AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Degradación de los cables.

+3
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
treesong
7 participantes

Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Degradación de los cables.

Mensaje  treesong Sáb Jun 15 2019, 23:30

Hola buenas noches. Tengo una duda q no me deja en paz. Conservo en mi equipo los cables de conexión a altavoces q compré hace 20 años. Alguien sabe si los cables se degradan por el paso de los años?. O lo q estoy diciendo es una estupidez?. Gracias.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Degradación de los cables.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Jun 16 2019, 08:02

Hola.

En el año 1.995 uní el Sony TA-F808ES y los monitores S. Faber con tiradas de Van den Hul The Wind MKII Hybrid. El cable permaneció hasta el 2.013 sin notar alteración alguna en el sonido, cuando tuve que jubilar el Sony después de sus grandes servicios prestados a diario.

Al comprar el Cary Audio CAD-300SEI me dejaron en la tienda para probar y compararlo con el cable Yter y finalmente éste ya no salió de la sala.

A continuación, hicimos una audición de 4 orejas del equipo de un familiar cableado con Van den Hul 352: lo desplazó y desde entonces está de "intermediario" entre el integrado híbrido Campus AMC CVT3030a (4 válvulas EL34 Sovtek de salida) y las S. F. Concertino Classic, habiendo refinado el sonido de su equipo por 0 €.

Echando cuentas, el Van den Hul The Wind MKII Hybrid ya ha cumplido 24 años y le queda larga vida por delante: esta persona no piensa cambiar ningún componente de su equipo (igual lo doy de alta en el Club "Virgencita que me quede como estoy"), y en estos últimos 6 años ni él ni el que escribe este texto hemos notado cambio alguno en el notable sonido emitido por las S. F. Concertino Classic.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Re: Degradación de los cables.

Mensaje  galena Dom Jun 16 2019, 08:47

A mi me gustan las radios de válvulas, cuanto más viejas mejor.
No es raro encontrártelas con los cables que se les deshacen las fundas de plástico y el cobre del interior se vuelve negro y quebradizo.
Los cables claro que se degradan, de ahí que los compremos OFC (libres de oxígeno), no es que suenen más o mejor con ellos los equipos, es que al no tener oxígeno tardan más años en oxidarse y corromperse.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Degradación de los cables.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Jun 16 2019, 09:18

Hola.

Como aún guardo 4 retales (es monofilar) que sobraron del Van den Hul The Wind MKII Hybrid, acabo de echar un vistazo a sus 8 puntas de hilos plateados al aire: de otros cables no puedo opinar, pero ya querría estar yo así de "oxidado/degradado" despuès de 24 años...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Re: Degradación de los cables.

Mensaje  MONOLITO Dom Jun 16 2019, 09:22

Tengo cables con 20, 25 años y más, bien protegidos y lo único que en alguno he notado es una pérdida de brillo en los conectores, de sonido no he notado nada de nada, después de tantos años, como para acordarse exactamente, desde luego que no noto nada. Alguna vez los he limpiado con alcohol isopropílico, pero debo ser duro de oìdo, porque yo no noto diferencias.
Se que hay productos hi-fi específicos y hay quien nota claramente la mejora al limpiarlos, yo solo he notado diferencias desastrosas si fallaba el contacto, una masa, o un falso contacto.
El cable más antiguo que tengo tiene 37 años, es un cable de altavoz de 4 mm de sección de la marca Monster, le soldé unos conectores de la época, pelando el cable y sin mas protección... con los años se ha cogido un tono verdoso al lado de la soldadura hacia el interior de la funda de plástico, que es transparente, como un centímetro, ha estado sometida a humedades y temperaturas extremas, y lo sigo usando, y la verdad que me suena todo divino. No me preocupa en absoluto, porque es muy superficial, solo noto diferencias de sonido cuando cambio el amplificador o las cajas acústicas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Re: Degradación de los cables.

Mensaje  audiohummadrid Dom Jun 16 2019, 10:04

treesong escribió:Hola buenas noches. Tengo una duda q no me deja en paz. Conservo en mi equipo los cables de conexión a altavoces q compré hace 20 años. Alguien sabe si los cables se degradan por el paso de los años?. O lo q estoy diciendo es una estupidez?. Gracias.

Si no has notado cambios en el sonido yo no me preocuparía. Te pongo un ejemplo, los cables de mis iems, al contacto de la piel/sudor han tomado un tono verdoso por oxidación de la plata y cada día suenan mejor Smile

Degradación de los cables. E75c1ade0b8c8a651885b1e79046e5f5o

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Re: Degradación de los cables.

Mensaje  ferac66 Dom Jun 16 2019, 10:13

treesong escribió:Hola buenas noches. Tengo una duda q no me deja en paz. Conservo en mi equipo los cables de conexión a altavoces q compré hace 20 años. Alguien sabe si los cables se degradan por el paso de los años?. O lo q estoy diciendo es una estupidez?. Gracias.

Hola:
Salvo averías, los cables son eternos. No se degradan con el uso.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Re: Degradación de los cables.

Mensaje  Invitado Dom Jun 16 2019, 12:05

Depende de la calidad de los cables y del entorno. Si es un cable "no muy bueno" y en una zona costera con cierto grado de humedad pueden degradarse. Tuve unos Talk que se pusieron negros a los dos años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Re: Degradación de los cables.

Mensaje  treesong Dom Jun 16 2019, 12:59

Hola, gracias a todos por las respuestas. Tengo unos jpg ultraconductor biwire que "convertí" artesanalmente en wire.... Los cables conectan un accuphase e 370 con unas pmc twenty.5.24. Es la parte más antigua de un equipo que monté hace 20 años y la única que me queda por cambiar. Como lees de todo de ahí mis dudas. insisto, gracias por vuestros comentarios.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Re: Degradación de los cables.

Mensaje  Invitado Dom Jun 16 2019, 14:41

treesong escribió:Hola, gracias a todos por las respuestas. Tengo unos jpg ultraconductor biwire que "convertí" artesanalmente en wire.... Los cables conectan un accuphase e 370 con unas pmc twenty.5.24. Es la parte más antigua de un equipo que monté hace 20 años y la única que me queda por cambiar. Como lees de todo de ahí mis dudas. insisto, gracias por vuestros comentarios.

Con esos ningún problema, no son del tipo que yo mencionaba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Re: Degradación de los cables.

Mensaje  Capitán América Dom Jun 16 2019, 22:08

audiohummadrid escribió:
Si no has notado cambios en el sonido yo no me preocuparía. Te pongo un ejemplo, los cables de mis iems, al contacto de la piel/sudor han tomado un tono verdoso por oxidación de la plata y cada día suenan mejor Smile

Saludos.

Disculpas por el off-topic, pero el óxido de plata no es de color verde ni por asomo. Verde=cobre.

Lo cual no es óbice para que suenen como indicas.

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Re: Degradación de los cables.

Mensaje  ferac66 Dom Jun 16 2019, 22:37

Capitán América escribió:
audiohummadrid escribió:
Si no has notado cambios en el sonido yo no me preocuparía. Te pongo un ejemplo, los cables de mis iems, al contacto de la piel/sudor han tomado un tono verdoso por oxidación de la plata y cada día suenan mejor Smile

Saludos.

Disculpas por el off-topic, pero el óxido de plata no es de color verde ni por asomo. Verde=cobre.

Lo cual no es óbice para que suenen como indicas.

Saludos.
Cierto, porque el óxido de cobre, a diferencia del dd la plata (que creo que no es un óxido) no es conductor.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Re: Degradación de los cables.

Mensaje  audiohummadrid Dom Jun 16 2019, 22:56

Capitán América escribió:
audiohummadrid escribió:
Si no has notado cambios en el sonido yo no me preocuparía. Te pongo un ejemplo, los cables de mis iems, al contacto de la piel/sudor han tomado un tono verdoso por oxidación de la plata y cada día suenan mejor Smile

Saludos.

Disculpas por el off-topic, pero el óxido de plata no es de color verde ni por asomo. Verde=cobre.

Lo cual no es óbice para que suenen como indicas.

Saludos.

Toda la razón, son cables recubiertos de plata pero el color verdoso es debido a la oxidación del cobre Hello

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Degradación de los cables. Empty Re: Degradación de los cables.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.