AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

+8
djkoper
Fer182
beard500
quesvi
mahk
alans
antoniopax
odisea
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  odisea Lun Jul 08 2019, 01:24

Fer182 escribió:Yo estoy también mirando para comprarme un accuphase e 206.
El tuyo es dorado o negro.
Ya nos contarás que tal con el

Es negro, vamos el E-206B. También a mi me gusta el color champagne, dorado, pero no hay muchos a la venta así.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  djkoper Miér Jul 10 2019, 03:58

He tenido a la vez el E202 y el Sansui 919 , me quedo con el Sansui, sonido mas lleno , mas gordo y si, posiblemente mas coloreado. El accu suena de narices pero para mi gusto muy quirurjico , como digo a mi gusto. De hecho le vendi los dos a la vez a un compañero y a el le gustaba mas el sonido del accu. La construccion del Sansui es militar, de muchisima calidad pero la del accu es joyeria de la cara. Impresionantes materiales y acabados,
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  odisea Miér Jul 10 2019, 05:12

Excelente definición djkoper. A mí me pasa, como dice la canción "The best of both worlds", que me gustan ambos mundos dependiendo del estilo, de la fuente, de como lo percibo. De ahí que conserve dos parejas que en altavoces son más o menos lo mismo que has descrito de tus Sansui y Accu. Pero siempre me gusta saber cómo lo perciben otros que hayan podido escucharlos un tiempo. Gracias por tu aportación.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  mahk Miér Jul 10 2019, 07:21

djkoper escribió:He tenido a la vez el E202 y el Sansui 919 , me quedo con el Sansui, sonido mas lleno , mas gordo y si, posiblemente mas coloreado. El accu suena de narices pero para mi gusto muy quirurjico , como digo a mi gusto. De hecho le vendi los dos a la vez a un compañero y a el le gustaba mas el sonido del accu. La construccion del Sansui es militar, de muchisima calidad pero la del accu es joyeria de la cara. Impresionantes materiales y acabados,

Lo has descrito a la perfección. Como dije en mi post, dependerá del gusto del oyente y del resto del equipo.

Lo suyo es lo que dice el compañero Odisea, tener los dos y así vas combinando y no te aburres
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  physeter Miér Jul 10 2019, 07:57

No tengo justamente los dos modelos citados, pero comparto lo que han comentado varios compañeros

En mi caso Accuphase E202 y Sansui au 9500; a mi personalmente me gusta más el sonido del Sansui, o por lo menos con las cajas que tengo me gusta más ese tipo de sonido, con más cuerpo

Con todo; igual los pruebo con otro tipo de cajas y cambio de opinión

En cualquier caso cualquiera de las dos marcas es acierto casi seguro

physeter

Cantidad de envíos : 22
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/01/2018

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  odisea Miér Jul 10 2019, 08:45

Gracias physeter por tu opinión ! La idea es probar un tiempo y luego valorar el siguiente paso...que es...monetizar parte del equipo para poder hacerme con un E-303 en caso que el Accuphase me convenza. Pero no será fácil porque estoy en el límite y algo tiene que salir por espacio. La sala no es muy grande que  digamos.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  djkoper Miér Jul 10 2019, 19:56

Al final es lo que nos pasa a muchos en esta aficion compras un "algo" pensando que siempre vas a avanzar y resulta que lo que compras no te convence o no supera a lo anterior, la pieza en cuestion sera muy buena y mejor sobre el papel pero sencillamente no esta en linea con nuestros gustos. Mi accu era de gama baja (aunque la gama baja de accu es gama alta o muy alta ...) y estaba picao en tener uno , pero es una de las maquinas que creo que he tenido menos sinergia de sonido con mis cajas, sala o lo que sea, vamos ... conmigo mismo, que al final soy quien lo oigo. Y ojo que ya vamos siendo mayorcitos para darnos cuenta si algo suena bien, y desde luego que suena pero que muy bien pero digamos que es lo que buscas. En amplis con cierta edad si compras a precio razonable al menos puedes recuperar tu dinero o perder poco y asi ir probando cosas hasta que das con "tu" sonido. La verdad es que viendo el hifi seminuevo o con dos meses de uso que se vende de segunda mano acojona ver como ciertas inversiones importantes no dan el resultado esperado por ese comprador- usuario.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  churry Miér Jul 10 2019, 22:00

physeter escribió:No tengo justamente los dos modelos citados, pero comparto lo que han comentado varios compañeros

En mi caso Accuphase E202 y Sansui au 9500; a mi personalmente me gusta más el sonido del Sansui, o por lo menos con las cajas que tengo me gusta más ese tipo de sonido, con más cuerpo

Con todo; igual los pruebo con otro tipo de cajas y cambio de opinión

En cualquier caso cualquiera de las dos marcas es acierto casi seguro
hola,¿con que cajas los tienes?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  physeter Miér Jul 10 2019, 23:41

Buenas

Actualmente el Sansui 9500con unas IMF studio monitor (  lo que serían las tls80). El accuphase 202 está ahora con unas Gale 401.
Los he tenido también con unas B&W dm6, unas Harbeth HL mk1 y unas Richard Allan bastante antigüas.

En general y salvo con las Richard Allan que la verdad es que no me entusiasman con ninguno de los dos amplis, me gusta más el Sansui.

physeter

Cantidad de envíos : 22
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 05/01/2018

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  odisea Mar Jul 16 2019, 07:59

Bueno ya llegó de la Germania el Accuphase E-206. El aparato por fuera está bastante cuidado con tan solo unas pequeñas marcas casi inapreciables aquí y allá. Por dentro ni idea porque lo he recogido esta tarde de Correos y no lo he abierto todavía. Lo primero es escucharlo, que caliente bien unas horas y ver por dónde apunta, aunque ya hay indicios claros de alguna cosa. Por ejemplo la potencia, es el ampli mas potente que ha entrado en casa, con 100W nominales según el fabricante y hasta 122W según la review de un prestigiosa revista francesa en su sección banco de ensayo, publicado en el foro /www.audiovintage.fr. Y me lo creo, porque mete unos castañazos del copón en cuanto le retuerces la oreja a más de un tercio del potenciómetro. Es apabullante lo que dan de sí esos watios. En cuanto a la calidad del sonido pues bastante buena, pero es muy pronto para situar en su justa medida el nivel en que se mueve. A medida que pasan las horas y coje temperatura se oye mejor, más afinado. Lo voy escuchando ora con los JBL 4312, ora con los NS-1000 o con ambos, dependiendo del estilo de música, con CD, con archivos FLAC. Y ahí andamos. La idea es someterlo los próximos días a un uso intensivo para ver las carencias, posible fallos etc. No le vendría mal un repaso de todos lo controles. Alguno mete un ligero ruido al accionarlo, por ejemplo al activar la ecualización, así como el control de balance, que precisa de una revisión, nada grave pero necesario para dejarlo en perfecto estado. Y una buena limpieza por dentro sin duda. En cuanto a hacerle una recap ya veremos su estado interior, si es necesario pasará por la enfermería, como casi todos los abueletes de gran calidad que han ido llegando a casa, se quede una temporada o salga para dejarle hueco a mi deseado E-303, y no ya digo el E-303X porque ese ya es casi un milagro ver uno en venta...

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Accuph11
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  odisea Miér Jul 17 2019, 03:53

Muchas gracias Quesvi !
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  odisea Miér Jul 17 2019, 06:33

Hola,
Esta tarde tocaba, además de una buena sesión de escucha, una revisión interna a ver que tal estaba el Accu 206. Lo primero y más evidente es que, o hacía mucho tiempo que no se había llevado a poner a punto, o ha estado almacenado en algún lugar dónde ha cogido mucho polvo, o sencillamente que no se ha tocado nunca, que podría ser. Por tanto lo primero será una limpieza a fondo, pero como he quedado en llevarlo a darle un repaso al taller de mi técnico de confianza en altafidelidad.com (Ullastrell, Barcelona), le dejaremos que lo haga el que tiene medios y conocimientos para tocar o mover elementos que permitan acceder a cualquier recóndito lugar con mugre. Ahora bien, con ser importante una buena limpieza a fondo, lo que ahora necesita es un repaso urgente de las botoneras, especialmente la que activa el ecualizador y el balance, además del Off de altavoces, y el A,B y A+B. El resto no tienen ningún problema. Estos botones tienen internamente el típico plástico con muelle conectado a la placa y suelen dar problemas con el tiempo. Lo bueno es que son muy baratos y el fabricante original todavía los tiene a la venta, en otro color, pero idénticos.
Por otro lado, revisando detenidamente el aspecto de los condensadores no se aprecia ninguna deformación por la "cabeza" lo que, como todo el mundo sabe, nos diría que están muertos. Las dos latas de Coca-Cola de marca ELNA con el logo de Accuphase, de 22.000 uF y 63V, se ven perfectas, aunque eso no quiere decir que estén dentro de sus valores. Habrá que comprobarlos, además los más relevantes. En fin, la semana próxima pasará por la enfermería para una puesta a punto básica. De momento no contemplo hacer una recap completa, salvo que realmente sea necesario. En cuyo caso no me preocupa demasiado el dispendio, pues ya he comentado en algunas ocasiones que el técnico no se dedica a dar sablazos, sino que cobra un precio razonable por ello. Calculo que serían entre 150 y 200€ dependiendo de la marca de los condensadores. No es lo mismo poner Mundorf, por ejemplo, que Nichicon que son mucho más asequibles aunque de calidad contrastada. En fin, cuando el Accu esté repuesto de los achaques propios de la edad será el momento de someterlo a una prueba de carga con todas las de la ley. A ver si realmente cumple las expectativas puestas en esta marca tan afamada.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  odisea Sáb Ago 10 2019, 22:45

Bueno pues ya tenemos otra vez el Accuphase E-206 en casa. Convenientemente revisado, y ahora sí, sin ruidos de potes ni nada que no sea música. La verdad es que por lo poco que me han cobrado por la pequeña revisión, vale la pena siempre que se compra cualquier aparato, y sobre todo los vintage con muchos años encima, llevarlo para repasar todo el tema de potes, botoneras de control etc.
Lo recogí el jueves por la tarde, y gracias a que estoy de vacaciones he podido escucharlo un montón de horas al día. El E-206 es un aparato de gran calidad, versátil y de sonido muy agradable. La sección de ecualización, con cuatro controles de frecuencias, le aporta un plus de posibilidades a la hora de buscar la mejor escucha en cada caso. Tanto la sección de fono, que hemos escuchado con un plato prestado, como la salida de auriculares son excelentes, sin nada que reprochar. La verdad es que sino hubiera adquirido un Accuphase E-303 de forma totalmente inesperada a la semana siguiente de recibir el E-206 desde Alemania, tendría todos los números para tener un sitio de honor en el mueble hifi de casa pero no puede quedarse, el 303 es mucho 303, y a pesar de las bondades del 206 está en otro escalón superior, y...es mucho más bonito con sus dos vumeters. Si contar que la consorte cada vez que pasa por el cuarto de la música arruga el entrecejo viendo tanto aparato, y te suelta el consabido ¿es que no tienes bastante con un equìpo?¿Para qué quieres cinco si no los puedes escuchar todos a la vez...? Mientras un servidor fija la mirada a lo lejos buscando el Nirvana no se sabe dónde...
En fin, que lo puse a la venta con toda la pena...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  momo23 Dom Sep 01 2019, 19:58

Buenos días. Después de leer éste hilo, me he quedado a medias, como al final de la primera parte de una saga.
Me gustaría saber, la diferencia en cuanto a sonido.
Con la construcción, creo que ha quedado muy claro.
Gracias de antemano y felicidades por conseguir y estar disfrutando de el 303.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 75
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  alans Dom Sep 01 2019, 22:16

Comentaban que el Sansui y algunos más de la familia tienen un sonido más magro,cálido con cuerpo y el Accuphase (y también otros de la familia) son más quirúrgicos,analíticos.
Todo dependerá de con qué se asocie como todo.Ya para concretar más el estilo sonoro habría que escucharlos porque las firmas sonoras de cada aparato tienen su personalidad particular.
Otros modelos que serían muy interesantes serían el Sansui AU-999.Por desgracia no lo he escuchado pero según me comentan conicidos míos la firma parece ser más analítica que los habituales Sansui (aunque hay de todo) o el más pequeño Sansui AU-6500 que parece tener un poco de todo.
También los Revox aunque de éstos ya hay otro hilo abierto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  momo23 Dom Sep 01 2019, 22:36

Lo pregunto por la posibilidad de conseguir uno a un precio, medio razonable. Me parece que se está especulando mucho con algunos equipos. Solo hay que mirar en el foro y ver las subidas que hay en solo unos pocos años. Por ahora la combinación de mi Luxman L 215 con mis Bose 601, me gusta mucho. Pero creo que el 717 puede mover mejor, futuros altavoces, que ahora parece algo limitado. Es un amplificador con buenas críticas. Y me gustaría pensar que puede tener el sonido calido del Luxman pero con algo mas de cuerpo y fuerza.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 75
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  SansuiJavier Lun Sep 02 2019, 00:07

El 717, junto con el 517 es el más rockero de los Sansui, con mucha pegada, nada que ver con el 999, que aunque tiene una construcción fantástica y es el tope de gama de la marca en esos años, tiene de origen una total ausencia de graves (existen diferentes mods del 999 para solucionar esto). No calificaría el 717 como cálido ni analítico, más bien cañero, potente y con golpe. A mí, personalmente me encanta el sonido del 717, el Accu suena (sólo lo escuché una vez hace años) más como uno de la serie alpha de Sansui, posteriores, más analíticos, más fieles a la música...y si suena como los alpha (X-Balanced en los primeros años) significa que suena también muy muy bien.
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  odisea Lun Sep 02 2019, 00:31

momo23 escribió:Lo pregunto por la posibilidad de conseguir uno a un precio, medio razonable. Me parece que se está especulando mucho con algunos equipos. Solo hay que mirar en el foro y ver las subidas que hay en solo unos pocos años. Por ahora la combinación de mi Luxman L 215 con mis Bose 601, me gusta mucho. Pero creo que el 717 puede mover mejor, futuros altavoces, que ahora parece algo limitado. Es un amplificador con buenas críticas. Y me gustaría pensar que puede tener el sonido calido del Luxman pero con algo mas de cuerpo y fuerza.

Por desgracia momo solo lo sabrás si lo puedes probar en tu sala y con tus altavoces. Si lo puedes escuchar en casa de algún compañero puedes hacerte una idea pero solo eso, una idea...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  momo23 Sáb Sep 21 2019, 06:30

Pues si, lo habéis explicado muy bien más arriba. Que no siempre el cambio es el esperado y poder escucharlo, sería lo suyo. Hace poco pude oir unas JBL 4412, con varios amplificadores y no me terminó de convencer nada. Me ha parecido leer que el 717 solo trabaja a 8 ohm. ¿Es así?
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 75
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/01/2019

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  SansuiJavier Sáb Sep 21 2019, 07:56

Si usas sólo un par de altavoces no tendrás problema aunque sean de 4 ó 6 ohms, sólo en caso de conectar dos pares a la vez deben ser de 8 o más ohms.
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  odisea Sáb Sep 21 2019, 22:42

momo23 escribió:Pues si, lo habéis explicado muy bien más arriba.  Que no siempre el cambio es el esperado y poder escucharlo, sería lo suyo. Hace poco pude oir unas JBL 4412, con varios amplificadores y no me terminó de convencer nada. Me ha parecido leer que el 717 solo trabaja a 8 ohm. ¿Es así?

Según el manual "Load impedance: 8 Ohms", pero ya lo dice bien claro SansuiJavier, con un par ningún problema.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206 - Página 2 Empty Re: SANSUI AU-717 versus ACCUPHASE E-206

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.