AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

+5
El Hombre del SACD
ENRIQUE_RGUEZ
elchicodelasválvulas
David
calabrote
9 participantes

Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  calabrote Jue Dic 09, 2010 3:59 pm



No entiendo la manía de ahora de encasillarnos en clubs o pertenecer a ellos, sencillamente me uno a la frase de Groucho Marx:

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo."


Un saludo.

calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  David Jue Dic 09, 2010 5:00 pm

+1

David

Cantidad de envíos : 293
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  Invitado Jue Dic 09, 2010 5:07 pm

calabrote escribió:

No entiendo la manía de ahora de encasillarnos en clubs o pertenecer a ellos...


Pues para fardar, está claro, ya que han costado un huevo y parte del otro!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  calabrote Jue Dic 09, 2010 5:17 pm

salvamus, puede que tengas razón, pero sigo en mis trece... Very Happy
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Dic 09, 2010 5:41 pm

calabrote escribió:

No entiendo la manía de ahora de encasillarnos en clubs o pertenecer a ellos, sencillamente me uno a la frase de Groucho Marx:

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo."


Un saludo.


Bueno, como he sido el primero en abrir un hilo de este tipo, creo que estoy en la obligación de responder.
Ante todo, debo decir, que por lo menos en mi caso, no ha sido por fardar, ni muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, si es que ni siquiera pertenezco al club, ya que de momento no tengo nada de Mcintosh.

Por ejemplo, me encantaría abrir uno sobre Leben,(je si fuese por fardar ya lo tendría abierto, la marca se lo merece), pero lo de fardar no va conmigo. Aunque la razón principal es porque no hay usuarios suficientes de esta marca en el foro, (que yo sepa somos tres: mi tocayo Patorrens y otro compañero, cuyo nick es triodo o algo así), y además no es una marca muy conocida en España, con lo que poca gente la ha oído por lo menos en condiciones.

Vamos a ver, a mí lo de los Clubs por marcas en los foros me parece una idea muy interesante, en Francia Home-Cinema.fr, lo ,lleva hecho desde hace ya mucho tiempo,igual que algún otro foro americano, inglés, incluso portugués, que hay uno también dedicado a Mac.

Ventajas de abrir hilos bajo esa denominación, para mi muchas, las principales:

-Evitar los comentarios dispersos, mucha gente utiliza los foros como herramienta de búsqueda de información, antes de comprarse un determinado componente, sobre todo aquellas personas que tienen que comprar a ciegas, digo a sordas, de esta forma casi todos los comentarios sobre la marca en cuestión quedan vertidos en el hilo, con lo cual la búsqueda es más amena y fácil.

Este fué el principal motivo, cuando abrí el hilo sobre Mac, como quiero comprarme la etapa 275, me pareció que así la gente iba a hacer muchos más comentarios e implicarse más que en hilos dispersos, o también me ayudaría a volorar otros componentes de la marca, que sin los comentarios de algunos compañeros me pasarían inadvertidos.

-Seguir la evolución de una marca cronológicamente, como he dicho, y por los menos para mí es una gozada, cuando hay hilos abiertos con más de 100 páginas y algunos con años, desde que se abrieron por primera vez, así se puede ir viendo los modelos que se han ido sacando y los comentarios que suscitaron en ese momento por parte de los foreros.

Por ejemplo en HomeCinema-fr, hay uno con más de 100 páginas y con varios años de antigüedad, que por lo menos para mí, y como usuario de Audiophysic, es una gozada leerlos, porque no sólo se habla de la marca objeto del hilo, sinó también de los componentes asociados a ella, como amplis, cables etc.

Bueno, pues eso ha sido por lo menos en mi caso el auténtico motivo de empezar con los hilos de los Clubs en este foro.

Je, tenía pensado reconvertir el hilo de Harbeth, que abrí en su día, para conocer las opiniones a cerca de la SHL5, pero ya no me atrevo, no sea que me tachéis de fardón Very Happy ,........je,je y encima con una caja y una marca de lo más modesta y económica, para lo que ofrece, que es mucho.

De hecho, y hablando de Harbeth, hay hilos abiertos con 1,2 páginas que si estuviesen en un hilo central, llámese como quiera el hilo, se recurriría a ella con más frecuencia para consulta o lectura.

Quede claro, por último, que esto de los Clubs, ya está inventado desde hace muchos años, en otros países, así que no es nada nuevo.

También alguien comentó que se cierra las posiblidades a los que no son poseedores, de eso nada, yo no tengo nada de Mac, y sin embargo me gusta leer vuestras opiniones,(que por otro lado debe de ser una marca buenísima, porque nadie ha comentado ningún punto negativo sobre la misma, y mira que me gustaría);además, si por la razón que sea con no entrar ya está todo solucionado.

Perdón por el ladrillazo Smile , pero me dí un poco por aludido.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue Dic 09, 2010 7:04 pm

Lo has explicado bien, Chicodelasvalvulas. Además, yo añadiría... ¿y porque no?
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Dic 09, 2010 7:22 pm

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Lo has explicado bien, Chicodelasvalvulas. Además, yo añadiría... ¿y porque no?
Saludos.

Buf, es que por privado ya me ha "llovido" de todo, y tenía que desahogarme un poco Smile , de todos modos sigo pensando que es una idea interesante, y no tiene porqué molestar a nadie.

Además aquí la palabra Club, no tiene porque significar, elitista, exclusivo o excluyente, de hecho y como es lógico puede participar cualquiera.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  calabrote Jue Dic 09, 2010 9:34 pm

elchicodelasválvulas escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Lo has explicado bien, Chicodelasvalvulas. Además, yo añadiría... ¿y porque no?
Saludos.

Buf, es que por privado ya me ha "llovido" de todo, y tenía que desahogarme un poco Smile , de todos modos sigo pensando que es una idea interesante, y no tiene porqué molestar a nadie.

Además aquí la palabra Club, no tiene porque significar, elitista, exclusivo o excluyente, de hecho y como es lógico puede participar cualquiera.

Un saludo.

No, si la idea es cojonuda, pero, ¿ porqué utilizar la palabra Club ? Pero la idea en sí es muy buena para el presente y para el futuro cuando alguien llegue al foro por primera vez y quiera saber sobre una marca.
Por cierto, Leben es una marca cojonuda, y suenan de fábula, yo escuché un Leben con una Mini Utopia y era demencial lo bien que sonaba, sobre todo en las cuerdas. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Dic 09, 2010 9:46 pm

calabrote escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Lo has explicado bien, Chicodelasvalvulas. Además, yo añadiría... ¿y porque no?
Saludos.

Buf, es que por privado ya me ha "llovido" de todo, y tenía que desahogarme un poco Smile , de todos modos sigo pensando que es una idea interesante, y no tiene porqué molestar a nadie.

Además aquí la palabra Club, no tiene porque significar, elitista, exclusivo o excluyente, de hecho y como es lógico puede participar cualquiera.

Un saludo.

No, si la idea es cojonuda, pero, ¿ porqué utilizar la palabra Club ? Pero la idea en sí es muy buena para el presente y para el futuro cuando alguien llegue al foro por primera vez y quiera saber sobre una marca.
Por cierto, Leben es una marca cojonuda, y suenan de fábula, yo escuché un Leben con una Mini Utopia y era demencial lo bien que sonaba, sobre todo en las cuerdas. Un saludo.

Hola, bueno la idea de utilizar la palabra Club, no es por nada en especial, pudo haber sido otra, quizás porque es la que más he visto en otros foros extranjeros.

Incluso la translación de la palabra a nuestra aficción puede quedar bonita, no sé, pero como he dicho antes puede ser cualquier otra.

¿Qué modelo de Leben escuchaste con las Focal?.Interesante tu comentario, sobre las cuerdas.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Dic 09, 2010 9:54 pm

¿Hay alguien por ahí con Golden Tube Audio? Que me monto ahora mismo un club con barra libre y señoritas alegres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  calabrote Jue Dic 09, 2010 10:01 pm

No recuerdo el modelo, creo que eran pocos vatios de salida, unos 12 si mal no recuerdo, y ocupaba poco, lo cierto es que me enamoró. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  Kapton Jue Dic 09, 2010 10:07 pm

Aquí se reunen los del club de McIntosh por lo visto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con grandes salones dentro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  calabrote Jue Dic 09, 2010 10:16 pm


Muy fino el sitio. Very Happy
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  Noncondition Jue Dic 09, 2010 11:11 pm

No veo razón alguna para no abrir hilos de ese tipo ni tampoco para que no puedan denominarse como " clubs de poseedores ", ni tampoco que este hecho presuponga el hacer alarde u ostentación de nada. Sólo se trata de lugares donde charlar sobre una firma concreta, aficionados, seguidores, admiradores, poseedores o lo que seamos cada uno de nosotros.

No sé por qué nos empeñamos en querer ver algo donde no lo hay, de verdad.

En mi modestísima opinión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  hififreaky Jue Dic 09, 2010 11:49 pm

calabrote escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Lo has explicado bien, Chicodelasvalvulas. Además, yo añadiría... ¿y porque no?
Saludos.

Buf, es que por privado ya me ha "llovido" de todo, y tenía que desahogarme un poco Smile , de todos modos sigo pensando que es una idea interesante, y no tiene porqué molestar a nadie.

Además aquí la palabra Club, no tiene porque significar, elitista, exclusivo o excluyente, de hecho y como es lógico puede participar cualquiera.

Un saludo.

No, si la idea es cojonuda, pero, ¿ porqué utilizar la palabra Club ? Pero la idea en sí es muy buena para el presente y para el futuro cuando alguien llegue al foro por primera vez y quiera saber sobre una marca.
Por cierto, Leben es una marca cojonuda, y suenan de fábula, yo escuché un Leben con una Mini Utopia y era demencial lo bien que sonaba, sobre todo en las cuerdas. Un saludo.

La verdad es que Leben es sensacional. Me pusieron una vez un equipo compuesto por SACD Denon DCD SA1, ampli Leben 300LX y minimonitores PMC DB1. Aquello sonaba tan bien que te daban ganas de vender como chatarra todos los kilos de metal que acumulamos en casa. Impresionante.
Me quedé con las ganas de comprarme un Leben, pero es un capricho bastante caro.
Ahora le estoy dando vueltas a comprarme uno de segunda mano para usarlo como ampli de auriculares...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  hififreaky Vie Dic 10, 2010 12:06 am

Por cierto, ya hay por aquí un "club" de fans de Leben:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Dic 10, 2010 9:08 am

Tengo un amigo, aunque no participa en los foros, que está enamorado de esta marca, tiene el 600 y el 300, normalmente escucha con el 600, pero tiene el 300 guardado como oro en paño, dice que para un hijo cuando sea mayor y así pueda disfrutar de la música, y no es para menos esta marca se hace querer de verdad.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  calabrote Vie Dic 10, 2010 9:22 am

Además de verdad, el dia que pueda me haré con uno, pero tendrá que esperar que por el momento No , menos fondos que una lata de anchoas... Very Happy . Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  calabrote Vie Dic 10, 2010 9:25 am

Aclaro lo de mi pregunta de los Clubs para que quede claro. La idea me parece muy buena, pero llamarlo Club no tanto, pero tampoco se me ocurre un término en español que la pudiera sustituir, por ejemplo Zona Leben, pero esto me suena también mal, no sé, tal vez sea lo menos malo lo de los Clubs. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Dic 10, 2010 9:36 am

Kapton escribió:Aquí se reunen los del club de McIntosh por lo visto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con grandes salones dentro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Kapton esto no es un club de Mcintosh es un club de otras cosas... shutup
Pero vamos, si ponen buena música y hay bebida de calidad, ¿porque no? -Seguro que lo pasábamos bien... Very Happy
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  Alex Vie Dic 10, 2010 9:52 am

No creo que el entrar a considerar la etimología, concepto o aceptación gramatical del término Club, suponga un motivo de debate. Very Happy

Llamarlo Zona, Grupo, Amigos de ..., Cooperativa, Locos por ..., ...manía (McIntoshmanía, Lebenmanía, etc), o Club es lo de menos... Lo importante es el concepto y yo creo que "El chico de la válvulas" lo ha expuesto perfectamente. Aplause

Yo no tengo ninguno de las marcas de los "clubes" que se han abierto, y sin embargo considero muy intersante los contenidos, y ya sé a donde ir a mirar en caso de mayor interés, duda o necesidad. Además las experiencias de cada uno sobre una misma cosa, pueden llegar a ser radicálmente distintas, por lo que entraríamos al motivo principal de un foro: COMPARTIR... y eso es lo más importante... creo yo. Embarassed
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Porqué la manía ahora de los CLUBS ?  Empty Re: Porqué la manía ahora de los CLUBS ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.