AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Vestidas o desnudas?

+4
ferwar
Branky
campo selice
Luisdebaviera
8 participantes

Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  Luisdebaviera Mar 7 Dic 2010 - 22:13

¿Alguien ha comprobado si hay diferencias sónicas apreciables entre escuchar con o sin la rejilla unas cajas de este tipo...?

Sí, ya sé que debe ser mi oído, pero es que hoy no me fío mucho de él... Neutral


¿Vestidas o desnudas? Spendorsp23

Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  Invitado Mar 7 Dic 2010 - 23:04

Las rejillas suelen filtrar algunas frecuencias en el agudo (no todas ni de la misma manera) lo cual quita algo de claridad, por regla general.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  campo selice Mar 7 Dic 2010 - 23:26

Yo prefiero la escucha de mis proac sin rejilla y de las saba tambien.
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  Branky Mar 7 Dic 2010 - 23:37

Esas cajas son como las mías, las Spendor SP2. Yo las uso sin rejilla, fundamentalmente porque me gusta más su estética así. Creo que el agudo sin rejilla está un pelín más presente, pero nada demasiado significativo, ya que esta caja tiene ya de por sí un agudo muy contenido, para mí perfecto, porque con ninguna grabación lo echo de menos y nunca se escapa por arriba, tampoco. Sin embargo es cierto que las pocas veces que les puse la rejilla me pareció que el sonido tenía un encanto oculto, no sabría explicarlo, como si todo sonase más compenetrado, como un todo, ya digo que no sé explicarlo. Y posiblemente no sepa dar una explicación lógica porque no sea más que sugestión visual, al no ver los diferentes altavoces parece que la música sale con más coherencia. El resultado es aumentar más el lío y dejar las cajas como más me gustan estéticamente. Aunque tal vez un día de estos...

Cuéntanos cual es tu impresión y por qué has inaugurado este hilo.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  Luisdebaviera Miér 8 Dic 2010 - 10:46

Yo también tengo esas Spendor. Hasta ahora las he tenido sin rejilla: me gustaban más.

Pero influido por las fotos que se ven en la red de los monitores de estudio ingleses de los 70, en las que suelen aparecer con la rejilla puesta, con la llegada del invierno, me apetece vestirlas. Y me parecen más elegantes, la verdad. Aún no puedo ofrecer conclusiones sobre la escucha porque el cambio lo hice ayer. Lo del filtraje de ciertas frecuencias agudas, de forma mínima, imagino, parece tener su lógica. Intentaré encontrar ese encanto oculto del que hablas, Branky. Desde luego seguro que la subjetividad (una vez más) pesa en la impresión final. Por ejemplo, el hecho de ver el altavoz como un todo, sin que se vean los transductores, puede darnos la sensación de que el sonido sale más "cohesionado"... Ya contaré.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  Branky Miér 8 Dic 2010 - 11:00

Luisdebaviera escribió:Yo también tengo esas Spendor. Hasta ahora las he tenido sin rejilla: me gustaban más.

, me apetece vestirlas. Y me parecen más elegantes, la verdad.

¡Esa es la palabra! Con las rejillas no sólo su aspecto es más elegante, aunque más vintage, sino también es más elegante su sonido, sin duda es simple sugestión visual. Esa era la palabra que faltaba en mi diccionario audiófilo. Ahora, a ver quien define el vocablo adecuada y objetivamente Shocked ¡Vaya patata de escritor que estoy hecho!

Luis, como me has despertado el gusanillo de la curiosidad, voy a rescatar hoy las rejillas y dejarlas un tiempo puestas, veré que noto. Posiblemente la diferencia la percibiré el día que vuelva a retirarlas. Además, a la waf le gustan más con ellas, no me digas por qué, supongo que porque sin ellas le parecerán una macarrada, como un coche sin los tapacubos, yoquesé. A mí me atrae el color de la madera que hay detrás de la rejilla, es más bonito que el de las caras exteriores, y le da un aspecto más moderno a las cajas.

Ya me contarás tu experiencia "entre rejas".

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  ferwar Miér 8 Dic 2010 - 11:25

Yo las prefiero sin rejillas, mas por la estetica que por el sonido. A pesar de todo, las tengo puestas para proteger las cajas de los ataques del gato, sobrinos y demas animales.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 8 Dic 2010 - 11:31

Se supone que las rejillas son transparentes en términos acústicos, pero en la práctica no es así. Roba una pequeña fracción de agudos, que algunos creen percibir. Además, el propio marco de la rejilla es otro objeto más que ponemos delante y que puede estar sometido a reflexiones, difracciones, vibraciones y demás. http://www.rjbaudio.com/Audiofiles/grill%20frame%20diffraction.html

Lo que no se cuenta es que los pequeños poros de las rejillas pueden contribuir a favorecer la dispersión de los agudos, lo que puede traducirse en una ligera ampliación del sweet point de escucha.

Para hacer una escucha seria, suelo quitar las rejillas, porque los altavoces se han diseñado en principio sin ellas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  Invitado Miér 8 Dic 2010 - 11:39

por supuesto yo para hacer el amor las prefiero desnudas una vez terminamos nos vestimos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  rafa75 Miér 8 Dic 2010 - 12:24

Pues yo prefiero medio quitadas ........ Razz Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  Invitado Miér 8 Dic 2010 - 13:08

rafa75 escribió:Pues yo prefiero medio quitadas ........ Razz Saludos
ya lo veo.... Very Happy

EDITO: perdón por el of topic sigan con el tema en cuestión, que está interesante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  gotran Miér 8 Dic 2010 - 14:41

Branky escribió:Esas cajas son como las mías, las Spendor SP2. Yo las uso sin rejilla, fundamentalmente porque me gusta más su estética así. Creo que el agudo sin rejilla está un pelín más presente, pero nada demasiado significativo, ya que esta caja tiene ya de por sí un agudo muy contenido, para mí perfecto, porque con ninguna grabación lo echo de menos y nunca se escapa por arriba, tampoco.

Este párrafo bien lo podía haber escrito yo...

Coincido en todo, destacando que la sensación que obtengo sin las rejillas es la de como si la música me diera directamente aún más en la cara. Cosa que por otra parte, me encanta.

En cuanto a lo que puedan afectar las rejillas más o menos al agudo, sin mediciones no podría afirmar nada.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  Rebombori Miér 8 Dic 2010 - 15:32

En mis Sonus Faber no cabe quitar las cuerdas, no puedo opinar.
En las JVC, sí les quito las tapas ya que la tela me filtra mucho los agudos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Vestidas o desnudas? Empty Re: ¿Vestidas o desnudas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.