AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vientos de cambio para mis Proac

+9
Tx77
MERIDIAN
Dariusz
milennon
jesus70
mahk
SRBIN100
ducados123
Drjazz
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Drjazz Lun Jul 15, 2019 7:22 am

Buenas noches , hace tiempo que no escribo en el foro ,admitiendo que lo mio es mas de leeros que de opinar y así aprendo .
La consulta es por la posibilidad de cambio de mis Proac Studio 140 mk2 que me han dado muchas alegrías por más 5 años pero como bien saben siempre pica el bichito del upgrade .
Creo haber encontrado el carácter sonoro y la tímbrica que a mi más me gusta con la marca Proac por lo menos estos 140 lo tiene ,buena imagen sonora ,bajos potentes y profundos ,buena dinámica y buen control de la zona media .Me planteo la renovación por las DT8 aunque no las veo como un gran cambio ya que por características son bastantes similares a las mías ,aclaro que nunca las escuché
Me tientan mucho las Response D20R ,las sucesoras de las aclamadas D18 ,con el cambio del tweeter a cinta notaría mas diferencias por lo que pude averiguar en la zona alta del espectro, con agudos mas dulces y suaves y mejoras tambien en el mid-range y en los bajos.
Aparecen también unas D15 a buen precio que por lo que pude averiguar tienen muy buenas calificaciones y aceptación en la comunidad de audiófilos .
El recambio de las Studio 140 se antepone al agregado de una nueva etapa y biamplificarlas ,siempre tuve en mente sumar un segundo MC275 y biamplificar aunque creo que primero se impone el upgrade de las cajas .
Cualquier consejo y/o sugerencia es bienvenida ,les dejo un cordial saludo. Very Happy
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  ducados123 Lun Jul 15, 2019 7:41 am

Creo haber encontrado el carácter sonoro y la tímbrica que a mi más me gusta con la marca Proac por lo menos estos 140 lo tiene ,buena imagen sonora ,bajos potentes y profundos ,buena dinámica y buen control de la zona media .

Eso que tienes es mucho mas de lo que tendran algunos en toda su vida,¿para que hacer experimentos?, metele la otra etapa que seguro que mejorará el sonido que tienes y que tan bien conoces.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Altavoces

Mensaje  SRBIN100 Lun Jul 15, 2019 9:54 am


Mi comentario es que si quieres cambiar los altavoces y entrar an la otra etapa audiofila, te recomendaría altavoces de alguna otra marca e incluso de otro concepto.
Que significa esto.
Pues, quiere decir que cada marca o mejor dicho, sus ingenieros, afinan el sonido de sus altavoces a su manera.
Por ejemplo, hablando de altavoces Ingleses, el carácter (afinamiento) de altavoces ProAc es diferente a los de la escuela BBC (Harbeth, por ej.).
Eso no quiere decir que unos son mejores y otros peores si no que tienen caracteres diferentes.

Ya que has disfrutado y mucho de tus ProAc, quizás, ha venido el momento de buscar otras experiencias que te van a portar nuevas sorpresas y emociones, y hay muchas.
Por ejemplo: Altavoces de Alta Sensibilidad, Electrostaticos, Horn Loudspeakers, Fullrange Loudspeakers, escuela Norteamericana (JBL Professional, por ej.)etc, etc....
De lo último que me ha gustado mucho son los Boenicke, Vivid audio, Wilson Benech o JBL Professional series (siempre comentando que se trata de gustos de cada uno y es lo que debe marcar como algo mas importante a la hora de elegir).

Por último, te comento que hace poco un audiofilo se ha puesto en contacto conmigo (no soy vendedor) porque quería cambiar sus altavoces Dynaudio por otros porque quería cambiar buscando otro caracter de sonido (no voy a entrar ahora en el tema al detalle). Le invité de oír mis Spendor BC1 con imanes Alnico (modificados/actualizados), ya que sabía que es un carácter muy distinto a los Dynaudio. Además, teniendo en cuenta el caracter de naturalidad en medios que le importaba a este audiofilo. Pues, el resultado ha sido la adquisición de unos Spendor BC3 por parte de este audiofilo (sin ninguna insistencia por mi parte). El lo tenía claro desde primeros minutos de escucha.

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  mahk Lun Jul 15, 2019 5:18 pm

Si al compañero le gusta Proac, yo le diria: adelante con el cambio!!!!

Tengo un valvular McIntosh y con lo mejor que ha sonado de todo lo que he tenido, ha sido con Proac, por lo que yo no haria experimentos. A los McIntosh no le van todos los tipos de cajas, así que si tiene el maridaje perfecto y le gusta, para que va a cambiar?

Que hay cosas mejores? Seguro, pero mejor seguridad que dar un paso en falso

EMHO
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  jesus70 Lun Jul 15, 2019 6:40 pm

y subir un poco en proac a unas d20 por ejemplo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  mahk Lun Jul 15, 2019 7:10 pm

A eso me referia exactamente, a subir a por unas Proac response D20R que es lo que planteaba el compañero Drjazz en su post inicial
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  milennon Lun Jul 15, 2019 7:18 pm

Drjazz escribió:Buenas noches , hace tiempo que no escribo en el foro ,admitiendo que lo mio es mas de leeros que de opinar y así aprendo .
La consulta es por la posibilidad de cambio de mis Proac Studio 140 mk2 que me han dado muchas alegrías por más 5 años pero como bien saben siempre pica el bichito del upgrade .
Creo haber encontrado el carácter sonoro y la tímbrica  que a mi más me gusta con la marca Proac por lo menos estos 140  lo tiene ,buena imagen sonora ,bajos potentes y profundos ,buena dinámica y buen control de la zona media .Me planteo la renovación  por las DT8 aunque no las veo como un gran cambio ya que por características son bastantes similares a las mías ,aclaro que nunca las escuché
Me tientan mucho las Response D20R ,las sucesoras de las aclamadas D18 ,con el  cambio del tweeter a cinta notaría mas diferencias por lo que pude averiguar en la zona alta del espectro, con agudos mas dulces y suaves y mejoras tambien en el mid-range y en los bajos.
Aparecen también unas D15 a buen precio que por lo que pude averiguar tienen muy buenas calificaciones y aceptación en la comunidad de audiófilos .
El recambio de las Studio 140 se antepone al agregado de una  nueva etapa y biamplificarlas  ,siempre tuve en mente sumar un segundo MC275 y biamplificar aunque creo que primero se impone el upgrade de las cajas .
Cualquier consejo y/o sugerencia es bienvenida ,les dejo un cordial saludo. Very Happy

Hola Dr Jazz Smile si vas a mantener la amplificación el tuite a cinta siempre me gustó con válvulas,..
En cuanto a biamplificar, creo que sería mejor dejarlas en mono y sacar más watios.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Pro Ac

Mensaje  SRBIN100 Lun Jul 15, 2019 7:55 pm


Hola.
Hay muchos admiradores de la marca ProAc.
De hecho, yo tengo unas columnas de esta marca (pero tambien tengo Spendor, JBL Pro, Horn - Alta sensibilidad y unos cuantos más).
Por lo tanto, conozco el caracter de este sonido.

Nota importante: No se trata de buscar mejores o más perfectos altavoces porque esto no existe (esto depende del oído y gusto de cada uno).
Entiendo el concepto de aferrarse a una marca y seguir en esta linea por ser lo mejor que uno ha encontrado. Existen clubs de fans en audio con este concepto (por ejemplo: Los de la marca Inglesa: LINN). Es una posibilidad legitima dentro de muchas otras.
Sin embargo, de lo que yo hablo es de tratar de abrirse y buscar otra experiencia dentro del mundo de los altavoces y el sonido en general.
Por lo tanto , la frase: "En Falso" pierde el sentido.
Si uno se fía de su gusto y sabe lo que busca, no se puede equivocar. Al cuando aparece lo reconocerá en seguida.

Lo de emparejar bien los altavoces con el resto del equipo, incluso con el cableado, un audiofilo sabe de sobra que es muy importante. Por lo tanto, para elegir unos altavoces siempre hay que oírlos con el resto del equipo. Efectivamente, Mcintosh (depende que modelo) va mejor con altavoces de determinadas marcas (depende que modelo) y eso es la regla con todas las amplificadoras, porque todas "colorean" el sonido, igual como los altavoces.

No existe el perfecto. Es para mañana.
En audio todo importa. Desde el elemento más pequeño hasta la topología del circuito.

Punto y a parte.

Un saludo
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Dariusz Lun Jul 15, 2019 10:30 pm

Compañero Mahk ha dicho :
Tengo un valvular McIntosh y con lo mejor que ha sonado de todo lo que he tenido, ha sido con Proac, por lo que yo no haria experimentos. A los McIntosh no le van todos los tipos de cajas, así que si tiene el maridaje perfecto y le gusta, para que va a cambiar?

Que hay cosas mejores? Seguro, pero mejor seguridad que dar un paso en falso

+1

Para que complicarse la vida , como tu sonido ya esta definido , dar salto dentro de la misma marca creo que es lo mejor

Un saludo

Dario
Dariusz
Dariusz

Cantidad de envíos : 65
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  MERIDIAN Lun Jul 15, 2019 10:48 pm

Drjazz

Después de 35 años escuchando ProAc, es el sonido que más me gusta. No dudes en ir a una D20R, yo bajé de una 2.5 a la actual DTWO. Es el único componente que puedo comprar a "ciegas", tengo claro que cuando cambie de sala vovleré a ProAc. Primero con las actuales y luego ver que hago.

Escuché en su día las Harbeth....pero de ningún modo me atreví a cambiarlas. Cada uno tiene su sonido, y el mío me encanta.

En mi caso, dudo que cambie de marca, aunque las Marten. y unas Elac, son las únicas que me hicieron dudar de cambiarlas. Pero de momento muy feliz con las ProAc, para mi una marca imprescindible en mi equipo.

Puedes seguir el grupo de usuarios de ProAc en Facebook
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Tx77 Mar Jul 16, 2019 6:09 am

Hola,
yo tengo precisamente unas D20R amplificadas con una etapa MC275 y estoy encantado con el sonido. Realmente las compré para un integrado MA5200 pero cambié a previo más etapa y aquí siguen dando un resultado magnífico. Quizá, en un futuro me plantee cambiar a un modelo superior dentro de Proac, porque meterle una segunda etapa me parece un poco desproporcionado. Sin duda, te recomiendo la mejora de las cajas antes que añadir otra etapa.
Un saludo.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  milennon Mar Jul 16, 2019 6:48 am

Tx77 escribió:Hola,
yo tengo precisamente unas D20R amplificadas con una etapa MC275 y estoy encantado con el sonido. Realmente las compré para un integrado MA5200 pero cambié a previo más etapa y aquí siguen dando un resultado magnífico. Quizá, en un futuro me plantee cambiar a un modelo superior dentro de Proac, porque meterle una segunda etapa me parece un poco desproporcionado. Sin duda, te recomiendo la mejora de las cajas antes que añadir otra etapa.
Un saludo.

Hola Tx77 Smile pues yo añadiría otra etapa ,antes que cambiar las cajas Wink
Después de ver los modelos que comentaba el compañero para sustituir sus cajas,tampoco se si me decidiría por la D20R,el tuite de cinta puede que me gustara más pero perder un altavoz puede verse resentidos los bajos,
La otra caja que comentaba con la disposición del tuite entre dos de mediosgraves casi mejor.Aunque sean la misma marca los valores difieren mucho de unos a otros tanto en sensibilidad de 88 a 91db como en impedancia 4 y 8 ohm y 75 w no son muchos y teniendo la oportunidad de que la etapa puede ir en mono siempre es recomendable.
Un cordial saludo
Hello
N
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Tx77 Mar Jul 16, 2019 7:37 am

Hola Milennon,
¿a cual añadirías otra etapa, a las D20r o a las Studio 140?, ¿o a ambas?
Las D20r de bajos van muy bien. A la hora de cambiar me plantearía un modelo con 2 altavoces pero me da miedo que muevan demasiado aire y generen bola de graves perdiendo más que ganando.
Proac describe el modelo DT8 como nivel de entrada en su gama de columnas por lo que entiendo que el modelo D20r es superior. Cuestión de probar.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  milennon Mar Jul 16, 2019 8:42 am

Tx77 escribió:Hola Milennon,
¿a cual añadirías otra etapa, a las D20r o a las Studio 140?, ¿o a ambas?
Las D20r de bajos van muy bien. A la hora de cambiar me plantearía un modelo con 2 altavoces pero me da miedo que muevan demasiado aire y generen bola de graves perdiendo más que ganando.
Proac describe el modelo DT8 como nivel de entrada en su gama de columnas por lo que entiendo que el modelo D20r es superior. Cuestión de probar.
Saludos.

Hola Tx77 Smile pondría otra etapa con cualquier modelo Saint
Las D20 r creo que tienen menor sensibilidad así que le pueden venir bien los watios.
Seguramente también es de un nivel superior por el tuite que viene con todas las de superior precio.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Drjazz Miér Jul 17, 2019 6:09 am

Hola compañeros ,perdón por la demora en contestar siendo el principal interesado ,muchas horas en quirófano no me permitieron hacerlo .
Muy interesantes todos los aportes y todos son muy bienvenidos .Muchas gracias
Tu sugerencia SRBIN lo había pensado ,pasa que la oferta en cajas por estas latitudes no abundan y fabricantes como por ejemplo Harbeth ,Spendor, ATC,PMC entre las que mas me interesaría escuchar no hay .No hay en estos momentos representantes .
El sonido B&W ,Focal ,Sonus, JBL nunca me sedujo por lo menos en las lineas que mi presupuesto me permite comprar , y si así lo hiciera, estirándome, y adquirir algunas de las llamadas ¨gordas¨seguramente pediría cambios en la electrónica para tener mas watios y moverlas con hidalguia.Demasiados cambios No
Unas Proac 3.8 son las cajas que me flashearon cuando las escuché pero no llegué con los dinerillos en ese momento y me quedé con mis Studio140 Sad Como las extraño
Entonces ,para que los que escucharon las dos ( 140 vs.D20R ) se notara el upgrade ?
Obviamente el siguiente paso será la segunda etapa .
Gracias nuevamente y saludos

Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Vientos de cambio para mis ProAc

Mensaje  L.E.T. Dom Jul 21, 2019 6:49 am

Buenas tardes a todos.
Pasé de unas Studio 140 a unas D30R, sin tocar amplificación (tengo un Unison Research Unico SE) y el cambio se aprecia claramente, pues creo que entre las D20 y las D30 no debe de haber excesiva diferencia).
Un saludo
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Drjazz Lun Jul 22, 2019 7:23 am

Hola L.E.T ,excelente tu aporte , me gustaría saber algunos datos mas de lo que cuentas ,cambios en la escena sonora , profundidad y calidad de los bajos ,que te parecen los agudos con los tweeters a cinta ? Tu sala que tamaño tiene ? Es un punto que también tengo que tener en cuenta .
Si lo puedes contar te lo agradecería
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Vientos de cambio para mis ProAc

Mensaje  L.E.T. Lun Jul 22, 2019 9:51 pm

Hola otra vez.
Drjazz, el cambio lo noté en general al apreciar un sonido más redondo y definido, como se suele decir todo estaba más en su sitio. Por frecuencias te diré que los agudos ganan en dulzura, suavidad y en definitiva en calidad, (lo que se oye por esos tweeter de cinta es más creible), si bien es una diferencia importante, nunca es abismal.
En lo relativo a los medios, voces y guitarras por ejemplo, es donde reside la mayor distancia entre las 140 y las D30R, aquí no hay color, las voces se tornan redondas y están ahí delante, con sonidos carnosos que se pueden "masticar" -dependiendo de la grabación, claro está-.
Otra mención especial es el sonido del piano, si la grabación en buena el pianista está delante de ti y cuando aparecen las notas graves de dicho instrumento el sonido tiene cuerpo a la par que definición, es una combinación que a mí me encanta.

En lo relaivo a los graves, te puedo decir que son más redondos y contundentes. Yo creo que las D30R no van sobradas de graves, como se dice por ahí, lógicamente depende de la sala donde las ubiques.

Mi sala tiene unos 25 metros cuadrados y no es una sala dedicada, pero si es verdad que todos los muebles y objetos del salón que tengo en ella, se colocaron en función del equipo de música.
Estaré encantado de ayudarte si tienes más dudas.
Un abrazo
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Drjazz Mar Jul 23, 2019 1:44 pm

Gracias Lorenzo ,excelente y detallada descripción Aplause un lujo !
Mi sala es de 30 metros aproximadamente ,metros mas metros menos , y se asemeja bastante a las características de la tuya .
La diferencia en la sensibilidad de las cajas es poco significativa ( 91vs.88,5 ) así que no debería haber problemas y el MC275 debería alimentarlas bien .
Un abrazo
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Vientos de cambio para mis ProAc

Mensaje  L.E.T. Mar Jul 23, 2019 9:12 pm

Drjazz. No me había fijado en la amplificación de lujo que tienes. Creo que debes olvidarte de la sensibilidad de las cajas y de la superficie de la sala, en esos dos aspectos me atrevería a decir que no vas a tener problema alguno. En mi opinión esa amplificación es demasiado buena para las 140, simplemente por esa razón creo que vas a tener un salto cualitativo importante, pero eso sí, si haces el cambio no esperes encontrar las mejoras de inmediato, las irás viendo poco a poco y me atrevo a decir que cada vez las apreciarás con mayor intensidad. Creo que vas a tener mejor sonido con esas cajas y esa amplificación que yo con lo que tengo.
Un fuerte abrazo y ...como decimos por aquí "tírate a la piscina"

Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  LamboNissan Miér Jul 24, 2019 12:26 am

Gracias por la informacion, a mi tambien me ha ayudado. Tenia unas Proac 3.8 que al cambiar de casa y pasar a una habitacion de 26 m2, de la que utilizo la mitad porque el equipo esta transversal, el exceso de graves emborronaban el sonido. Las cambie por unas Proac D2 que, aunque suenan muy bien y el grave esta en su punto, les falta lo que dan sus hermanas mayores. Asi que, por lo que habeis comentado, dentro de unos meses las cambiare por unas Proac D30RS que creo que sus graves no seran excesivos para mi sala y tendre lo que me falta. Por cierto, tambien tengo una etapa MC275 y no bi amplificaria, mejoraria las cajas.

LamboNissan

Cantidad de envíos : 67
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Drjazz Jue Jul 25, 2019 5:11 am

Gracias L.E.T nuevamente, leyendo tus conceptos no hace más que entusiasmarme con el cambio y hasta me dan ganas de estirarme a las D30 . Y coincido contigo las 140 quedan “cortas “ para el Mc275 .Pide otra compañía
LamboNissan , las 3.8 son las cajas que siempre quise , ahora que cuentas el inconveniente con los graves en tu sala menos mal que no insistí con cómpralas ya que iba a tener el mismo problema que el tuyo
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Drjazz Lun Sep 09, 2019 6:48 am

Vientos de cambio para mis Proac  Img_5710
Vientos de cambio para mis Proac  Img_5711
Buenas a todos , como para concluir un poco esta historia ,les cuento que finalmente las DR20 están en casa y yo contento como perro con dos colas Very Happy ,
No se pude hacer muchas audiciones aún por cuestiones de tiempo ,pero a priori estoy notando una mayor sensación de amplitud y espacio ,como que hubiera mas separacion y definición entre los instrumentos,más aire en definitiva .
Hay algo que me llamó la atención ,tengo que darle un poco más de caña al MC275 para escuchar con la presión sonora a la que estoy acostumbrado ,será una cuestión de falta de rodaje o por la diferencia de sensibilidad con las 140 ( 88,5 vs. 90 dB )??
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Drjazz Lun Sep 09, 2019 6:57 am

Una pregunta que me estoy olvidando , ya que ando con las mejoras estaba pensando en dejar más prolijo el tema cables .Siempre usé los cables pelados y quería ponerles unas bananas a los mismos , me gustan los Nakamichi sin soldaduras ,que piensan ?
Saludos nuevamente .
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  eric73 Lun Sep 09, 2019 7:47 am

Drjazz escribió:Una pregunta que me estoy olvidando , ya que ando con las mejoras estaba pensando en dejar más prolijo el tema cables .Siempre usé los cables pelados y quería ponerles unas bananas a los mismos , me gustan los Nakamichi sin soldaduras ,que piensan ?
Saludos nuevamente .

Hola! Estoy de acuerdo con tus impresiones sobre la D20R. Yo tengo esas mismas cajas y efectivamente tengo que subir el pote un pelín para la misma presión sonora respecto a las anteriores. Sobre el cable de altavoz, a mi me funcionó mejor en el lado del altavoz con unas spades de furutech que con el cable pelado. Es cuestión de probar. También sustituí los jumpers que trae de serie por otros. Dale unos días de rodaje e irás notando pequeños cambios a medida que se ruedan.

Un saludo y disfruta de las D20R!

eric73

Cantidad de envíos : 334
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.