Cantautores

Cantautores

Mensaje  Branky el Lun 10 Ene 2011 - 22:54

Abro este hilo para hacer honor a uno de los tipos de música que han marcado claramente mis pasos. No es otra que la música de cantautor, en todas sus vertientes, que igual se sirve de ellos para protestar contra el sistema o el poder establecido, como se sirve de una melodía para crear las letras más bellas que yo haya escuchado en cualquier composición musical.

Me llama la atención que son muy pocas, por no decir ninguna las referencias a esta música en este foro, donde prolifera más el jazz, la clásica, o incluso la electrónica y el pop. Por supuesto, no estoy en absoluto en contra de estos gustos, que también son los míos, pero creo que llegó la hora de hacer justicia aquí a un tipo de música que con frecuencia son verdaderas poesías musicadas. Yo, que me gusta escribir, he bebido con frecuencia de esta inspiración, es más, alguna de estas canciones fueron parte de alguno de mis relatos y están incluidas en mi libro Cuentos de mar,melodía y luna.

Para abrir este hilo y esperando que haya alguna aportación más, qué mejor que el que para mí es el más grande de todos los cantautores, sin cortapisa de lugar y tiempo. Aquel al que un día Aute llamó "el Flautista de Hamelin del siglo XX".

Espero no quedarme solo.