AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

4 participantes

Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  jesus70 Lun Ene 10, 2011 11:53 am

Bueno tengo que cambiar las el34 de mi rogue cronus, hay una que se desajusta seguramente del transporte, y vou a poner un cuarteto nuevo, que me recomendais tengo las svetlana normales, he visto que las logo c son de lo mejorcito pero recortan el agudo y tienen menos pegada dicen , por otro lado puedo poner unas kt77, mas potencia y buenas valvulas tambien pero no se la diferencia timbrica con las el34 si me gustaria, otras opciones unas mullard nuevas que serian como las evtlana normales pero mejoradas, y unas siemens nos nuevas de los 80, estas ya se que son las mejores sin duda, que me decis los entendidos yo estoy muy verde en valvulas es mi primera incursion


Última edición por jesus70 el Mar Ene 11, 2011 11:43 am, editado 1 vez
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  Celsius Lun Ene 10, 2011 2:32 pm

Jesus70

1. Mira que recomienda el fabricante.
2. En el caso que busques fabricacion actual "mi recomendacion segun mi oido" es la siguiente:
A. FULLER GOLD CANADA ( comparables a las Shuguang Treasure ), si estas cerca de Madrid escucha las mias.
C. JJ ELECTRONIC baratas y muy buenas
D. KT77 las Genalex Gold Lion, otra que suena muy bien

No me gustan: Svetnalla, EH y Electron

El resto no las he escuchado.


Comparacion EL34 de tubestore.

http://thetubestore.com/el34review.html

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Dsc005670
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  jesus70 Lun Ene 10, 2011 8:33 pm

y la nueva mullard
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  Celsius Lun Ene 10, 2011 10:47 pm

jesus70 escribió:y la nueva mullard
No las he escuchado, pero tampoco he oido a nadie que las recomiende.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  jordibadia Mar Ene 11, 2011 2:02 am

jesus70 escribió:y la nueva mullard
Bueno, yo las he recomendado y las recomiendo.
Pero las mejores son las NOS MULLARD lo que pasa es que el precio está por las nubes, pero el precio siempre directamente proporcional a los ingresos o si uno es perfeccionista se ahorra y se compran.
En general las EL34 NOS son mejores a las actuales.

ALGUNAS MARCAS NOS (esta información ha sido facilitada por un conocedor del tema).
Las Philips y sus clones (porque eran las mismas) Mullard, Amperex, Valvo, Siemens, Dario, Mazda, Adzam -Mazda al revés- RT y alguna más.
Marconi: Brimar, British Marconi, Ediswan.
Países de Este: Tesla, Tungsram y poco más.
Inglesas, GEC, Genalex, Cossor, Gold Lion, que ganaron batallas, pero después de muertas.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  jesus70 Mar Ene 11, 2011 11:44 am

Las nos son caras, asi que estoy entre la logo c y la generalex kt77
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Ene 12, 2011 9:40 am

Hola Jesús, yo de las EL34 de fabricación actual, las he probado casi todas, bueno la Mullard, no,(tampoco la recomiendan mucho), si mi pides mi opinión, iriá a por las KT-77 Genalex,(también las he utilizado), ¿que me pareció esta KT77?, pues es básicamente como una EL34, pero con matices:
-los medios, no suenan tan a válvula como una EL34 típica, son mucho más neutros, es decir sin ese "color" o "calor" de una EL34, en esa zona; es como suele pasar generalmente con algunos triodos de potencia.
-lo que sí he notado con la Genalex, es mucho más análisis en todas las frecuencias, digamos que con esta válvula -Genalex- los detalles de las grabaciones salen mucho más a la luz.
-además tanto en la parte alta como en la baja- frecuencias- tienen mucha más extensión.

Ahora eso sí son caras.

Si quieres una opción mucho más barata, incluso más que una Logo C; es la TUNGSOL EL34, de la que siempre hablo muy bien, y me encantó desde el principio,-si te fijas en test comparativos gana incluso a la KT77 Genalex, es una EL34 modificada-anivel de la placa-, y la diferencia es que da unos bajos acojonantes, para mí incluso mejores que una 6L6 típica, (he probado casi todas las de fabricación actual), pero sin perder de vista las características típicas de una EL34, que tú ya conoces, vamos una pasada, algún compañero me comentó personalmente que esta Tungsol, era más "basta" en general, que una EL34 típica, personalmente diría que a mí no me pareció más "basta", sí quizás digamos un pelín más neutra.

Ahora te toca decidir a tí.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Ene 12, 2011 9:51 am

Se me olvidaba un inciso importante, lo que he dicho antes obviamente con mi ampli,(ya por no decir cajas, sala y demás), obviamente cada amplificador da un "toque" diferente, e incluso con las mismas válvulas, lo que percibo yo, no tienes porque percibirlo tú.

Parece una obviedad, pero es muy importante, porque cuando se habla del caracter sónico de un tipo o marca de válvula, parece que es general, cuando en realidad no es así.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  jesus70 Miér Ene 12, 2011 10:41 am

Gracias, estoy en duda, pero casi que seran las kt77, las tung sol las pillare despues para tener recambio, pero me llaman las logo c, unos dicen muy buenas otroas que recortan ademas esta la tela si las logo s se fabricaron antes o despues de la compra, del logo unos dicen que estas otros que la logo c, desde luego se que acertare con cualquiera por que el bicho este es un cañon
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  jordibadia Miér Ene 12, 2011 11:03 am

elchicodelasválvulas escribió:Hola Jesús, yo de las EL34 de fabricación actual, las he probado casi todas, bueno la Mullard, no,(tampoco la recomiendan mucho)
Yo las he probado y son magnificas y recomendadas por varios expertos en la materia. Estas válvulas por disputas de patentes no se pueden comercializar en Europa, por este motivo los comercios europeos no la recomiendan “NADA” porque no la venden.

Por otro lado me parece que cuando se pide consejo sobre que comprar debería ir acompañado de que tipo de sonido gusta, es difícil definir los gustos sónicos porque no hay un lenguaje universal para estas definiciones pero mejor algo que nada. Porque se puede decir que esto es mejor que aquello pero si uno prefiere el sonido americano y otro el inglés y no lo especifican nunca se deberían aconsejar mutuamente.

También he comprobado que repercute mas la mejora de las válvulas de las etapas de “input = entrada”, "phase splitter" que quiere decir "divisor de fase” (para el push pull) y “driver = ataque”, vaya para resumir las “pequeñitas”.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  jesus70 Miér Ene 12, 2011 11:30 am

pues, no se me gusta el sonido carnoso, con cuerpo y pegada, con detalle, que es lo que me da este ampli americano, equilibrado con unas monitor 30 inglesas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Ene 12, 2011 6:09 pm

Las Logo C, tienen que pasar muchas horas para que suenen bien, son durillas de narices.

Primeramente el sonido está muy comprimido,(calculo que hasta las 100 y largo de horas no comienzan a "abrirse"), sonido muy analítico y estridente; poco a poco se van refinando.

Ahora mismo las tengo instaladas,pero entre éstas y las Tungsol EL34B, sigo prefiriendo estas últimas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér Ene 12, 2011 6:10 pm

Las Logo C, tienen que pasar muchas horas para que suenen bien, son durillas de narices.

Primeramente el sonido está muy comprimido,(calculo que hasta las 100 y largo de horas no comienzan a "abrirse"), sonido muy analítico y estridente; poco a poco se van refinando.

Ahora mismo las tengo instaladas,pero entre éstas y las Tungsol EL34B, sigo prefiriendo estas últimas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  jesus70 Miér Ene 12, 2011 6:30 pm

supongo que sera con todas, las elctro h y las tung sol estas siempre pense que mejores pero de la familia, quizas sean mas llamativas puesto que son mas vivas, y las kt 77 merece la pena lo que cuestan y lo que se pierde de una el34, estas son mis dos opciones finales, teniendo en cuenta que las kt77 me sale por el doble
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77 Empty Re: EL34 PARA CAMBIAR LOGO C O KT77

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.