AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wyred 4 sound dac2

+21
germanchu
Jaime2010
javier rubies
casas novas
Dudui
Valvulator
Snoozer
DrFunk
carlesdg
nanobenito
gimete
Cortes
quadtube
marceladas
jltambo
xplanell
Hugonet
EduxTM
hifiliberator
pepelu
marec
25 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Calvix Vie 20 Mayo 2011 - 0:25

Hola Valvu
La unica diferencia es el precio.
Puedes tener el mac mini donde el equipo y sacar un cable HDMI de 5 o 6 metros para el monitor. El teclado puedes comprarlo bluetooth.


Calvix

Cantidad de envíos : 57
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty WYRED 4 SOUND DAC 2

Mensaje  javier rubies Vie 20 Mayo 2011 - 8:41

Valvulator, no sé si tienen stock en Holanda, yo le envié un correo interesándome por su compra e inmediatamente me contestó un tal Ray que tenía uno a mi disposición. Respecto a la entrada usb, después de instalar los drivers en un portátil, se puede ver en la pantallita del W4S que la entrada se produce a 192 y la verdad suena fantástico.

javier rubies

Cantidad de envíos : 21
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Vie 20 Mayo 2011 - 8:56

Gracias a ambos.. Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Jaime2010 Vie 20 Mayo 2011 - 10:26

Snoozer escribió:Absolutamente, claro que si !!. Tengo unos 2,000 CDs montados en un disco de pruebas que puede servir muy bien para estos propósitos. Tendriamos que crear un club del Touch, y compartir nuestras librerías.

Con respecto al DAC, y si usas el Touch, estarías limitado a 96Khz máximo .... que es mas que suficiente en mi opinion.

Saludos y gracias de nuevo Hugonet,
Pepe

oye, esa idea si que la rompe, yo tambien tengo unos 1500 cdes en un disco duro, sería colocar como nas y que los ruters de los integrantes puedan acceder a los discos compartidos ?

pd: no me han invitado pero solicito la suscripcion formal, jajaja
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Pep65 Vie 20 Mayo 2011 - 16:10

¿ Alguien en Valencia tiene este fantastico DAC ? me gustaria intercambiar impresiones, gracias.
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Mar 24 Mayo 2011 - 18:19

Me uno a Snoozer en su felicitación a Hugonet, un post muy interesante Hugo, si señor. Lo que está claro es que hay muchas soluciones y todos buscamos dentro de nuestras posibilidades la que mejor se adapte y pensando siempre que lo más importante al final es la música.
Una pregunta, yo tambiém utilizo la carga de memoria en Puremusic, ¿que desventaja tiene el no utilizarla?. Me explico, es que con la memoria previa en movimientos largos de sinfonias, por ej de Mahler y si estas estan divididas en varios tracs, la reproducción se para al cargar los tracs y es muy molesto.
saludos

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Mar 24 Mayo 2011 - 18:50

Calvix escribió:Hola Valvu
La unica diferencia es el precio.
Puedes tener el mac mini donde el equipo y sacar un cable HDMI de 5 o 6 metros para el monitor. El teclado puedes comprarlo bluetooth.


El teclado de mac y el magic mouse en bluetooth yo los he utilizado perfectamente a 5-6 metros del Mini.
Si tienes un pc con la aplicación escritorio remoto verias tu mac mini en la pantalla de tu pc no?.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Mar 24 Mayo 2011 - 18:55

Gracias marec,

Pues si te soy sincero no se la ciencia que hay detrás para determinar que la reproducción desde memoria es mejor y que afecta a la calidad del sonido que percibímos, creo que en otro hilo se comento pero no recuerdo los motivos que se dieron.

El caso es que es algo de lo que presumen no solo PureMusic sino algún que otro reproductor, es una característica en la que ponen especial mención, creo que hay un reproductor del que se habla maravillas y es gratuito ( Audionirvana ?) que también pone empeño en ello.

En el ecosistema de iTunes, PureMusic y Amarra se implementan de una forma en la que cuando se reproduce un tema, iTunes no deja de reproducir/leer del disco ( puedes ver como avanza la cancion ) y por tanto si PureMusic no esta en modo reproducción de memoria, ambos ( PM e iTunes ) estarían leyendo a la vez del disco con lo que "compiten" por el mismo recurso.

Por contra pasa que para poder reproducir el abanico de posibilidades de duración / calidad de los temas es recomendable tener al menos 4GB de RAM, aparte de darse los cortes que tu indicas, creo que alguna vez te lo he comentado y que me resulta muy molesto.

Aparte de saber la ciencia, habría que ver por medio de la prueba ( poniendo y quitando la reproducción de memoria ) si notamos diferencias sonoras y ver si hay alguna opción de configuración que mejore el asunto.

Si encuentro un momento en estos días investigare por Internet e igual envio un correo al soporte de PureMusic, si alguno sabe o da con info, bienvenida sea.

Saludos.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Miér 25 Mayo 2011 - 8:35

Me releeré el manual de Puremusic a ver qué dice. Yo creo que la calidad musical no debería variar, si es posible que el problema esté en la “calidad de reproducción”, me explico, al cargar previamente en “búffer” me supongo que la reproducción va más fluida y sin cortes. Yo al Macmini le “metí vitaminas” por si las moscas, tengo 8G de RAM, pero cuidado que ahora pienso que con 4G va que chuta pues nunca tuve problemas para mover archivos de 30G de alta definición de vídeo, pero bueno ya me gasté la pasta y la cosa está ahí. Probaré sin la “precarga” a ver cómo va de fluido.
En otro orden de cosas el Adionirvana es muy bueno, pero a mí la manera de trabajar con listas de reproducción me gusta menos…

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Miér 25 Mayo 2011 - 10:57

Durante un tiempo tuve configurado PureMusic sin reproducción de memoria y no recuerdo tener corte alguno pero leí lo de que ambos estaban leyendo a la vez del disco duro y me dio mal rollo así que puse la reproducción de memoria pero no recuerdo cambios en la calidad musical ( al contrario que con el upsampling ), habrá que probar de forma especifica porque si que he leído algún comentario en Internet donde se dice que con la reproducción en memoria se obtiene menos grano y mas aire...

He mandado un correo al soporte de PureMusic, ya veremos si responden
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Sáb 28 Mayo 2011 - 16:55

Hola,

Me han respondido los señores de Channel D ( PureMusic ) en relación a la reproducción de memoria y sobre la problematica de los cortes cuando se produce una carga en memoria, os copio la respuesta tal cual:

"Memory Play improves playback because the hard disk or storage medium isn't being accessed during file playback. This is the same principle used in the (expensive) CD "Memory Play" transports that read the entire contents of a CD into RAM before playing it. This reduces data bus activity during playback, which is beneficial."

Añadir a esto lo que indican en la review que hacen en Stereophile sobre el ultimo reproductor digital de Bryston BDP-1: "When a file is selected for play, BDP-1 first copies the file from the external drive to a internal buffer, thus avoiding the usual jitter problems when data are streamed directly from a USB port"

En cuanto al asunto de los cortes "gapless playback" me dicen:

"Be sure the Preallocate feature (Pure Music Preferences) is enabled. If Preallocate isn't available, the RAM needs to be upgraded on your computer (to 4 or 8 GB). Or else, revert to an earlier version of Pure Music (1.65a), still available on our website.

1. Gapless playback requires Memory Play and Preallocate (with Pure Music 1.74a).

2. Also, for Gapless playback, the tracks have to be tagged as "Gapless" in iTunes. Here are the instructions for doing this on the Apple website:

http://docs.info.apple.com/article.html?path=iTunesMac/9.2/en/15479.html

3. *** Important: don't tag *all* of your albums as gapless. Only tag the ones that require no breaks or silence between tracks."

Tengo un fin de semana liado por lo que ni he podido profundizar ni probar esto que indican, especialmente lo del gapless aunque todo indica que me toca ampliar la memoria de Mac Mini, menos mal que salvo si lo compras a Apple, es una ampliación barata.

Marec, tu que tienes memoria de sobra ( bueno, tu Mac Razz ) igual podrías probar lo del gapless.....

Saludos,
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Lun 30 Mayo 2011 - 17:49

Hugonet escribió:Hola,

Me han respondido los señores de Channel D ( PureMusic ) en relación a la reproducción de memoria y sobre la problematica de los cortes cuando se produce una carga en memoria, os copio la respuesta tal cual:

"Memory Play improves playback because the hard disk or storage medium isn't being accessed during file playback. This is the same principle used in the (expensive) CD "Memory Play" transports that read the entire contents of a CD into RAM before playing it. This reduces data bus activity during playback, which is beneficial."

Añadir a esto lo que indican en la review que hacen en Stereophile sobre el ultimo reproductor digital de Bryston BDP-1: "When a file is selected for play, BDP-1 first copies the file from the external drive to a internal buffer, thus avoiding the usual jitter problems when data are streamed directly from a USB port"

En cuanto al asunto de los cortes "gapless playback" me dicen:

"Be sure the Preallocate feature (Pure Music Preferences) is enabled. If Preallocate isn't available, the RAM needs to be upgraded on your computer (to 4 or 8 GB). Or else, revert to an earlier version of Pure Music (1.65a), still available on our website.

1. Gapless playback requires Memory Play and Preallocate (with Pure Music 1.74a).

2. Also, for Gapless playback, the tracks have to be tagged as "Gapless" in iTunes. Here are the instructions for doing this on the Apple website:

http://docs.info.apple.com/article.html?path=iTunesMac/9.2/en/15479.html

3. *** Important: don't tag *all* of your albums as gapless. Only tag the ones that require no breaks or silence between tracks."

Tengo un fin de semana liado por lo que ni he podido profundizar ni probar esto que indican, especialmente lo del gapless aunque todo indica que me toca ampliar la memoria de Mac Mini, menos mal que salvo si lo compras a Apple, es una ampliación barata.

Marec, tu que tienes memoria de sobra ( bueno, tu Mac Razz ) igual podrías probar lo del gapless.....

Saludos,

Hugo, muchas gracias por las gestiones, probaré lo del gapless y ya os contaré que yo también he estado fuera el finde con bodas y demás, asi que fin de semana perdido para la música je!, je!.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Lun 30 Mayo 2011 - 18:07

Hugonet pues después de traducir esta claro que tu tenías razón y con "precarga" mejora la audición, vamos que en mi caso lo estaba haciendo bien. Probaré lo otro que dice en cuanto pueda, a ver si mejora lo de los cortes, que más que cortes son "esperas" a que se "precargue" el track.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Vie 10 Jun 2011 - 18:52

Hola de nuevo,

He ampliado a tope la memoria de mi Mac Mini ( 8Gb ), he marcado algún disco como álbum sin pausas y funciona sin problemas, ya no tengo interrupciones, lo que hace PureMusic es cargarlas todas en memoria por lo que tener bastante memoria es imprescindible y mas si ya son de alta definición.

He probado también a reproducir con reproducción en memoria canciones de alta definición de larga duración ( veinte minutos o mas ) y también sin problemas.

Por cierto, he actualizado PureMusic a la nueva versión ( 1.8 ) y por ahora no tengo problemas.

Espero que la información os resulte de interés y/o utilidad.


Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Vie 10 Jun 2011 - 20:40

será la semana que viene que llega er mío ? áhi... Mad
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Dom 12 Jun 2011 - 12:40

Por cierto después de adquirir dos squezebox uno aún por venir y ya le voy a tener que vender sin probarlo... cosas de la vida con el dispendio que se hace hasta encontrar el camino adecuado en esto de los servidores... Grrr

Creo que he visto la luz... http://auraliti.com/PK100_Store.html .. Shocked Shocked Shocked ... Babear
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Mar 14 Jun 2011 - 11:00

Barato no parece aunque si lo comparamos con el de Bryston.... si al final te animas a comprarlo ya nos cuentas pero no creo que me mueva de mi Mac.

Por cierto, ¿ que te ha pasado con los Squeezebox ?, ¿ que no te ha gustado ?.... ni siquiera lo has probado Shocked

Aprovecho, como os comentaba instale la reciente actualización de Pure Music ( 1.8a ) y llevo ya unos días trasteando con ella, el caso es que encuentro diferencias sonoras respecto a la versión anterior ( 1.74 ), he estado mirando por Internet por si era una invención de mi cerebro ( no lo creía porque no había leído nada de ella, me lo encontré por sorpresa ) y no soy el único que ha encontrado esas diferencias.

Los que la usáis, ¿ tenéis instalada la 1.8a ?, ¿ habéis notado diferencias ?.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Mar 14 Jun 2011 - 12:27

Yo tengo sensaciones encontradas...

Con la nueva versión, me sonaba con mas dinámica, mas acentuado los agudos/medios y a la vez un tanto subido de volumen, igual con algo mas de grano, no se, había algo que no me gustaba... tenia puesto upsampling y estuve por volver a la versión antigua, tenía la sensación que el volumen estaba excesivamente alto, que igual distorsionaba pero no había tocado nada, "solo" el cambio de versión.

Mirando el asunto en internet y leyendo el manual ( lo reconozco, no lo habia leído Embarassed ) al final quite toda configuración DSP ( y por tanto también upsampling ), lo puse en "hog mode" pero no pude poner "integer mode" porque al parecer W4S DAC2 no lo soporta ( parece que es cosa del driver y que igual en el futuro lo van a soportar, al parecer los chicos de W4S están ahora liados con otras novedades )

El sonido con la nueva configuración y versión para mi gusto esta mejor aunque lo tengo "en observación" e igual progresivamente iré cambiando algún parámetro para ver los cambios, etc...

Pepe, ¿ que configuración tienes ?

Saludos,
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  marec Mar 14 Jun 2011 - 12:39

Hugonet escribió:Hola de nuevo,

He ampliado a tope la memoria de mi Mac Mini ( 8Gb ), he marcado algún disco como álbum sin pausas y funciona sin problemas, ya no tengo interrupciones, lo que hace PureMusic es cargarlas todas en memoria por lo que tener bastante memoria es imprescindible y mas si ya son de alta definición.

He probado también a reproducir con reproducción en memoria canciones de alta definición de larga duración ( veinte minutos o mas ) y también sin problemas.

Por cierto, he actualizado PureMusic a la nueva versión ( 1.8 ) y por ahora no tengo problemas.

Espero que la información os resulte de interés y/o utilidad.



Pues yo también lo probé y va muy bien lo de sin pausas.
En cuanto a la nueva versión, yo la verdad es que también he notado que suena mejor y no he cambiado la configuración, tengo upsampling, me volveré a reeleer las instrucciones a ver lo del DSP y demás cuestiones que comentas.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Hugonet Mar 14 Jun 2011 - 12:50

Lo digo de memoria pero creo que se puede desactivar de forma parcial las funciones DSP, creo que se puede mantener el upsampling pero no tengo claro si el hog/integer lleva implicito quitar todas las funciones DSP, como os digo, ire haciendo cambios poco a poco para ver como cambia el sonido, desde el punto de partida actual que tengo que es cero DSP.
Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Valvulator Mar 14 Jun 2011 - 23:07

Hugonet escribió:Barato no parece aunque si lo comparamos con el de Bryston.... si al final te animas a comprarlo ya nos cuentas pero no creo que me mueva de mi Mac.

Por cierto, ¿ que te ha pasado con los Squeezebox ?, ¿ que no te ha gustado ?.... ni siquiera lo has probado Shocked

Aprovecho, como os comentaba instale la reciente actualización de Pure Music ( 1.8a ) y llevo ya unos días trasteando con ella, el caso es que encuentro diferencias sonoras respecto a la versión anterior ( 1.74 ), he estado mirando por Internet por si era una invención de mi cerebro ( no lo creía porque no había leído nada de ella, me lo encontré por sorpresa ) y no soy el único que ha encontrado esas diferencias.

Los que la usáis, ¿ tenéis instalada la 1.8a ?, ¿ habéis notado diferencias ?.

Los Squeezebox son cojonudos uno de los dos me quedará por la radio que llevan, apriori me gusta mas el display del classic frente al Touch.

Por otro lado busco un servidor que me de el mejor audio posible sin que tenga que ampliar la hipoteca, por tanto con el que esté a gusto a medio-largo plazo.

Nada parece perfecto; al Auraliti le sobra el dac y le falta la gestión NAS y el mando a distancia, aunque esto último se resuelve utilizando un ipod o iphone (que tendría que adquirir por cierto)

Un saludo..! Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Wyred 4 sound dac2  - Página 6 Empty Re: Wyred 4 sound dac2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.