra clasica o un pasaje musical en particular, para poder hacer la prueba de escucha, te estaria muy agradecido

jesusgepe
Principiante
Principiante

Mensaje  bulmamaria el Mar 11 Ene 2011 - 22:09

jesusgepe escribió:Gracias por la pronta respuesta bulmamaria, pero podrias concretar mas? No sé, una obra clasica o un pasaje musical en particular, para poder hacer la prueba de escucha, te estaria muy agradecido
hola ,yo utilizo archivos mp3 y similares en un ipod y un creative Zen ,y cuando escucho música pop me resulta satisfactorio ,pero si escuchas clásica ,por ejemplo el concierto de violin de bruch o Tchaikovsky ya se nota un montón el sonido como frió ,plano (poca separación y profundidad),un saludo

bulmamaria
Master
Master

Cantidad de envíos : 1294

Mensaje  boguitas el Mar 11 Ene 2011 - 22:11

jesusgepe escribió:Gracias por la pronta respuesta bulmamaria, pero podrias concretar mas? No sé, una obra clasica o un pasaje musical en particular, para poder hacer la prueba de escucha, te estaria muy agradecido

Si lo que haces es poner una canción y después de escucharla entera decides poner la que no está comprimida, no conseguirás demasiado.
Las pruebas se hacen con cosas concretas. Puedes probar un disco de jazz o un disco rock que empiece con cosas sencillas como una voz en solitario, unos platillos de batería o cualquier cosa que no esté distorsionada como una guitarra electrica. Escuchas 15 o 20 segundos, lo que tú veas, y vuelves a repetir con uno y con otro.
Las pruebas las debes hacer en un equipo hifi y no en el ordenador y con unos altavoces tan sencillos como pueden ser los de ordenador.
Por ejemplo si tienes una canción que el grave esté hinchado y que se vaya un poco en tu habitación, te podrás dar cuenta que el grave es menos profundo que en la versión sin comprimir. También puedes probar a poner la canción un poco por encima del volumen que te gusta para ver si notas que te cansas más oyendo un tema comprimido o el otro.
Hay gente que lo que hace es utilizar dos aparatos a la vez para ir cambiando los temas al tiempo que suenan pero para mí esto no es lo más aconsejable porque en cada aparato oirías distintos fragmentos de la canción y la comparación tiene que ser de cosas concretas. No es lo mismo escuchar el segundo 25 de la canción, que el segundo 26 ya que reproducirán cosas distintas y es ahí donde la comparativa no vale.
Si no notas diferencias, mejor para tí ya que tendrás la mejor colección de música sin gastarte un duro y la podrás meter en poco espacio.
Saludos

boguitas
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 723

Mensaje  jesusgepe el Mar 11 Ene 2011 - 22:18

Gracias amigos por vustras respuestas y consejos, escucharé esas piezas de clasica y me fijaré mas en esos detalles de cansancio en la ecucha, falta de graves, etc.

La musica la escucho con un amplificador y un reproductor Nad y unas columnas B&W , no son la octava maravilla, pero en fin, jeje

Muchas gracias!

jesusgepe
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 22:24

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba