AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify

2 participantes

Ir abajo

He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify Empty He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify

Mensaje  r2d2beni Mar 25 Jun 2019 - 12:52

Pues como dice el título del hilo, este pasado sábado llegué al límite que permite spotify. Lo que he ido haciendo es guardar los álbumes que tengo en cd y vinilo para poder acceder a ellos en cualquier momento y lugar y por supuesto también he ido guardando playlists y las cosas que me han ido gustando de lo que spotify me ha ido proponiendo. Eso lo hace muy bien. Yo pensaba que no había límite, pero si lo hay. Spotify solo permite guardar 10.000 canciones. Para algunas personas pueden parecer muchas canciones. De hecho, según Spotify solo el 1% de los usuarios llega al límite. Pero para los que tenemos bibliotecas de más de 1000 álbumes es poco.

Buscando información al respecto encontré este artículo: https://www.genbeta.com/multimedia/no-sabia-que-mi-biblioteca-de-spotify-tenia-limite-y-esto-para-mi-lo-cambia-todo

Esta situación me hace plantearme el cambio de plataforma principal.

¿Os ha pasado también lo mismo, habéis llegado al límite, ocurre lo mismo con otras plataformas como Tidal, Qobuz o Deezer?
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 144
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify Empty Re: He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify

Mensaje  poolside Mar 25 Jun 2019 - 13:36

Sí, yo llegué en 2015 o así al límite de álbumes guardados y al límite de canciones en varias de mis listas.

Pero mis álbumes guardados eran discos que NO tengo ni en CD ni en vinilo. No entiendo por qué guardas en Spotify discos que tienes físicamente scratch

En Tidal no he llegado aún, pero ya caerá king
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify Empty Re: He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify

Mensaje  r2d2beni Mar 25 Jun 2019 - 16:52

No entiendo por qué guardas en Spotify discos que tienes físicamente escribió:

Tienes toda la razón!!!, no hace falta guardarlos, el día que quiera escuchar uno en concreto, lo busco y ya está. Con eso debería bastar.

Supongo que me lo tomé como cuando ripeamos toda nuestra colección de cds. Seguramente la aplicación lo agradecerá y no irá tan lenta.

Gracias por la sugerencia
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 144
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify Empty Re: He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify

Mensaje  poolside Mar 25 Jun 2019 - 17:29

Bueno, no sé, no hay una forma única de afrontar el uso de estas plataformas.

Yo usaba Spotify porque me es imposible, por cuestiones de espacio y dinero, tener todos los discos que quiero físicamente.

Imagino que te refieres a que si estabas fuera de casa poder escuchar con el móvil discos que tienes en casa físicamente.

Pero yo creo que de los discos que tienes y te puedan apetecer escuchar fuera de casa, te acuerdas más o menos, con lo cual con buscarlos es suficiente, y es más útil reservar espacio para guardar los discos que no se tienen y que pueden ser propensos a olvidar. Al menos yo me lo planteo así. Te lo comento por si te sirve el sistema.

Hace algo más de un año me pasé a Tidal, por mejor calidad de los flac, y sobre todo de los MQA. Aún así tengo las listas de Spotify guardadas, por si en un futuro les da por aumentar calidad.

Si Spotify te va lento, hay que limpiar la caché de vez en cuando:

Asegurándote de que Spotify está cerrado y no en segundo plano:

ir a "C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Roaming\Spotify" y borrar la carpeta entera

ir a "C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Local\Spotify\Browser" y borrar la carpeta entera

ir a "C:\Users\YOURUSERNAME\AppData\Local\Spotify\Data" y borrar la carpeta entera

Tras esto iniciar Spotify normalmente, pero cada cierto tiempo habrá que limpiar.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify Empty Re: He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify

Mensaje  r2d2beni Mar 25 Jun 2019 - 17:34

Imagino que te refieres a que si estabas fuera de casa poder escuchar con el móvil discos que tienes en casa físicamente. Pero yo creo que de los discos que tienes y te puedan apetecer escuchar fuera de casa, te acuerdas más o menos, con lo cual con buscarlos es suficiente, y es más útil reservar espacio para guardar los discos que no se tienen y que pueden ser propensos a olvidar escribió:

Ese era mi planteamiento, poder escuchar los discos que tengo fuera de casa , pero como bien dices me acuerdo bastante bien de lo que tengo, así que es mejor utilizar el espacio para discos que no tengo.

Lo del caché lo voy haciendo de vez en cuando en la app del móvil. En el PC, de momento no me hace falta.

Gracias de nuevo por tus sugerencias.
r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 144
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify Empty Re: He llegado al límite de álbumes guardados en Spotify

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.