AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida

3 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida Empty Re: Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida

Mensaje  poolside Miér 15 Mayo 2019 - 8:16

También es lo máximo que yo he visto. No hay ningún error, algunos discos en MQA llevan esa tasa. Los que te dijeron que no pasa de 96 es porque no tienen dac certificado MQA, es la tasa máxima a la que llega el software cliente en ordenadores o los dacs que aunque implementen Tidal no están certificados para MQA.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida Empty Re: Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida

Mensaje  Pedromarmot Miér 15 Mayo 2019 - 8:45

De todos modos tendra que hacer downsampling, el pioneer lo maximo que acepta son 192 y no estoy seguro que por coaxial los acepte.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida Empty Re: Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida

Mensaje  poolside Miér 15 Mayo 2019 - 9:11

Por lo que investigué en su momento (salvo error) creo que en todos los dacs certificados para Full MQA es obligatoria la conexión directa al router por ethernet y el manejo desde app en Android/Ios. Si se usa la conexión USB y se reproduce desde la aplicación de ordenador, sólo llega hasta 96 kHz, pero además la señal que llega al DAC ya es PCM. Es decir que esa conversión la hace un software corriendo bajo Windows/Mac... Suena bastante bien, pero yo uso esta combinación sólo cuando estoy en modo zapeo o rebuscando discos nuevos y voy cambiando de discos y canciones con rapidez, ya que es más cómodo usar el ordenador/ratón/monitor de 32" en vez de el tablet y la app.


En mi dac a Full MQA, las funciones de cambio de sampling y filtros digitales quedan bloqueados. Por lo que he investigado no hacen downsampling sino que desde esa señal que llega del router se genera la analógica directamente. Esto es, la señal MQA llega al DAC por ethernet y sale por los XLR/RCA al ampli.

Quien tenga transporte y dac separados ojo con la conexión entre ambos porque puede estarse cargando el MQA sin avisar. En algunos sitios no viene explicado esto y otras mierdecillas, y te crees que estás reproduciendo MQA y luego resulta que no.




Última edición por poolside el Miér 15 Mayo 2019 - 10:04, editado 2 veces
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida Empty Re: Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida

Mensaje  poolside Miér 15 Mayo 2019 - 9:33

Liceo escribió:El MQA también puede salir por Coaxial y por USB, pero para ello tu fuente reproductora tiene que estar preparado para ello.

¿Full MQA o el primer unfold?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida Empty Re: Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida

Mensaje  poolside Miér 15 Mayo 2019 - 10:00

Liceo escribió:El MQA puede salir por Coaxial y por salida USB siempre que tengas activada la opción  MQA digital output del transporte.
No pretendo poner en duda tu configuración, pero creo que lo que sale en esos dos casos ya no es el Full MQA Embarassed

Y además esa señal va a un hardware que dices no es compatible.

Me suena muy raro lo que dices de "falsear el sonido", y creo, desde el respeto total, que algo no está como debe estar. Precisamente el añadido más característico del MQA es mucha presencia y realismo Embarassed

Pero si te va bien, a disfrutar de los discos OK


Pd: la conexión ethernet, evidentemente hablábamos de Tidal y su streaming....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida Empty Re: Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida

Mensaje  poolside Miér 15 Mayo 2019 - 10:32

Creo humildemente que estás obcecado en algo que no es como crees que es Embarassed  Pero no voy a defender yo el MQA ni sus funcionamientos internos, no tengo acciones en Meridian. Al que le interese, la información está ahí fuera  OK



Volviendo al inicio del hilo, sí, la tasa de 352'8khz/24bits es correcta, y es la máxima que yo he visto. No sé si hay superiores.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida Empty Re: Preguntilla sobre la máxima resolución de Tidal transmitida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.