Pasión por el Blues

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pasión por el Blues

Mensaje  guand el Lun 18 Mayo 2009 - 15:10

Una version de Willie Dixon cantada por una de las mejores voces: el gran Howlin´ Wolf. No puedo recomendar un disco especifico suyo porque existen muchos y muy buenos, asi como muchas recopilaciones; quiza, como curiosidad, las "London Sessions", disco grabado en el 70 en colaboracion con musicos como Eric Clapton, Steve Winwood, Bill Wyman y Charlie Watts; es una mezcla extraña entre la intensidad y autenticidad del bluesman y la psicodelia de la epoca. El video, muy anterior, es una version de Spoonful grabada en 1960:

Otra version de Mr. Dixon cantada por Koko Taylor, en mi opinion una de las mejores interpretaciones del Wang Dang Doodle

Y ya que estamos con voces potentes no puede faltar el excentrico y genial Screamin´ Jay Hawkins. Entre otras muchas canciones, es el autor de "I put a spell on you", cuya version original hace palidecer la mucho mas conocida version de la Creedence Clearwater Revival:

guand
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 64

Mensaje  Encarni el Lun 18 Mayo 2009 - 19:47

Un poco de marcha Cool

Lonnie Brooks

Encarni
Master
Master

Cantidad de envíos : 2226

Mensaje  Encarni el Lun 18 Mayo 2009 - 19:56

Elmore James.
Este recopilatorio , esta muy, muy ,bien.

Encarni
Master
Master

Mensaje  Encarni el Mar 19 Mayo 2009 - 13:15

Willie Nelson , se atreve con todo Very Happy magnifico disco , acompañadado de Susan Tedeschi entre otros.

Encarni
Master
Master

Mensaje  guand el Miér 20 Mayo 2009 - 8:12

Las raices del Delta:

Mississippi Fred McDowell. Trabajo casi toda su vida en campos de algodon. Fue descubierto en los 60.

Highway 61

Write me a few lines:

http://www.youtube.com/watch?v=hTF9p45IMSE

Bukka White a.k.a. Booker White:

Parchman Farm Blues

Aberdeen Mississippi Blues:

Skip James, con una historia muy parecida a la de Mississippi John Hurt. Ambos compusieron y llegaron a grabar a finales de los años 20, pero la gran depresion se los llevo por delante. Ambos fueron redescubiertos por el movimiento folk de los 60 y realizaron entonces sus grabaciones.

Crow Jane:

Saludos

guand
Novat@
Novat@

Mensaje  Encarni el Miér 20 Mayo 2009 - 10:02

¡que bueno! guand
No me vas ha dejar ni uno para mi Laughing Laughing
¿donde estabas?????' Laughing Laughing
No se te ocurra marcharte , quédate con nosotros Razz Razz Razz

Encarni
Master
Master

Mensaje  Encarni el Miér 20 Mayo 2009 - 10:10

Taj Mahal

Taj Mahal, comienza a realizar un estudio profundo del sonido blues y se sumerge en su historia, lo que le lleva a explorar otras músicas negras como el folk negro, la música del oeste de África, la caribeña, el Zydeco y otras más modernas como el R&B, o el Rock and Roll. Él ya sabia tocar el bajo pero pronto su afán por ampliar conocimientos, le lleva a tocar otros instrumentos como el piano, la guitarra acústica, el banjo, la mandolina, la flauta, y la armónica. Con todos estos ingredientes, comienza a tocar en los circuitos de Folk de la ciudad de Boston. Tras graduarse en 1964, Mahal se traslada a Los Ángeles y forma un grupo con Ry Cooder, llamado "Rising Songs", pero la banda se disuelve con un solo single en el mercado. Mahal, decide realizar su propio debut en el mundo de la música y firma con Columbia en 1968.

Con este sello graba toda una colección de álbumes a lo largo de la primera mitad de los años setenta, creciendo en popularidad y con la opinión de la critica especializada a su favor. Con el paso de los años, Taj Mahal, comienza a ser reconocido como un gran bluesman y comienza a introducir en algunos de sus trabajos, instrumentos eléctricos que amplían la sonoridad de antiguas canciones. En la actualidad, Taj Mahal, continua aumentando su discografía y es reconocido musicalmente con varios premios.

Encarni
Master
Master

Mensaje  guand el Miér 20 Mayo 2009 - 21:47

Gracias, Encarni!!

No tengo intencion de irme a corto plazo (a no ser que alguien me diga que molesto). Aunque no habia participado nunca, vengo siguendo el foro ya desde los tiempos de hificlass.

Aunque es verdad que en general no es cosa de blancos, tambien hay algunos que han sabido hacer muy buen blues. Ademas de algunos ya citados (como John Mayall) me gustaria introducir otros.

El primero, el singular Tom Waits. Es verdad que tiene un estilo peculiar y propio y que el 80% de lo que hace no tiene nada que ver con el blues; pero tambien es cierto que muchas de sus mejores canciones tienen una directa inspiracion blusera, incluso algunos discos enteros, como "Blue Valentine", "Heartattack and vine", "Frank wild years" o "Rain dogs", discos todos ellos mas que recomendables (aunque tambien bastante raros: en este caso, a quien no lo conozca recomiendo que lo descargue y lo escuche antes de comprarlo para evitar sorpresas). Aqui van unas cuantas versiones en directo:

Heartattack and vine (del disco del mismo nombre): That stuff will probably kill you... let´s do another line...never recognize yourself in heart attack and vine...

Down in the hole (Frank´s wild years) (muy conocida porque fue elegida para ser banda sonora de la excelente serie "The Wire")

Telephone call from Istambul (Frank´s Wild Years):

Otros que tambien hicieron algunas buenas canciones de blues fueron Canned Heat, ademas de grabar con algunos de los mejores bluesman de la epoca (JLH, Clarence Gatemouth Brown, etc). Aqui una de mis preferidas: on the road again.

Y otros blancos que son de imprescindible cita... The Rolling Stones. Ademas de coger su nombre de una cancion de Muddy Waters, siempre tuvieron una directa inspiracion blusera, como han reconocido en infinidad de ocasiones; en cada disco nuevo siempre introducen una o dos canciones de blues, y tambien en sus conciertos. Ademas de eso, compusieron tambien grandes canciones, como el Ventilator Blues:

Saludos

guand
Novat@
Novat@

Mensaje  Encarni el Miér 20 Mayo 2009 - 22:36

Buenísimo Tom Waits , aunque como tu bien has dicho de blues hace poquito , de Canned Heat hay un recopilatorio muy bueno .
Este.

Saludos

Encarni
Master
Master

Mensaje  Encarni el Miér 20 Mayo 2009 - 23:14

Esta mujer tiene una voz impresionante

Este, es uno de los discos que mas me gusta de ella

Encarni
Master
Master

Mensaje  Encarni el Miér 20 Mayo 2009 - 23:27

Brother Yusef

Encarni
Master
Master

Mensaje  tiagosan el Miér 20 Mayo 2009 - 23:33

El disco "Blue Valentine" de Tom Waits es una pasada de disco y absolutamente recomendable.

tiagosan
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 610

Mensaje  tiagosan el Miér 20 Mayo 2009 - 23:58

Un discos muy bueno.

tiagosan
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Teriyaki el Jue 21 Mayo 2009 - 11:25

Hola,

Ya que Guand ha nombrado a dos músicos a quienes quiero, Screamin' Jay Hawkins hizo una versión de "Heart attack and vine" que aparece en el siguiente disco.

Saludos.

Teriyaki
Master
Master

Cantidad de envíos : 2060

Mensaje  guand el Jue 21 Mayo 2009 - 20:28

Otro blanco que tambien sabia cantar y tocar blues: Peter Green, tanto en su etapa con Fleetwood Mac como en solitario.

Jumpin at shadows (con F.M.):

In the skies (solo):

Saludos

guand
Novat@
Novat@

Mensaje  tiagosan el Vie 22 Mayo 2009 - 14:36

Clasico de Chicago, poco conocido pero buenisimo.

tiagosan
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  tiagosan el Vie 22 Mayo 2009 - 17:11

Otro imprescindible

tiagosan
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Encarni el Sáb 30 Mayo 2009 - 21:55

Fantastico disco de blues de Maria Muldaur

No puede faltar en tu colección ,homenaje a los primeros pioneros del blues.
saludos

Encarni
Master
Master

Mensaje  Encarni el Vie 5 Jun 2009 - 15:22

Jimmy Thackery , en 2003 grabó "True Stories" incorporando a los Drivers al saxofonista Jim Carpenter, que le dio un sonido aún más rockero a la banda. En "True Stories" se dio el gusto de volver a homenajear a Roy Buchanan, uno de sus ídolos y mentores.

saludos

Encarni
Master
Master

Mensaje  Encarni el Vie 5 Jun 2009 - 15:37

Alvin lee

Un pedazo de disco

Este es otro de los temas del disco, el vídeo es una horterada , el sonido no es muy bueno Laughing pero el disco es fantástico y con buen sonido Cool

Encarni
Master
Master

Mensaje  Encarni el Vie 5 Jun 2009 - 16:08

Floy lee band

Floyd Lee alias Ted Williams nació 1933 en Mississippi. Cautivado por el sonido y la sensación del género, él comenzó a tocar el blues como un adolescente y vagó por los EE.UU. reproduciendo su música.

En 1972, se trasladó a Harlem, Nueva York y se enamoró de la cultura musical de la ciudad. Ted fue uno de los primeros músicos en iniciar el ARTE DE TRÁNSITO, que ahora se llama música bajo NUEVA YORK. Desde entonces, ha venido desempeñando el blues en estaciones de metro, incluida la Times Square y Grand Central Station .
Disco recomendado....

Encarni
Master
Master

Mensaje  GSeoane el Lun 8 Jun 2009 - 11:56

Es que a mi el Blues me va justito (de lo poco)...., pero a veces me doy cuenta de que me va bastante.

Steamroller Blues (preparando el concierto). La versión en vivo de este recopilatorio:

GSeoane
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  Gregorio J el Miér 28 Oct 2009 - 9:27

Hola a tod@s!!!

Quiero agradecer a Encarni el que haya abierto este hilo tan estupendo y enriquecedor y también agradecer a tod@s los que están colaborando con sus aportaciones. Aplause

Siempre me ha gustado el Blues pero no conocía demasiados artistas y/o grupos, me sacas de John Lee Hooker o B. B. king y me pierdo. Ahora eso ha cambiado. Gracias a este hilo, he descubierto nuevos artistas que han engrosado mis discoteca y con los que estoy disfrutando de lo lindo!!!! Thanks

Aportaciones de este tipo, son de utilidad para tod@s los compañeros y le dan un gran valor añadido al Foro. Joé, no todo van a ser peleas y discusiones inútiles.

ENHORABUENA ENCARNI!!!! Aplause

Gregorio J
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 654

Mensaje  Encarni el Miér 28 Oct 2009 - 12:28

Hola , Tiki Taka.
Me alegro de que te guste el hilo ,vamos hacer otra recomendación ....Carey Bell.

Encarni
Master
Master

Mensaje  fidel el Miér 28 Oct 2009 - 13:41

Hola
Yo habitualmente no escucho blues,en todo caso mezclado con rock.
Si embargo hay dos discos que llevo en el corazon de toda la vida,para mi son una pasada ,los conozco desde pequeñito y me flipan:se trata del primer disco de Ten Years After,con temas y solos de guitarra alucinantes(Sponful,Help Me) y del disco de Johnny Winter "Captured Live",con la version del Johnny B Goode mas rockera.
¿que opinan los que entienden?,a mi me parecen discos fabulosos...Quiza no sean muy puristas ,pero...
saludos

fidel
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2548

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 15:43

Contenido patrocinado

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba