AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sorpresón

+6
Pedromarmot
Malute77
milennon
jagarry
Júpiter
i-alex@live.com
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sorpresón - Página 2 Empty Re: Sorpresón

Mensaje  milennon Lun 17 Jun 2019 - 6:14

Chrysalis escribió:
milennon escribió:
Chrysalis escribió:Dali tiene fama de agudos de campeonato con sus tweeters dobles de cúpula y de cinta. Con transparent, cuando le das alegría al pote, no los veo rebajados respecto a otras marcas que he probado como Audioquest o Wireworld. Los veo naturales, pero no rebajados. No te digo que te quite ese decibelio que comentas; pero en mi caso, esos agudos me encantan, y están muy presentes. Respecto al bajo, lo veo profundo y con la pegada característica de Dalí: apretado y que lo sientes directo en el medio del pecho.
¿Que puede sonar mejor? por supuesto. Como dice un amigo mío, todo suena bien hasta que escuchas algo mejor; pero en mi caso, creo que he llegado al nivel que quería. Para mejorar, hay que gastar ya mucho más dinero, y no ve veo metiendo tanta pasta.
En mi caso, desde que he probado Transparent, ha sido un antes y un después. Con lo que tengo, le va que parece hecho a medida. No te digo que con otras electrónicas u otras cajas no suene tan bien; pero yo así me quedo. Si el día de mañana pruebo unos cables que suenen mejor, pues a lo mejor me lo pienso, pero veo difícil que surja esa oportunidad, porque no hay cables de gama alta por ahí de sobra para probar.

Volviendo al tema del hilo; es evidente que hay diferencias entre unos cables y otros. Te pueden mejorar o empeorar el sonido, pero llegado a cierto nivel, es raro que dos cables suenen igual. Y cuanto mejor electrónica y cajas se tengan, más diferencias se van a notar.

Saludos,

Hola Chrysalis Smile he tenido Transparent muchos años y muy contento aunque yo sólo los empleaba para medios y agudos para los bajos los tenía con Kimber 8,pero empiezas ha cambiar cajas y amplificación  y tal vez encuentres un cable que te guste más.
En mi caso al cambiar las cajas y tener que utilizar un solo cable para todas las frecuencias  tenía que decidirme por uno y no fue fácil pues el Tranparent cuando empiezas a tener un volumen  importante es verdad que el agudo sesuaviza,pero también parece suavizar los bajos y eso en mis actuales cajas no me gusta  tanto.
Al final se quedaron  los Kimber 8 .Lo de cables de alta gama es una milonga,mejor será que procuremos que los altavoces y la electrónica lo sean.
Un cordial saludo
Hello

Hola Milennon,
¿Qué cajas tienes y qué gama de Transparent has tenido?
Yo creo que los cables, como elemento más del equipo, pues los hay buenos y no tan buenos, al igual que las cajas y las electrónicas. Después, a parte de ser de calidad, tienen que casar bien entre ellos; y por si no era ya complicada la cosa, después está el tema del gusto personal de cada uno, que ahí hay de todo, como en botica Very Happy Very Happy

Saludos,

Hola Chrysalis Smile no recuerdo el modelo,pero llevaba una caja muy grande y pesada y al conectarlos en las B&W 801 F se quedaban colgando de los altavoces y para más inri en el otro extremo no llegaba bien pues los terminales de los altavoces están más separados en las monofonicas Vincent..
Tuve ocasión de compararlos con otro modelo de Transparent que llevaba salidas para bicablear unas B&W 802.y aunque eran otra gama más cara no note absolutamente nada....seguía sonando igual de mal Laughing solo se arreglo cuando biamplificamos con dos Rotel Michi. Saint
Siempre habrá que tener en cuenta también la amplificación ,Los Kimber 8 los he tenido también siempre en mis equipos pero con la Rotel Michi los Transparent iban mejor y con las monofonicas Mentmore M100 a válvulas también me gustaba mucho más los Transparent. En otro equipo de válvulas que tengo también me gustaron más...recomendaria a los que tengáis válvulas probarlos Wink
Los cables son importantes también y más cuando el equipo es de nivel ....pero que no a cualquier precio .
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sorpresón - Página 2 Empty Re: Sorpresón

Mensaje  Chrysalis Lun 17 Jun 2019 - 10:15

Según me han comentado, los transparent creo que no van demasiado bien con las cajas B&w. Como es de todos conocido, no todo casa bien con todo. Si no sería demasiado fácil montar un buen equipo Very Happy Very Happy . Así tiene mas salsa el asunto, je je.
En mi caso no tengo biamplificación porque creo que no me hace falta para mi sala ni para mis cajas con la amplificación que tengo. Dos monofónicas en clase A de 250w a 8 ohm creo que son más que suficientes para una sala de 20 m2, de los cuales algo más de la mitad la tengo habilitada para el equipo. Meter más creo que es matar moscas a cañonazos.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Sorpresón - Página 2 Empty Re: Sorpresón

Mensaje  galena Lun 17 Jun 2019 - 10:42

alans escribió:Yo tiré a la basura unos rca comprados en Media Mark pero el problema venía de los conectores.El cable en sí no genera ningún problema.
Eran tan malos que había un ruido de línea.Lo revisé todo (llegué a pensar que se había aflojado la toma rca del aparato).Después de probar varios cables me di cuenta de que el problema venía de dichos conectores.O venían mal soldados o hacían mal contacto.
Ojalá se pudiera usar cable pelado como en los altavoces.
Los coaxiales son más complejos aun a la hora de mantener la impedancia en los conectores.

Hiciste muy bien. Yo también los compraba ahí y en concreto los de la marca Hama que parecían ser los mejores......... son tan remalos que hasta recortan el volumen del equipo, es ponerle otros y suena más fuerte.
Y mal hechos que están también, un día con uno que puse para el plato-previo me echó abajo el sistema entero, se puso a zumbar todo que creía que se quemaban el equipo entero.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sorpresón - Página 2 Empty Re: Sorpresón

Mensaje  alans Lun 17 Jun 2019 - 16:53

Si hubiera la posibilidad de no usar conectores (como en los altavoces) no habría ningún problema.Mal contacto,malas soldaduras...eso es una jodienda Pepito porque el cableado en sí no representa problema alguno.
Es como las películas a color.Eran todas buenas sólo que Kodak,Fuji etc...metían sus cromatismos.La primera tenía buenos ocres,rojos y la segunda azul y verde.
Lo de perder volumen ya no estoy muy de acuerdo.Generalmente hay más problemas por aumento de dB.Son cualidades del apantallamiento,sección,capacitancia etc...
Yo apuesto más por la técnica artesanal  (trenzado,uso de algodón etc...) como la que usaba Paco Hamlet .
Había un fabricante de cableado (no recuerdo ahora el modelo) que comercializaba un único modelo de cable sin apantallar con una técnica de trenzado en un extremo o algo parecido con muy buenas críticas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sorpresón - Página 2 Empty Re: Sorpresón

Mensaje  galena Lun 17 Jun 2019 - 21:14

Sin apantallar tengo uno un Blue Heaven, es una cinta como los que hacen para los altavoces.
Un día que tenga ganas lo probaré.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sorpresón - Página 2 Empty Re: Sorpresón

Mensaje  milennon Jue 20 Jun 2019 - 17:52

Chrysalis escribió:Según me han comentado, los transparent creo que no van demasiado bien con las cajas B&w. Como es de todos conocido, no todo casa bien con todo. Si no sería demasiado fácil montar un buen equipo Very Happy Very Happy . Así tiene mas salsa el asunto, je je.
En mi caso no tengo biamplificación porque creo que no me hace falta para mi sala ni para mis cajas con la amplificación que tengo. Dos monofónicas en clase A de 250w a 8 ohm creo que son más que suficientes para una sala de 20 m2, de los cuales algo más de la mitad la tengo habilitada para el equipo. Meter más creo que es matar moscas a cañonazos.

Saludos,

Hola Chrisalis Smile esto de los casamientos..Innocent . siempre he oído que Rotel iba bien con B&W...
De B&W con Tranparent en la revista Alta Fidelidad la mayoría de veces lo recomendaban.
De tu amplificación decir que al ser monofónicas son ideales para sacar todo el jugo a una grabación,no hay diafonía..Mis Rotel también llevaban dos transformadores,y eran doble monofónicas.pero si están separadas mejor.
También tenía unas monofónicas a válvulas y te puedo asegurar que al biamplificar siempre se gana ,bien combinando válvulas y transistores o con dos Rotel michi
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sorpresón - Página 2 Empty Re: Sorpresón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.