AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

+9
Kapton
VIVALDI64
DALSI
GSeoane
Noncondition
Juan A.
vdc
luisbustilloojeda
TheBalance
13 participantes

Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  TheBalance Sáb 21 Mar 2009 - 19:28

Hola,pues eso,me gustaria saber que version con muy buena calidad de sonido puedo adquirir de la 9ª sinfonia de Beethoven;yo tengo la del año 1963 de Karajan con la Filarmonica de Berlin,de Deustche Gramofon,con la que los cantantes solistas y primeros instrumentos se oyen bien y claro,pero el coro al fondo se oye emborronado y poco preciso,lo que me da pena,porque es la musica que mas me pone el vello de punta Embarassed cuando la escucho,me quedo "congelado" Shocked al final de la parte coral.Tambien quisiera adquirir una buena version de Tosca,de Puccini(el solo del tenor,"E lucevan le stelle",tambien me pone la piel de gallina Wink )

Gracias Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 21 Mar 2009 - 21:47

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini 2j2w58z-de

esta es una integral ,pero esta muy bien y a un buen precio
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  vdc Dom 22 Mar 2009 - 7:33

En digital esta versión está muy bien
Karl Bohm al final de su vida, el coro de lo mejorcito

[img]Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini 31ndkgyvb8lsl500aa180[/img]

en analógico Furtwangler, otra concepción más subjetiva de la obra pero igualmente excepcional


[img]Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini 41yy32t6aylsl160aa115[/img]
vdc
vdc

Cantidad de envíos : 67
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  Juan A. Dom 22 Mar 2009 - 11:52

Yo tengo esta version que me parece excelente tanto en interpretacion como en sonido.
Me la recomendó el forero Mozart en su dia. A propósito, ¿ alguien sabe que fué de este chaval ?

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini 41PXV3D4GWL._SS400_
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  Noncondition Dom 22 Mar 2009 - 15:55

Hola TheBalance,

casualmente ayer he estado escuchando la Tosca y estudiándola en profundidad como parte de un curso que he hecho en el que he visto tres obras capitales de la historia de la Ópera: Carmen, La Traviata y Tosca. En él he tenido oportunidad de volver a escuchar una de mis versiones favoritas y referencial de la misma: la dirigida por Victor de Sabata, Con Maria Callas como Tosca, Giuseppe di Stefano como Cavaradossi y Tito Gobbi como Scarpia, publicada por EMI. Es muy fácil de encontrar. No pongo una foto por que como ya dije en su momento, soy un completo inútil para esos menesteres.

Maria Callas está excelente, para qúien le guste, y Di Stefano la complementa maravillosamente. Tito Gobbi, aunque con su histrionismo habitual, hace un Scarpia fantástico.

Respecto a la pregunta del colega Juan A. sobre Alagna, la respuesta es que continúa imparable hacia el final de su carrera, siendo hoy una sombra de lo que fue, y con episodios como el lamentable de la Aida de La Scala.

Muchas gracias por leerme, perdon por el monólogo y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  Noncondition Dom 22 Mar 2009 - 15:58

Hola,

me he dado cuenta de que Juan A. preguntaba por Mozart, no por Roberto Alagna. Mis disculpas por el error. Pero lo dicho sobre Alagna es desgraciadamente cierto.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  GSeoane Vie 3 Abr 2009 - 12:06

No hay novena como la Novena de Bayreuth de 1951 de la serie "Great Recordings of the Century por Furtwängler. Y da igual como suene, que suena muy bien, o que sea mono.

Una que suena muy bien, y no está nada mal es:

Beethoven: Symphony No. 9 Hybrid SACD por Osmo Vänskä y la Minnesota Orchestra

De tosca para mi está gravación de Callas (ya citada, pero en este formato):

Puccini: Tosca - Maria Callas, Giuseppe di Stefano, Tito Gobbi, Victor de Sabata, Chorus & Orchestra of La Scala (Audio CD - 1997)
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  DALSI Jue 9 Abr 2009 - 14:44

Cuando salió, esta versión obtuvo buenas críticas tanto en su apartado artístico cómo técnico.


Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini 413Q5NQPS8L

DALSI

Cantidad de envíos : 17
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  VIVALDI64 Mar 13 Abr 2010 - 3:31

Hola,
Pues la que yo estoy intentando conseguir del director FURTWÄNGLER que distribuye DIVERDI, es la versión en SACD del sello francés TAHRA,
y que según he leido varios comentarios, es la mejor de dicho director:
Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Beethoven9furtwnglersac

Espero tenerla pronto para compararla con la de Karajan del año 1963, que es la mejor grabación que realizó de la Novena.
Saludos.
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  Kapton Mar 13 Abr 2010 - 7:05

Juan A. escribió:¿ alguien sabe que fué de este chaval ?
No sé pero yo tuve algún percance con él hace algunos años en forodvd y no lo supo llevar bien. Es más te diré que alguna vez me lo he encontrado por FNAC y el tío se escondía detrás de las columnas para no saludar...

Desde que cambió el MUSICALFIDELITY/SPENDOR y metió un AVI nunca volvió a ser el mismo Razz

En fin, si nos lee un abrazo para él.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  fidel Mar 13 Abr 2010 - 8:25

Noncondition escribió:Hola TheBalance,

casualmente ayer he estado escuchando la Tosca y estudiándola en profundidad como parte de un curso que he hecho en el que he visto tres obras capitales de la historia de la Ópera: Carmen, La Traviata y Tosca. En él he tenido oportunidad de volver a escuchar una de mis versiones favoritas y referencial de la misma: la dirigida por Victor de Sabata, Con Maria Callas como Tosca, Giuseppe di Stefano como Cavaradossi y Tito Gobbi como Scarpia, publicada por EMI. Es muy fácil de encontrar. No pongo una foto por que como ya dije en su momento, soy un completo inútil para esos menesteres.

Maria Callas está excelente, para qúien le guste, y Di Stefano la complementa maravillosamente. Tito Gobbi, aunque con su histrionismo habitual, hace un Scarpia fantástico.

Respecto a la pregunta del colega Juan A. sobre Alagna, la respuesta es que continúa imparable hacia el final de su carrera, siendo hoy una sombra de lo que fue, y con episodios como el lamentable de la Aida de La Scala.

Muchas gracias por leerme, perdon por el monólogo y saludos.

Hola.
Oye Noncon...¿que curso es ese?...tengo curiosidad,no es la primera vez que te lo leo.
Un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  Noncondition Mar 13 Abr 2010 - 16:00

Hola fidel,

perdona, no habia visto tu mensaje... pues se trata de unos cursos que organiza una amiga mia, fantástica melómana y extraordinaria pedagoga, de introducción y profundización sobre arte y música en general. Es una pequeña empresa de servicios culturales con una programación estable, y por ejemplo, yo hice uno llamado " Tres heroínas rebeldes " con el análisis y la discusión sobre la Carmen, la Tosca y la Traviata. En ellos, vemos la ópera entera, representada, la comentamos en profundidad - contexto histórico, obra, compositor, música, libreto, etc - y hablamos también de los intérpretes, de los teatros, etc. Son muy interesantes. No están pensados para expertos, sino para aficionados que quieran profundizar en la obra para conocerla un poco mejor.

Os pongo el enlace:

http://www.harteconhache.com/index.html

mejor llamarla al móvil para más detalles, figura en el contacto de la site.

Saludos y gracias.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  fidel Mar 13 Abr 2010 - 16:37

Jolin,que pasada...muy bueno.Coño,si es que vivir en la civilizacion tiene sus ventajas,hay que reconocerlo.Por ese tipo de cosas hecho de menos la ciudad,por nada mas.
Gracias por satisfacer mi curiosidad,me parece una actividad extra interesante,para mi de lo mas divertido que se puede hacer,que sigas disfrutando.
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  Noncondition Mar 13 Abr 2010 - 16:56

Lo mío tiene mérito por que me desplazo expresamente a Barcelona para hacer los cursos, dado que vivo en un pueblo de la costa, relativamente lejos... pero la verdad es que vale mucho la pena. Nos lo pasamos muy bien, el ambiente es fantástico y Marga - la gran animadora de todo esto - es una gran conocedora del mundo de la ópera y rellena mis lagunas, mejor dicho, mis océanos, de incultura musical.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  igallego Miér 14 Abr 2010 - 9:42

Noncondition escribió:he tenido oportunidad de volver a escuchar una de mis versiones favoritas y referencial de la misma: la dirigida por Victor de Sabata, Con Maria Callas como Tosca, Giuseppe di Stefano como Cavaradossi y Tito Gobbi como Scarpia, publicada por EMI.

Maria Callas está excelente, para qúien le guste, y Di Stefano la complementa maravillosamente. Tito Gobbi, aunque con su histrionismo habitual, hace un Scarpia fantástico.
Estoy completamente de acuerdo. Yo tengo cuatro versiones de Tosca y, aunque la versión de "de Sabata-Callas-di Stefano-Gobbi" es la que peor sonido tiene, no escucho ninguna otra versión porque cualquiera de ellas empalidece ante esta interpretación monumental. Las otras tres versiones son Karajan-Price-di Stefano-Taddei, Davis-Caballé-Carreras-Wixell y Molinari Pradelli-Tebaldi-del Monaco-London (esta última versión, por cierto, es horrorosa). Considero la versión de "de Sabata" como una de las mejores grabaciones de ópera jamás efectuada. Es más, si me obligaran a quedarme con una única grabación, sería ésta. La dirección de "de Sabata" es tensa desde el primer compás, la interpretación de Callas es una de sus mejores, di Stefano está sorprendentemente casi a su altura y Gobbi es un actor magnífico que completa una grabación ideal.

Un saludo: Iván

PD: me gusta tanto esta grabación que, además de una versión "convencional" en vinilo, compré en su día una de las primeras versiones editadas de la obra, concretamente la versión con la misma portada que aparece en el interior de esta carátula de CD:

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini 5099996681527-lf
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  igallego Miér 14 Abr 2010 - 22:18

Antonino: es verdad, tienes razón. Hay momentos realmente mágicos en la versión de Karajan-Price-di Stefano-Taddei, como el final del primer acto (lentísimo pero excepcional). Es una pena que di Stefano ya no estuviera en condiciones. Si en la grabación hubiera participado otro tenor (¿como Bergonzi?) habría sido otra obra maestra casi a la altura de la de "de Sabata".
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  Noncondition Jue 15 Abr 2010 - 6:52

Estoy cómodamente sentado, leyendo vuestros comentarios, a ver si por algún extraño azar, aprendo algo... que seria lo normal con conocedores de esta talla.

A mí también me parece la mejor grabación de la historia de la ópera, la Tosca de Callas/Di Stefano/Gobbi/De Sabata. Desde luego si tuviera que quedarme con una, también optaria por ésta. Hasta Di Stefano canta bien en esta obra.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  Noncondition Jue 15 Abr 2010 - 14:21

No, por supuesto, he querido decir que en esta obra es todo extraordinario, incluído Di Stefano que, no siempre estuvo a la altura de las circunstancias... y que conste que Di Stafano es mi favorito entre los tenores.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty la 9ª

Mensaje  kleifri Mar 18 Mayo 2010 - 6:08

Si de mejor sonido se trata creo que la de la segunda integral de Karajan para DG, creo que del 73 o 74, es muy buena, aunque creo que una de las que mejor se oyen y además es de las mejores es la de Böhm que ya te han recomendado.
La Tosca de Callas es muy, muy buena, pero si lo que quieres es que se escuche muy bien, hay una de Caballé y Collin Davis que se oye de lujo, también hay una de Karajan y ¿Price? con DECCA muy audiófila, aunque no consigo encontrarla en vinilo.
Un saludo a todos, y recuerden, el preguntó por versiones que se escuchen bien.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini Empty Re: Versiones audiofilas de la 9ª de Beethoven y de Tosca,de Puccini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.