AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

40 años de "Highway to Hell".

3 participantes

Ir abajo

40 años de "Highway to Hell". Empty 40 años de "Highway to Hell".

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 29 Jul - 18:14:12

Hola.

El 27 de julio de 1.979 se publicó el icónico álbum del grupo australiano AC/DC que los catapultó a la fama, y convirtió en un clásico inmortal la canción que le da título interpretada por Bon Scott.
AC/DC ha vendido más de 200 millones de discos.

A diferencias de anteriores álbumes, Highway to Hell no contó con el trabajo de Harry Vanda y George Young como productores habituales. La clave para el sonido y el èxito de este disco la tuvo Robert John Mutt Lange, quien hizo vivir maratonianas sesiones de trabajo al grupo de rock.

El título del disco sigue siendo 40 años después una incógnita y motivo de debate entre sus seguidores: algunas versiones apuntan a las extenuantes giras y los kilómetros recorridos por la banda viajando de un lugar a otro.
Otras afirman que la "autopista del infierno" existió realmente, y se trata del recorrido que hacía Bon Scott de su casa hasta el pub The Raffles, conocido por las continuas visitas del vocalista.

Tras la formación del grupo en Sidney, donde publicaron los discos TNT (1.975) y High Voltage (1.975), la banda de los guitarristas Angus y Malcolm Young y el cantante Bon Scott se trasladó en 1.976 a Londres, donde en 1.977 publicaron Let There be Rock.

Dos años màs tarde llegó Highway to Hell grabado en Londres y que fue el último trabajo de Scott, que falleció por una intoxicación etílica (fue sustituido por Brian Johnson) y al que la banda dedicó su posterior Black in Black, que se terminó convirtiendo en el tercer álbum más vendido de la historia del rock, con más de 45.000.000 de unidades en el mundo.

Bon Scott (que se incorporó a la banda en 1.974), fue pieza clave del èxito del grupo, y su presencia en escena, junto a los hermanos Young, lo convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la historia del rock: leyenda que se incrementó a raíz de su muerte.

De los músicos de AC/DC que grabaron Highway to Hell solamente permanece en activo Angus Young, ya que su hermano Malcolm, cofundador y "fuerza motora" del grupo, falleció en 2.017 a los 64 años, tras sufrir un largo proceso de demencia.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

40 años de "Highway to Hell". Empty Re: 40 años de "Highway to Hell".

Mensaje  Invitado Dom 4 Ago - 5:20:58

Cómo pasa el tiempo. Recuerdo cuando compré mi primera cinta cassette "For those about to rock", por entonces era su último disco. La cambie al poco tiempo por Let there be rock". La voz "del otro" no me convencía.
Es más que probable que la discografía de ACDC (Bon Scott) sea lo que más haya escuchado en mi vida. Sigue siendo mi grupo favorito, seguido de cerca por Depeche Mode.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

40 años de "Highway to Hell". Empty Re: 40 años de "Highway to Hell".

Mensaje  poolside Dom 4 Ago - 14:42:55

Considero que fue el último disco de ACDC, la versatilidad estilística y no digamos ya la versatilidad vocal y el carisma, se fueron con Bon Crying or Very sad
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

40 años de "Highway to Hell". Empty Re: 40 años de "Highway to Hell".

Mensaje  Rico Mar 6 Ago - 17:40:19

Lo escuché en el 79 pero en España no estaba a la venta todavía lo mismo que escuché en el 78 el primer disco de  The Police  Outlandos d'Amour que no se puso a la venta en España hasta principios del año 80 después de publicar en España y triunfar a finales del 79 con su segundo disco  Reggatta de Blanc. Los dos grupos me impresionaron. Cuando murio Bon Scott me costo acostumbrarme a Brian Johnson, para mi mucho mejor Bon Scott.
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

40 años de "Highway to Hell". Empty Re: 40 años de "Highway to Hell".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.