AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus faber extrema b&w nautilus 805

4 participantes

Ir abajo

Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Empty Sonus faber extrema b&w nautilus 805

Mensaje  miguel Sáb 11 Mayo 2019 - 0:31

Dos cajas monitor, ambas magnificas, según relación precio que establezco yo, si alguien opina de manera diferente que lo diga o calle para siempre...
Very Happy
Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Image365

Ambas han de dar satisfacción al usuario, como tal del ejemplo, que soy yo. Sutilidad es a encontrar entre unas y otras las que se quieran, ahora el sentimiento de amor por ambas, aquí me pongo sentimental, es adorable en ambas, diferente sonido?, si, bueno en ambas por supuesto, más sólido en sonus faber, coñoo!!! Que es la quinta esencia Very Happy era una época en la que sin darnos cuenta se construían magníficas cajas, jamo concert 11 por ej. Y solo a día de hoy se ha amplificado el precio..
Aunque para la época de hoy visto con retrospectiva, ole!!!por b&w 2100€ por todo unas nautilus 805, si algunos critican el kewlar de sus woofers, otros sus twetersss de aluminio, pero leñe!!!! Eran 2100€ no 6000€, y hay que decirlo unas cajas cojonudas para todo tipo de música, en particular clasica jazz.
Sin duda, más divagaciones encontraríamos, pero relación calidad precio b&w y sonus eran las mejores...
Un saludo, afectuoso, miguel


miguel

Cantidad de envíos : 4447
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Empty Re: Sonus faber extrema b&w nautilus 805

Mensaje  rubius Sáb 11 Mayo 2019 - 1:01

130.000 pts del año 95 me costaron unas matrix 805 s3 y creo que a día de hoy ,con todo lo que he experimentado,podria haber sido muy feliz con ellas.
The best buy.
Tengo cajas que posiblemente suenen mejor ,
Concretamente unas dyn c3 ,unas hum de Lolo y unas Gallo,pero las 805 me siguen haciendo disfrutar mucho.
Me hubiese ahorrado bastante dinero si me hubiese plantado.
Bueno , la mejor compra han sido las cajas de Lolo , pero esas no cuentan porque el precio es irreal.
La peor compra?
Las Merlin VSM.
Enormemente caras y limitadas.
Indicadas solo para casos muy concretos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Empty Re: Sonus faber extrema b&w nautilus 805

Mensaje  miguel Sáb 11 Mayo 2019 - 1:21

Yo mismo he criticado las bowers 805, sus twetersss!!! de aluminio,que podrían ser más finos, pero para nada me espereba lo actual, es que unas 805 nautilus ahora mismo son la hostia!!! Comparado con la actualidad.
Que cambio de conceptos , de agresividad, todo rápido, lo tengo ya !!!,hostia donde vamoss!!! Se nos acaba la vida ..., lujo si no , no hay nada...
Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4447
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Empty Re: Sonus faber extrema b&w nautilus 805

Mensaje  miguel Sáb 11 Mayo 2019 - 1:31


miguel

Cantidad de envíos : 4447
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Empty Re: Sonus faber extrema b&w nautilus 805

Mensaje  miguel Sáb 11 Mayo 2019 - 3:48

Que andarás haciendo ahora????
Y si no improvisa, ... Dibujando constelaciones ...
Planeando una huida en el mar ...
Guardando mi paz y mis retratos , ...
Soñándome contigo ....
Me levanto temprano moribundo ...
Son las horas, sin duda, la belleza donde se haya, el sonido donde está, escucho las bowers con unison research y me suenan igual de humanas, cercanas que las sonus, tan diferentes resultan??? O somos nosotros que queremos apreciar diferencias?, que no lo dudo las háya, a mí mismo después de un tiempo, encuentro diferencias, encuentro diferencias o es mi cerebro que ha cambiado, estoy más loco, ya ves a veces me canso de perderte y saber que Guevara no vá a volver, si no ves más hallá de tu horizonte y me cansó de no caer, más hayá de tu frontera, Ismael Serrano.
Un saludo, miguel y discúlpenme ...

miguel

Cantidad de envíos : 4447
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Empty Re: Sonus faber extrema b&w nautilus 805

Mensaje  MONOLITO Sáb 11 Mayo 2019 - 7:04

Pertenecen a una época dorada de la Hi-Fi, cuando se valoraba mucho una escucha en tienda o en casa de amigos, y todavía no se habían disparado los precios.

No quiere decir que no se fabriquen altavoces y cajas mejores hoy en día, pues hay avances, lentos, pero hay mejoras en los componentes.
Se puede "Vivir" perfectamente con aparatos de esa época o anteriores incluso, las bases son las mismas que hace 100 años, prácticamente.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Empty Re: Sonus faber extrema b&w nautilus 805

Mensaje  milennon Sáb 11 Mayo 2019 - 9:08

miguel escribió:Dos cajas monitor, ambas magnificas, según relación precio que establezco yo, si alguien opina de manera diferente que lo diga o calle para siempre...
Very Happy
Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Image365

Ambas han de dar satisfacción al usuario, como tal del ejemplo, que soy yo. Sutilidad es a encontrar entre unas y otras las que se quieran, ahora el sentimiento de amor por ambas, aquí me pongo sentimental, es adorable en ambas, diferente sonido?, si, bueno en ambas por supuesto, más sólido en sonus faber, coñoo!!! Que es la quinta esencia  Very Happy era una época en la que sin darnos cuenta se construían magníficas cajas, jamo concert 11 por ej. Y solo a día de hoy se ha amplificado el precio..
Aunque para la época de hoy visto con retrospectiva, ole!!!por b&w 2100€ por todo unas nautilus 805, si algunos critican el kewlar de sus woofers, otros sus twetersss de aluminio, pero leñe!!!! Eran 2100€ no 6000€, y hay que decirlo unas cajas cojonudas para todo tipo de música, en particular clasica jazz.
Sin duda, más divagaciones encontraríamos, pero relación calidad precio b&w y sonus eran las mejores...
Un saludo, afectuoso, miguel

Hola Miguel Smile como no puedo estar callado para siempre voy a opinar. Laughing
A mi siempre me ha gustado más Sonus Faber aunque he terminado comprando B&W. Wink
El primer modelo que escuché de Sonus Faber fueron las Concerto y creo recordar que estaban en poco más de 200.000 pesetas....años más tarde las electa Amator 2,la que lleva un radiador pasivo como la tuya ,y que es el monitor que más me ha gustado de los que he oído.
Siempre me han gustado mucho las válvulas y al probar las Sonus Faber con valvulas,un primaluna sobre 70 w me parecieron estupendas pero con transistores aún sonaba mejor Shocked y encajaba los 200w de una forma Rolling Eyes
Para mí unas Sonus Faber de aquellas con una Rotel Michi como la que tuve ...sobre 3500 o 4000 euros se podrian conseguir todo aun de segunda mano
Con que las amplificas Miguel porque las Sonus Faber que tienes tu tienen fama de insaciables Laughing ....no me digas que las tienes a régimen con 20w Laughing
No he escuchado tus cajas pero seguro que suenan muy bien con todos los géneros musicales como debe ser
Un cordial saludo
L Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Empty Re: Sonus faber extrema b&w nautilus 805

Mensaje  miguel Sáb 11 Mayo 2019 - 12:57

Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Image367

Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Image366

Con esto las amplificó, las Bosé las tengo asociadas a un previo rotel rsp 1066, voy cambiando porque es muy curioso el cambio o los cambios que digamos establece o nota nuestro cerebro después de un tiempo sin escuchar los aparatos.
El unison es simplemente majestuoso, tiene su contra que necesita su par de horas bien calentito para dar lo mejor de sí, pero en mi "sala" de 25 mt puede sobradamente con las cajas de hecho con un tercio de recorrido del potenciómetro de volumen ya este es elevado.
Las Bosé es una etapa que me está dejando alucinado lo bien que suena, emho y en esta el pote sí que puede llegar al 7 sobre 10, aunque no sea de mucha información, valga para hacerse una idea todos estos datos, el pote del previo anda sobre 60/70,  Very Happy  je, je aquí ya un día me echan los vecinos o la mujer de casa ...
Si te puede decir que pobre  la rotel rmb1095 con las extrema y no tira ... falta music  Mad que es la etapa que tengo para cine en casa.
Con Cello duet 350, también las he escuchado, bel canto ref600 ( muy buenas) por lo menos aconsejable darles una escucha juntandoles un previo valvulas de octave o vtl.
Ando mirando más cosas, ya sabes cómo es esta afición audiofila. Viola labs es otra firma que me parece la leche y quiero escuchar, aunque estos últimos años ando más melomano que audiofilo. Quién sabe, igual si me animo y subo a París, hago unas escuchas  Laughing

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4447
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus faber extrema b&w nautilus 805 Empty Re: Sonus faber extrema b&w nautilus 805

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.