AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aqualung

+7
galena
jagarry
Flick4
rubius
MERIDIAN
Sumiko
milennon
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aqualung Empty Aqualung

Mensaje  milennon Jue 6 Jun 2019 - 11:46

Hola Smile hoy os traigo otro clásico del rock ...el Aqualung de Jethro Tull....en el comienzo,el hombre creo a Dios y le dio poder sobre todas las  cosas.... Innocent no me extraña que tuviera problemas con la censura..
El dibujo del mendigo alcohólico sin techo es magnífico...lo que no había oído nunca es lo de pedófilo Wink
Sin duda de los mejores discos del grupo.
Tengo una versión en CD que salió en el País La versión en vinilo de la época aquí en España y la nueva remezcla  de Steven Wilson en vinilo de 180 gr...lo cierto es que este último es muy buena.
Los más jóvenes no sé si os gustaran... para los que os guste el 15 de Agosto lo podéis ver en Jerez...muy recomendable.
Un cordial saludo
Aqualung Img_2048
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  Sumiko Jue 6 Jun 2019 - 14:08

Hola, Millenon:
Yo también tengo el vinilo de la primera edición española. Un gran disco.
¡Qué buenos tiempos para la música y el audio!
Gracias por recordarlo.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  jagarry Jue 6 Jun 2019 - 18:39

Eso de pedófilo... pues es el principio de la letra del tema Aqualung. Algo así como "sentado en un banco del parque mirando a las niñas con malas intenciones". Pero en tiempos del franquismo eso no era delito al parecer. Lo era más negar la existencia de Dios o dudar de ella.

Fue de los primeros lps que me compré y aun lo conservo. El Ünico que conservo de ellos. Aparte de mi favorito de siempre, el temita de marras Aqualung… par mi es el mejor de su carrera. A guitarrazo limpio y letra sin concesiones.
Por cierto yo no sabía nada de inglés, estudiaba francés. Y a base de diccionario traducía las letra de los discos, con un par. Siempre, claro, que las trajese el disco como en este caso.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  MERIDIAN Jue 6 Jun 2019 - 19:02

milennon escribió:Hola Smile hoy os traigo otro clásico del rock ...el Aqualung de Jethro Tull....en el comienzo,el hombre creo a Dios y le dio poder sobre todas las  cosas.... Innocent no me extraña que tuviera problemas con la censura..
El dibujo del mendigo alcohólico sin techo es magnífico...lo que no había oído nunca es lo de pedófilo Wink
Sin duda de los mejores discos del grupo.
Tengo una versión en CD que salió en el País La versión en vinilo de la época aquí en España y la nueva remezcla  de Steven Wilson en vinilo de 180 gr...lo cierto es que este último es muy buena.
Los más jóvenes no sé si os gustaran... para los que os guste el 15 de Agosto lo podéis ver en Jerez...muy recomendable.
Un cordial saludo
Aqualung Img_2048

Muchas gracias !!!! es un álbum mítico de la música Pop. Lo he visto en directo un montón de veces, lamentablemente la edad pasa factura a todos, y hace un par de años que fue la última vez que lo ví en concierto. Tuvo que acompañarle un cantante, ya que no llegaba a muchas canciones de su repertorio.

Sin duda un grande, entre los grandes
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  milennon Jue 6 Jun 2019 - 20:04

Hola Smile ya lo vi hará veinte años en una discoteca en Valencia y era extraordinario, aún se mantenía con una pierna Saint
Siempre me gustó más el del periodico disco que compré en cuanto lo vi Shocked
La década de los 70 fue extraordinaria y vivirla en directo tambien Laughing Innocent
Un cordial saludo a todos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  rubius Vie 7 Jun 2019 - 2:08

yo soy demasiado viejo para el rock and roll.
...y demasiado joven para morir.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  Flick4 Vie 7 Jun 2019 - 11:35

También fué uno de mis primeros vinilos, y de mis preferidos.

Respecto lo de la pedofilia, en fin.... creo que son cosas MUY diferentes un enfermo mental, un director de colegio que ha abusado de casi todo el alumnado durante años, o un familiar que le toca los genitales a una niña de cinco años, pongo dos ejemplos bien conocidos por mi, por ejemplo, a tener un pensamiento de viejo verde. ¿ O ahora también es ilegal pensar o desear ?

Un poco de rigor por favor al hablar de según que temas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  jagarry Vie 7 Jun 2019 - 13:00

Qué tipo de rigor comentas? Cito textualmente el inicio de la letra de la canción. NO ES UN COMENTARIO MÏO. Esa letra está expresada en una canción y de hecho la entrecomillo. La letra venía transcrita en el encarte del disco. Y era en la época del franquismo (1975), aunque el disco originalmente se publicó en 1971 en casi todos los países.
Por poquísimo menos como cualquier referencia personal dudosa a Dios o comentario o imagen dudosamente sicalíptica a los ojos de la censura, ya censuraban canciones, portadas e incluso discos completos que no se editaron. Por eso mi comentario de que me extraña que ese fragmento lo pasaran por alto la censura.
Hay que leer las cosas en su contexto: franquismo, censura y malos pensamientos pasados por alto. La libertad de expresión no era la norma en esos tiempos. La libertad de pensamiento teóricamente sí, pero si lo expresabas verbalmente o literariamente ya si podía ser delito. De eso es de lo que se trata aquí, una canción, no un pensamiento verde a secas.
Como perfecta guía de la censura musical made in spain en los años del franquismo, recomiendo el exhaustivo, Veneno en dosis Camufladas de Xavier Valiño.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  galena Vie 7 Jun 2019 - 14:02

Ahora hay más censura que con Franco, muchísima más, por una frase por un chiste por una canción hasta te meten en la carcel. Por meterte con un "avatar", un dibujito, también te pueden enjuiciar y puede que encerrar.
Y además ya pueden hasta ver que pensamos, igual hasta ponen una policía del pensamiento.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  ReyLobo Vie 7 Jun 2019 - 17:01

Ahí le has "dao" Galena.

En la época de Don Francisco, mientras no te metieras con el "Altisimo" o con el "Generalisimo" más o menos podías expresarte como quisieras, sino en público, por lo menos en privado o en reuniones de amigos.

Ahora tengo que llevar muchísimo más cuidado con según qué expresiones uso o si puede sentirse ofendido algún "colectivo" incluso en conversaciones familiares.

No. si aún va a ser cierto aquello que se decía en la transición: "Contra Franco vivíamos mejor"
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  milennon Vie 7 Jun 2019 - 17:41

Hola Smile estoy escuchando ahora la versión de la remezcla y me está gustando ... mejor que nos centremos en el disco y dejemos un poco el tema de la censura Laughing ...no quiero líos , Saint
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  jagarry Vie 7 Jun 2019 - 19:31

Ya que tienes la nueva remezcla y la antigua española (la original censurada...? esa era la primera). Ya que se desmenuza las pruebas de equipos describiendo el sonido de unos y otros podrías hacer una comparativa de las diferencias entre una copia y otra?. Siempre las hay.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  Flick4 Vie 7 Jun 2019 - 21:32

galena escribió:Ahora hay más censura que con Franco, muchísima más, por una frase por un chiste por una canción hasta te meten en la carcel. Por meterte con un "avatar", un dibujito, también te pueden enjuiciar y puede que encerrar.
Y además ya pueden hasta ver que pensamos, igual hasta ponen una policía del pensamiento.

Saludos

+ 1ooo,   y no pongo mas ceros para no tener artrosis de mayor.

Y no sólo eso, sino que además la mayoría de lo que pensamos, está inducido.
La polícia del pensamiento, de alguna manera, ya existe. Ejercemos nosotros mismos, cualquiera que se salga de la "verdad" oficial, vamos a degüello a por él.  Twisted Evil   Eso si, puede ser peor.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  milennon Vie 7 Jun 2019 - 21:36

jagarry escribió:Ya que tienes la nueva remezcla y la antigua española (la original censurada...? esa era la primera). Ya que se desmenuza las pruebas de equipos describiendo el sonido de unos y otros podrías hacer una comparativa de las diferencias entre una copia y otra?. Siempre las hay.

Saludos
Hola Jagarry Smile me lo pones difícil,la próxima vez prestare más atención
Esta tarde justamente he empezado por el original que tengo pero aunque esta bastante bien siempre oyes algún chasquido que lo delata.Luego he puesto la remezcla ...la imagen central gana en consistencia y parece grabado más alto pero desistió ya de medir los decibelios con la aplicación del teléfono Wink ...luego empiezas a subir el volumen y lo puedes poner más alto sin perder una escena muy consistente...pero como también tenía el Cd lo he puesto para intentar si cambiando lo notaba cuando era cd o vinilo y me ha sido muy difícil encontrar diferiencia .Con el original como notas el desgaste es más fácil..Para mí es más fácil bajar el volumen ha cero y empezar a subir hasta donde me suena bien.Normalmente aguantó más volumen con los vinilos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  Flick4 Vie 7 Jun 2019 - 21:37

jagarry escribió:Eso de pedófilo... pues es el principio de la letra del tema Aqualung. Algo así como "sentado en un banco del parque mirando a las niñas con malas intenciones". Pero en tiempos del franquismo eso no era delito al parecer.

Esa frase es la que yo contestaba. Léete, y luego léeme a mi.

jagarry escribió:Qué tipo de rigor comentas? Cito textualmente el inicio de la letra de la canción. NO ES UN COMENTARIO MÏO. Esa letra está expresada en una canción y de hecho la entrecomillo. La letra venía transcrita en el encarte del disco. Y era en la época del franquismo (1975), aunque el disco originalmente se publicó en 1971 en casi todos los países.
Por poquísimo menos como cualquier referencia personal dudosa a Dios o comentario o imagen dudosamente sicalíptica a los ojos de la censura, ya censuraban canciones, portadas e incluso discos completos que no se editaron. Por eso mi comentario de que me extraña que ese fragmento lo pasaran por alto la censura.
Hay que leer las cosas en su contexto: franquismo, censura y malos pensamientos pasados por alto. La libertad de expresión no era la norma en esos tiempos. La libertad de pensamiento teóricamente sí, pero si lo expresabas verbalmente o literariamente ya si podía ser delito. De eso es de lo que se trata aquí, una canción, no un pensamiento verde a secas.
Como perfecta guía de la censura musical made in spain en los años del franquismo, recomiendo el exhaustivo, Veneno en dosis Camufladas de Xavier Valiño.

Saludos


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  milennon Vie 7 Jun 2019 - 21:56

Hola Flick4 Smile yo tampoco te he entendido en tu intervención Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  milennon Vie 7 Jun 2019 - 21:58

Flick4 escribió:También fué uno de mis primeros vinilos, y de mis preferidos.

Respecto lo de la pedofilia, en fin.... creo que son cosas MUY diferentes un enfermo mental, un director de colegio que ha abusado de casi todo el alumnado durante años, o un familiar que le toca los genitales a una niña de cinco años, pongo dos ejemplos bien conocidos por mi, por ejemplo, a tener un pensamiento de viejo verde. ¿ O ahora también es ilegal pensar o desear ?

Un poco de rigor por favor al hablar de según que temas.

Saludos.

A esta me refiero.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  Flick4 Vie 7 Jun 2019 - 23:48

Para los que no me han entendido.

jagarry escribió:Eso de pedófilo... pues es el principio de la letra del tema Aqualung. Algo así como "sentado en un banco del parque mirando a las niñas con malas intenciones". Pero en tiempos del franquismo eso no era delito al parecer.

¿ Ahora si ?

Es posible que sea yo, el que no ha entendido a jagarry, pues ha dejado la frase incompleta. Si el ESO se refiere al hecho de escribir la letra de una canción, entonces pido disculpas por sacar conclusiones precipitadas.

En cualquier caso, tachar, quien sea que lo haga, de letra pedófila a eso, son ganas de confundir al personal.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  Flick4 Sáb 8 Jun 2019 - 0:13

milennon escribió:
Flick4 escribió:También fué uno de mis primeros vinilos, y de mis preferidos.

Respecto lo de la pedofilia, en fin.... creo que son cosas MUY diferentes un enfermo mental, un director de colegio que ha abusado de casi todo el alumnado durante años, o un familiar que le toca los genitales a una niña de cinco años, pongo dos ejemplos bien conocidos por mi, por ejemplo, a tener un pensamiento de viejo verde. ¿ O ahora también es ilegal pensar o desear ?

Un poco de rigor por favor al hablar de según que temas.

Saludos.

A esta me refiero.
Un cordial saludo
Hello

La letra de la canción hace referencia a un viejo de mirada lasciva. Nada más. De ahí a que sea un caso de pedofilia...

Respecto a la censura de las postrimerías del franquismo, bueno...  mejor cuelgo uno de mis discos preferidos de la época.  Smile



Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  milennon Sáb 8 Jun 2019 - 6:07

Hola Flick 4 Smile no traduje nunca las letras de las canciones, y lo de pedófilo lo comenté yo porque lo leí en la Wikipedia..No me molesta si se hacen comentarios sobre si se censuró en su primera edición en España pero no me gustaría que se hablará  del dictador Wink
En mi pueblo tras la actuación de Raimon o Lluís Llach en el cine del Padre Jaime sabías que al salir estaban esperándote los grises que llamaban para pedirte el DNI ,yo iba con mi hermana y aún no tenía carnet Wink



Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  jagarry Sáb 8 Jun 2019 - 7:21

Ya se Milennon que no quieres que este hilo se hable de censura, franquismo o pecar de obra o pensamiento. Que también lo era.

Según los censores de la época, algunos del Opus hubo y ultracatólicos paranoicos que veian insinuaciones retorcidas por todas las esquinas. Con los años descubres censura en portadas, letras o temas enteros que raramente a la gran mayoría nos pasaría desapercibida donde estaba la infracción pecaminosa. Y por seguir habiéndola, hasta 1977 se siguió censurando alguna portada por motivos tan mojigatos que hasta en la época daba risa (Velvet Underground Live 1969).
Eso ya era cosa de tener mente retorcida y sucia. Quien se escandaliza es porque tiene el escándalo en su cerebro.

Referente a la cuestión de que ahora hay más censura que antes... bueno, bueno... Rolling Eyes  Digamos que existe la dichosa corrección política por todos lados hables de lo que hables, y más si es de difusión pública, has de ir con cuidado que no se sienta herido algún colectivo. Ese mismo dichoso Aqualung, creo que aquí y ahora se lo pensarían muy mucho para hacer esa letra.
Pero hay que recordar que TODOS los discos que se censuraron en el franquismo ahora están editados aquí íntegros. Supongo que tanta censura peor que antes no hay. No se puede generalizar y hablar a la ligera.
Pero el tema de censura musical, canciones y portadas del franquismo, da para abrir un hilo entero e ir cargando fotos a cascoporro: TODAS!!!
Simplemente con fusilarlas del libro que mencioné de X. Valiño. Ahí están fotocopiadas hasta las fichas oficiales con notas de la censura de la época.

Si a alguien le interesa el tema... ya sabe. Abrimos hilo y comentamos a todo trapo. Pero por favor no comparemos épocas. Hay que ser concreto.

Y perdón por el Off Topic.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  milennon Sáb 8 Jun 2019 - 11:41

Tampoco me gustaría hacer censura ,pero como bien dices daría para otro post Smile que por otro lado  me  gusta el tema pero si no hago un poco de moderador igual nos vamos por los cerros de Úbeda.... Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  blueskay Vie 14 Jun 2019 - 18:55

Buenas tardes, un ICONO de disco de un grupo que más me impacto en los mediados de los 70 junto con Génesis, Who, Zepellin, Pink Floyd, Alan Parsons y Yes. Portada mítica la de "Acualung" al igual que la de "Thick as a Brick". Ya sé que estamos hablando del "Aqualung" pero para todos los aficionados que quieran descubrir este magnífico grupo les aconsejo el "Songs From The Wood" Para mí, el mejor de ellos después de "Thick as a Brick" pues es el mas completo de todos los que editaron, y además, se escucha de miedo!!! Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  tonirocker Sáb 15 Jun 2019 - 14:02

tengo la ultima remezcla de Steve Wilson junto " thick is a brick", suenan magnificas y rejuvenecidas.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Os vais a reir

Mensaje  scruti Dom 16 Jun 2019 - 15:08

Os vais a reir.
Creo que fuí la persona que presentó por primera vez en España, en concreto en Radio Juventud de Barcelona, este disco.
Yo era un fanático de Jethro, vivia en Barcelona, por aquella epoca....18 o 19 añitos (ahora 66), y tenia familia en Perpignan, a la que encargaba que TODO lo que slaiera nuevo allí de Zappa o de Jethero me lo mandara ipso facto.
Y me llegó un paquete con Aqualung.
No me podia creer lo que oia o leia en aquella magnifica portada que se abria en dos. Increible.
Por aquella epoca habia un locutor al mediodia en Radio Juventud de Barcelona...siento no recordar nombre...que yo admiraba por la musica que ponia. Asi que lo llamé, y cuando le dije que tenia el disco calentito calentito me dijo que cogiera un bus y me fuera a la emisora.

Y allí me sentó cara al micro y presentando las canciones que yo consideraba mejores.
Que temblores.
Aun conservo ese Lp, una joya, y sigue poniendome los pelitos de punta, oye!!!!

Luego vino la historia de la censura y su no publicacion en España, pero....ya lo habiamos presentado en la radio. Que se jod....

scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aqualung Empty Re: Aqualung

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.