AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

37"-->Plasma o LCD ??

+4
RE-NOIR
Tino
gotran
spinete
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Tino Vie Mayo 01, 2009 9:50 pm

Muy buena compra. La Z-86 creo que sustituye a la Z-85, y que de paso, actualiza a un receptor TDT-HD. ¡Qué más quieres por 800 €! Y felicidades por pasarte a 42".

Lo del "full HD" pues para los afortunados que dispongan de un Blu Ray. A mi el Digital + no me gusta y por principios no estoy dispuesto a apoyar al "Poder Fáctico Fácilmente Reconocible"; en mi ciudad, tan sólo en un videoclub hay un pequeño estante cuadrado de metro medio de altura con películas en este formato... Pero el DVD escalado a 1080p no está nada mal. Y si los "Brujos Visitadores de la Moncloa" se salen con la suya, tal vez haya contenidos en TDT decentes, porque iniciaría una guerra de posicionamientos y la gente no está dispuesta a pagar por basura, porque eso ya lo tenemos gratis. En fin, esperemos que la situación mejore; con 650 líneas me conformaría.

En cuanto al menú, debería estar en español; al iniciar el televisor e instalarlo, pregunta en qué idioma. Si no fuera así, creo que podrías revisar la opción del menú sistema, y actualización.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  spinete Vie Mayo 01, 2009 10:17 pm

El tema es que la pz86 solo esta en tiendas online Neutral y comentan que los de pana en caso de tener problemas con la tele podrian hacerse los orejas .. no se si alguien puede decir algo al respecto Arrow
Tambien comentan lo del menu .. pero me resulta muy extraño a mi eso scratch hoy en dia las teles tienen los menus en muchos idiomas ,no creo que por ser una tele para el mercado frances no tenga menu en español.
Lo del full hd na de na por que no tengo intencion de comprar un blue ray , afecta en algo a las emisiones tdt dig + ? mejor ,igual?
Lo mismo digo con el tdt hd , de momento nada de nada , que sea HD el tdt afecta en algo al tipo de emision que recibimos ?
Saludos Tino , gracias .
PD: la G10 tambien estaria muy bien y segun todos esta un pco mejor que la pz86 , serian 300e mas pero si veo algun problema en cuanto a garantia etc en la otra seguramente tiraria a por esta.
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  spinete Sáb Mayo 02, 2009 7:27 pm

Hola , hoy he estado en plena investigacion por foros donde se comentan los modelos de panasonic en 42 " obteniendo una nueva vision del asunto Smile .
Con el uso que le voy a dar a la tele ..dig + , tdt y dvd .. que la tele tenga un tdtHD y teniendo en cuenta que las emisiones en HD tardaran tiempo en llegar ( a saber Neutral ) quizas lo mejor es pillar una que tenga tdt de toda la vida y cuando venga la alta definicion me compro un buen tdt , lo conecto y a correr.
Aparte que sera el tdtHD mas adecuado y mas moderno para ese momento Wink
Tambien tenemos el tema del fullHD .. segun muchos para ver hoy en dia el tdt mejor un HDready ya que el Full rescala y se pierde calidad de imagen ( ya no se si mucha o poero de lo que he leido .. se pierde ).
Tengo la opcion de ir a por una Pana th 42px80 -tdt,Hdready- pero el dia que llege la alta definicion para la tele ..tendria que deshacerme de la tele Rolling Eyes .
La otra opcion es la Pana th 42pz80 ,tdt,fullHD,mejor contraste que la px80 y panel antireflejos mejorado.
De la g10 y g15 he visto con asombro que las ponen fatal Neutral asi que descartadas ( aparte tambien tienen tdtHD)

Voy a hacerme con la pz80 y espero que el tema del rescalado por el hecho de tener mas definicion no perjudique en exceso a la vision de la TDT.
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Kapton Sáb Mayo 02, 2009 7:33 pm

Las mejores ons la Z85 o la Z800, ahora están tiradas de precio y es lo mejor que te puedes comprar.

La G10 es peor que las mencionadas.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Tino Sáb Mayo 02, 2009 7:44 pm

Te refieres, Espinete, a la Z800, me imagino; la Z80 está descatalogada, y si queda alguna sin vender, la encontrarás a 600 €.

Yo tengo la Z800; porque me hacía un lío con las diferencias entre unas y otras y así me aseguraba que lo tenía todo. Echo en falta una toma J45 para Enthernet. La toma USB que tampoco lleva la puede proporcionar un Blu Ray futuro que adquiera.

Una mala noticia: para la DVB por cable, en teoría tiene compatibilidad; no obstante, no me he librado del receptor mi suministrador local de cable y su correspondiente mando a distancia.

El tema del escalado no es tan bueno como la resolución nativa; pero siempre será mejor que el no escalado. Y si los televisores tienen "Full HD" no quiere decir que no tengan compatibilidad con resoluciones menores y que necesariamente interpolen las líneas que faltan que, repito, siempre será mejor que no hacerlo. Y la prueba la tengo en la práctica eliminación de los dientes de sierra en líneas diagonales. Aunque con ciertos programas de recepción analógica se ve bien, lo cierto es que sólo la utilizo con emisiones digitales y siempre desde mi suministrador de cable que en su escasa oferta tiene las televisiones en abierto para recibirlas sin problemas.

No compraría ningún aparato de televisor que no fuera "Full HD".
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  spinete Sáb Mayo 02, 2009 8:53 pm

Lo que me hago un lio es con las resoluciones Neutral tengo claro lo del tdt que no quiero que sea HD ni nada de eso sino esperar a que emitan en HD y comprar uno acorde a ese momento y que se supone que tendra mejor calidad que uno que venga ahora instalado a dia de hoy.
Las diferencias entre la pz80 y la pz85 son:
Pz85: IFC (inteligent frame creation) / mejor sonido.
Teniendo en cuenta que voy a scar el sonido al ampli AV me quedaria solo el IFC que casi tdos dicen que empeora la imagen Neutral ( ahora bien es desactivable Wink )
Lo que quiero saber es si por tener Fullhd la imagen se ve resentida de alguna manera con las emisiones que de momento tengo en casa, que no son HD y son la tdt ,dig + y DVD
A ver si alguien me saca de dudas.
Gracias por las respuestas , espero que alguien mas se anime Wink
UN abrazo de SPi cheers Wink
Por cierto la pz80 la tienes en Optize por 1000e.
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Tino Sáb Mayo 02, 2009 9:23 pm

Mi televisor es el "TH-42PZ800E". De mis apuntes de mediados de Enero, cuando se me rompió el antiguo:

Existen los siguientes modelos:

- TH-42PZ80 (ya descatalogado),
- TH-42PZ85E (premio EISA año 2008)
- TH-42PZ800E (el modelo superior de toda la gama)

Recientemente han aparecido los siguientes:

- TH-42PZ81 (sustituye al 80; este viene con sintonizador TDT-HD a diferencia del que sustituye)
- TH-42PZ86 (creo que sustituye al 85; igualmente lleva TDT-HD que no lleva el 85 y es de reciente aparición)

Finalmente, han surgido nuevos televisores que pertenecen a la saga "PX" y no "PH" que es la gama alta de Panasonic. Destacan porque incorporan TDT-HD, 400 ó 600 Hz (en réplica a Sony) y novedades en cuanto a profundidad del negro, que aumenta el contraste ya de por sí alto de forma notable, pues utilizan un panel de plasma más avanzado.

Es de destacar que la saga de los TH tienen el mismo panel de plasma. Pero el Z800 tiene un recubrimiento superficial que evita algo el molesto reflejo de una lámpara o una ventana, pongamos por caso. Lo que marca la diferencia es la electrónica, algo que puede ser buena o muy buena (Versión del Filtro de Visión Natural Pro que incorpora la Z800 y creación inteligente de fotograma)

Los idiomas del menú son 25. ¿Cómo no va a estar el español?.

El Z800 es ligeramente mayor de dimensiones, porque aloja 2+2 altavoces, en vez de 1+1 de rango completo y tiene algo más de potencia de sonido. La ranura para tarjeta SD es muy buena opción, aunque no suele faltar en DVD y BR.

No todas las características que anuncia la página web o la propaganda son verdaderas. Ya he comentado que la compatibilidad con TDT-cable no ha resultado tal, a pesar de que en teoría la tiene. (CATV, televisión por cable). Que yo sepa, la Z800 anuncia PIP, PAP, (que no se qué es); pues bien, o no me he leído bien las instrucciones o todavía no he descubierto el PIP (pantalla en pantalla, es decir, pantalla pequeñita con una emisión diferente de otra entrada).

Para más información, mejor coteja datos en:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-subcategorias.asp?id=45&idMarca=10#filtrar
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Kapton Dom Mayo 03, 2009 10:04 pm

Hasta donde yo sé la Z86 no sustituye a la Z85... de hecho la Z86 no sale ni en la página web de Panasonic. Lo raro es que se incluso se vende más económica y supuestamente es nueva.

No sé, es un modelo que no le tengo localizado del todo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Kapton Lun Mayo 04, 2009 8:50 am

El INTELLIGENT FRAM CREATION a efectos visuales tiene las siguiente virtudes:

PROS
Definición fuera de serie
Profundidad de las imágenes
Tridimensionalidad
Fluidez de las imágenes

CONTRAS
En películas de movimientos de cámara rápidos hay determinados momentos en los que se producen saltos tipo judder pero sin serlo.
La fluidez es exagerada, hay que acostumbrarse.

En general considero que es una opción más que interesante y una vez acostumbrado es difícil quitarlo dado que la tridimensionalidad de las imágenes es patente, los primeros planos parece que se van a salir literalmente de la pantalla.

En mi opinión este es el futuro de los dispositivos de visualización, ahora bien ¿es esto lo que quiere el director de una película al grabarla? Hmmmm... es como el upsampling en los CDs... para que os hagais una idea.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  spinete Mar Mayo 05, 2009 10:41 am

Ayer me surgio la posibilidad de comseguir una th-px10 37" por 560e ...humm es tentadora la oferta ..que os parece ? esta serie o modelo en concreto a cual viene a sutituir en 37" ? la 37px80 0 la 37 pz80?.
Saludos de Spi.
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Kapton Mar Mayo 05, 2009 10:55 am

Hasta donde yo sé la serie X es inferior a la serie Z, sería interesante que pudieras comparar ambos modelos y así tomar una decisión
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  spinete Mar Mayo 05, 2009 4:12 pm

La px10 salio hara dos meses , no creo que los de pana saquen un modelo nuevo peor Neutral sera igual o mejor no?
Creo que esta px10 estara igual de bien que la px80 en cuanto a calidad de imagen y ademas tendra mejoras .
Si alguien la tiene y puede decir algo.. Smile .
Un saludo
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Tino Mar Mayo 05, 2009 7:04 pm

Spinete, si puede ser "peor". Me explico: el panel de plasma es mejor, porque obtiene un negro más profundo y en consecuencia más contraste, tanto estático (real) como dinámico. Pero no tiene la misma electrónica, que puede ser una versión simplificada. Es precisamente en la electrónica donde se marcan las diferencias de tecnología y de precio. Anteriormente he dejado expuesto que todos los televisores de la saga TH-42 PZ tienen el mismo panel, y que el PZ800 únicamente tiene un recubrimiento que se supone que aminora algo las molestas reflexiones sobre el cristal, a cambio de no poder limpiarlo con Cristasol...

Por otra parte, aparatos que quedan desclasificados porque sale una versión actualizada, puedes encontrarlos muy bien de precio. Es el caso del PZ-85, porque no tiene sintonizador de TDT-HD, a diferencia del PZ-86 que se supone que es el que viene a sustituirlo, o el PZ-81 respecto al PZ-80 que he llegado a verlo en el Corte Inglés por 600 €. Estoy hablando siempre de 42". Por cierto, si por espacio te puedes permitir este tamaño, no lo dudes ni un instante; de comprar un televisor pequeño puede uno arrepentirse; de comprarlo grande, si se ve bien, y estamos hablando de piezas de primera división (premio Eisa año 2008 ya dice bastante) y que por su precio no tienen rival. ¡qué más te da 300 € más o menos! Agenciaté un Panasonic de plasma de 42" y no te arrepentirás. Si valoras más tal o cual faceta, y la oportunidad de un precio ventajoso es cosa tuya en la que no te podemos ayudar. Pero en lo demás, pues ya ves...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Tino Mar Mayo 05, 2009 7:23 pm

Toma nota de este enlace, y consúltalo, si te decides a comprar por internet:

http://www.son-video.com/Rayons/Video/Plasma/Panasonic_TH46PZ86FV.html
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Kapton Miér Mayo 06, 2009 8:25 am

Spinete, Qué chorrada! Pues claro que puede ser peor! Rolling Eyes
Por lo que veo no veo que hayas hecho comparativas entre la nueva G10 y los modelos de la serie Z 8X.

Tino, yo no tengo claro lo del modelo Z86... ¿podrías poner alguna link en donde se hable de él?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Kapton Miér Mayo 06, 2009 8:25 am

Spinete, Qué chorrada! Pues claro que puede ser peor! Rolling Eyes
Por lo que veo no veo que hayas hecho comparativas entre la nueva G10 y los modelos de la serie Z 8X.

Tino, yo no tengo claro lo del modelo Z86... ¿podrías poner alguna link en donde se hable de él?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Tino Miér Mayo 06, 2009 9:22 pm

Hola Kapton. Va para tres meses que la tengo, y no recuerdo dónde vi algo. Pregunté en dos sitios antes de decidirme, donde me encontré con dos dependientes bastante competentes, cosa bastante inusual: En Hipercor de Elche, y en el Snaf de Alicante. Creo que fueron ellos quienes me proporcionaron esa información.

Esta tarde me he dado una escapada por Media Mark de Alicante, por aquello del aniversario; tenía fichado un subwoofer Tannoy T-8 a ver si lo encontraba rebajado, (¡la de viajes que hice porque había unas Vieta Orfeo que no las vendían ni a tiros, y un día no estaban!) y he visto el Z-85 por 999 €. Bueno, que Media Mark no merece la pena acercarse ni en esas ocasiones, aunque procuraré que el día sin IVA no se me escape, por si cae algo, previsiblemente de Cambridge Audio o Vincent. También he visto los nuevos Panasonic, y no me han llamado mucho la atención; se diferencian poco de los anteriores.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Kapton Miér Mayo 06, 2009 11:03 pm

Pues un Z-85 de 42" por ese precio considero que es un muy buen negocio dado que está 300.-€ por debajo de su PVP
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  spinete Sáb Mayo 09, 2009 4:21 pm

Al final he cojido la px10 Very Happy esta mañana la he conectado y estoy contento con ella , muchas gracias Tino y Kapton por vuestros comentarios Wink .
Tiene buen sonido pero creo que la pondre unos altavoces activos para mejorar un poco el sonido .
Cuales me recomendariais ?
Un saludo de Spi cheers
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Kapton Mar Mayo 12, 2009 12:04 pm

Que la disfrutes crack, seguro que da la talla....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  spinete Dom Mayo 31, 2009 10:27 pm

La imagen esta ajustada de la suguiente manera:
Modo color--normal
contraste--32 ( de 60)
brillo -- +2
nitidez--8
color--15
temp color--frio
pnr--off
gest color --on

Esto es para la TDT , la imagen esta a mi gusto pero estos ajustes son a mi bola Laughing , quisiera saber si hay algun metodo para ajustar sobre todo el contraste y brillo de manera un poco mas pofesional Very Happy ,es decir si antes de ajustar el brillo o contraste se deja a uno de los otros en alguna posicion para tocar el otro etc etc.. se que hay dvds para eso pero bueno si alguien me puede decir algun consejillo a la hora de ajustar el contraste con respecto al brillo pos mejor que mejor bounce
Gracias y saludos de Spi cheers
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  spinete Miér Jun 03, 2009 1:43 pm

scratch ... Neutral
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  GSeoane Miér Jun 03, 2009 4:10 pm

spinete escribió:La imagen esta ajustada de la suguiente manera:
Modo color--normal
contraste--32 ( de 60)
brillo -- +2
nitidez--8
color--15
temp color--frio
pnr--off
gest color --on:

Uno sencillo pero efectivo, tambuen versión Blue-Ray:

http://www.videoessentials.com/

Los ya famosos, pero muy exagerados, ajustes de los Blue Ray con THX (los de dvd mejor no).

Y por supuesto una sonda como las Spyder o sus versiones PRO, ELITE http://spyder.datacolor.com/index_us.php

O mirar en foros tipo: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=57003

De todos modos no parece que vayas mal encaminado, pero me extraña el Modo color--normal

El videoessentials es un buen incio
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Tino Miér Jun 03, 2009 10:45 pm

Bueno, de calibración no te puedo decir; yo lo hago a "ojómetro". Tomaré nota de los enlaces.

Respecto a los altavoces, te diré que desde hace casi seis años que me trajeron los Reyes un A/V, ya nunca más he vuelto a ver una película de DVD con los altavoces de la tele.

Mi consejo es que no le pongas altavoces. Utiliza los mismos del equipo de música para no llenar el salón de altavoces y cachivaches. Para ello, bien puedes utilizar la salida digital-óptica, o las analógicas y dirigirlas al amplificador en alguna entrada libre.

Y felicidades por la adquisición; que lo disfrutes.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Kapton Jue Jun 04, 2009 8:24 am

Para calibración yo ya he comentado varias veces que el tándem sonda Spyder en su versión 2 o posterior y el Colorimiter del HCFR es lo mejor, más rápido y más intuitivo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

37"-->Plasma o LCD ?? - Página 2 Empty Re: 37"-->Plasma o LCD ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.