AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harbeth en Madrid

+12
Flick4
Azazel
pponce612
milennon
Guillermo22
jesus70
kerouack
César
Cortes
harrym3hd
Dutiel
gusGGG
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  poolside Dom Jun 02, 2019 4:42 pm

después de todo lo que he leído, que si no tienen graves, que si la SPL y dinámica no son lo suyo, que aburren....

yo creo que mis altavoces en realidad son de otra marca Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  Flick4 Dom Jun 02, 2019 5:05 pm

Yo no he dicho que no tengan graves, creo que no los he ni mencionado, de hecho. Ni que aburran. Pido disculpas si ha parecido lo contrario. Son muy buenas cajas, quizás las mejores, al menos las mejores que yo haya escuchado, si te gusta ese tipo de presentación relajada. Mas no se puede decir.
Te dejan escuchar horas y horas sin cansancio todo tipo de música. Ocurre que hay monitores de orientación diferente, mas dinámicos y con más ataque, y he querido hacer la comparación, eso es todo. Si a todos nos gustara lo mismo, solo habria una marca, ¿ no ?
Ya puestos, las Harbeth P3 bajan mas de lo que la mayoría podría pensar por el tamaño. ¿ También las estoy criticando con eso ?  Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  poolside Dom Jun 02, 2019 5:12 pm

era sólo un resumen de algunas cosas que he leído en plan sentencias categóricas, y que no veo reflejadas en mi casa durante el mes que llevo de uso intensivo Cool

pero no hay ningún problema, es sólo que me digo "a ver si son de otra marca" Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  Flick4 Dom Jun 02, 2019 5:23 pm

Hay algo de verdad en eso, tus SHL5 son, sin dejar de ser Harbeth, las "menos Harbeth" de todas, no siguen la línea mas monitor de las P3, M30 y M40, y sus agudos no son los mismos de sus hermanas. El balance que se le ha querido dar a la caja, es diferente.
Por favor, no se me interprete en términis de mejor ni peor. El tema cajas es lo mas personal en todo esto del HiFi, y lo mas delicado de escoger, tanto por sala, como por gustos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  Dutiel Dom Jun 02, 2019 5:33 pm

Cortes escribió:
Dutiel escribió:¿¿Caja barata de madera??... ¿y ya está?

Arguméntalo un poco más por favor. Gracias.

Qué hay que argumentar aquí?.  Una caja de madera es eso, una caja de madera; y no, no hay árboles que produzcan madera audiófila.    Además tenemos los drivers y el crossover: los drivers no están hechos de ningún material exótico y tampoco creo que sean un supermodelo de Seas, Accouton, SB, etc. y los crossover pasivos no valen fortunas.   Vamos, la típica caja pasiva sobrepreciada.

Y el precio,  un Kef LS50W,  que no sonará a mi gusto pero que rezuma ingeniería y calidad,  vale menos.  Y si comparamos con monitores profesionales de igual precio, es imposible no sospechar que nos están timando.  

He visto y escuchado en un Yodabashi varios Harbeths  junto con otros de Tannoy, Rogers y varios que no me acuerdo; y no, no suenan especiales con respecto a los demás.  Sólo me fijaba en ellos por lo famosos que son, que si no ni les habría hecho caso porque se ven como hechos en un garaje.




La madera, transductores y filtros de las Harbeth son de la misma calidad o superior que cualquiera de las otras cajas con las que compiten en ese aspecto... y el precio del producto final está en la línea (cuando no por debajo) del resto de fabricantes que ofrecen una calidad similar en cuanto a su cometido, la reproducción lo más fiel posible de la señal encomendada y la música reproducida.

Si nos ponemos a mirar el coste de la materia prima a utilizar en cada uno de nuestros componentes, estamos listos. Nos están timando todos y cada uno de los fabricantes de cualquier bien de consumo que utilizamos a diario. Es un debate sin sentido. Tampoco olvidemos que estamos hablando de un producto final sometido al inevitable marketing, Harbeth no es un fabricante desconocido y eso cuenta...

Es totalmente respetable, faltaría más, que no nos guste o convenza su sonido. Pero no argumentemos lo de la madera audiófila, que puestos a comparar todavía sería más audiófila por el hecho de ser madera que cualquier plástico, goma, cola, tejido o compuesto sintético (mucho más baratos por cierto) no empleado en un instrumento musical. Si lo de aparentemente hecho en un garaje significa que parece construido a mano por una persona experta, me quedo con esta forma de manufactura. Al menos reflejan el buen hacer de una persona ajustando paneles y componentes y apretando tornillos, no como los productos ensamblados de forma totalmente automática, que rezuman ingeniería y calidad y parecen uno de los millones de churros producidos y acabados de forma totalmente impersonal.

Con lo de los 15W que se ha comentado si que soy de acuerdo, suficientes si son buenos y se asocian a la caja adecuada para llenar de sonido una sala de medio tamaño con una presión sonora más que aceptable para reproducir sonidos "reales" y no acabar sordos.

Saludos.
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  musicalfidelity Dom Jun 02, 2019 6:17 pm

Flick4 escribió:Las Harbeth tienen el "problema" de que son ineficientes, pero tampoco necesitan muchos watios, ni mucho menos amplificaciónes con reservas descomunales de corriente, se amplifican con cualquier cosa de calidad, tienen una de las curvas de impedancia mas benignas que existen. Por eso a algunos les gustan con bombillas.
Lo que no vas a conseguir con Harbeth es el ataque, dinámica, etc de otras cajas tipo Dynaudio, PMC, etc, ni con watios ni sin ellos. SPL y dinámica, no son lo suyo, a cambio ofrecen otras virtudes que muchos conocemos. Si lo que se persigue son escuchas relajadas a volúmenes moderados, es de las cajas mas fáciles de escuchar, o la mas fácil, que yo hata escuchado. Las plantas donde quieras, y ya tienen una tímbrica exquisita, y te montan una escena concisa, sin tener que currarte apenas el posicionamiento. Cuanto mas grandes, más espacio alrededor, eso si. Pero no son nada críticas con la situacion, casi se diría que su dispersión es absolutamente uniforme. Su myor defecto, nunca montarás una fiesta con ellas. Su mayor virtud, sino te aburren, puedes escucharlas las 24 horas del dia sin cansarte. Apagarás por aburrimiento, pero jamás por cansancio auditivo, u ofensas a los oídos.

Saludos.

Más claro, agua.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  musicalfidelity Dom Jun 02, 2019 6:22 pm

Dutiel escribió:
Cortes escribió:
Dutiel escribió:¿¿Caja barata de madera??... ¿y ya está?

Arguméntalo un poco más por favor. Gracias.

Qué hay que argumentar aquí?.  Una caja de madera es eso, una caja de madera; y no, no hay árboles que produzcan madera audiófila.    Además tenemos los drivers y el crossover: los drivers no están hechos de ningún material exótico y tampoco creo que sean un supermodelo de Seas, Accouton, SB, etc. y los crossover pasivos no valen fortunas.   Vamos, la típica caja pasiva sobrepreciada.

Y el precio,  un Kef LS50W,  que no sonará a mi gusto pero que rezuma ingeniería y calidad,  vale menos.  Y si comparamos con monitores profesionales de igual precio, es imposible no sospechar que nos están timando.  

He visto y escuchado en un Yodabashi varios Harbeths  junto con otros de Tannoy, Rogers y varios que no me acuerdo; y no, no suenan especiales con respecto a los demás.  Sólo me fijaba en ellos por lo famosos que son, que si no ni les habría hecho caso porque se ven como hechos en un garaje.




La madera, transductores y filtros de las Harbeth son de la misma calidad o superior que cualquiera de las otras cajas con las que compiten en ese aspecto... y el precio del producto final está en la línea (cuando no por debajo) del resto de fabricantes que ofrecen una calidad similar en cuanto a su cometido, la reproducción lo más fiel posible de la señal encomendada y la música reproducida.

Si nos ponemos a mirar el coste de la materia prima a utilizar en cada uno de nuestros componentes, estamos listos. Nos están timando todos y cada uno de los fabricantes de cualquier bien de consumo que utilizamos a diario. Es un debate sin sentido. Tampoco olvidemos que estamos hablando de un producto final sometido al inevitable marketing, Harbeth no es un fabricante desconocido y eso cuenta...

Es totalmente respetable, faltaría más, que no nos guste o convenza su sonido. Pero no argumentemos lo de la madera audiófila, que puestos a comparar todavía sería más audiófila por el hecho de ser madera que cualquier plástico, goma, cola, tejido o compuesto sintético (mucho más baratos por cierto) no empleado en un instrumento musical. Si lo de aparentemente hecho en un garaje significa que parece construido a mano por una persona experta, me quedo con esta forma de manufactura. Al menos reflejan el buen hacer de una persona ajustando paneles y componentes y apretando tornillos, no como los productos ensamblados de forma totalmente automática, que rezuman ingeniería y calidad y parecen uno de los millones de churros producidos y acabados de forma totalmente impersonal.

Con lo de los 15W que se ha comentado si que soy de acuerdo, suficientes si son buenos y se asocian a la caja adecuada para llenar de sonido una sala de medio tamaño con una presión sonora más que aceptable para reproducir sonidos "reales" y no acabar sordos.

Saludos.

+1

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  Cortes Dom Jun 02, 2019 6:29 pm

Dutiel escribió:



La madera, transductores y filtros de las Harbeth son de la misma calidad o superior que cualquiera de las otras cajas con las que compiten en ese aspecto... y el precio del producto final está en la línea (cuando no por debajo) del resto de fabricantes que ofrecen una calidad similar en cuanto a su cometido, la reproducción lo más fiel posible de la señal encomendada y la música reproducida.

Si nos ponemos a mirar el coste de la materia prima a utilizar en cada uno de nuestros componentes, estamos listos. Nos están timando todos y cada uno de los fabricantes de cualquier bien de consumo que utilizamos a diario. Es un debate sin sentido. Tampoco olvidemos que estamos hablando de un producto final sometido al inevitable marketing, Harbeth no es un fabricante desconocido y eso cuenta...

Es totalmente respetable, faltaría más, que no nos guste o convenza su sonido. Pero no argumentemos lo de la madera audiófila, que puestos a comparar todavía sería más audiófila por el hecho de ser madera que cualquier plástico, goma, cola, tejido o compuesto sintético (mucho más baratos por cierto) no empleado en un instrumento musical. Si lo de aparentemente hecho en un garaje significa que parece construido a mano por una persona experta, me quedo con esta forma de manufactura. Al menos reflejan el buen hacer de una persona ajustando paneles y componentes y apretando tornillos, no como los productos ensamblados de forma totalmente automática, que rezuman ingeniería y calidad y parecen uno de los millones de churros producidos y acabados de forma totalmente impersonal.

Con lo de los 15W que se ha comentado si que soy de acuerdo, suficientes si son buenos y se asocian a la caja adecuada para llenar de sonido una sala de medio tamaño con una presión sonora más que aceptable para reproducir sonidos "reales" y no acabar sordos.

Saludos.

Estoy de acuerdo en bastantes cosas que comentas. En lo que discrepo de verdad es en la manofactura artesanal. Las cajas, como el resto del equipamiento de audio, son productos de ingeniería no de arte (artes es la música) donde el 'cariño' sirva para algo. Cuando se es exigente se requiere una ingeniería que sólo es posible con máquinas, ordenadores, medidores, etc. Una buena prueba la tienes en los Kii, ahí no hay trabajadores con escoplos moldeando madera, es todo alta tecnología, y no hay caja pasiva que se le pueda comparar.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  milennon Dom Jun 02, 2019 6:55 pm

Hola Smile igual decís que con 15w son suficientes,como os pasáis al activo con nada menos que 6 por 250w Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  josecoy Dom Jun 02, 2019 7:11 pm

Me permito el inciso siguiente:
Entiendo que el responsable de Harbeth sabrá como debe amplificarlas...y sin ir mas lejos el citado coloca un amplificador detrás de las monitor 30 por poner el ejemplo directo por el que aquí se pregunta.
Otra cosa es que guste como queda ahí colgado pero como lo ha puesto Harbeth...y siguiendo este,el mejor ejemplo,ya podemos hacernos una idea de la potencia que se maneja esta caja.
PD:y si queremos gastar menos...pues con que pidamos acabado pro tenemos suficiente.
Harbeth en Madrid - Página 2 Harbeth-monitor-30.1-powered-2
Harbeth en Madrid - Página 2 Harbeth-monitor-30.1-powered-1
Harbeth en Madrid - Página 2 Harbeth-monitor-30.1-powered-3
Altavoz Harbeth M30.1 junto a un amplificador de potencia externo en el panel posterior.
El amplificador hecho en el Reino Unido adjunto tiene la siguiente especificación:
Salida de pico: 60W en 8ohms
Respuesta de frecuencia: 20Hz - 40kHz, esquinas de -3dB
THD + Ruido: <0.05% @ 1kHz, ancho de banda de 22kHz, hasta potencia máxima
Fuente de alimentación: 230V AC. Fusible de suministro: 1A
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  fguinaldo Dom Jun 02, 2019 9:25 pm

Que la gente compre lo que quiera y como quiera, yo con mis enanas encantado.
Yo como que ya tengo casi 51 me encantan las cajas de lineas rectas como las Harbeth con esos tornillos etc etc y su
sonido no esas cajas de hoy en día que algunas parecen que se retuercen.

Haber quien dice que no empujan siendo esta no mi música de escucha habitual.



fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  jesus70 Lun Jun 03, 2019 6:11 pm

Como todo en esta vida es cuestion de gustos, no quita que sean unas cajas magnificas, que hay mil cajas mejores si y mil cajas peores, cuando una marca llega a el punto de culto, es por algo pero eso tambien tiene su punto negativo, aveces esperas que sea el santo grial y ves que es solo un aparato mas, o incluso ni es lo que esperabas, muchas veces pasa por haberlo nombrar tantas veces que al final cuando lo tienes delante o te apasiona o no es para tanto y pasa a la lista ed cosas que dices tanto tanto y na, no es una caja de cohetes y panderetas, es una caja que se deja escuchar en la intimidad y cuando te das cuenta te cautiva y te agarra para siempre, llena de matices escondidos, que parece que creciera como el buen vino con los años y que cuando le vas subiendo amplificacion y fuentes, ella no se queda atras y sube de igual manera, tambien es una caja muy agradecida con jazz blues y musica setentera, si le metes electronica o trash metal no es su fuerte aunque tengo mis dudas, una vez en el garaje de Francis pusimos el angustias for all de Metallica con una etapa rotel de 500w y un previo de valvulas y le dimos cera, aquello enganchaba y hacia que los metalica fueran carnosos corporeos y audibles durante largas sesiones, invitando a escuchar pasages y matices, y no se despeinaron para nada y hablo de unas m30 de las antiguas algo mas oscuras, evidentemente dos trasductores tres condensadores y dos trozos de contrachapado no vales eso, pero llegados a este mundillo que hay que justifique su precio
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  gusGGG Dom Jun 30, 2019 2:01 pm

Buenas,

En primer lugar, perdonar, llevo una semanas muy despistado.

En segundo, gracias a todos por vuestras respuestas!!! Como veo que hay opiniones muy contradictorias con respecto a si un Leben CS300XS es capaz de moverlas, esperaré a poder escucharlas para tomar la decisión.

Entre tanto, un muy buen amigo de este foro me ha hecho el favor de acercarse de avanzadilla con su Leben CS300XS a probar las 30.1. Evidentemente cada uno tiene sus orejas, pero 1.- Tenemos gustos muy, muy parecidos y nos gusta el mismo perfil sonoro; y 2.- Aunque solo fuera para hacer el primer filtro de las mueve o no las mueve, ya merecía la pena pedirle el favor.

Resultado: parece que inmejorable. En palabras suyas: "excelsas, magníficas". Con el pote a las 9 sonaban con carácter y presión sonora irreprochable.

Así que nada, que en breve pretendo acercarme a BCN a probarlas.

Mientras tanto, estoy leyendo cosas muy, muy buenas acerca de las Omega Super Alnico Monitors, 1 vía, alta sensibilidad y parece que excepcional maridaje con el Leben.

Alguna referencia?

Gracias!!

gusGGG

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Harbeth en Madrid - Página 2 Empty Re: Harbeth en Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.