AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

+17
cgnavarro
miguel
rutho
Txuso
harrym3hd
gimete
chascarabis
villegas63
ducados123
Alien Delon
poolside
Flick4
galena
MONOLITO
acropolis
porcorosso
JOSE ANTONIO MARTINEZ
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 10 Jun 2019, 4:18 am

Hola.

A sus 33 años y 6 días levanta otra vez la Copica en Francia, tras ganar al austríaco Dominic Theim de 25 años por un resultado de 6-3 / 5-7 / 6-1 / 6-1.

En los últimos 14 años, solamente ha perdido 2 partidos en este torneo.
Sencillamente un deportista irrepetible, que tenemos la inmensa suerte de disfrutarlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  porcorosso Lun 10 Jun 2019, 6:48 am

No se el valor que tiene que gane una, dos, doce o 27 copas y me pasa igual con el resto de deportes, pero me sigue sorprendiendo el gran valor, elogios, etc, que se les da a todas estas tonterias y el poco valor, publicidad , respeto que suponen los avances cientificos, descubrimientos y similares en comparación..... en fin , naturaleza humana supongo.

Saludos

Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2025
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  Invitado Lun 10 Jun 2019, 8:09 am

He visto el partido en directo, lo ha dado el canal DMAX en abierto. La final ha sido un espectáculo, lo mejorcito que se puede ver hoy en día en tierra batida. Ambos tenistas han protagonizado un recital tenístico de alto voltaje. Nadal se ha impuesto en el primer set mientras que el austríaco Thiem se ha anotado la segunda manga. A partir de ahí ha emergido el Nadal que todos conocemos, esa resistencia física y fortaleza mental, virtudes que todos sus adversarios temen para vapulear a Thiem en el tercer y cuarto set por un doble 6-1.
Nadie quiere enfrentarse a Rafa en una final a 5 sets y menos aún en tierra batida porque saben que es como una roca, prácticamente imbatible. En el último punto, el de la victoria, se ha dejado caer sobre la pista central Philippe-Chatrier fruto de la emoción, yo tampoco he podido evitarlo. Con el de hoy son ya 12 los títulos de Roland Garros que lleva conseguidos y se convierte en el primer tenista de la historia en ganar 12 veces un mismo Grand Slam. Lo que más admiro de Rafa son sus valores, su humildad, nunca ningún mal gesto, siempre respetando a los demás y nadie le ha regalado nada, todo se lo ha ganado a pulso. Para mí es un orgullo tener en nuestro país un deportista de semejante talla, sin duda uno de los mejores deportistas españoles de la historia por no decir el mejor y un espejo en el que todos deberíamos reflejarnos como deportista y como persona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  acropolis Lun 10 Jun 2019, 8:59 am

Uno de los mas grandes deportistas que España tiene en la actualidad, es un auténtico crack tanto a nivel deportivo como humano!!!! enhorabuena campeónnnnnnn....
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  MONOLITO Lun 10 Jun 2019, 7:32 pm

Excepcional deportista y persona.
Hace poco escuché una entrevista de uno de sus entrenadores, una vida ejemplar llena de sacrificios y superaciones, ¡Muy grande Nadal!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  ducados123 Lun 10 Jun 2019, 8:14 pm

porcorosso escribió:No se el valor que tiene que gane una, dos, doce o 27 copas y me pasa igual con el resto de deportes, pero me sigue sorprendiendo el gran valor, elogios, etc, que se les da a todas estas tonterias y el poco valor, publicidad , respeto que suponen los avances cientificos, descubrimientos y similares en comparación..... en fin , naturaleza humana supongo.

Saludos

Marco

Por suerte la mente humana es capaz de atender varios campos a la vez, una persona puede estar interesada en el deporte, la ciencia, el arte etc. sin que una cosa colapse a las otras. Otra cosa es la cobertura que les den los medios, esto tiene explicación, un resultado deportivo tiene un valor exacto, A le gana a B, es una noticia tangible y reconocible e inmediata, un avance cientifico a más de necesitar una base que pocos tenemos para entenderlo, normalmente se va componiendo de pequeños descubrimientos a lo largo de mucho tiempo y eso le hace perder titulares. En mi caso yo tenia un hijo con una enfermedad rara, diagnosticada a los 6 meses de edad y con un pronostico fatal sobre los 20 años, pasé 20 años esperando una cura, me decian que se avanzaba pero desgraciadamente ese pronostico se cumplió, sigo al dia de los avances 8 años despues y sigue igual, ¿donde esta el titular?, desgraciadamente la penicilina, el espacio etc. que fueron avances rapidos y que tuvieron gran cobertura ya no se dan pero ¿a que todos sabemos quien descubrió la penicilina y quien puso por primera vez el pie en la luna ?

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  galena Lun 10 Jun 2019, 9:54 pm

Rafa Nadal ya me hace hasta dudar, ¿será humano?
Ha ganado todo lo que se pueda ganar en tenis, juegos olímpicos incluídos, el mejor deportista habido y por haber, y que siga muchos años más.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  Flick4 Lun 10 Jun 2019, 10:14 pm

porcorosso escribió:No se el valor que tiene que gane una, dos, doce o 27 copas y me pasa igual con el resto de deportes, pero me sigue sorprendiendo el gran valor, elogios, etc, que se les da a todas estas tonterias y el poco valor, publicidad , respeto que suponen los avances cientificos, descubrimientos y similares en comparación..... en fin , naturaleza humana supongo.

Saludos

Marco

Exactamente el mismo valor que subir al Everest (hay atascos cerca de la cima, por cierto), meter un balón en una portería, o en una cesta, o correr mas rápido que el de al lado (bueno, si te ha robado la cartera, si que vale de algo, lo reconozco), y un largo etcétera.

Aunque, ¿ Qué sería de nuestra sociedad sin estos referentes ? ¿ Se les ocurriría a los chavales ser bombero, veterinario, o piloto, como antes ? Yo creo que es mejor que quieran ser Nadal, Marco, la hostia será mas pequeña, les va a ser mas difícil encontrar un buen trabajo que "triunfar" haciendo el gilipollas. Siempre les quedará ir a concursar a Gran Hermano, o a Aventura En Pelotas XL.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  poolside Lun 10 Jun 2019, 10:18 pm

ducados123 escribió:Por suerte la mente humana es capaz de atender varios campos a la vez, una persona puede estar interesada en el deporte, la ciencia, el arte etc. sin que una cosa colapse a las otras. Otra cosa es la cobertura que les den los medios, esto tiene explicación, un resultado deportivo tiene un valor exacto, A le gana a B, es una noticia tangible y reconocible e inmediata, un avance cientifico a más de necesitar una base que pocos tenemos para entenderlo, normalmente se va componiendo de pequeños descubrimientos a lo largo de mucho tiempo y eso le hace perder titulares. En mi caso yo tenia un hijo con una enfermedad rara, diagnosticada a los 6 meses de edad y con un pronostico fatal sobre los 20 años, pasé 20 años esperando una cura, me decian que se avanzaba pero desgraciadamente ese pronostico se cumplió, sigo al dia de los avances 8 años despues y sigue igual, ¿donde esta el titular?, desgraciadamente la penicilina, el espacio etc. que fueron avances rapidos y que tuvieron gran cobertura ya no se dan pero ¿a que todos sabemos quien descubrió la penicilina y quien puso por primera vez el pie en la luna ?

Saludos
Sí, pero aquí se dan en juego más cosas. En realidad, el deporte en sí, da igual. No hablo de los deportistas, sino de la sociedad, de nosotros. El núcleo de lo esencial es la obsesión por los resultados y los récords. Y además, no tanto el ganar, sino el derrotar a alguien, sentirse superior, y si es posible humillar al contrario (quizá menos en tenis, pero en otros deportes, bastante). En realidad el deporte en sí, da totalmente igual. La prueba es que la amplísima mayoría sólo se interesa por el tenis, F1, badminton, etc si hay un español que gana mucho y bate muchos récords. Digo "interesar" cuando debería decir ver por la tele. Por supuesto nadie se plantea la práctica de alguno de esos deportes ni por asomo, mejor el bar. Hay excepciones, claro, pero son eso, excepciones.

Otro aspecto de estas aficiones masivas, repentinas y temporales, es reforzar el sentimiento tribal. El sentimiento tribal da seguridad, la pertenencia a un grupo vencedor que, llegado el caso, creemos que nos dará protección ante nuestros miedos e inseguridades. Si Nadal hubiese nacido unos km más arriba, en Perpiñán, pasaríamos de él totalmente. El sentimiento tribal hace que sientas como tuyas las victorias de Alonso, aunque hayas nacido en Murcia y nunca hayas estado en Asturias ni conozcas a nadie de allí.

Es curioso, porque por otra parte, la saturación de eventos, que llegan a ser casi diarios, hacen que las victorias o derrotas pierdan casi todo el valor. ¿Qué más da que Fulanito o el equipo tal gane tal trofeo, si pasado mañana juegan otra vez otro trofeo del siglo?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  ducados123 Mar 11 Jun 2019, 9:16 pm

Efectivamente Poolside, estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, la sublimacion de esto son los hooligans (o como se escriba). Pero hay una cosa positiva en esto, los niños se ven incentivados a practicar deporte, no unos pocos, muchos, no tienes mas que mirar las ligas de niños en tu provincia y solo en futbol desde benjamines a juveniles en Alicante calculo unos 7 u 8 mil federados y creo que me quedo corto, la mayoria de ellos llevan una vida sana porque el deporte se lo exige además de los vinculos con los compañeros que trascienden el deporte y son amistades para siempre. Te lo digo como padre de uno que jugó desde benjamines con 9 años hasta juveniles con 21, sus amigos son los que fueron sus compañeros de equipo, nunca a fumado y hoy en dia con 35 sigue haciendo deporte por placer.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  Alien Delon Miér 12 Jun 2019, 1:46 am

Nadal es un fuera de serie.

Pero como efectos colaterales alrededor de todas estas figuras (más aún en el futbol por ser más masivo), a mi me da grima ver cómo muchos padres "utilizan" a sus hijos no en beneficio de ellos (deporte=salud y todas estas cosas), sino queriendo que se conviertan en lo que a ellos les hubiera gustado ser/hacer y por x razón no llegaron ó pudieron... y por qué no decirlo, estos otros tantos padres que buscan que su hijo sea un Alonso, un Ronaldo, un Nadal, un Gasol... y les permita mejorar (a la familia) exponencialmente su nivel de vida.

A estos últimos los aborrezco. Por no hablar de los especímenes que insultan a los niños contrincantes, árbitros, etc
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  ducados123 Miér 12 Jun 2019, 3:02 am

siempreelmismo escribió:Nadal es un fuera de serie.

Pero como efectos colaterales alrededor de todas estas figuras (más aún en el futbol por ser más masivo), a mi me da grima ver cómo muchos padres "utilizan" a sus hijos no en beneficio de ellos (deporte=salud y todas estas cosas), sino queriendo que se conviertan en lo que a ellos les hubiera gustado ser/hacer y por x razón no llegaron ó pudieron... y por qué no decirlo, estos otros tantos padres que buscan que su hijo sea un Alonso, un Ronaldo, un Nadal, un Gasol... y les permita mejorar (a la familia) exponencialmente su nivel de vida.

A estos últimos los aborrezco. Por no hablar de los especímenes que insultan a los niños contrincantes, árbitros, etc

Intentar que los niños sean mejor que los padres puedo llegar a entenderlo, que por fomentar su afición te saquen de pobre a parte de ser una utopia el 99% de las veces, es triste y reprobable, pero insultar a los otros niños, o peor fomentar la violencia en el campo ( y fuera de el) es de carcel. Por suerte una gran mayoria de los padres somos lo suficientemente padres (es que no se me ocurre un adjetivo mas preciso), que solo buscamos lo mejor del deporte para nuestros hijos, salud, educación, responsabilidad, en su caso espiritu de equipo etc.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  villegas63 Lun 09 Sep 2019, 8:32 pm

Anoche este gran jugador ganó su decimonoveno Grand Slam y lloraba como un crío. Llevaba 18 grandes torneos ganados, 33 años y se emociona con cada victoria. Un partido brutal con un Medvedev enorme que le habría ganado a cualquier otro casi con toda seguridad.

Ya no encuentro calificativos para este deportista realmente único.

Aplause Aplause Aplause
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  galena Lun 09 Sep 2019, 9:15 pm

porcorosso escribió:No se el valor que tiene que gane una, dos, doce o 27 copas y me pasa igual con el resto de deportes, pero me sigue sorprendiendo el gran valor, elogios, etc, que se les da a todas estas tonterias y el poco valor, publicidad , respeto que suponen los avances cientificos, descubrimientos y similares en comparación..... en fin , naturaleza humana supongo.

Saludos

Marco

Como valor valor no tiene ninguno, para mí, pero desde que nacemos hasta que muramos en algo hay que emplear el tiempo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  villegas63 Lun 09 Sep 2019, 10:00 pm

galena escribió:
porcorosso escribió:No se el valor que tiene que gane una, dos, doce o 27 copas y me pasa igual con el resto de deportes, pero me sigue sorprendiendo el gran valor, elogios, etc, que se les da a todas estas tonterias y el poco valor, publicidad , respeto que suponen los avances cientificos, descubrimientos y similares en comparación..... en fin , naturaleza humana supongo.

Saludos

Marco

Como valor valor no tiene ninguno, para mí, pero desde que nacemos hasta que muramos en algo hay que emplear el tiempo.

Saludos

Es verdad, se me ha olvidado intervenir en los cientos de hilos de científicos que pululan en este y otros foros. Y en los de descubrimientos interesantes para la humanidad. Es que ando un poco despistado.

En cuanto si tiene valor, qué va, Nadal ha ganado un concurso de la tele y voilà, a hacerse fotos.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  galena Mar 10 Sep 2019, 12:44 am

villegas63 escribió:
galena escribió:
porcorosso escribió:No se el valor que tiene que gane una, dos, doce o 27 copas y me pasa igual con el resto de deportes, pero me sigue sorprendiendo el gran valor, elogios, etc, que se les da a todas estas tonterias y el poco valor, publicidad , respeto que suponen los avances cientificos, descubrimientos y similares en comparación..... en fin , naturaleza humana supongo.

Saludos

Marco

Como valor valor no tiene ninguno, para mí, pero desde que nacemos hasta que muramos en algo hay que emplear el tiempo.

Saludos

Es verdad, se me ha olvidado intervenir en los cientos de hilos de científicos que pululan en este y otros foros. Y en los de descubrimientos interesantes para la humanidad. Es que ando un poco despistado.

En cuanto si tiene valor, qué va, Nadal ha ganado un concurso de la tele y voilà, a hacerse fotos.

Saludos

¿me van a subir el sueldo porque ha ganado Nadal?
Entonces si tendría algún valor para mí.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  chascarabis Mar 10 Sep 2019, 6:18 am

Tiene un gran valor por supuesto, el valor del esfuerzo, la tenacidad, la humildad y el respeto que demuestra a sus rivales.

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  gimete Mar 10 Sep 2019, 6:51 am

chascarabis escribió:Tiene un gran valor por supuesto, el valor del esfuerzo, la tenacidad, la humildad y el respeto que demuestra a sus rivales.
Valor seguro que tiene....cuanto se ha llevado?????? Very Happy Very Happy Very Happy
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1715
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  villegas63 Mar 10 Sep 2019, 8:15 am

gimete escribió:
chascarabis escribió:Tiene un gran valor por supuesto, el valor del esfuerzo, la tenacidad, la humildad y el respeto que demuestra a sus rivales.
Valor seguro que tiene....cuanto se ha llevado?????? Very Happy Very Happy Very Happy

Pues, como todo en esta vida, se habrá llevado la parte proporcional a lo que ha generado. Ese circo mueve muchos millones de euros. Solo el US OPEN 2019 repartirá en premios más de 51,6 millones de euros. Imagina lo que genera ese solo evento en entradas, publicidad, patrocinadores.... Súmale el resto de competiciones del circuito y nos salen números de marearse. Rolling Eyes

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  harrym3hd Mar 10 Sep 2019, 8:41 am

Huele a tufillo envidioso en algunos comentarios.
Este tío es un crack, tiene un humildad y respeto hacia sus rivales que otros con la centésima parte de lo que él tiene habría que verles.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  galena Miér 11 Sep 2019, 2:16 am

Ayer ayudé a un par de chavales negros a hacer una operación en un banco. Y digo negros porque son negros.
Querían hacer una transferencia y no sabían, habían recurrido a la policia nacional que estaban alli con ellos en el cajero, y tampoco sabían. Total que me preguntaron ¿oye tú sabes como vá esto? les digo que sí y me pidieron que les ayudara.
Les ayudé claro, les hice la transferencia y me dijeron ¡¡Muchas grasias colega!!

Ese !!muchas grasias colega!! tiene para mí más valor que todos los premios de Nadal y Federer juntos, más las copas de Schumacker y Alonso y Márquez juntas también.

Qué felicidad me recorrió el cuerpo al escucharlo. Cuando ganan los chicos de las motos o las pelotas, la verdad sea dicha, no me dá ni frío ni calor tampoco.

Hay cosas que para unos valen mucho y para otros nada.

Para esfuerzo tesón y toda mi admiración, las horas que echaba mi abuelo segando a 45º por los páramos de Albacete o de Cuenca.
Eso si tiene valor, para mí claro.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  harrym3hd Miér 11 Sep 2019, 3:01 am

Lo cortes no quita lo valiente.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  villegas63 Miér 11 Sep 2019, 5:28 am

galena escribió:Ayer ayudé a un par de chavales negros a hacer una operación en un banco. Y digo negros porque son negros.
Querían hacer una transferencia y no sabían, habían recurrido a la policia nacional que estaban alli con ellos en el cajero, y tampoco sabían. Total que me preguntaron ¿oye tú sabes como vá esto? les digo que sí y me pidieron que les ayudara.
Les ayudé claro, les hice la transferencia y me dijeron ¡¡Muchas grasias colega!!

Ese !!muchas grasias colega!! tiene para mí más valor que todos los premios de Nadal y Federer juntos, más las copas de Schumacker y Alonso y Márquez juntas también.

Qué felicidad me recorrió el cuerpo al escucharlo. Cuando ganan los chicos de las motos o las pelotas, la verdad sea dicha, no me dá ni frío ni calor tampoco.

Hay cosas que para unos valen mucho y para otros nada.

Para esfuerzo tesón y toda mi admiración, las horas que echaba mi abuelo segando a 45º por los páramos de Albacete o de Cuenca.
Eso si tiene valor, para mí claro.

Saludos


Por esa regla de tres, nada más tiene mérito que trabajar como tu abuelo, como tú o como yo.

Eso es llevar a extremos simplistas la negación de lo excepcional, sea útil o no. Obviamente que Nadal no cura el cáncer. Ni Pink Floyd quita el hambre del mundo. Ni Dali le importa una higa al que no tiene casa.

Pero no podemos quedarnos en las ocho o diez horas que trabajamos y así día tras día. Hay gente que en sus trabajos (tenista, músico, pintor) son excepcionales, aunque no sirvan para apretar un tornillo.

Negar mérito a Nadal es absurdo y tremendamente injusto porque a este hombre nadie le ha regalado nada. Escuché a su entrenador anoche contar que tuvo que ayudarlo a ponerse los vaqueros tras el partido.

Todos tenemos que alimentar el ocio, y el deporte, para mí y para millones de personas, lo es, como la música y tantas y tantas cosas. Hay millones de tenistas y Nadal es uno de los mejores. Ese es su mérito. No más, desde luego, pero tampoco menos.

Un abrazo

Manuel



villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  rutho Miér 11 Sep 2019, 7:21 pm

El tenis, junto con el boxeo y quizás el atletismo, es uno de los deportes mas justos que hay. No hay ayudas de ningún tipo, un hombre (o mujer) solo con su raqueta en la pista, y el que gana, gana. No hay equipos, ni entrenadores, ni apreciaciones subjetivas, ni elementos diferenciadores entre ellos. Por tanto, a Nadal ni a ningún otro tenista nadie le ha regalado nada, lo que han ganado se lo han ganado por ser mejores que los otros, meritocracia en estado puro, eso que tan poco abunda en este país donde la igualdad mal entendida es lo que prima, y el que triunfa es el mas jeta.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros. Empty Re: Rafa Nadal gana su 12 Roland Garros.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.