AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

180 gramos de fidelidad o de espejismo?

+14
Numb
gcosmiga
letorro
papaito
Yngwie
javihv
trocri
Kapton
Chris
El Hombre del SACD
Mordecai
Branky
YING
Luisdebaviera
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

180 gramos de fidelidad o de espejismo? - Página 2 Empty Re: 180 gramos de fidelidad o de espejismo?

Mensaje  papaito Jue Nov 25, 2010 1:21 pm

De vinilos, al igual que de sedeses los hay que son auténticas porquerias, sean del año que sean, y otros que son fabulosamnete buenos, de los unos y de los otros.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

180 gramos de fidelidad o de espejismo? - Página 2 Empty Re: 180 gramos de fidelidad o de espejismo?

Mensaje  letorro Jue Nov 25, 2010 1:57 pm

Kapton escribió:
Dejaros de digital, analógico y su puta madre, buscar que el ingeniero de sonido sea o simplemente que esté en el ajo Doug Sax y ya veréis que rápido váis a flipar. evil 3 wallbash

O Bernie Grundman, Kevin Gray, Steve Hoffman, George Marino, Bob Irwin y sobre todo que estén masterizados en estudios 100% analógicos como el de Sundazed, RTI, Bernie Grundman Mastering y desde hace poco Sterling Sound.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

180 gramos de fidelidad o de espejismo? - Página 2 Empty Re: 180 gramos de fidelidad o de espejismo?

Mensaje  gcosmiga Jue Nov 25, 2010 9:27 pm

En mi opinión, de todo hay en la viña del Señor:
Yo tengo vinilos de los 70, 80 ... que parecen ladrillos (más que no ya los de 180 grs. sino los de 200 grs. de hoy) y otros que parecen papel de fumar. Creo que pasa un poco como muchos CDs de hoy con unas grabaciones ínfimas, comparadas con otras en vinilo, de los 50, 60 ..., nada menos y a la maniviersa, claro.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

180 gramos de fidelidad o de espejismo? - Página 2 Empty Re: 180 gramos de fidelidad o de espejismo?

Mensaje  thunderpussy Miér Ene 11, 2012 2:07 pm

Kreator escribió:Está claro que la industria discográfica ha encontrado un filón con el revival del sonido analógico y, en muchos casos, engaña al consumidor con reediciones carentes de calidad camufladas en prensajes de 180gr.

Entre los estafadores se encuentran la casa Universal, que se dedica a publicar clásicos del rock/heavy metal como "Holy diver" de Dio, "Hysteria" de Def Leppard, "Nevermind" de Nirvana, "Music of my mind" de Stevie Wonder, etc que suenan todas como el culo. Para distinguirlas tienen un sello rojo en el que ofrecen un código para descargarse la grabación gratuitamente en MP3.

Otros sellos especializados en heavy metal como Century Media y Nuclear Blast publican sus nuevas grabaciones también en vinilo, pero...originalmente están grabadas digitalmente con lo que volvemos a ser engañados. Más flagrante ha sido una reedición que he visto del primer disco de Barricada, que ya de por sí suena mal, con una etiqueta en la portada que pone 180 gr. Uauu. Coges el vinilo y pesa menos que una loncha de lomo ibérico.

Por suerte los sellos especializados en jazz son más cuidadosos en sus reediciones. De hecho, la mayoría de las compras que hago en formato vinilo son de este género.

OK
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

180 gramos de fidelidad o de espejismo? - Página 2 Empty Re: 180 gramos de fidelidad o de espejismo?

Mensaje  acropolis Miér Ene 11, 2012 4:49 pm

letorro escribió:
Kapton escribió:
Dejaros de digital, analógico y su puta madre, buscar que el ingeniero de sonido sea o simplemente que esté en el ajo Doug Sax y ya veréis que rápido váis a flipar. evil 3 wallbash

O Bernie Grundman, Kevin Gray, Steve Hoffman, George Marino, Bob Irwin y sobre todo que estén masterizados en estudios 100% analógicos como el de Sundazed, RTI, Bernie Grundman Mastering y desde hace poco Sterling Sound.

De los muchos vinilos que tengo audiófilos los que están remasterizados por los arriba mencionados suenan de fábula, igualmente te digo que tengo bastantes ediciones originales y suenan también muy bien, especialmente me llaman la atención los vinilos de Denon, son increíbles pero difícil de conseguir........., la mayoría de DGG, EMI, DECCA suenan bastante bien (mejor que un cd, anda lo que acabo de decir evil 3 )
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1973
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

180 gramos de fidelidad o de espejismo? - Página 2 Empty Re: 180 gramos de fidelidad o de espejismo?

Mensaje  Invitado Miér Ene 11, 2012 7:08 pm

El CD bien grabado suena de maravilla. Y el vinilo bien grabado suena igual de bien, pero con un plus de calidez que me encanta.

Puesto que como dicen algunos el CD va a morir como murió el CASSETE, lo mejor sería recuperar el vinilo con las mejores técnicas de hoy, y con un código para bajarse el disco en digital. Eso podría ser el futuro porque la industria necesita un formato fisico para el marketing del producto y demás...

Hay mas vida mas allá de los ordenadores. Yo no tengo muy claro que solo se venda la música pagando derechos para bajársela, hay un 70% de gandules como yo que no estamos dispuestos a estar todo el día trasteando con el ratón y la pantalla.

Ah, y los discos de Speaker Cortner son una delicia por calidad del 180 gramos, las portadas duras, las fundas, por la selección musical, etc... Relación calidad-precio la colección de Jazz que tiene me parece superior a la de Planeta de Agostini con todos mis respetos para la editorial de nombre italiano, pero los alemanes de Speaker hacen un producto "redondo".



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

180 gramos de fidelidad o de espejismo? - Página 2 Empty Re: 180 gramos de fidelidad o de espejismo?

Mensaje  asukerpuker Sáb Ene 14, 2012 6:18 pm

Hola a todos,

El plato tangencial que referencia Trocri es un Mitsubishi LT 5V. Y ya lo creo que existe.

http://www.ebay.es/itm/Rare-Mitsubishi-LT-5V-Linear-Tracking-Vertical-Turntable-45-RPM-Adaptor-/200697641272?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2eba82f938#ht_12334wt_1397

Saludos.
asukerpuker
asukerpuker

Cantidad de envíos : 196
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

180 gramos de fidelidad o de espejismo? - Página 2 Empty Re: 180 gramos de fidelidad o de espejismo?

Mensaje  ignoto Sáb Ene 14, 2012 8:29 pm

papaito escribió:De vinilos, al igual que de sedeses los hay que son auténticas porquerias, sean del año que sean, y otros que son fabulosamnete buenos, de los unos y de los otros.
Saludos

Aplause Aplause Aplause
Completamente de acuerdo.
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

180 gramos de fidelidad o de espejismo? - Página 2 Empty Re: 180 gramos de fidelidad o de espejismo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.