AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

+28
konki
agus74
letorro
Salazar
r.etxarri
GSeoane
badwhite
Bull
jlbazperez
germanchu
hifiliberator
aes
acrata
stersa
MILDOTT
i-alex@live.com
Tino
Snoozer
Pepe Muñoz
Diasphora
fidel
rodrigues
papaito
Teriyaki
Luisdebaviera
Alex
miguel muñoz delgado
hififreaky
32 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  hififreaky 09/12/10, 02:37 am

Abro este club para los que han (hemos) empezado a investigar en los reproductores digitales sin medio físico, sino mediante archivos informáticos o accediendo a servicios de streaming en Internet. Valen todo tipo de reproductores (Logitech, Linn...) u ordenadores con tarjeta de sonido interna o externa, conectada o no a un DAC.

En mi caso, mi equipo reproductor consiste en:
Ordenador Mac Mini con Snow Leopard conectado por su salida óptica digital nativa a un Naim DAC. Conectado por cable a una red Ethernet a Gigabit y por RCA al previo estéreo. El resto del equipo es:
Reproductor universal Denon DVDA1UD.
Equipo analógico Bluenote, compuesto por plato Bellavista, cápsula Boboli, Brazo B-3 Signature, previo de phono Pamphili.
Previo Audio Research Reference 3 para estéreo y Bel Canto Pre6 para multicanal.
Ecualizador paramétrico Rives PARC exclusivamente para control de graves.
4 Etapas Electrocompaniet Aw180 para biamplificar el estéreo. Las que atacan los graves reciben la señal del Rives PARC corregida.
1 etapa Bel Canto Evo6 para el resto de canales.
Cajas PMC IB2S para frontales y Central.
Cajas PMC AB2S para traseros.
Subwoofer pasivo PMC SB100.

Como biblioteca musical, uso iTunes con archivos MP3 a 320 Kbps y con archivos Apple Lossless. Sólo he comprado un disco de iTunes, y el producto no me convence. Por ese precio, me compro una reedición en CD y lo ripeo en Apple Lossless.
También tengo archivos FLAC, que reproduzco mediante VLC.
Tengo algunos archivos FLAC en alta definición bajados de HDTracks, pero por el momento no aprovecho su resolución pues la salida óptica del Mac Mini está limitada a 44KHz. También me parece un producto algo caro para no tener algo físico en las manos. Para eso me compro un SACD o un Bluray.

Como almacenamiento, todos los archivos los tengo alojados en un NAS Netgear ReadyNAS NV+ con 4 discos de 1 TB y XRaid (tolerancia a fallos de disco) extensible en caliente. El NAS tiene interface ethernet a Gigabit y está ubicado en un cuartito al lado de la sala dedicada, porque es algo ruidoso.

Por último, hago un uso intensivo de Spotify Premium (versión de pago sin publicidad), con la opción de listas sin conexión para evitar saltos en el flujo de bits.

Próximos proyectos:
Acceso a Spotify y a mi biblioteca mediante iPad, ya que mi DAC lleva conexión nativa a iPod, iPhone, iPod Touch e iPad.
Necesito un cable de iPAD a USB largo para repantigarme cómodamente en mi sofá. También el iPad me servirá para poder controlar remotamente el Mac (ahora lo hago con un teclado y ratón bluetooth).

Adquisición de esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para poder sacar alta resolución del Mac vía SPDIF coaxial.

Posiblemente, pasar de iTunes, ya que hay productos más flexibles de utilizar. Aunque igual me implica cambiarme a PC y no me apetece nada, porque el Mac Mini me parece el servidor musical perfecto: pequeño, silencioso y BONITO. Tengo licencia comprada de Media Monkey gold, pero creo que investigaré SongBird, que existe tanto para PC como para Mac.


Os animo a describir vuestras configuraciones aquí, especificando detalladamente:
- de dónde obtenéis los archivos (descargas de iTunes, HDtracks, Linn; ripeando vuestros CD's, etc.),
- cómo organizáis la biblioteca de archivos (software: iTunes, MediaMonkey, Songbird, etc.),
- dónde la tenéis guardada (almacenamiento, copias de seguridad...),
- ubicación física de todo el montaje (todo en la misma sala, distribuido por la casa..),
- tipo de red si la hay (wifi, cableada a 100 Mbps, a Gigabit...) y
- con qué la reproducís (ordenador, DAC, tarjetas de sonido).

No importa que ya lo hayáis hecho en otro punto del foro.
También a explicar vuestra experiencia y el camino que pensáis seguir en el futuro cercano.

Un saludo.


Última edición por hififreaky el 10/12/10, 12:52 pm, editado 4 veces
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Mac Mini + Dac Ayre QB9

Mensaje  miguel muñoz delgado 09/12/10, 03:40 pm

Hola Etxarri.
Bueno ya creo que sabes quien soy,el que te vendió el cd Linn Ikemi, por lo que veo estas contento con el mismo ya que tuviste la oportunidad de probarlo en mi casa con mi equipo que detallo para los aficionados a nuestra común afición:cd Linn Ikemi / previo Unisón Reseach Mysteriy Twuo a válvulas / Etapas Unisón Reseach monofónicas Smark 845 24 w cada una / cajas Sonus Faber Guarnieri / Cables da cajas Iter / Cables de interconexión y red todo de la marca Furutech gama alta / regleta de Furutech TP 609 E / Enchufe de pared de Rodio y Carbono de Furutech todo los elementos están situados sobre un mueble de madera y baldas de cristal,la sala solo tiene 12 m2 que es la salita de estar donde vemos la tv,eso si tengo mi propio sillón para eschuchar la música.La distancia entre los altavoces es de 1,90 m con una separación en las paredes laterales de 35 ctm formando un triángulo equilátero y el punto de escucha situado a 2,90 m.
Bueno que os puedo contar de como suena,voces muy detalladas con mucha calidez y los graves bastante bien controlados teniendo en cuenta las dimensiones de la salita.
Antes de llegar hasta aquí he tenido varios equipos Linn /con Sonus Faber Signiún / Krell 400 xi con Sonus Faber Electra Amator II / Unisón Sinfonía con las Guarnieri hasta que compre el previo y las etapas.
Cambios,pues si,al comprarme mi amigo Etxarri el cd Linn me ha pasado a las nuevas tecnologías por aquello de dar un pequeño cambio a la manera de escuchar y reproducir la música.He adquirido el Mac Mini al cuál le he transferido toda mi colección de música en formato Wac y conectado a mi tv Pioneer de 42 " a través de HMDI puedo visualizar las carátulas por álbum / artista / género etc....y complementarla a su vez con mi otra afición que es la fotografía.
El Mac Mini lo tengo conectado con un DAC Marca Ayre QB9 con un cable USB Cardas con salida a 44 KHZ A 96 KHZ al resto del los componentes del equipo de música,el motivo que me llevo a decidírme por este DAC han sido las buenas criticas obtenidas en las distintas revistas especializadas en este sector pese al no haber tenido la oportunidad de escucharlo anteriormente.
Sonido,yo pensé que sería algo difícil superar a mi anterior cd pero cuál ha sido mi sorpresa al comprobar la aportación que ofrece esta nueva configuración,voces mas detalladas,separación instrumental y sobre todo el sonido en su conjunto suena todo mas analógico.
Cambios,haber si los Reyes Magos me traen un disco Time Capsule de Apple de 2 Teras para realizar mis copias de seguridad.

Saludos,


miguel muñoz delgado

Cantidad de envíos : 53
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Alex 10/12/10, 01:49 am

Enhorabuena Hififreaky por tan interesante hilo.

He leído tu aportación en detalle y estoy sorprendido por tu configuración actual y tus planes de futuro. Llegarás muy lejos, estoy seguro.

Y lo mismo sobre el post de Miguel Muñoz, que relata la evolución lógica de su caso particular, y que es extrapolable a muchos de nosotros en mayor o menor medida.

Yo añadiría un punto más a considerar en este tipo de configuraciones: ¿dónde está la colección de música, en la misma sala que el equipo de audio o en otra habitación separada? Ya que este detalle marcaría una enorme diferencia entre si conectamos el ordenador directamente al equipo (como una fuente más) o si hacemos streaming con otro dispositivo, que pasaría a ser "la fuente" en este otro caso.

Mi caso:

Hasta hace unos meses, audiófilo purista, con conceptos cerrados sobre fuentes, cables, aislamiento de los equipos, etc, etc... leía mucho sobre High End y me dejaba influir por amigos propietarios de tiendas especializadas y otros que llevaban mucho más tiempo que yo en esto.

Mi mayor aportación a "su mundo" era el tener una colección de música bastante grande, toda metida en un ordenador (a pesar de tener bastantes CDs físicos, unos 3.000), y reventarles sistemáticamente los esquemas sobre los MP3, la música bajada de Internet y los CDs vírgenes grabados con EAC, copia de otros bajados de Internet. No había forma de que distinguieran uno de estos de sus famosos originales. Y hablo de casi toda la comunidad audiófila de Gran Canaria.

De repente, descubro el Squeezebox. Me compro uno (un Classic V3) en Ebay por 68 euros, y lo conecto por Ethernet. Y flipo... en colores y en estéreo... Se me abre un mundo nuevo de posibilidades. Ya no tengo que quemar disco tras disco para meterlo en el reproductor de CDs. Ahora tengo que pasar todos mis CDs a ficheros organizados.

Y ya por partes, siguiendo el esquema propuesto por Hififreaky:

- De dónde obtenéis los archivos. En mi caso de muchos sitios, pero sobre todo, he tardado varios meses en ripear todos mis CDs físicos a ficheros FLAC, Pero la aportación máxima ha sido AVAXHOME y la mula. Llevo aproximadamente 10 años bajando música de estos sitios (y de otros varios), de forma masiva, ya que he aprendido a encontrar lo que realmente me gusta: discos en ediciones audiófilas grabados con el software EAC, en calidad lossless (flac, ape, wv, principalmente). En Avaxhome estuve mucho tiempo como moderador y eso me abrió muchas puertas. Y la mula, hay que saber configurarla para obtener su máximo rendimiento en búsquedas y capacidad de descargas.creando carpetas ordenadas por autores en su mayor parte, pero sobre todo una de ellas, la denominada AUDIOFILOS, donde atesoro todos los discos que tienen algo que les englobe dentro de esta categoría, ordenada por sellos discográficos. Disfruto como un enano recorriéndola noche a noche...

- Cómo organizáis la biblioteca de archivos. Normalmente la he tenido en un PC con Windows XP, dentro de discos duros, sin más. Odio el iTunes... Evil or Very Mad Sobre todo porque el muy cabrito es incapaz de reproducir un fichero FLAC. Y yo tengo MILES... El sistema de archivos, el ya comentado de carpetas con su carátula y todas las canciones en pistas independientes en FLAC. Si bien debido a un problema reciente con un disco duro, llevo casi dos meses utilizando un iMac de 27'' y el iTunes como sistema de almacenamiento provisional, con una nueva y pequeña colección de música que he recopilado en formatos 24-96, Vinyl Rips, DVD-Audios, y otras cosillas.

- dónde la tenéis (almacenamiento). Hasta hace poco todo estaba en un ordenador con Windows. Luego empecé a trastear con un PC con cuatro discos duros de diferentes capacidades, y un software denominado FreeNAS. Pero actualmente estoy con configurando el mismo que Hififreaky, un Netgear con cuatro discos duros, dos de 2 Tbs y dos de 1 Tb. Es un mundo nuevo y algo complejo de configurar. Pero poco a poco.

- Cómo la reproducís.... Yo tengo toda la parafernalia informática en un despacho a dos habitaciones de distancia de la sala dedicada. En el despacho tengo el NAS, el PC, el iMac, el router, etc. Tengo 20 puntos Ethernet repartidos por toda la casa, de ellos 4 están en la sala dedicada. En esta sala tengo un Squeezebox Duet (receiver + controller) enchufado por Ethernet haciendo streaming. El SB, lo tengo conectado a un DAC Beresford Caiman por SPDIF, de donde salen dos RCA que van a una tarjeta externa EDIROL UA-25EX, conectada a su vez por USB a un portatil ultrasilencioso donde reside el software DRCop, que equaliza la sala. La música vuelve a la tarjeta de sonido, y por fín sale por RCA analógico a uno de los dos amplificadores que utilizo habitualmente: un Opera Consonance 100 Signature Reference de válvulas o un Roksan Caspian Mseries-1 de estado sólido. Los altavoces son dos Roksan FR-5. Cables... variados: XLO Reference, Mit AVt 1, Transparent, Kimber, ya sin preferencias de ningún tipo, los tengo porque me gustan, no porque me aporten ENORMES DIFERENCIAS unos de otros. Precisamente hoy, he puesto un Airport Express junto a mi sillón y por fin puedo utilizar el iPhone con el iPeng como mando a distancia... QUE DIFERENCIA... QUE GUSTO... es como tener un orgasmo múltiple... Very Happy

Tengo igualmente varios Squeezebox repartidos por toda la casa: uno en el salon familiar con un ampli Yamaha RX-V2700 y dos altavoces ATC SCM 7. Otro en el dormitorio con unos monitores activos y otro en la habitación de mi futura hija para ponerle nanas y música de piano y violín cuando nazca. pray

- el futuro. En mi caso, aspiro a configurar el NAS y poderlo utilizar como estaba antes, anoche descubrí gracias a un forero que me envío una invitación el famoso Spotify, pero tengo que seguir indagando en él, ya que no encuentro exactamente lo que busco. Le he puesto varias búsquedas (por ej. Jheena Lodwick o Emi Fujita entre otras ) y no me ha arrojado ningún resultado... Crying or Very sad Quizás su misión principal no es escuchar lo que ya tengo, sino descubrir cosas nuevas... no lo sé... tengo que seguir investigando. Otra cosa que tengo pendiente es modificar los scripts del Squeezebox cuando tenga el NAS al día... y por último comprar una pantalla y un proyector o un monitor decente para terminar de montar mi cine en casa, que también tengo en streaming con un Popcorn Hour A-110.

Vaya pedazo de rollo... pero bueno, es lo que hay...

Saint
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Luisdebaviera 10/12/10, 07:36 am

No creo equivocarme si digo que esta va a ser una de las intervenciones más leídas (¿y estudiadas?) en los próximos días...

Wink

Buenos días.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Alex 10/12/10, 09:27 am

Luisdebaviera escribió:No creo equivocarme si digo que esta va a ser una de las intervenciones más leídas (¿y estudiadas?) en los próximos días...

Wink

Buenos días.

Luis, seguramente tienes razón. Pero no será de las intervenciones más comentadas No ; todavía hay una cierta sensación de "tabú" en las "masas audiófilas" a todo lo que no sea gastar grandes cantidades de dinero en equipos esotéricos, buscando el "Nirvana acústico". Y a lo mejor resulta que lo tienes al lado de tu casa, y por cuatro duros... Rolling Eyes

Idem... OK

Edito: Quisiera añadir una cosa... me considero audiófilo como el que más e igualmente melómano (mucho más melómano que lo otro). Es decir, me gustan los equipos de calidad, me encantaría tener uno o varios amplificadores del copón bendito de la baraja... y unos altavoces con la mejor respuesta posible, pero considero que debo centrarme en la acústica de mi sala como paso prioritario, y luego tener toda la música que me gusta (que es muchísima) en la mejor calidad posible y a mi disposición, no yo a disposición de la música. La diferencia es brutal. Te cambia la vida y la forma de disfrutar. Como decía SACDófilo (creo), lo importante no es gastar grandes cantidades de dinero, sino tener la sala acondicionada y que tu equipo está equilibrado. Con eso vas a oir música con muchísima más calidad que aquél que lo único que hace es cambiar de equipo de forma compulsiva, sin que nunca llegue a "sentir una auténtica hemorragia de satisfacción" Very Happy
Recomiendo la lectura de un libro pequeñito pero muy instructivo para la vida que se llama: "¿Quién me ha robado mi queso?"... Smile
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Teriyaki 10/12/10, 10:30 am

alexj700 escribió: No había forma de que distinguieran uno de estos de sus famosos originales. Y hablo de casi toda la comunidad audiófila de Gran Canaria.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Yo conozco a casi toda la comunidad audiófila de Gran Canaria y creo que esta aseveración es de lo más atrevida. Wink

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Alex 10/12/10, 10:40 am

Tienes razón, igual son legión, y me he pasado Embarassed . Me refería a los más conocidos dentro de este mundillo, o los más activos. O por lo menos a los que he tenido el placer de conocer personalmente y de hacer pruebas en las 3 o 4 tiendas de Las Palmas o en sus casas o en la mía... BlahBlah

Por cierto, veo que eres de por aquí, te invito a vernos y cacharrear un poco... Así ampliamos la comunidad audiófila de Gran Canaria... sería un auténtico placer.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Teriyaki 10/12/10, 10:58 am

Hola, Alexj700,

Ya nos conocemos. Soy Teresa, la mujer de César Very Happy

Un saludo.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Alex 10/12/10, 11:00 am

Teriyaki escribió:Hola, Alexj700,

Ya nos conocemos. Soy Teresa, la mujer de César Very Happy

Un saludo.

Jolín, pues me has sacado los colores... Embarassed Tienes un MP
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Invitado 10/12/10, 12:13 pm

Teriyaki escribió:Hola, Alexj700,

Ya nos conocemos. Soy Teresa, la mujer de César Very Happy

Un saludo.

shock 2 shock 2 shock 2 Ein? Ein? Ein?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  papaito 10/12/10, 12:34 pm

Very Happy
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  rodrigues 10/12/10, 12:44 pm

Señores,creo que estamos llegando a un punto con dos grandes " bloques de seguidores" los analogico/valvulares y los digitalizados sin soportes fisicos,creo que por el camino se va muriendo el CD,yo comparto los dos mundos y creo que todos tendriamos que estar abiertos a nuevas ideas.
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  hififreaky 10/12/10, 12:50 pm

rodrigues escribió:Señores,creo que estamos llegando a un punto con dos grandes " bloques de seguidores" los analogico/valvulares y los digitalizados sin soportes fisicos,creo que por el camino se va muriendo el CD,yo comparto los dos mundos y creo que todos tendriamos que estar abiertos a nuevas ideas.

Aclaro que yo también soy analógico y valvular, y que no creo que nada sea incompatible con nada.


Última edición por hififreaky el 10/12/10, 01:01 pm, editado 1 vez
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  rodrigues 10/12/10, 12:53 pm

Totamente de acuerdo. Wink
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  fidel 10/12/10, 01:18 pm

rodrigues escribió:Señores,creo que estamos llegando a un punto con dos grandes " bloques de seguidores" los analogico/valvulares y los digitalizados sin soportes fisicos,creo que por el camino se va muriendo el CD,yo comparto los dos mundos y creo que todos tendriamos que estar abiertos a nuevas ideas.

Compro cds baratos Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Alex 10/12/10, 01:22 pm

rodrigues escribió:Señores,creo que estamos llegando a un punto con dos grandes " bloques de seguidores" los analogico/valvulares y los digitalizados sin soportes fisicos,creo que por el camino se va muriendo el CD,yo comparto los dos mundos y creo que todos tendriamos que estar abiertos a nuevas ideas.

Creo que seguimos sin pillarle el truco a esto... Very Happy . Por ahora, aquí no hay nada reñido con nada. Yo no soy analógico, si nos referimos exclusivamente a los vinilos, pero sí lo soy, si tenemos en cuenta que todos mis cacharritos (CDs, multilectores, Squeezebox, etc) necesitan reconvertir su señal a analógica para poderse escuchar. Smile

Y sí soy valvular, si tenemos en cuenta que mi amplificador principal es un Opera Consonance a válvulas, del que no pienso desprenderme por nada del mundo ... No . Le tengo un cariño brutal... y mi mujer también.

En cuanto la muerte del CD, pienso que todavía es bastante prematuro para asumirlo, pero sí sería bueno analizar nuestro entorno, en cuanto al momento comercial y a la actividad musical de los jóvenes que nos preceden. Igual sería bueno ir buscando alternativas que nos satisfagan "audiófilamente hablando". Pero sí es indudable que hay una tendencia. Hay que espabilarse....
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Pepe Muñoz 10/12/10, 03:04 pm

Hola a todos:

Me alegra ver que no soy el único "pirado" en este mundillo audiófilo que almacena su colección de música en disco duro. Siempre he pensado que cuando hablamos de entorno digital hay dos partes bien diferenciadas:

1º.- El almacenamiento propiamente dicho de la información binaria, que puede ser en ipod, cd, dvd, bluray, disco duro o lo que sea
2º.- La conversión de esta información binaria en información analógica para ser amplificada por un equipo en condiciones.

La única diferencia entre los que utilizamos servidores u ordenadores dedicados y los que usan el CD se produce en el punto 1º, siempre que dispongamos de un buen DAC para abordar adecuadamente el segundo punto.

En mi caso concreto, tengo dos equipos alimentados por un ordenador mac dedicado. Son estos:

Equipo principal
- Cajas B&W DM6 con etapas monofónicas Meridian y previo a válvulas Conrad-Johson
- Mac mini con cable óptico Chord y Dac Meridian
- Cableado Cardás, Audioquest, Mit y regleta Furutech

Segundo equipo
- Cajas Proac Response TwoS con amplificador integrado a válvulas Conrad-Johson
- Imac 20 con Dac Micromega
- Cableado Audioquest, Cardas y regleta Audio Agile

A mis 52 años he tenido tiempo de vivir la época del CD, así como la del vinilo y, aunque reconozco que cada una tiene su nostalgia y su fetichismo, siempre he estado abierto a cualquier innovación que me aportase algún beneficio. Por eso hace unos 10 años no tuve ningún reparo en jubilar mi querida pletina Nakamichi en cuanto pude hacerme un ordenador con grabador de CD, y desde hace un par de añitos he dado otro paso más hacia la comodidad y el disfrute con este nuevo sistema que me permite tener toda mi colección de música al alcance de mi mando a distancia.

En mi opinión, una fórmula muy recomendable, respetando por supuesto las anteriores y a quienes prefieren seguir con ellas y no complicarse la vida con cambios de sistema.

Un saludo a todos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Alex 10/12/10, 03:23 pm

Hola Diasphora, genial tu intervención... me gustaría plantear una duda: ¿qué tal lo llevaís con el factor "ruido" del PC, disco duro externo, etc...? ¿habéis conseguido eliminar el ruido a niveles no audibles?

Por mi parte sigo prefiriendo el streaming por la sencilla razón de que me permite separar tácitamente el mundo del ordenador del musical... en el despacho descargo, quemo, convierto, busco, trasteo... y en la sala de música solo escucho en tiempo real lo que he bajado o ripeado... entiendo que al tener el PC (portátil o fijo) junto al equipo lo tendréis que actualizar por red o por USB cada vez que bajáis o ripeais algo... ¿estoy equivocado?

Y lo de los aparatitos de Weiss me ha encantado. No los conocía... lo que me preocupa es lo del firewire, que si bien tiene mejor señal, no todos los portátiles o PCs vienen con esa opción. En el caso de los PCs fijos, no sería problema, pero en los portátiles, mi experiencia es negativa al añadir una tarjeta PCMCIA con firewire. En los dos casos que he probado, con distintos portátiles y distintas tarjetas me han dado problemas (clipeo, saltos, etc). Aparte de que, salvo error, ninguno de ellos viene con entradas USB que a fin de cuentas es la más utilizada. Aunque con el Hiface, no haría falta.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  hififreaky 10/12/10, 04:13 pm

fidel escribió:
rodrigues escribió:Señores,creo que estamos llegando a un punto con dos grandes " bloques de seguidores" los analogico/valvulares y los digitalizados sin soportes fisicos,creo que por el camino se va muriendo el CD,yo comparto los dos mundos y creo que todos tendriamos que estar abiertos a nuevas ideas.

Compro cds baratos Very Happy
salud

Hazme una oferta por este doble pack:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Igual pongo más a la venta.
un saludo.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  hififreaky 10/12/10, 04:24 pm

Snoozer escribió:Usa un Mac y adios a los ruidos, y ademas tienes FireWire ...... cyclops

Un Mac Mini mejor. Es una maravilla, no hace ruido porque tiene la fuente de alimentación externa, como los portátiles (la versión del 2009, el actual la tiene interna), y además es pequeño y elegante.
Tiene salida digital óptica, 6 puertos USB y 1 firewire, TODO de serie.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  hififreaky 10/12/10, 04:52 pm

Diasphora escribió:
hififreaky escribió:
Snoozer escribió:Usa un Mac y adios a los ruidos, y ademas tienes FireWire ...... cyclops

Un Mac Mini mejor. Es una maravilla, no hace ruido porque tiene la fuente de alimentación externa, como los portátiles (la versión del 2009, el actual la tiene interna), y además es pequeño y elegante.
Tiene salida digital óptica, 6 puertos USB y 1 firewire, TODO de serie.

Me parece un aparato ejemplar. Creo que hay un nuevo modelo con dos discos duros de 500Gb c/u al cual se le puede añadir un Superdrive porque viene sin lector. Un único y grave problema: No hay monitor. Se debe configurar como un ordenador, lo que equivale a tener que comprar teclado y ratón y añadir un monitor externo ( o la TV) con lo que el sistema ya empieza a encarecerse y a complicarse demasiado.

Un saludo

El que hablas es el Mac mini Server, que viene con Snow Leopard Server.
Ningún Mac Mini trae el monitor, ni teclado ni ratón, le pones el que tu quieres y todo lo que es Apple es más caro, pero bajo mi punto de vista, vale la pena, por diseño, integración y calidad.
No le veo la razón al MM Server, porque por ejemplo el modelo de 2009 tampoco llevaba lector de DVD.
Además, siempre hay que acabar usando almacenamiento externo, por la misma regla de la Hifi de dividir las funciones que hace cada aparato, lo que redunda en una calidad superior, posibilidad de actualizar por partes, etc.
Es mejor usar almacenamiento especializado tipo NAS, con redundancia de discos. Una vez me petó un disco de mi NAS. Empecé a sudar pensando en restaurar todos los datos, pero al final cambié el disco estropeado, se volvió a sincronizar el RAID de discos y todo se arregló.

hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE SERVIDORES MUSICALES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.