AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

+22
César
nadimjaber1
likike
xplanell
francesco
YING
Dudui
Sam
elchicodelasválvulas
El Hombre del SACD
trocri
santimg
rachmaninoff
hififreaky
bombardero
Rebombori
calabrote
Reysombra
A.P.P.
Kapton
Noncondition
pikukt88
26 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Sáb 28 Mayo 2011 - 10:44

Eso es lo que sospecho, que hay demasiados cambios ¿serán por los propietarios de las patentes?
Esperemos que los nuevos propietarios mantengan el nivel de excelencia, porque irnos a D´Agostino, a fecha de hoy, me parece que solo cuatro afortunados se lo pueden permitir crybaby
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Noncondition Sáb 28 Mayo 2011 - 13:51

Lamentablemente suele suceder que las firmas lideradas por personas que han tenido una gran influencia, ya sea por su personalidad, trayectoria, desempeño al frente de la empresa, etc., cuando las abandonan, aquellas nunca vuelven a ser lo que fueron. Ejemplos, y recientes, tenemos de sobras.

Espero equivocarme pero me parece que la Krell actual no va a ser la que conocimos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Sáb 28 Mayo 2011 - 14:35

De momento rompo una lanza a favor de Krell con las actualizaciones de las etapas Evo con su serie e.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Noncondition Sáb 28 Mayo 2011 - 14:57

¿ La e, es por su eficiencia energética, que ha mejorado sensiblemente al parecer, no es así ?. Es que, en los últimos tiempos, no he seguido demasiado la evolución de la firma.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Sáb 28 Mayo 2011 - 15:17

Así es, pero además no sé qué narices le han hecho a esas etapas que ahora suenan, y suenan hasta el punto que ya me gustan igual o más que las mías, cuando antes no fue así; motivo por el cual no las compré y sí compré las últimas de la serie FPB-MCX.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty KRELL KRC 3

Mensaje  likike Dom 16 Oct 2011 - 9:48

Me cuelo en vuestro rincón particular, a ver si aquí consigo la información que busco. Ya he hecho el intento en P. Analógico sin resultado. No creo que sea el único terrícola con este previo. Gracias anticipadas.

Tengo el previo Krell KRC3. Lo he abierto para hacer unas modificaciones en las entradas de línea, cambiando la posición de unos interruptores en la parte inferior. Hecho con arreglo al manual, sin problemas.
Pero me he encontrado que en la parte superior, hay otros interruptores o conmutadores que no sé para que sirven y el manual no dice nada.
Sospecho que son para modifcar el voltaje del aparato, y quizás ajustarlo con más precisión a la corriente de entrada, en función de que varíe de 220, 230, 240 etc.
¿Algún usuario de Krell sabe algo de esto y cómo se regulan, en el que caso de que mi sospecha se confirme?
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  pikukt88 Dom 16 Oct 2011 - 10:12

Buenas: Yo lo he tenido y también cambié el interruptor que comentes de la entrada. Los otros, si son unos negros que van arriba a la izquierda junto al transformador y la toma de red, son para el cambio de tensión. Yo nunca los toqué y funcionaba bien. No te compliques la vida y si te funciona bien déjalo como está y si no estás tranquilo llama a Sarte al mediodía y que te pasen con el servicio técnico, 961366598, te lo aclararán. El previo recuerdo que se calentaba bastante, lo vendí para cambiar al KRC-HR y el AUDIO RESEARCH LS 16 MKII y por las diferencias de precio no sé si tiene cuenta el cambio. No sé si te habré aclarado algo.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  likike Dom 16 Oct 2011 - 11:06

Naturalmente que sí que me sirve. Por la ubicación de los interruptores, deducía que eran para el cambio de tensión y desde luego no se me ocurre tocarlos sin saber cómo hacerlo. Todo ha ido bien desde la fecha de compra, -por el 97, creo recordar- ni un problema.
Ocurre que desde un tiempo para acá, vengo sufriendo fluctuaciones de tensión en función de la hora, llegando a ver en el multímetro 239 v., y uno se acojona. sweatdrop De ahí, al ver los interruptores, saber si existe la posibilidad de ajuste a la tensión nominal que vengo sufriendo.
No sé, hasta puede que sean de tipo universal, es decir, para pasar de 220 a los 120 de los americanos, y los ajusten de fábrica en función del pais de destino.
Haré lo que me has dicho: llamada a Sarte; es lo más prudente
Muchas gracias.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  nadimjaber1 Dom 8 Nov 2015 - 23:06

Hola alguien ha tenido la oportunidad de oír el TAS (Theater Audio Standard) 5 canales, y que tal su calidad para música en estéreo y multicanal.
un saludo.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Lun 9 Nov 2015 - 0:09

nadimjaber1 escribió:Hola alguien ha tenido la oportunidad de oír el TAS (Theater Audio Standard) 5 canales, y que tal su calidad para música en estéreo y multicanal.
un saludo.

Hola
No sé si mi opinión te va ser muy válida, te lo digo porque soy un gran enamorado de la clase A de Krell y los potros salvajes de Krell no han sido santos de mi devoción, quizás porque nunca he tenido cajas difíciles de amplificar.

En primer lugar, decirte que te pongas una faja para no herniarte cuando lo tengas que instalar, pesa 45 kgs.
En segundo lugar, prepárate de una línea eléctrica tipo horno o lavadora porque te puede saltar el magnetotérmico a la hora de arrancarlo.

Es un multamplificador muy flexible, lo puedes utilizar para cinco o cuatro canales entregando 200W a 8 y 400W a 4 ohmios y si lo puenteas (es fácil de hacer con unas pinzas y siguiendo las instrucciones) te encontrarás con una bestia de dos o tres canales, entregando a 8 ohmios 800 W por canal, eso sí, su consumo llega hasta las 2,5 KW.

¿Su sonido?
Bien, gracias  Very Happy

Para estéreo, utilizando el resto de los tres canales encendidos (no se pueden apagar por ser un multicanal), no está mal, es potente rápido, enérgico y por su precio de adquisición, puede ser una muy buena opción si lo comparamos con una etapa estéreo de una marca generalista.
Puenteado a estéreo es una brutalidad y una solución barata para cajas muy difíciles y el sonido es algo variable dependiendo del previo asociado y de la caja que ataque, con un previo a válvulas puede gustar mucho.

Puenteado a tres canales para utilizarlo como amplificador para central y dos canales de efectos traseros es una muy buena máquina.

Como amplificador para central y los canales laterales y posteriores, es una de las mejores opciones.

Para un sistema de cinco canales es muy bueno.

Para amplificar dos subwoffers pasivos es una bestia.

Para sistemas muy sofisticados también se puede conectar como componente de un sistema Multi Amp Throughput (MAT)

Espero haberte resuelto todas tus dudas.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  nadimjaber1 Lun 9 Nov 2015 - 1:10

Hola, muchísimas gracias por contestar.
Los altavoces que tengo son los siguientes: dynaudio, principales contour 5.4, central confidence, efectos focus 220. Para previo tengo ahora el Tautoro de plinius.
La idea de la compra es para cubrir dos cosas: 1. Que me sirva para sustituir a la plinius odeon en un momento dado, actualmente con problema técnico, no enciende, y eso que venía del técnico. Espero que se arregle. Por lo que busco que tenga la calidad para sustituirla en estéreo y multicanal.
2. Que para el día de mañana cuando jubile el Yamaha Z11, buscaré un previo multicanal al estilo del Yamaha CX5100 o un Marantz AV 8003, con lo cual necesitaré una etapa para el resto de canales, actualmente un 9.2.

Por lo que me estás contando gasta como un jabato, y tiene buena calidad, no creo necesitar colocarla en modo puente, ya que no necesito tanta potencia, con 400 w a 4 ohmios voy sobrado, tampoco es cuestión de reventar el altavoz, ya que la potencia máxima es de 350W, según las especificaciones de los altavoces. LO que pido es que por lo menos de la talla en cuestión de calidad, por ahora estoy muy contento en la combinación plinius dynaudio, eso sí, también me han dicho que con Krell hay buena sinergia de aquí mi interés.
un saludo

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  nadimjaber1 Lun 9 Nov 2015 - 13:48

Hola, otra opción que estoy estudiando es el Chorus 5200, lo que no conozco que tal anda de calidad, he intentado buscar reviews de éste y del otro modelo, pero no hay muchas.
A un precio no muy lejano entre las dos, cual sería el más recomendable en los términos que he comentado. Este último con eso de la clase A, me llama, y por supuesto lo del consumo y el peso.
Ahora bien, cual de las dos es la mejor a nivel de sonido, más allá de músculo.
un saludo

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Lun 9 Nov 2015 - 13:58

Hola de nuevo.

El nivel del sonido final, siempre te lo ofrecerán tus propias cajas.
Tienes cajas de distintas series, por lo que dudo mucho que coincidan los timbres de tu central con el de las frontales.

Por otra parte, no me parece este hilo el apropiado para hablar de otras marcas que no sea Krell, como su propio título dice.
Te sugiero que abras otro hilo y allí debatiremos, si te parece, todas las cuestiones que te plantees.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  nadimjaber1 Lun 9 Nov 2015 - 14:04

Hola el chorus 5200 es también de Krell, es su nueva linea de amplificación, con la tecnología ibias.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  César Lun 9 Nov 2015 - 14:05

Hola.

No me había percatado de que soy miembro del club, tengo un SACD Standard.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Lun 9 Nov 2015 - 18:28

Pues enhorabuena César, en mi opinión, el SACD Standard (sobre todo la última versión) junto con el KPS 25 y 20, han sido los tres únicos reproductores decentes que ha fabricado Krell ... porque el resto ... han dejado mucho que desear (comparándolos con el precio que se pagaron por ellos para adquirirlos). Sin ir más lejos, el EVO 505 tiene más fallos que la escopeta de una feria.

Krell era una marca en donde solo brillaban las electrónicas de altos vuelos y su ¿todavía insuperable? previo de fono de los cuerpos que uno pudiese pagar : el  KPA. De hecho, voy a ver si tengo la ocasión y coincidimos en que el nuevo previo de phono de Dan D'Agostino no esté de "excursión" y lo enfrento contra dos KPA trabajando en mono junto a un Transrotor Tourbillon, previo de linea y etapas Momentum y cajas Alexandria (si su feliz propietario me lo permite).

He hablado en pretérito, porque lo nuevo de Krell no alcanza el nivel de excelencia que sí tenían las anteriores generaciones durante unos 25 años.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  hififreaky Vie 13 Nov 2015 - 3:15

César escribió:Hola.

No me había percatado de que soy miembro del club, tengo un SACD Standard.

Saludos.

César

Ostia!
Yo también!!
Tengo un KPA, de sólo dos cuerpos. ¿Alguien me vende otros dos?

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Vie 13 Nov 2015 - 10:40

shock 2
¡No me jodas!
¿KPA o KPE?  Cool
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Noncondition Vie 13 Nov 2015 - 17:27

Me sumo a lo del KPA de cuatro cuerpos ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  hififreaky Vie 13 Nov 2015 - 18:46

Rebombori escribió:shock 2
¡No me jodas!
¿KPA o KPE?  Cool

No, no no, KPA, nada de "E".
Dos cuerpos y, cuando los encuentre, me pillo otros dos. Pero es complicadillo.
Y si no lo encuentro, pues me acabaré vendiendo (caro) el que tengo.

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  hififreaky Vie 13 Nov 2015 - 19:01

Por si "alguien" no se lo cree, dada la mierda de cajas y fuentes que tengo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Vie 13 Nov 2015 - 19:07

Cuando yo hablo de cuatro cuatro cuerpos, evidentemente, no cuento como cuerpo la fuente de alimentación tan ridícula que lleva.
Hablo de esto :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero todos KPA, aunque según qué brazos o cápsulas, parece ser que los KBL van mejor.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Vie 13 Nov 2015 - 19:10

El día que tengas otro y los hagas trabajar en mono ... posiblemente tengas el mejor previo de fono jamás construido, aunque el nuevo de Dan D'agostino no es moco de pavo ... ya veremos, ya.

Digo esto porque tengo pendiente enfrentarlos  Cool
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  hififreaky Vie 13 Nov 2015 - 19:20

Rebombori escribió:Cuando yo hablo de cuatro cuatro cuerpos, evidentemente, no cuento como cuerpo la fuente de alimentación tan ridícula que lleva.
Hablo de esto :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero todos KPA, aunque según qué brazos o cápsulas, parece ser que los KBL van mejor.

¿Y cuatro para qué?
¿Para oir la música en cuadrafónico???
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Vie 13 Nov 2015 - 19:21

shock 2

roll1 roflmao

No hombre, no, para el segundo brazo  Very Happy
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.