AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me han hecho una recomendación.

+8
ducados123
koko61
yorugua3
quesvi
Sumiko
jagarry
kerouack
Suso
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Me han hecho una recomendación. - Página 2 Empty Re: Me han hecho una recomendación.

Mensaje  Flick4 Mar 4 Jun 2019 - 20:19

Para quitar el mal sabor de boca que a alguno le deja hablar de la Motis, he pensado que podría dejaros otra artista algo mas..... bueno, diferente.  Saint



Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Me han hecho una recomendación. - Página 2 Empty Re: Me han hecho una recomendación.

Mensaje  yorugua3 Mar 4 Jun 2019 - 21:47

Aplause Aplause Aplause OK notworthy No dirán que tampoco les gusta  Jump !!!
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Me han hecho una recomendación. - Página 2 Empty Re: Me han hecho una recomendación.

Mensaje  ducados123 Sáb 8 Jun 2019 - 8:18

Josep BCN escribió:Muchos de los actuales aficionados hicieron el camino Rock, Jazz-Rock, para instalarse de lleno en el Jazz. Fue una evolución natural desde lo que te era familiar, en este sentido intentar acercarse al Jazz yendo  a la Fitzgerald o al Amstrong de los años 40 tiene pocas probabilidades de éxito (creo).
Hay músicos actuales de Jazz que hacen guiños al Hip Hop, baterías más "rockeros", con menos carga de swing, Fusion con Àfrica, Oriente, Brasil, etc ... que incluyen guitarra, violín, etc ... hay mucho camino por recorrer y es SOLAMENTE el aficionado ya muy bregado el que acaba teniendo interés por conocer los clásicos de los 40 y conocer los orígenes.
Así lo veo.

Hola.
La calidad es calidad tenga la edad que tenga, yo cuando escucho musica no miro la epoca ni la influencia que tiene de otros estilos, solo miro que me guste, me emocione, me haga seguir el ritmo con el pie, la cabeza o los dedos, esto me ocurre con musicos de todos los tipos (casi) y periodos. Si que estoy de acuerdo contigo que para que te guste el jazz normalmente debes hacer el camino desde otros estilos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Me han hecho una recomendación. - Página 2 Empty Re: Me han hecho una recomendación.

Mensaje  Josep BCN Sáb 8 Jun 2019 - 10:54

Es tan fácil hoy acceder a cualquier tipo de información (música, cine, libros, ...) que no tenemos tiempo ni paciencia de hacer una mínima digestión. En este sentido, es más cómodo el acercamiento si lo que escuchas te es más cercano, más familiar, más contemporáneo y por contra a opciones más alejadas , estilísticamente o en el tiempo, no les damos el tiempo ni paciencia que precisan.

Por supuesto que el aficionado con mayor bagaje puede elegir mejor.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Me han hecho una recomendación. - Página 2 Empty Re: Me han hecho una recomendación.

Mensaje  poolside Sáb 8 Jun 2019 - 11:38

ahhh qué tiempos, con 15 añitos me inicié yo con estos dos discos, acababa de salir "Tutu" y escuché por la radio la trompeta de Miles Davis, me compré el vinilo y quedé atrapado para siempre

Me han hecho una recomendación. - Página 2 R-55663-1556363972-8424.jpeg




un tiempo después me compré este y el resto es historia

Me han hecho una recomendación. - Página 2 R-5976454-1407860232-2177.jpeg


creo que ambos son un buen inicio para el que quiera empezar
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Me han hecho una recomendación. - Página 2 Empty Re: Me han hecho una recomendación.

Mensaje  ducados123 Sáb 8 Jun 2019 - 15:16

Josep BCN escribió:Es tan fácil hoy acceder a cualquier tipo de información (música, cine, libros, ...) que no tenemos tiempo ni paciencia de hacer una mínima digestión. En este sentido, es más cómodo el acercamiento si lo que escuchas te es más cercano, más familiar, más contemporáneo y por contra a opciones más alejadas , estilísticamente o en el tiempo, no les damos el tiempo ni paciencia que precisan.

Por supuesto que el aficionado con mayor bagaje puede elegir mejor.

Saludos

Efectivamente, y... ¿quien tiene la culpa?, una falta de formación a nivel escolar, una asignatura de música que fomente el amor a la música y forme la capacidad de discriminación de los alumnos, eso no se consigue castigando la flauta y dando interminables clases de solfeo, se consigue enseñando a escuchar, poniendoles mucha musica y explicandoles los detalles de la misma para que entiendan lo que escuchan, ampliando las fronteras y aceptando que la musica culta no es solo la clasica, activando la curiosidad del alumno y favoreciendo sus incursiones en cualquier estilo. Seguro que la clase de música pasaria de ser una "Maria" a una de las mas exitosas y tambien seguro que conseguirian que despues unos cuantos alumnos solfearan y desearan tocar un instrumento.
Vamos cultura para la juventud y afición para toda la vida... "el gusanillo este que nos corroe" Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6642
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Me han hecho una recomendación. - Página 2 Empty Re: Me han hecho una recomendación.

Mensaje  Suso Sáb 8 Jun 2019 - 15:24

Entiendo que hayan personas que escuchen jazz toda su vida, desde pibes, y es tal que lo mejorcito que escuchan es de una época atrás. Pero hay que también dar "oportunidades" a la sangre nueva. La pibita no canta nada mal, guste o no.

Que los hay mejores? Claro carajo! pero para su edad, tiene ya su carrera.
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75
Localización : Telde.
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me han hecho una recomendación. - Página 2 Empty Re: Me han hecho una recomendación.

Mensaje  Josep BCN Sáb 8 Jun 2019 - 15:43

ducados123 escribió:
Josep BCN escribió:Es tan fácil hoy acceder a cualquier tipo de información (música, cine, libros, ...) que no tenemos tiempo ni paciencia de hacer una mínima digestión. En este sentido, es más cómodo el acercamiento si lo que escuchas te es más cercano, más familiar, más contemporáneo y por contra a opciones más alejadas , estilísticamente o en el tiempo, no les damos el tiempo ni paciencia que precisan.

Por supuesto que el aficionado con mayor bagaje puede elegir mejor.

Saludos

Efectivamente, y... ¿quien tiene la culpa?, una falta de formación a nivel escolar, una asignatura de música que fomente el amor a la música y forme la capacidad de discriminación de los alumnos, eso no se consigue castigando la flauta y dando interminables clases de solfeo, se consigue enseñando a escuchar, poniendoles mucha musica y explicandoles los detalles de la misma para que entiendan lo que escuchan, ampliando las fronteras y aceptando que la musica culta no es solo la clasica, activando la curiosidad del alumno y favoreciendo sus incursiones en cualquier estilo. Seguro que la clase de música pasaria de ser una "Maria" a una de las mas exitosas y tambien seguro que conseguirian que despues unos cuantos alumnos solfearan y desearan tocar un instrumento.
Vamos cultura para la juventud y afición para toda la vida... "el gusanillo este que nos corroe" Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
La música, la que sea, nos hace mejores.
Y libres. Se ve clarísimo en la peli Cadena Perpetua de Tim Robbins y Morgan Freeman en la que presos muy endurecidos son personas libres durante los segundos que suena por los altavoces de la prisión una bellísima aria.
Una escena maravillosa en la que se demuestra el potencial de la música sobre las personas.
Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Me han hecho una recomendación. - Página 2 Empty Re: Me han hecho una recomendación.

Mensaje  poolside Sáb 8 Jun 2019 - 16:06

Suso escribió:Pero hay que también dar "oportunidades" a la sangre nueva. La pibita no canta nada mal, guste o no.

Que los hay mejores? Claro carajo! pero para su edad, tiene ya su carrera.
La única regla en esto es no hacer caso a nadie que te diga lo que hay que escuchar y lo que no hay que escuchar, lo digno y lo no digno.

Busca tu camino, cualquier estilo te llegará por unos artistas u otros, tú decidirás si seguir o no, y por dónde. Las recomendaciones son eso, recomendaciones.

Las obligaciones, al WC.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Me han hecho una recomendación. - Página 2 Empty Re: Me han hecho una recomendación.

Mensaje  Suso Sáb 8 Jun 2019 - 17:24

Gracias Alcohol
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75
Localización : Telde.
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me han hecho una recomendación. - Página 2 Empty Re: Me han hecho una recomendación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.