puntas de desacoplo ¿de verdad son tan importantes?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: puntas de desacoplo ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  Pepe Muñoz el Sáb 22 Ene 2011 - 10:02

En mi humilde opinión, hablamos de fenómenos complejos y con muchas variables paralelas que se suman a las del resto del equipo, la sala y los gustos del oyente, por eso hay tantas opiniones contradictorias.

Por si fuera poco, voy a incluir otra que no veo que se haya comentado: se trata de la frecuencia de resonancia, un parámetro que afecta directamente tanto al sonido de un altavoz como al de la caja que lo alberga. Lo comento porque tiene una relación directa con todo lo que se está comentando, ya que los diferentes tipos de soportes o anclajes afectan o modifican dicha frecuencia de resonancia (por ejemplo el típico caso de los soportes rellenos de arena)

Por otro lado, debo reconocer que con mis tres equipos de música que me dan más faena que tres niños tontos y después de varios años de pruebas y más pruebas audiófilas, estoy llegando al punto de saturación y hay momentos en los que me planteo si no sería mejor venderlo todo, comprarme un dock para el ipod y olvidarme de tanta monserga.......... aunque entonces seguro que me faltaría algo... ¡¡puñetero vicio el del audio!! je, je,je

Un saludo a todos

Pepe Muñoz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 246

Re: puntas de desacoplo ¿de verdad son tan importantes?

Mensaje  papaito el Sáb 22 Ene 2011 - 11:28

Pepe Muñoz[b] escribió:En mi humilde opinión, hablamos de fenómenos complejos [/b]y con muchas variables paralelas que se suman a las del resto del equipo, la sala y los gustos del oyente, por eso hay tantas opiniones contradictorias.

Por si fuera poco, voy a incluir otra que no veo que se haya comentado: se trata de la frecuencia de resonancia, un parámetro que afecta directamente tanto al sonido de un altavoz como al de la caja que lo alberga. Lo comento porque tiene una relación directa con todo lo que se está comentando, ya que los diferentes tipos de soportes o anclajes afectan o modifican dicha frecuencia de resonancia (por ejemplo el típico caso de los soportes rellenos de arena)

Por otro lado, debo reconocer que con mis tres equipos de música que me dan más faena que tres niños tontos y después de varios años de pruebas y más pruebas audiófilas, estoy llegando al punto de saturación y hay momentos en los que me planteo si no sería mejor venderlo todo, comprarme un dock para el ipod y olvidarme de tanta monserga.......... aunque entonces seguro que me faltaría algo... ¡¡puñetero vicio el del audio!! je, je,je

Un saludo a todos

Tan complejos que se reducen a una prueba de enorme simplicidad. Se intenta con pinchos, piedras, almohadas o lo que haga falta, y si va bien, oiga, lo que más le guste.
Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 10277

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba