Errores ortográficos en el foro.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Errores ortográficos en el foro.  - Página 3 Empty Re: Errores ortográficos en el foro.

Mensaje  siempreelmismo el Mar 11 Jun 2019 - 20:03

porcorosso escribió:Parece mentira, cualquier oportunidad es buena para elevar a tema pólitico y luego no queremos que haya foro pólitico, pues nada que la administració habra un foro de hipocresía, que parece que vamos sobrados en dicho tema.

Saludos
Marco

No creo que los compañeros y compañeras utilicen cualquier excusa para politizar temas y hablar de politica. Al final, ademas de aficionados al hifi como grupo Social, somos Ciudadanos y Obreros y es Vox populi que hay que democratizar la musica y que Podemos ya de hecho, adquirir canciones Populares a buen precio.
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 583

Errores ortográficos en el foro.  - Página 3 Empty Re: Errores ortográficos en el foro.

Mensaje  Txuso el Mar 11 Jun 2019 - 20:10

poolside escribió:
Txuso escribió:En parte tienes razón con respecto al uso de las comas, pero sólo en parte. Tal y como me has "corregido" antes, has puesto excesivas comas para lo que yo quería transmitir. Es igual de incorrecto a la hora de transmitir algo pecar de defecto como de exceso.
El uso de comas no admite exceso o defecto, o están bien puestas, o no están bien puestas (porque falten o sobren). Los sintagmas son los que son, y su separación debe ser la que es. No se trata de lo que "nos parezca", en función de lo que estemos acostumbrados, sino de lo que es correcto o no.

Txuso escribió:Es tan correcto decir "hay personas que escriben con el verbo" como "hay personas que escriben el verbo".  Smile
Me temo que esto es de tu cosecha propia. Puedes "escribir con un bolígrafo", "escribir con un ordenador", o "escribir con el dedo en una pared", pero NO "Pedro escribió con palabras en la pizarra", sino "Pedro escribió palabras en la pizarra", ya que seguramente las escribió con una tiza.

Txuso escribió:Por otra parte sé que tras una coma se escribe en minúsculas. Sin embargo en el foro sustituyo tras el saludo los dos puntos por la coma adrede para que no parezca un enunciado, simplemente me parece la coma más "cálida" que los dos puntos. Tras ello también adrede comienzo el párrafo con mayúscula.   Smile
Vamos, que adaptas las reglas a lo que te gusta personalmente...

Txuso escribió:Y sí. Nadie puede negar esta evidencia y lo repetiré 10.000 veces si es necesario: escribir "vamos haber" hace verdadero daño a la vista, dicho sea con todos mis respetos a quienes cometen este error. Smile
Esto es otra apreciación personal, basada en unas faltas a las que tienes manía, y otras que pasas por alto (o hasta las escribes). Pero no existe una graduación de errores según su gravedad. Simplemente existe lo correcto y lo incorrecto. Por eso insisto en la manga ancha, ni esto es Foro RAE, ni somos Lázaro Carreter. Se supone que estamos aquí por el HiFi y la música, o eso pone arriba en todas las páginas.

Hola poolside, Smile

Como decía Jack el Destripador, vayamos por partes:

El uso de las comas sí que admite exceso y defecto, de hecho cada frase que escribas se ve gracias a las mismas si haces un inciso o no. Y como te he comentado varias veces, tú has querido corregirme añadiendo demasiadas comas que varían la expresión de las frases leyéndolas o diciéndolas. Así como mis argumentos te parecen completamente subjetivos tus objeciones me parecen completamente subjetivas. Y si tanto sabes de este tema estoy seguro que podrás "demostrármelo".  Smile

Respecto a "escriben con el verbo haber" o "escriben el verbo haber", te diré que me he tomado la molestia en consultar en la web de la Real Academia Española y te puedo decir que no dicen nada al respecto, por lo que me temo que eres tú el que te estás inventando errores que no existen. De hecho cuando alguien escribe o dice "escribir con el verbo haber" está expresándose perfectamente diciendo que está utilizando dicho verbo. Se puede escribir o decir de cualquiera de las dos maneras.

Yo no adapto reglas en nada. Simplemente escribo en el foro como deseo escribir. No voy a repetirte el por qué porque ya te lo he escrito.

Estoy de acuerdo contigo en que éste no es un foro de la RAE, ni somos ese Lázaro Carreter que comentas que no tengo el gusto de conocerle. Y sí, como he dejado escrito en este foro, me hace daño a la vista leer por ejemplo "vamos haber esta situación". Confundir los verbos "haber" y "ver" es un error extremadamente grave que si se emplea a menudo en un texto largo puede generar confusión al lector.

Un cordial saludo,   Smile

Jesús.
Txuso
Txuso

Cantidad de envíos : 266

Mensaje  Kapton el Mar 11 Jun 2019 - 20:52

Se apaga la chispa del post, veamos... ¡ah, sí!

Coincide que los miembros con más faltas de ortografía que detecto suelen ser del noreste peninsular

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11714

Mensaje  poolside el Mar 11 Jun 2019 - 21:20

Txuso escribió:estoy seguro que podrás "demostrármelo"
Te lo he explicado y justificado ya varias veces, pero sigues erre que erre.

En cualquier caso, a mí ni me va ni me viene si te quieres convencer o no. Simplemente me llamó la atención el hecho de que alguien que escribía con faltas, pidiese a los demás escribir correctamente. Además, adaptando las reglas a su conveniencia. Hombre, un poco de seriedad What a Face
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 723

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3