AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

+29
parmáximo
churry
jagarry
Steinwarius
rubius
Alien Delon
rutho
hifiliberator
Felix
nrg1951
harrym3hd
Vid_re
Mordecai
milennon
miguel
Josep BCN
yetix
MERIDIAN
Sumiko
porcorosso
villegas63
JPL
treesong
ducados123
poolside
LUDOVICO
quesvi
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
33 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Miér 14 Ago 2019 - 21:40

Y para que no se me acuse de machista, citaré algunas mujeres, no solo en el mundo de la música: Janis Joplin, Mary Shelley, Ava Gardner, Frida Kahlo, ... que sería del arte sin ellas y sus contradicciones internas... posiblemente insoportable vivir con ellas, pero en algún modo una pequeña luz en la oscuridad... al mostrar su naturaleza con sinceridad y valentía.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Josep BCN Miér 14 Ago 2019 - 21:49

Aplausos para el gran tenor Plácido Domingo y desprecio a sus actos miserables, si es el caso. Una cosa no quita la otra.
Para Plácido Domingo y cualquier otro/a.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  miguel Jue 15 Ago 2019 - 0:04

Un triste, muy triste caso, diría yo!!!, adonde llega el ser humano, a aprovecharse por su condición social, profesional o condición de oportunidad, para humillar a otros seres humanos, MISERABLE, es de calificar tal condición, más allá de lo que signifique en tal o cual estatus o por su falta de pruebas ante la jurisprudencia, que todos sabemos cómo la ley no dicta la misma sentencia, con buenos abogados a sin ellos.
Pero, más miserable es de quien albergando el principio de inocencia, echa, vierte o aloja dudas sobre las acusaciones de personas, que en muchos casos rotos/as psicologícamente por el abusador incide o sugiere que buscan algún beneficio económico.
Un saludo y buenas noches, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Sumiko Jue 15 Ago 2019 - 6:40

Josep BCN escribió:Aplausos para el gran tenor Plácido Domingo y desprecio a sus actos miserables, si es el caso. Una cosa no quita la otra.
Para Plácido Domingo y cualquier otro/a.

Comparto plenamente tu opinión, Josep.

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Sumiko Jue 15 Ago 2019 - 7:07

Este caso es más impactante aún por la imagen social que proyecta el personaje en cuestión. Plácido Domingo para muchos poseía unos rasgos completamente opuestos a los que hoy se le atribuyen, ya que no se trata solo de su categoría profesional sino que su personalidad desprendía bonhomía, educación, generosidad.....valores muy apartados del valerse de su posición de poder para cometer los abusos que se denuncian.
Por otra parte, en cuanto a las épocas, pienso que se ha avanzado en los derechos de la mujer mucho y en la concienciación social pero, desgraciadamente, hoy se dan actos más violentos como las violaciones en grupo de las que antes yo, al menos, no tenía noticias y que considero como la acción más cobarde y humillante que puede sufrir una mujer, además la mayoría de veces muy jóvenes, incluso menores.
El mundo no siempre avanza para mejorar.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  porcorosso Jue 15 Ago 2019 - 7:27

.... no creo que sea correcto demonizar estos fenómenos ni utilizarlos como cabeza de turco para proyectar nuestras frustraciones, rebeldías y batallitas personales..

...sincero arrepentimiento
.... comprension
.... voto de enmienda
.

...... solo faltan las tres avemarias y el padrenuestro, por favor  ¿ si se hubiera hecho sobre alguien masculino la opinion seria la msma?, yo creo que para nada

...sin comentarios.......................

Que la gente tenga sus demonios es natural, de un modo otro , todos tenemos los nuestros.... pero cuando esos demonios................ me parece injustificable,, bien no es un violador al uso, pero como llamamos a conseguir favores sexuales a cambio de ..., una mujer si lo hace es simplemente "puta" en su forma mas peyorativa..... un hombre es ¿que posee demonios?.........

Que alguien sea autodestructivo y gracias o mediante ese echo escriba sus mejores paginas musicales, queda muy , muy lejos de las acciones que estamos comentado.

Aprovecharte de la necesidad de otro para tu propio beneficio, refleja una bajeza moral de dimensiones colosales y para mi, no hay nada que la disculpe e intentarlo me parece cuanto menos vergonzoso.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  milennon Jue 15 Ago 2019 - 8:06

[quote="JOSE ANTONIO MARTINEZ"]Hola.

Nueve mujeres acusan al tenor de acosos y presionarlas a tener relaciones sexuales al inicio de sus carreras a cambio de poder trabajar.
Comenzaron en los años 80 y duraron 3 décadas.
La mezzosoprano Patricia Wulf de 61 años y la única jubilada, ha autorizado a dar a conocer su nombre y la acabo de ver contándolo en la TV.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El tenor ha dicho (entre otras frases)..."Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuàles somos, y debemos ser medidos hoy, son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas".

Un saludo.[/quote


Y que quede claro si han sido sólo mujeres Innocent
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6677
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Jue 15 Ago 2019 - 8:46

Aunque soy contrario a cualquier tipo de abuso de un ser sobre otro, ya sea hombre, mujer, infante, perro, toro, pájaro... o lo que sea, sigo pensando que se está juzgando la situación con excesiva carga emocional, ideológica y poca profundidad y perspectiva... me parece que no se puede calificar de miserable a una persona por que haya hecho algo miserable en su vida... una cosa es la persona, otro sus actos, que los hay de muchos colores... eso nos pasa a todos. Definir a una persona ciertos actos en su vida puede desvelar una superficialidad psicológica en la apreciación del ser humano, que como ya he dicho antes, es... somos... complejos, variados, contradictorios y sorprendentes incluso para nosotros mismos. Esto naturalmente puede cambiar y yo creo en ello, en el sentido de que nuestros aspectos sombríos vayan desapareciendo en favor de los más luminosos, honrados, fraternos y bondadosos... aunque eso es un ideal (no una ideología), y llegará si nosotros queremos y lo hacemos posible... no es una realidad en el momento presente. Y para aquellos que piensan que nuestro país y nuestra sociedad es especialmente condescendiente con el maltrato hacia las mujeres, le recomiendo que se informe de lo que sucede a este respecto en países de America latina, Africa o el mundo árabe... aunque mal de muchos consuelo de tontos... para poner un poco los pies en la tierra.
Yo defiendo a las mujeres como el primero, y a los hombres, los animales y quien haga falta ante el abuso, la violencia o la manipulación, que quede claro.
Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de acoso sexual

Mensaje  LUDOVICO Jue 15 Ago 2019 - 9:00

poolside escribió:
Aquí las violamos, las matamos, y todavía después les echamos las culpas, o seguimos sin creerlas cuando denuncian, porque, oh, hay una denuncia falsa entre miles.

Más de 1.000 asesinadas desde 2003 que se empezaron a contar, pero da igual, la culpa es de ellas. Ya te digo si es increíble. Si fueran futbolistas (varones, claro) menudo escándalo eh

yetix escribió: Y para aquellos que piensan que nuestro país y nuestra sociedad es especialmente condescendiente con el maltrato hacia las mujeres, le recomiendo que se informe de lo que sucede a este respecto en países de America latina, Africa o el mundo árabe... aunque mal de muchos consuelo de tontos...  

No hace falta irse tan lejos. En Europa occidental encabeza el ranking porcentual Dinamarca (que casi nos triplica), creo que seguido de Suecia. Francia y Reino Unido duplican a nuestro país. Resulta que no somos los más becerros de nuestro entorno. Lo cual no quita para que esto sea intolerable.


Última edición por LUDOVICO el Jue 15 Ago 2019 - 9:09, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  MERIDIAN Jue 15 Ago 2019 - 9:08

Os recomiendo su lectura.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Jue 15 Ago 2019 - 9:16

Me parece muy correcto, simple y claro el artículo de La Vanguardia... Thanks
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Sumiko Jue 15 Ago 2019 - 9:20

Creo que las palabras del compañero Yetix están cargadas de razón. Ha tenido el valor de expresar unas opiniones que se han malinterpretado por su carga de sinceridad. Para nada creo que defienda ciertas actitudes. Da su punto de vista como profesional de la psicología y ha enriquecido el debate al introducir aspectos humanistas, tratando de hablar del ser humano en su globalidad, con sus luces y sombras, con sus demonios y miedos ascentrales. Expresando, además, una posición esperanzadora en la evolución de las personas y dando un crédito a su capacidad de mejora. Lo cual me parece encomiable teniendo en cuenta los tiempos que corren.
De todas formas, no creo que necesite mi apoyo pues expresa sus sabias ideas de forma admirable.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Sumiko Jue 15 Ago 2019 - 9:28

MERIDIAN escribió:Os recomiendo su lectura.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy buen artículo. Aplause Aplause Aplause
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  ducados123 Jue 15 Ago 2019 - 9:30

Hola.

Si esto hubiese quedado en los juzgados y bajo secreto de sumario entenderia el anonimato de las denunciantes, pero en una denuncia a la prensa que provoca un juicio sumarisimo del publico, incluyendonos a los aqui presentes, no entiendo que se omitan los nombres de las perjudicadas y las historias y situaciones que provocaron estas circunstancias, si ya has dado un paso al frente, ve a cara descubierta y con la cabeza bien alta porque eres una victima.

Por eso insisto en que todas estas especulaciones sobre inocente o culpable que se están vertiendo tanto en este foro como en el mundo en general, basadas en articulos periodisticos y notas de explicación mas o menos acertadas, deben ser tratadas por la justicia y resueltas en base a pruebas, aquí se está tratando con la dignidad de alguien sean el o ellas y no es de recibo que sean periodistas o publico en general los jueces y verdugos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  villegas63 Jue 15 Ago 2019 - 9:42

ducados123 escribió:Hola.

Si esto hubiese quedado en los juzgados y bajo secreto de sumario entenderia el anonimato de las denunciantes, pero en una denuncia a la prensa que provoca un juicio sumarisimo del publico, incluyendonos a los aqui presentes, no entiendo que se omitan los nombres de las perjudicadas y las historias y situaciones que provocaron estas circunstancias, si ya has dado un paso al frente, ve a cara descubierta y con la cabeza bien alta porque eres una victima.

Por eso insisto en que todas estas especulaciones sobre inocente o culpable que se están vertiendo tanto en este foro como en el mundo en general, basadas en articulos periodisticos y notas de explicación mas o menos acertadas, deben ser tratadas por la justicia y resueltas en base a pruebas, aquí se está tratando con la dignidad de alguien sean el o ellas y no es de recibo que sean periodistas o publico en general los jueces y verdugos.

Saludos.

Me parece que esto no va a los juzgados. Algún compañero abogado podrá opinar con conocimiento de causa, pero me parece que ese tipo de delitos, y las penas que acompañarían, están más que prescritos.

Estaríamos hablando de un juicio social en todo caso, inevitable una vez que trasciende a la luz pública. Por tanto, su defensa será vía declaraciones, y como las siguientes sean igual que la primera lo veo en Guantánamo.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Sumiko Jue 15 Ago 2019 - 9:50

villegas63 escribió:
ducados123 escribió:Hola.

Si esto hubiese quedado en los juzgados y bajo secreto de sumario entenderia el anonimato de las denunciantes, pero en una denuncia a la prensa que provoca un juicio sumarisimo del publico, incluyendonos a los aqui presentes, no entiendo que se omitan los nombres de las perjudicadas y las historias y situaciones que provocaron estas circunstancias, si ya has dado un paso al frente, ve a cara descubierta y con la cabeza bien alta porque eres una victima.

Por eso insisto en que todas estas especulaciones sobre inocente o culpable que se están vertiendo tanto en este foro como en el mundo en general, basadas en articulos periodisticos y notas de explicación mas o menos acertadas, deben ser tratadas por la justicia y resueltas en base a pruebas, aquí se está tratando con la dignidad de alguien sean el o ellas y no es de recibo que sean periodistas o publico en general los jueces y verdugos.

Saludos.

Me parece que esto no va a los juzgados. Algún compañero abogado podrá opinar con conocimiento de causa, pero me parece que ese tipo de delitos, y las penas que acompañarían, están más que prescritos.

Estaríamos hablando de un juicio social en todo caso, inevitable una vez que trasciende a la luz pública. Por tanto, su defensa será vía declaraciones, y como las siguientes sean igual que la primera lo veo en Guantánamo.

Manuel


Laughing

Creo que realizó las declaraciones de forma personal, poco meditada y sin ayuda profesional. Lo que le ha perjudicado más que ayudarle y revela que, en un primer momento, no dió al tema la importancia y gravedad que tiene.


Última edición por Sumiko el Jue 15 Ago 2019 - 9:55, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  ducados123 Jue 15 Ago 2019 - 9:53

villegas63 escribió:
ducados123 escribió:Hola.

Si esto hubiese quedado en los juzgados y bajo secreto de sumario entenderia el anonimato de las denunciantes, pero en una denuncia a la prensa que provoca un juicio sumarisimo del publico, incluyendonos a los aqui presentes, no entiendo que se omitan los nombres de las perjudicadas y las historias y situaciones que provocaron estas circunstancias, si ya has dado un paso al frente, ve a cara descubierta y con la cabeza bien alta porque eres una victima.

Por eso insisto en que todas estas especulaciones sobre inocente o culpable que se están vertiendo tanto en este foro como en el mundo en general, basadas en articulos periodisticos y notas de explicación mas o menos acertadas, deben ser tratadas por la justicia y resueltas en base a pruebas, aquí se está tratando con la dignidad de alguien sean el o ellas y no es de recibo que sean periodistas o publico en general los jueces y verdugos.

Saludos.

Me parece que esto no va a los juzgados. Algún compañero abogado podrá opinar con conocimiento de causa, pero me parece que ese tipo de delitos, y las penas que acompañarían, están más que prescritos.

Estaríamos hablando de un juicio social en todo caso, inevitable una vez que trasciende a la luz pública. Por tanto, su defensa será vía declaraciones, y como las siguientes sean igual que la primera lo veo en Guantánamo.

Manuel

Probablemente, pero si el que denuncia es Domingo, que es lo que debe hacer si se siente perjudicado sin razón, tendria total efectividad y sería la forma idonea de resolver el asunto.
Como el caso de Morgan Freeman, de todos modos y en cualquier caso el mal ya está hecho.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6552
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Mordecai Jue 15 Ago 2019 - 9:57

Qué cosas, el pobre Plácido toda la vida creyéndose un auténtico e irrersistible don Giovanni con depuradísimas técnicas de conquista y ahora resulta que no era más que un acosador de tres al cuarto, un mierda endiosado que se aprovechaba de su posición en la industria para ir sobando a las señoras en los ascensores.



Última edición por Mordecai el Jue 15 Ago 2019 - 10:52, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Sumiko Jue 15 Ago 2019 - 10:12

Aquí hay otro tema también, algunas de las cantantes que han iniciado su carrera y triunfado de la mano de Plácido Domingo, como la propia Ainhoa Arteta, ahora se sienten señaladas como si su triunfo se hubiera debido a haber sucumbido a las proposiciones del tenor. Así lo ha destacado la propia cantante, manifestando que se trata de una carrera muy dura y que sin talento, trabajo y sacrificio no se puede llegar a triunfar.
Por otro lado, de cualquier modo, se desbarata la historia de amor de su matrimonio.
Pase lo que pase ya, la imagen de Plácido Domingo queda manchada para los restos.


Última edición por Sumiko el Jue 15 Ago 2019 - 10:17, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  porcorosso Jue 15 Ago 2019 - 10:16

Si te comportas como un miserable eres un miserable, sin matices, redencion????......" soy miserable en horas de trabajo, cuando acoso a mis compañeras, o sea de 8 a 5, luego en casa soy un esposo modelo y mejor padre"............... siempre la puñetera hipocresia, no me interesan las explicaciones psicológicas, no cambian para nada el hecho ocurrido, en este caso de ser cierto  y en los muchos otros probados.

Hablar de forma generalizada de la mezquindad humana, esta bien, pero no estamos filosofando como Rousseau sobre la bondad intrínseca del ser humano no, para nada, estamos hablando de un echo, por desgracia frecuente, que tiene que ver con la ostentación del poder y de la fuerza que otorga una posición en la vida ( lo dejo aquí, que esta prohibido hablar de política en este foro)

Si queréis abrimos otro hilo y hablamos de forma empírica del sexo de los ángeles.

Abusar de tu posición, donde sea política, trabajo etc.... es muy mezquino y no deberían haber matices de ningún tipo al juzgar estos hechos o entraremos en un terreno muy peligroso.

Hasta se apunta, en álgúnos lugares " el mejor tenor del mundo" o es "español"  como si eso fuera un atenuante, cuando en otros casos se ha ido al cuello, como ya apuntaban, es como los que defraudan a hacienda, ellos no pagan pero como son famosos o deportistas  y llevan la bandera española, catalana o valenciana por todo el mundo eso les disculpa....... lo dicho..... la puñetera hipocresía.

Saludo
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  yetix Jue 15 Ago 2019 - 10:23

Quisiera entrar en el asunto desde otra perspectiva, que es la del efecto de los medios de comunicación sobre la opinión pública: nos encontramos ante una noticia bomba, en nuestro país y en el mundo de la música en general, debido al calado de la persona en cuestión, el Sr. Plácido Domingo.  Ya sabemos que los medios de comunicación de masas e internet se alimentan y viven de la excitación emocional y psicológica de grandes sectores de la población con noticias impactantes, dramas humanos, etc... lo cual tiene el lado bueno de que nos enteramos de cosas que antes solo las sabían las personas involucradas y el vecindario, pero también tiene el lado malo de sacar las cosas fuera de contexto, donde se distorsionan generando fantasías y opiniones vacías de contenido. Una cosa es el tratar el tema de los derechos del ser humano a ser respetado en su integridad integridad física, moral  y psicológica, defendido por la sociedad ante las amenazas, la manipulación, la violencia, etc... lo cual es algo que podemos hacer de forma real en la casa, la familia y nuestro entorno social y así se va construyendo un mundo donde la fraternidad y las correctas relaciones humanas existen de verdad... otra cosa es la opiniología y las ideologías varias que alimentan conversaciones cargadas de tensión, rencores y emociones turbulentas que impiden un verdadero entendimiento entre nosotros... lo podemos ver en los bares, los hogares y también en la política donde unos señores cobrando sueldos generosos en vez de ponerse de acuerdo para dirigir un país de la mejor forma posible, se la pasan tirándose piedras los unos a los otros para ver quién queda en pié en medio del desolado campo de batalla.  Creo que esto es una situación triste que afecta a lo público y lo privado... una especie de guerra de todos contra todos que ojalá que alguna vez termine.
Una cosa son las ideas... una fuerza que vive en el interior de las personas, donde se juntan el pensamiento, el sentimiento y la voluntad... otra son las ideologías... constructos intelectuales y emocionales hechos de pensamientos parciales, pedazos de emociones y deseos frustrados que ya causaron grandes estragos en el S.XX ... así que tal vez toca regresar al pensar tranquilo, con paciencia y serenidad... con fundamento... y claro está, poder hablar libremente cada uno como mejor lo considere... y entre todos llegaremos a alguna parte.  BlahBlah 2
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  porcorosso Jue 15 Ago 2019 - 10:25

Sumiko escribió:Aquí hay otro tema también, algunas de las cantantes que han iniciado su carrera y triunfado de la mano de Plácido Domingo, como la propia Ainhoa Arteta, ahora se sienten señaladas como si su triunfo se hubiera debido a haber sucumbido a las proposiciones del tenor. Así lo ha destacado la propia cantante, manifestando que se trata de una carrera muy dura y que sin talento, trabajo y sacrificio no se puede llegar a triunfar.

Es cierto y también es cierto que casi nadie triunfa sin algo de talento, pero en un momento dado un ayudíta abre muchas puertas, uno elige como y de que manera se deja corromper y que precio esta dispuesto a pagar para "triunfar" si es que se le puede llamar así a ese hecho.

Hay mucha gente con talento que sin la "ayuditía", o no estar en el momento adecuado o con la persona adecuada no ha visto avanzar su carrera. y otros no han ido mas allá porque el precio a pagar les parecía excesivo.

Mozart tuvo extremas dificultades en la corte por el que controlaba puertas y pasillos era Salieri, facilitar o impedir.....

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  Sumiko Jue 15 Ago 2019 - 10:28

Con todo mi respeto, Marco, no creo que nadie discuta ni niegue que ese comportamiento es repulsivo y digno de castigo, sea quien sea quien lo haga. Con más motivo una persona famosa, acaudalada y que se vale de su posición, y que, por otra parte, da una imagen a la galería de honradez y caballerosidad.
Pero antes de condenarlo, debe salir toda la verdad.
Saludos.
Ernesto
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  porcorosso Jue 15 Ago 2019 - 10:53

yetix escribió:Quisiera entrar en el asunto desde otra perspectiva, que es la del efecto de los medios de comunicación sobre la opinión pública: nos encontramos ante una noticia bomba, en nuestro país y en el mundo de la música en general, debido al calado de la persona en cuestión, el Sr. Plácido Domingo.  Ya sabemos que los medios de comunicación de masas e internet se alimentan y viven de la excitación emocional y psicológica de grandes sectores de la población con noticias impactantes, dramas humanos, etc... lo cual tiene el lado bueno de que nos enteramos de cosas que antes solo las sabían las personas involucradas y el vecindario, pero también tiene el lado malo de sacar las cosas fuera de contexto, donde se distorsionan generando fantasías y opiniones vacías de contenido. Una cosa es el tratar el tema de los derechos del ser humano a ser respetado en su integridad integridad física, moral  y psicológica, defendido por la sociedad ante las amenazas, la manipulación, la violencia, etc... lo cual es algo que podemos hacer de forma real en la casa, la familia y nuestro entorno social y así se va construyendo un mundo donde la fraternidad y las correctas relaciones humanas existen de verdad... otra cosa es la opiniología y las ideologías varias que alimentan conversaciones cargadas de tensión, rencores y emociones turbulentas que impiden un verdadero entendimiento entre nosotros... lo podemos ver en los bares, los hogares y también en la política donde unos señores cobrando sueldos generosos en vez de ponerse de acuerdo para dirigir un país de la mejor forma posible, se la pasan tirándose piedras los unos a los otros para ver quién queda en pié en medio del desolado campo de batalla.  Creo que esto es una situación triste que afecta a lo público y lo privado... una especie de guerra de todos contra todos que ojalá que alguna vez termine.
Una cosa son las ideas... una fuerza que vive en el interior de las personas, donde se juntan el pensamiento, el sentimiento y la voluntad... otra son las ideologías... constructos intelectuales y emocionales hechos de pensamientos parciales, pedazos de emociones y deseos frustrados que ya causaron grandes estragos en el S.XX ... así que tal vez toca regresar al pensar tranquilo, con paciencia y serenidad... con fundamento... y claro está, poder hablar libremente cada uno como mejor lo considere... y entre todos llegaremos a alguna parte.  BlahBlah 2


Si le damos la vuelta llegamos al mismo sitio, tener diversidad de opiniones sobre las cosas sobre la vida, es lo habitual lo no habitual seria usar la mala educación para defenderlas, la introducción de la ideología, en un foro donde esta prohibido hablar de política, tiene su que……

“otra cosa es la opiniología y las ideologías varias que alimentan conversaciones cargadas de tensión, rencores y emociones turbulentas que impiden un verdadero entendimiento entre nosotros...”

No entiendo la inclusión de la ideología,  ¿existen miserables de una tendencia concreta ?  Sean blancos o azules seguirán siendo miserables, ¿la tipología del  comportamiento humano esta ligado  a ser blanco o azul ideológicamente hablando ????

Tesión, rencor, emociones, ideología ???????

Opinamos sobre cuestiones concretas y cada cual expresa su opinión como mejor le parece, dentro de unos parámetros de educación preestablecidos, tus opiniones en este caso son diametralmente opuestas a las miás, yo expongo lo que pienso sobre el asunto pero no acudo a sesgar la cuestión diciendo que tus opiniones están matizadas por “Tesión, rencor, emociones, ideología “,lo de la ideología es un recurso bastante habitual en este foro y sirve para todos  ( menos para hablar de cables, pero dales tiempo)

Es que ademas no se me ocurre como se pueden juzgar hechos como este desde la ideología, Domingo es del Madrid y como yo soy del Sevilla ...luego Domingo es un miserable…..????????; he de reconocer que el recurso de la ideología ya se escapa a mi compresión.

Tener opiniones en general y tenerlas distintas a los demás y que los demás las tengan distintas a ti, es lo esperado, lo sano, defenderlas con mas o menos vehemencia es también lo esperado y lo habitual y ,si señor, defender ideas en función de tu ideología también es lo sano y esperado…… lo que no es sano es  
pretender defender cosas, las que sean desde la asepsia, porque simplemente el que lo hace miente, es antinatural, tu no puedes poner tu mente a dormir cuando te interesa ¿ o si ?.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras. - Página 2 Empty Re: Plácido Domingo acusado por 9 mujeres de abusos sexuales al inicio de sus carreras.

Mensaje  porcorosso Jue 15 Ago 2019 - 11:00

Sumiko escribió:Con todo mi respeto, Marco, no creo que nadie discuta ni niegue que ese comportamiento es repulsivo y digno de castigo, sea quien sea quien lo haga. Con más motivo una persona famosa, acaudalada y que se vale de su posición, y que, por otra parte, da una imagen a la galería de honradez y caballerosidad.
Pero antes de condenarlo, debe salir toda la verdad.
Saludos.
Ernesto


Evidentemente que es necesario esclarecer lo hechos, hablamos no ya de que sea cierto o no el hecho, hablamos del hecho en si asignable a cualquiera que lo haga y como ese hecho las matizaciones , justificaciones , explicaciones sobre al conducta humana a mi particularmente no me atraen, me parecen eso una forma de justificar lo que para mi es injustificable.



Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.